Hilo del Gobierno PSOE-UP

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por gálvez »

Creo en mi anterior intervención dejo claro mi postura al respecto cuando afirmo "....Y es normal, por mucho que queramos aducir la homologación legal con Europa y tal....que tras los indultos y tras la necesidad de apoyos electorales de Sánchez este tipo de medidas sea percibidas amen cómo una bajada de pantalones (que el propio Sánchez afirmó que nunca haría) y cómo un peaje político

Si a eso sumamos lo de la Malversación, Nowa, por muy temeroso que sea uno del mal mayor, hay que reconocer que se entra abiertamente en la desverguenza
."

Pero efectivamente, incluso asumiendo que el interés del gobierno no tuviese nada que ver con apoyos electorales ni el mercadeo político, y buscase la homologación de un delito con otras legislaciones europeas por cuestiones meramente técnicas , afirmo que es una postura erronea, porque la realidad empírica nos demuestra que nuestra realidad nacional nos ha demostradoq ue pueden orquestarse deliberadamente tumultos de cara a lograr objetivos políticos contrarios a nuestro ordenamiento constitucional, y no solo eso, la realidad política internacional nos está demostrando que esa tendencia (hasta hace poco impensable en otras latitudes) se está habriendo camino, por lo que entiendo que es un error eliminar dicha figura

En todo caso habría sido partidario de reformar el delito de rebelión y sedición (quizá eliminando alguno, refundiendolo etc...) para adaptarla a nuevas realidades al márgen de la sonada militar , que no dejase resquicios legales ni ambiguedades para que políticos irresponsables pudiesen jugar a esto
Pero visto lo visto en Cataluña , o visto lo visto en Washington, lo lógico es legislar en sentido de intentar prevenir este tipo de situaciones, no sencillamente hacer cómo que no existen y que son solo disturbios mas o menos graves.

Porque ignorar que una situación existe en el fondo es incentivar a los que se benefician de ella para que se ejecuten este tipo de acciones.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por gálvez »

¿Qué cambios ad hoc se hicieron en el delito de malversación para empurar a los secesionsitas?
¿Podrías concretarme a que cambios te refieres?¿A quñe legislación en concreto?

Porque he escuchado cosas al respecto de que antes el delito de malversación era solo para cuando te lucrabas personalmente, y creo que es una información falsa o medioverdadera , porque conozco sentencias anteriores a dicha medida de gente condenada por malversación que no se lucraron de dinero público, sino que sencillamente hicieron uso público indebido del mismo
En concreto me refiero a una alcaldesa de JErez (no recuerdo partido) condenada por usar pasta del plan E, no para hacer la chorriobra presupuestada, sino para pagar salarios atrasados del servicio municipal de limpieza que andaba el huelga.

Por eso agradecería que alguien me concretase el cambio legislativo al que te refieres para poder corroborarlo, porque me chirría un poco

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SABELA »

Bueno, bueno. No todo fueron chorriobras. Creo que este es uno de los "obrones" con más éxito de la época Gallardón
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-m ... ticia.html
Creo que se ha publicitado poco este dato
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por gálvez »

Yo en este aspecto discrepo contigo.

En primer lugar, el que se apliquen penas mas o menos severas a unas personas que han cometido una serie de ilícitos NO ES PUTEAR A CATALUÑA. Es putear a unos políticos en concreto que han realizado conscientemente una serie de ilícitos, y que a lo mejor, y de eso se deduce de tus intervenciones, precisamente ellos estaban puteando a Cataluña

Puedo entender que si, que la derecha en este pais ha especulado con el tema catalán para arañar votos y todo eso, pero en este caso concreto dle que hablamos NO APLICA

¿Cómo se putea a Cataluña haciendo cumplir la ley a unos señores que han pisoteado fundamentalmente los derechos de otros catalanes? CReo entramos en contradicción comprandole el discurso de que ELLOS son Cataluña.

En segundo lugar, admitiendo tu argumento en que objetivamente sea bueno para Cataluña la conciliación, (dificilment e vas a encontrar a alguien mas conciliador que yo) y en volver en cierto modo a la normalidad, aunque sea tragándose determinados sapos, entiendo que este tipo de medidas son contrarias a la misma
¿Porqué? Porque es una política antIconciliación desde el mismo momento en que incentivas el uso de la ilegalidad y la deslealtad institucional cómo herramienta política.

Podría entender el indulto y medidas de gracia en el sentido de "bueno, volvemos al punto de partida, pero es la última oportunidad, he reformado la ley, y la próxima astracanada se os cae el pelo porque he reformado el tipo penal de la ley y si lo repetís os van a caer penas que os vais a cagar"
cómo intento de poder retomar el pulso político en Cataluña ocn cierta normalidad

La zanahoria y el palo (o amenaza del mismo) de toda la vida
Pero si lo que planteas es Indulto y medidas de gracias + abaratamiento de penas para si la vuelves a liar que sea mas barato, pues no estás incentivando volver a la normalidad y disuadiendo que se vuelva la peña a echar al monte
Lo que estás es incentivando a continuar con la política de echarse al monte

¿Que te hace pensar que abaratando penalmente o despenalizando una mala práxis vas a acabar con esa mala praxis en lugar de fomentarla?

Por todo ello entiendo que este tipo de medidas, al márgen de que cuando algo parece que es un mercadeo político pasándose por los huevos los intereses del estado y la sociedad, lo mas normal es que sea un mercadeo político, incluso asumiendo la buena fe de las medidas, es que no termino de ver que esas medidas sean positivas, sino todo lo contrario.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por gálvez »

En el caso de JErez creo que era un carril bici o algo así, y la alcaldesa optó por usar la pasta para pagar a trabajadores de la limpieza que andaban de huelga y estaba todo hecho unos zorros
Y cómo hizo un mal uso de fondos público pues la condenaron por malversación. Gracias a ese caso entendí que malversación era mas amplio que el llevarselo calentito....
Por eso me chocan esas noticias de que es relativamente reciente y ad hoc para lo de Cataluña porque el caso de JErez recuerdo era bastante anterior

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SABELA »

El comentario iba porque sí hubo mucho chascarrillo acerca de la los proyectos que se financiaron con los fondos del plan E . No recuerdo que nadie mencionara este caso ni otros similares, aunque sean de menor envergadura..
Hay un comportamiento cínico en los gobernantes locales, autonómicos etc que resulta especialmente fastidioso. E incluso desde los propios gobiernos de España reclamando fondos a la UE. No recuerdo que nadie rechazara el dinero del plan E. Tenemos ejemplos constantes de recortes de impuestos a la par que exigencias de fondos al Gobierno Central e incluso demandando al Gobierno Central bajadas de impuestos a la vez. Parece que cada cual va a lo suyo, que en el momento de pedir interesan solo los propios votantes y no de donde va a salir el dinero que piden, ni el endeudamiento que pueda ocasionar, pero , después, las críticas por el aumento de la deuda pública pueden ser feroces.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por gálvez »

Te refieres a que si, que mucho chascarrillo, pero todos fueron a coger la pasta que les tocaba.
El plan E fue una respuesta en mi opinión acelerada y desacertada a una crisis que fue mal ponderada y calibrada por Zapatero.
No porque un aporte masivo de inversión pública sea intrínsecamente nocivo, sino porque la medicina a aplicar, incremento de Gato público a cascoporro para paliar la situación no era la medicina adecuada porque el mal no era una crisis de la demanda agregada que se pudiese subsanar coyunturalemnte inyectando gasto público para compensar una caida coyuntural de la inversión privada que a su vez se reactivaría con el chupinazo de inversión pública y el incremento de la demanda agregada
El caso es que la enfermedad no era esa, sino una crisis financiera estructural producida por mala praxis y peor regulación financiera, que no se podía contrarestar con esas medidas.Y que en todo caso no paliaron la crisis y produjo problemas adicionales (cómo debilitar una posición de endeudamiento público que hasta entonces era ejemplar en Europa, es decir, quemarnos un colchón de maniobra del que disponíamos)

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SanTelmo »

Pongo el artículo concreto en todas sus versiones y así podemos comparar qué cambios ha tenido.

Texto Original:Artículo 432. Texto del año 2003:
Texto del año 2015, actualmente en vigor:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 50331#a432

No sé Nowo, a mí me parece que con la versión del 2003 sería perfectamente aplicable la condena que les han puesto. De hecho la del 2015, más que un cambio ad-hoc para putear catalanes, me parece un cambio para aclarar el delito y dejar menos margen a la interpretación.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

Para no variar, sigues mintiendo más que parpadeas, majete.

El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, jamás dijo que aceptaría cualquier estatuto que aprobase el Parlament de Cayalunya, entre otras cosas porque malamente podía comprometerse en aceptar nada, cuando aún no sabía si iba ni tan siquiera a ganar las elecciones del 14 de marzo de 2004, y de ganarlas, tampoco sabía si iba a contar con el suficiente apoyo parlamentario, ya que estaba convencido de que mayoría absoluta tampoco iba a sacar. Lo que sí le dijo el ex presidente Zapatero a Pascual Maragall es que...apoyaría el estatuto de Catalunya que aprobara el Parlament de Catalunya.

https://www.ara.cat/videos/apoyare-esta ... 28047.html

Que te vaya bien...y deja de mentir y tergiversar.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Nowomowa »

"Putear a los catalanes" no va por este hecho concreto.Va por los últimos 20 años de historia y cómo el nacionalismo imbécil de españoles y catalanes nos ha llevado a donde estamos.

El auge indepe tiene dos motores: el interés político del inútil de Artur Mas y sus sucesores, y la llaga grangrenada del Estatut.

No recuerdo cuando empezó la saga y estoy con el puto móvil en el puto metro, pero lo de "putear a los catalanes" viene a cuenta de la campaña salvaje para impedir que los catalanes decidirsemos nuestro encaje en lo que coño sea el proyecto español, y de cómo la derecha no para de echar gasolina al fuego.

No es la bronca de ahora Gálvez, son los años de sodomizacion previos.

PD: por mi, como si el delito dice degollad a sus putos hijos ante sus caras. Pero eso no solucionará nuestros problemas. No es tocar el delito de esto o aquello, es la actitud. El nacionalismo español y catalán no quiere arreglar lo que jodió. ¿ Y tú Gálvez?

ppd: el delito se puede volver a tocar si hace falta. Pero si dejáis hacer a los que echan agua en vez de gasolina a lo mejor no hace falta volver a tocar el delito. Y se que Sánchez lo hace por interés y pienso que Aragonés es idiota. Pero al cabo del dia los exaltados votan lo mismo, Junts por PP y Vox por la CUP. Y o arreglas el problema, o eres parte del problema.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por gálvez »

Veo que has cambiado el "...y tu tampoco, Gálvez" por una pregunta ¿Y tú gálvez?.....lo cual me alegro, porque comenzaba a preocuparme por tus poderes lectores de mente :D :D :D

A mi cómo a todo el mundo de buena fé entiendo que me gustaría arreglar el problema. Ese y otros muchos
Otra cosa es que uno sepa cómo hacerlo o no.
Y en base a lo que te he comentado antes no termino de ver en que puede ayudar eso de eliminar o abaratar la tipología de delitos que muy probablemente volverían a cometer si las circunstancias le fuesen propicias a que no lo repitan cuando las circunstancias le vuelvan a ser propicias.
Y con un ERC y un Junts que no tardarían mucho en competir a quien la tiene mas larga en cuanto huelan a elecciones......¿en que ayuda abaratar el coste de hacer el ganso a que no hagan el ganso?

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SanTelmo »

viewtopic.php?p=1274633#p1274633
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SABELA »

Lo digo , sobre todo, porque se suele seguir la máxima de " Tirar con pólvora del rey" criticando después el agujero formado en las cuentas nacionales , en parte por recursos extra destinados a administraciones locales y autonómicas y que con frecuencia exigen.
Rebajar la deuda pública a costa de incrementar desmesuradamente la privada y el déficit en cuenta corriente me parece que no es para sacar pecho. Se hizo fatal en tiempos de Aznar y Zapatero dejando engordar la burbuja financiera e inmobiliaria de la que bancos franceses y alemanes, sacaron buena tajada sin salir perjudicados.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Nowomowa »

Por lo que veo el punto 2 y 3 difieren en que en 2003 era "si especial gravedad, cárcel" y en 2015 es "si la cantidad excede X, cárcel segura".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SanTelmo »

Pues lo te he dicho, reduce el margen de interpretación del juez. A ti te puede parecer grave 250.000 euro y a mí 250 millones.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Nowomowa »

1: el ganso se hará igual sea cual sea la pena.
2: hay que dar palo a Puigdemont y zanahoria a ERC.
3: PNV/ETA es un ejemplo de lo que sería preferible con ERC/la cosa de Puigdemont

Divide y vencerás, gilipollas por un lado y chiflados exaltados por otro.

Es especialmente útil cuando tus adversarios juegan a cuánto peor, mejor y medio equipo está cansado del juego, como pasa dentro de Junts.

PD: ERC por su parte tiene un problema si el sector Turull de Junts sobrevive a las elecciones y monta una sociovergència con Illa si Junqueras no deja de hacer el monguer. O si ERC hace de ERC y se pega un tiro en el pie por la manía de sus bases de ser marginales.
Última edición por Nowomowa el 16 Nov 2022 20:50, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Logan »

Una constatación de que nada ha cambiado en 200 años, que hay cosas irreformables y los españoles nunca podrán homologarse con sus vecinos...
En fin, cuando se puede y no se quiere la democracia no sirve para avanzar. Y sobre todo en algo que pueda tocar levemente la finalidad del sistema: todo por la unidad nacional. Sacrificar los derechos que hagan falta si ésta está cuestionada.

Luego veo, que los que se han leído la reforma, ven que la cosa no va mejorar ni rebajar: rebajan las penas máximas, pero hasta ahora la pena mínima es de 1 año, con la reforma la mínima es de 3, lo que garantiza cárcel segura si tienes antecedentes.
Dicen que lo que se está haciendo es quitar responsabilidad a los líderes y penar a los ciudadanos involucrados, con lo cual más gente iría a la cárcel.
Y finalmente que es muy ambiguo lo de desórdenes públicos agravados y cualquier juez de turno lo puede interpretar a su manera (hasta una manifestación puede caer en ese delito si el convocante tiene antecedentes en esa línea)

Luego todo esto sólo sirve a Sánchez y Erc para seguir en el poder, porque solucionar no soluciona el problema que ha dado lugar a estos cambios. Los votantes indepes siguen ahí, a no ser que el Estado deje el inmovilismo y les concenza , algo que no se atisba. Y luego por mucho que se cambie el nombre al delito igual no cuela en Bruselas y Puigdemont y cia. siguan disfrutando de los santuarios (palabra mal traída por Patxi López) europeos.

Salut
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »


José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

El CGPJ expresa su "firme repulsa" a los "intolerables ataques" desde el Gobierno a jueces por las revisiones del 'solo sí es sí'.

El CGPJ ha emitido este miércoles un comunicado en el que expresa "su más firme repulsa alos intolerables ataques vertidos en las últimas horas contra los miembros del Poder Judicial por algunos responsables políticos" por las revisiones de pena que han hecho ya algunos jueces debido a la entrada en vigor de la 'ley del solo sí es sí'.

Irene Montero, tras que le haya salido el tiro por la culata: «Hay jueces que no están cumpliendo con la ley, el machismo puede comprometer la integridad y la imparcialidad del sistema de justicia».

https://www.europapress.es/nacional/not ... 52257.html

Lo que está claro es que Irene Montero es una lerda, todo su staff en el chiringuito de Igualdad son unas inútiles y su 'Ley del Solo Sí es Sí' es una chapuza integral. Algo que cualquier persona medianamente inteligente y con los pies en el suelo habría advertido desde el principio. Lo cierto es que es una vergüenza que gente tan mediocre haya llegado tan alto en la vida. Después de este infame gobierno, cualquier vulgar activista descerebrado podría optar a ser ministro, visto lo visto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por gálvez »

Muchas gracias SAn Telmo

Pues si. VIncula el delito de Administración desleal con malversación de fondos públicos, en el caso de que sea funcionario o cargo público el que realiza dicha administración desleal. No solo vincula la malversación a la finalidad de lucro personal.
Eso no quiere decir que de no haber tocado la ley lo que hicieron los políticos catalanes secesionistas hubiese quedado impune, habría sido igualmente penado pero bajo la figura de administración desleal.
Lo que dice la nueva norma es que la administración desleal en la administración pública se equipara a malversación de fondos públicos.

saludos
Responder