Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bien"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por Edison »

Pues ahora que lo dices, la geotérmica es otra fuente de energía interesante en calefacción (cosa que en Canarias no parece muy necesaria) y en la obtención de agua caliente para usos varios. Si vas a Andorra podrás utilizarla para bañarte, yo lo he hecho.

https://visitandorra.com/ca/relax/caldea/
https://www.energias-renovables.com/geo ... o-20190313

Lo del tráfico supongo que era una broma. :guino:
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por El Sopapo »

El gradiente geotérmico medio de la Tierra es de unos 30 grados por kilómetro de profundidad.

Hacemos un agujero de tres kilómetros y pico, mandamos por una tubería agua fría, la doblamos en el fondo y nos subirá agua caliente o según como vapor.
Solo hacen falta seis kilómetros de tuberías y perforar tres kilómetros. ;-)

---

El más profundo, el SG-3, se completó en 1989, creando un pozo de 12 262 m de profundidad,​ el más profundo de los perforados hasta ahora en el mundo.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por Nowomowa »

No podía faltar, tanto negacionismo hacia unas cosas se compensa con absoluta falta de pensamiento crítico hacia otras...

cuando quieras o puedas, averigua por tí mismo la carrera de Elon Musk hacia la "billonariedad". Y no te pierdas la vez que ganó 2.000 millones de dólares vendiendo las acciones que conservaba de una empresa de la que le echaron por incompetente. :jojojo

Te facilitaría los videos pertinentes, pero están en inglés y a lo mejor el autor es judío. :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por SABELA »

¿ Y quien pondría la pasta para las nucleares? ¿ Y quien se las llevaría? ¿ Está solucionado el tema de los residuos? Si proliferaran en todos los países ¿ No habría problema en el abastecimiento de uranio? ¿ No aumentaría el riesgo de accidente? ¿Qué ventajas nos reportaría sobre otras tecnologías? ¿ Bajaría el precio? Tal y como está establecido el mercado y lo intrincado de sus vinculaciones con los mercados financieros yo diría que no
¡Que hay lobbies detrás! Y el nuclear no es precisamente el menos poderoso
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por Churrero »

La pasta la pondrian las electricas españolas, y la pasta se quedaria aqui, los residuos no son un problema los de alta intensidad son reutilizables, España cuenta con mas que suficiente uranio y con planta de procesamiento, las CN son seguras mas que ninguna otra el 80% del presupuesto de una planta nuclear se destina a seguridad, es el sistema mas potente y economico de generar electricidad, por lo que si bajaría el precio de la luz y ademas no genera emisiones, otra cosa es que los mamblas de políticos que tenemos en europa, y los verdes ese si que es un lobby no estén por la labor.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por José »

No entiendo, ¿en qué soy negacionista y en qué acuso una falta de pensamiento crítico? Es una deuda existencial que me has abierto.
Ya negaste que la industria del cine americana tuviera una sobrerrepresentación de la comunidad judía. Incluso la política estadounidense. ¿Ahora también me vienes a negar que Elon Musk es una de las personas más interesantes e influyentes del mundo? Estamos hablando del cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. El director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity, copresidente de OpenAI y, ahora, máximo accionista de Twitter. Además de estar en la primera posición en la lista de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes. ¿Que será lo siguente, Nowomowa? ¿Vas a negar que el comunismo no funciona o que el agua no moja?

:hombros
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por SABELA »

Que las eléctricas construyan centrales nucleares sin repercutirlo de alguna forma en la factura, no me lo trago , sabiendo como son. La pasta se la quedarían ellas como siempre, que se quede aquí, no lo se pero si acaso repartido como dividendos o en los bolsillos de los consejeros
La energía nuclear es ahora barata porque las centrales están amortizadas. El coste de producción hidroeléctrico es muy bajo, en muchas ocasiones marca el precio de la electricidad pero lo ofertan casi al de las tecnologías que usan el gas. Así que la correlación precio bajo tecnología - bajadas de precios electricidad no es ninguna garantía . Y por otra parte creo que seguimos pagando a Francia por almacenar los residuos
¿ Le puedo preguntar ese panegírico a las nucleares de donde lo ha sacado?
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por Churrero »

He trabajado en ellas muchos años.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por Shaiapouf »

No lo sé a nivel de "energía", pero económicamente sí son rentables, los estudios están para leerlos.

Un dato, en mi parcelita en Portugal que alimento casi solo a energía solar. La inversión me salió unos 200 € (hace 1 años casi) y me da abasto para la luz, cargar electrodomésticos simples (ordenadores, radio, una pequeña lavadora, una bomba de agua, una plancha de cocina eléctrica no muy grande), aunque con variación entre invierno y verano.

Yo diría que calculando muy someramente lo que he consumido en luz y lo que hubiera pagado por ella a una empresa corriente, o bien ya he amortizado el costo, o lo he hecho en buena parte.

Lo que no me cabe en la cabeza es que sea rentable económicamente, pero se ocupe más energía en su creación de la que realmente producirá durante su vida útil.

Algo está mal ahí.
.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por El Sopapo »

Y cuanto mas cara este la electricidad mas rentables económicamente son las placas fotovoltaicas y lo contrario, si la electricidad se abarata lo son menos.

Según los datos aportados en germánico por Chato, en cosa de un año de media de funcionamiento, ya se ha recuperado la energía necesaria para fabricarla.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por El Sopapo »

Amigo Halcón, sino es mucho preguntar, en que ha trabajado usted en una central nuclear.

Yo pensaba que era aviador, ganadero, agricultor.

Aun recuerdo cuando intentaba venderle al PP un montón de plantones que tenia creo de arboles, para repoblar los bosques. :brindis
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por Edison »

Un pequeño detalle. Si eres tan amable, aparte de comentar cuántos artefactos puedes alimentar uno tras otro, podrías decir tensión y potencia. Y ya puestos, en que época del año y a que horas. O alguna referencia, para observar sus características, aunque solo sea como estas:

https://es.rs-online.com/web/p/paneles-solares/9098264
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por Shaiapouf »

jaja, sabía que alguien me lo iba a preguntar, no tengo la menor idea de esos datos, aunque es necesario no me encargo de revisar los detalles.

Lo que te podría decir es que durante el día (tipo 9 am - 18 pm durante el invierno, y 7 am - 21 pm durante el verano) puedo hacer todo lo que dije.

En la noche el abastecimiento es con baterías cargadas durante el día. Pero esto no lo consideré al momento de hablar de amortización pues en ese caso debería haber sumado el costo de estas baterías.
.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por Churrero »

En seguridad, de eso hace ya muchos años ( Lemoniz, Garoña y Cofrentes )
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por Edison »

Pues será mejor no te pregunte sobre el ondulador y otros artefactos que también se te han olvidado. En cualquier caso no dudo que podrás alimentar unas cuantas lámparas LED de 4 W o un cargador de portátil. Pero de cocinar me temo que poquito, aunque aproveches toda la energía que puedas almacenar durante todo un dia de verano.

Otra cosa, las baterías duran menos que los paneles solares si no las tratas con muchísimo cariño.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por El Sopapo »

¿Pero seguridad a secas, o seguridad nuclear?

Y vista su experiencia, nos podría dar su opinión sobre sobre si las centrales nucleares son seguras, pero seguridad de lo nuclear, no de la otra.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por Shaiapouf »

La cocina la puede ocupar solo durante el día, en realidad es una cocinilla eléctrica, de esas pequeñas, no es ni de coña una vitrocerámica. En general, durante el día puedo cocinar, cargar electrodomésticos, tener la radio, un proyector y si necesito colocar la lavadora pequeña, también pero en ese caso no puedo poner la cocina.

Durante la noche la batería durará en función a cuánto la ocupe. Obviamente durará hasta muy tarde si solo enciendo la luz o conecto los ordenadores, cocinar no, mucho menos lavar la ropa. Para eso está la electricidad convencional.

Pero como dije, considerando lo que consumo durante el día el precio inicial está más que amortizado.

Lo que no te permiten los paneles solares es tener un gran consumo, a menos que compre e instale más paneles (cosa que haré una vez retorne), pero en casos como el mío (un buen espacio), tener energía solar es una buena inversión que me entrega un cierto nivel de independencia y me hace casi inmune a los vaivenes del aumento del precio eléctrico.
.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por Edison »

Lo que está claro es que sigues sin mencionar unidades y cifras concretas. Hic Rhodus, hic salta.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por Shaiapouf »

Ni tú, digo si estás tan interesado en desmentirme. :hombros ¿Es imposible lo que he dicho? Pues la tienes fácil, me presentas datos y me desmientes. Cosa que no podrías hacer a menos que en verdad estuviese mintiendo.

Hic Rhodus, hic salta.

:jojojo
.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elon Musk cree que España "podría alimentar a toda Europa" de energía solar y Pedro Sánchez responde: "Hagámoslo bie

Mensaje por El Sopapo »

Vamos a por el cuento de la vieja.

200€ Le costo la placa foltovoltaica, mas o menos a un euro el watio con regulador incluido, de suponer sera de unos 200 w. que a 12 vdc son unos 16 amp.

Si ademas como parece tiene baterías, supongamos de 100 amp/hora y supongo un convertidor de un par de KW minimo, una vez cargadas las baterías tendría disponible unos 12 vdc por 100 amp, unos 1200 w durante una hora. Para un hornillo eléctrico de 500 w tiene para dos horas y pico, muy justo para hacerse una fabada, a no ser que sea de lata. Pero tiempo suficiente para cocinar la mayoría de platos. El gasto en alumbrado ahora con los leds es poca cosa. Y hay lavadoras de 250 w.
Responder