Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2904
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por liberal de izquierda »

Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría.

Se necesitan 100 escaños para la mayoría absoluta, de un total de 199 que tiene la Asamblea Nacional Húngara (Országgyűlés), el Parlamento Unicameral de Hungría.

Coaliciones y Partidos Políticos:

Coalición Pro-Orbán: Ultra-Conservadores (Fidesz) y Demo-Cristianos (KDNP) 54,13 % ; 135 escaños ; ganan 2

Unidos por Hungría: Socio-Liberales (DK), Socio-Liberales (MM), Social-Demócratas (MSZP), Nacionalistas (Jobbik), Verdes-Ecologistas (LMP) y Verdes-Ecologistas (PM) 34,44 % ; 57 escaños ; pierden 8

Ultra-Nacionalistas (MHM) 5,88 % ; 6 escaños ; ganan 6

Minoría Alemana (MNOÖ) 0,44 % ; 1 escaño ; gana 0


Primer Ministro antes de las elecciones: Viktor Orbán (Ultra-Conservador).

Gobierno antes de las elecciones: Cuarto gabinete de Orbán, coalición entre ultra-conservadores y demo-cristianos.


Primer Ministro después de las elecciones: Viktor Orbán (Ultra-Conservador).

Gobierno después de las elecciones: Quinto gabinete de Orbán, coalición entre ultra-conservadores y demo-cristianos.


http://www.parties-and-elections.eu/hungary.html
Última edición por liberal de izquierda el 24 Abr 2022 15:36, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2904
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por liberal de izquierda »

Ultima encuesta publicada:

Coalición Pro-Orbán 40 %

Unidos por Hungría 39 %

Indecisos 16 %

Otros 5 %


http://republikon.hu/elemzesek,-kutatas ... k-feb.aspx
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por gálvez »

Imagen

¿Qué hacen los socialliberales con los putos nazis antisemitas colgados del Jobbit?

Si son mucho mas fachas y ultranacionaistas que Orban de aquí a lima

Y según tengo entendido tenían una masa electoral del 19% en 2019 ...es decir, que muy probablemente tengan la hegemonía en eso de Unidos por Hungría....

Mucho hablar de blanquear y tal ....pero macho, ¿los liberales europeos no dicen nada de semejantes junteras?¿Y los verdes y todo eso...?

Si comparado con estos tipos Orban es un progre.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por gálvez »

Por cierto...LDI , ponerle la etiqueta de simples "conservadores" a esta gente es flipante....si son muy pero que muy chungos...conservadores puede ser la gente de Orban, estos son meros neonazis, antisemitas y apalizadores de gitanos,,,,son puta escoria.

saludos
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2904
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por liberal de izquierda »

Hola gálvez, pensaba igual que tu hace unos meses cuando en Hungría se formó esta coalición opositora anti-Orbán, denominada Unidos por Hungría, y me preguntaba lo siguiente: ¿ como pueden los socio-liberales, los verdes-ecologistas, los social-demócratas, los conservadores y el resto de los partidos de la coalición, blanquear a los ultras de Jobbik, e integrarlos a Unidos por Hungría, ya que los ultra-nacionalistas de Jobbik están a la derecha de Orbán?.

Pero resulta que buscando información e investigando en la prensa húngara, con traducción simultánea, por supuesto, porque en el idioma húngaro o magiar, es imposible comprender una sola palabra, :D :D me enteré, para mi sorpresa, leyendo opiniones de varios analistas políticos húngaros, que el Jobbik actual ya no es el de hace unos años.

Todos los grupos más extremistas, ultra-nacionalistas, anti-semitas, anti-gitanos, homófobos y euro-escépticos, fueron purgados, y la nueva dirección del partido, en manos de Péter Jakab, que tiene ancestros judíos, ha reinventado a Jobbik como un partido nacionalista moderado, agrario-ruralista y conservador europeísta. Ahora Jobbik dice ser pro-Unión Europea y critica al gobierno de Orbán por sus posiciones euro-escépticas.

Los grupos extremistas que fueron purgados, entre ellos el ex Vicepresidente del partido, László Toroczkai, abandonaron Jobbik y fundaron un nuevo partido: Mi Hazánk Mozgalom (Movimiento Patria Nuestra), que es el que reivindica ahora las viejas ideas extremistas y ultra-nacionalistas del antiguo Jobbik.
Así es, tuvieron un 19 % de los votos en las elecciones parlamentarias de 2018, pero han perdido algo de su caudal electoral desde que la nueva dirección del partido se moderó y abandonó las posturas extremas, sus antiguos votantes extremistas ahora votan por el partido Fidesz de Orbán y por la escisión ultra-nacionalista que debió abandonar Jobbik al ser purgada, el Movimiento Patria Nuestra (Mi Hazánk Mozgalom).

Jobbik no tiene la hegemonía de Unidos por Hungría, porque el resto de los partidos de la coalición los superan ampliamente. Se hicieron elecciones primarias entre todos los partidos políticos miembros de Unidos por Hungría para elegir los candidatos a diputados y a Primer Ministro, y el candidato a Primer Ministro de Jobbik, Péter Jakab, fue derrotado por el conservador Péter Marki-Zay, la socio-liberal Klára Dobrev y el verde-ecologista Gergely Karácsony.

Estos son los resultados de las elecciones primarias de Unidos por Hungría, para elegir a su candidato a Primer Ministro:

Primera Vuelta:

Klára Dobrev (Socio-Liberal-DK) 34,84 %

Gergely Karácsony (Verde-Ecologista-LMP) 27,30 %

Péter Marki-Zay (Conservador-MMM) 20,40 %

Péter Jakab (Nacionalista-Jobbik) 14,08 %

András Fekete-Győr (Socio-Liberal-MM) 3,39 %


Segunda Vuelta:

Péter Marki-Zay (Conservador-MMM) 56,71 %

Klára Dobrev (Socio-Liberal-DK) 43,29 %


Elecciones Primarias de Unidos por Hungría para elegir los 106 candidatos a diputados de los distritos uni-nominales:

Socio-Liberales (DK) 26,96 % ; 32 candidatos a diputados

Nacionalistas (Jobbik) 21,02 % ; 29 candidatos a diputados

Social-Demócratas (MSZP) 15,77 % ; 18 candidatos a diputados

Socio-Liberales (MM) 21,73 % ; 15 candidatos a diputados

Verdes-Ecologistas (PM) 6,44 % ; 6 candidatos a diputados

Verdes-Ecologistas (LMP) 5,20 % ; 5 candidatos a diputados

Conservadores (MMM-UV) 2,89 % 1 candidato a diputado


https://en.wikipedia.org/wiki/2021_Hung ... on_primary

Como puedes observar, gálvez, con los resultados de las elecciones primarias de diputados y Primer Ministro, Jobbik no tiene la hegemonía de Unidos por Hungría y está en minoría frente a los demás partidos políticos, ya que de los 106 candidatos a diputados de Unidos por Hungría en los distritos uni-nominales, solo 29 de ellos (el 27,3 % del total) pertenecen a Jobbik, y además, el candidato a Primer Ministro, tampoco pertenece a Jobbik.
Los liberales europeos no han dicho nada de la integración de Jobbik a Unidos por Hungría, tampoco han dicho nada los verdes europeos, ni tampoco han dicho nada los socialistas y social-demócratas europeos, está claro que en política, si bien se pueden defender ideologías y valores, también hay intereses y objetivos que van mas allá de la ideología, el interés de la oposición húngara es desalojar del poder y del gobierno al euro-escéptico Orbán, y para tener chance en ese objetivo, todos los partidos de la oposición europeísta tienen que estar dentro de la coalición Unidos por Hungría, desde la centro-izquierda y el centro, hasta la centro-derecha y la derecha.

Pero bueno, si alguien los cuestiona y les pregunta, los liberales, verdes y socialistas europeos, pueden decir que Jobbik se moderó, que ahora es europeísta, y ya no es un partido-ultra, según lo dice y lo afirma, el propio presidente de ese partido, Péter Jakab, y el nuevo ideario de Jobbik, que ahora se reivindica oficialmente como un partido de centro-derecha, europeísta, nacionalista moderado, agrario-ruralista y conservador.

Esos tipos ultras de los que hablas ya fueron purgados y expulsados de Jobbik, según el nuevo presidente del partido, Péter Jakab, que tiene abuelos judíos, en Jobbik ya no quedan personas con ideologías extremistas, y en el nuevo Jobbik, moderado y europeísta, se ve el euro-escepticismo de Orbán como perjudicial para el futuro de Hungría y su relación con la Unión Europea.

Saludos.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2904
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por liberal de izquierda »

Como decía en el mensaje anterior, esa gente extremista ya no está en Jobbik, fue purgada y expulsada del partido, por eso Jobbik ha perdido votos y adherentes desde que se moderó, ahora los ultra-nacionalistas, los anti-semitas, los anti-gitanos, los homófobos, los anti-vacunas, y los anti-Soros, votan a Orbán, quien en cada legislatura en la que ha sido reelecto, ha radicalizado sus ideas políticas, su euro-escepticismo, su anti-semitismo, su homofobia, y su autoritarismo.

Gálvez, Orbán empezó como conservador, pero luego se radicalizó, y su partido, el Fidesz, paso del conservadurismo, el europeísmo y el nacionalismo moderado, hacia el ultra-nacionalismo, el euro-escepticismo, y el ultra-conservadurismo social y cultural, este último basado fundamentalmente en la homofobia y el anti-feminismo.

Fidesz, el partido de Orbán, fue expulsado del Partido Popular Europeo (EPP-PPE), que nuclea a la centro-derecha demo-cristiana y conservadora europea. El nuevo Jobbik, se auto-cataloga ahora como nacionalista moderado, conservador y europeísta, tal como lo era Orbán en sus inicios, en su primer gobierno.

Saludos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por gálvez »

Hola buenos días LDI

Desde luego que la política hace extraño compañeros de cama.....denosto el termino blanquear, pero ese termino parece haberse creado para definir esta situación

Entiendo que Orban se ha convertido en un grano en el culo para la UE y todo lo demás....pero es que esta gente del Jobbik no es que tengan ideas mas o menos rancias o discrepantes de ciertas corrientes ideológicas o que sean mas o menos euroescepticos.
El euroescepticismo es una corriente perfectamente lícita.
Estos señores es que han sido formalmente violentos....han perseguido, amedrentado , acosado , agredido e incluso asesinado a personas por su origen etnico. Son cómo el puto KKK pero para los gitanos

Y ahora me los veo de la mano de partidos socioliberales , verdes y socialdemócratas porque resulta que hace unos meses han tenido un cambio de dirección y ahora resulta que son guenos, que ya no son los mismos energúmenos de hace tres años atrás.

Me parece una auténtica tomadura de pelo. Es cómo si veo al partido nacionalsocialista o al KKK diciendo que Europa es buena y entonces aceptado por los social liberales, verdes, etc.......es funcional para restarle votos a Orban .....pero entiendo no vale todo.

Yo he visto personalmente hacer cafradas a esta gente....es que me parece de un cinismo brutal. Si quieren cambiar que cambien las siglas de partido o que funden otro....un partido que ha participado activamente en actos de violencia racista no puede ser redimible tan alegremente.

Saludos
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2904
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por liberal de izquierda »

Hola gálvez, buenas noches, todo lo que dices sobre el pasado de Jobbik es cierto, de hecho Jobbik era tan ultra-nacionalista, que los partidos ultra-nacionalistas del Oeste de Europa, como el partido de Le Pen en Francia, o Alternativa para Alemania (AfD), parecían moderados a su lado, Jobbik solo podía compararse con Amanecer Dorado en Grecia, un partido neo-nazi y neo-fascista, pero bueno el contexto político de Hungría terminó siendo muy distinto al de Grecia, ya que mientras los neo-nazis y neo-fascistas griegos de Amanecer Dorado fueron condenados por la justicia y el partido se convirtió en extra-parlamentario y dejó de tener presencia en el Parlamento de Grecia, en Hungría, en cambio, Jobbik eligió el camino de la moderación desde 2018, y ese camino de la moderación culminó en 2020 con la expulsión del partido de los sectores ultra-nacionalistas, reaccionarios, anti-semitas, anti-gitanos y homófobos, todos aquellos miembros de pasado ultra fueron purgados y expulsados, como mencionaba antes, entre ellos el ex Vicepresidente del partido László Toroczkai.

Ahora bien, ¿"esta lavada de cara" a Jobbik, para que sea posible su entrada en la coalición opositora anti-Orbán, Unidos por Hungría, es real, o es solo puro marketing político?, la verdad, no lo sé, en principio no tengo ningún motivo para no creerle a la nueva dirección moderada y europeísta de Jobbik luego de las purgas y las expulsiones, yo prefiero creerles y darles la oportunidad de integrarse a la coalición opositora, ya que sin Jobbik dentro de Unidos por Hungría, no existe chance alguna de que la oposición pueda vencer al gobierno ultra-nacionalista, autoritario, corrupto, homófobo, anti-semita y euro-escéptico de Viktor Orbán, que ha degradado la democracia húngara hasta convertirla en una cleptocracia, donde la corrupción impera a sus anchas, Orbán se ha hecho con los fondos europeos para repartírselos entre el y sus amigotes oligarcas, y donde las libertades de los ciudadanos húngaros, sobre todo de los homosexuales, son socavadas día tras día, con leyes nefastas y autoritarias, similares a las que imperan en el régimen autoritario y cleptocrático de Vladimir Putin en Rusia.

En política hay diferentes ideologías y valores, cada uno adoptará la que mejor represente sus valores, pero en política, también hay intereses comunes y proyectos comunes, que aglutinan a las personas o partidos políticos, independientemente de sus ideologías o filosofías políticas particulares, en el caso de Hungría, lo que debe primar, a mi criterio, es la unidad de la oposición europeísta para tener por lo menos alguna chance de desalojar a Orbán del poder, terminar con su cleptocracia, enjuiciarlo a el y a sus amigotes oligarcas corruptos, y devolverles a los húngaros sus libertades y su democracia liberal, que fue socavada por la cleptocracia autoritaria que impuso Orbán, objetivo nada fácil de lograr, porque hay empate técnico en las encuestas entre la coalición oficialista pro-Orbán y la coalición opositora Unidos por Hungría.

Saludos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por gálvez »

Buenos días LDI

No logro salir de mi asombro. Dices que esta gente tuvo un cambio de dirección política en 2018...es decir, no hace ni cuatro años, dos de ellos de pandemia, y después de haber actuado durante toda la trayectoria democrática hungara cómo un grupo nazi, saltámndose las líneas de la acción política y entrando abiertamente en la violencia y el acoso a ciudadanos, en escasos meses , sin mayor digestión del asunto, pues nos hemos olvidado de su pasado y ni siquiera hemos comprobado lo real de su "conversión" resulta que liberales, socialdemócratas y verdes le hacen la ola a esta gente y van en coalición con ellos a las elecciones.

Y a ti te parece bien en nombre del cálculo electoral frente a una opción euroescéptica pero lícita (para mi es lícito y tolerante toda opción política que defiende sus ideas sin recurrir a la violencia , en el sentido de la tolerancia Popperiana tan manipulada ultimamente) el ir de la mano con un grupo con una trayectoria violenta y criminal por el mero hecho de que se han declarado europeistas....que si, que los nazis eran bastante europeistas, tenían un proyecto europeo los tipos....pero joder, ser europeista no debería de justificarlo todo

Porque seamos honestos.....El 20% de votantes que históricamente maneja esa piara .....¿Se han convertido de la noche a la mañana ideológicamente porque sus lideres hayan dicho, palabrita del niño Jesús...?

Pues no, sospecho que no.

Y hablando de número....si las perspectivas de esta gente erand e un 20% y el de la coalición anti Orban es del 40%....quiere decir que esta gente va a tener la parte de león de la coalición...que mas que civilizarlos es mas probable que sus socios de coalición acaben marcando el paso de la oca.

Yo creo que a esta gente se le ha aceptado por tacticismo político con demasiado alegría , lo cual me parece un absoluto insulto a la gente que ha sido victima de esos putos matones.Y se le ha aceptado cómo bien reconoces por tacticismo político en nombre de un bien superior que es el proyecto europeo.

Yo por contra opino que a una gente así hay que dejarla en barbecho un par de décadas para asegurarse que esa deriva dieológica se consolida y no es un mero acto de maquillaje a su vez tacticista.

Y opino además que un proyecto europeo que para vencer disidencias legítimas, tiene que recurrir a maquillar a gentuza violenta y totalitaria a las primeras de cambio y sumar votos de gente que aprobaba sin disimulo acciones violentas contra minorías etnicas pues me parece una puta mierda de proyecto europeo

Me parece un proyecto europeo que debe de imponerse a cualquier precio, lo cual a mi entender es contrario a lo que nos venden de proyecto europeo.El proyecto pasa a pesar mas que los valores que defiende.

ME parece una acción hipócrita y cínica....con muchas papeletas de no acabar bien.


saludos
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2904
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por liberal de izquierda »

Buenas noches gálvez, me resulta totalmente irrelevante el modo de contar los tiempos, lo importante es ahora, porque las elecciones son en 2022, que importan dos años de pandemia, ¿ acaso en esos años la gente no ha hecho política?, ya para las pasadas elecciones parlamentarias de 2018, Jobbik había empezado a moderar su programa y los sectores más ultras y reaccionarios ya habían sido purgados y expulsados del partido. ¿ cuanto tiempo hay que esperar para integrar a Jobbik al frente opositor?, ¿ seis años?, ¿diez años?, ¿y mientras tanto que?, ¿hay que dejar que la oposición siga desunida para que de ese modo el corrupto, autoritario y homófobo Orbán siga ganando las elecciones con mayoría absoluta, y siga socavando las libertades civiles de los húngaros y la democracia de Hungría?. Pues no, gálvez, pues no, los opositores a Orbán quieren líderes que estén a la altura de los difíciles tiempos que vive Hungría. Se han hecho encuestas a la opinión pública húngara, y la gran mayoría está a favor de que Jobbik se integre a la coalición opositora Unidos por Hungría.

La oposición húngara está en plena fase agonal de la política, si en esa fase agonal la mayoría de los partidos opositores se ponen en "exquisitos" o en "estupendos" y excluyen a Jobbik, jamás van a derrotar a Orbán, jamás van al alcanzar el poder, y jamás van a poder pasar a la fase arquitectónica de la política, que es gobernar y cambiar las nefastas políticas públicas de Orbán.
El problema del gobierno de Orbán no es su euroescepticismo, los conservadores ingleses son mayormente euroescépticos y son una opción política perfectamente respetable, el problema de Orban es que son violentas y corruptas sus políticas, violentas porque un gobierno que legisla en contra de los húngaros gays, promueve la violencia de manera indirecta al tratarlos como "enfermos", y al equiparar la homosexualidad con conductas consideradas delictivas, tal como ocurre en la Rusia de Putin.

El gobierno de Orbán está promoviendo indirectamente el acoso, la discriminación y la violencia física contra los ciudadanos LGTBIQ. Acá no esta en juego el europeísmo, si el gobierno de Orban fuera solamente euroescéptico, pero no fuera homófobo, racista, corrupto, autoritario y cleptocrático, no se lo estaría cuestionando con la intensidad que se lo cuestiona por parte de los húngaros opositores que se consideran demócratas.

Un gobierno corrupto que se dice euroescéptico, pero se apropia de los fondos que aportan todos los europeos con sus impuestos para enriquecerse el mismo y sus amigotes corruptos, destruyendo la democracia y creando una cleptocracia, para mí, tiene que ser combatido hasta el final, con todas las armas electorales que brinda lo que todavía queda de la arrasada democracia húngara, y esas armas son: una gran coalición opositora donde todas las fuerzas que se oponen a Orbán, y están en contra de todas sus políticas homófobas y corruptas, se unan y le presenten a los húngaros una alternativa democrática a la cleptocracia corrupta, homófoba y autoritaria de Orbán. Jobbik, por ejemplo, ha firmado un documento con el resto de los partidos opositores que integran Unidos por Hungría, donde se compromete a impulsar y a votar en el Parlamento Húngaro el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Tuvieron un 19 % de los votos en las elecciones parlamentarias de 2018, pero han perdido mucho de su caudal electoral desde que la nueva dirección del partido se moderó, abandonó las posturas extremas y se acercó al resto de los partidos de la oposición, sus antiguos votantes extremistas ahora votan por el partido Fidesz de Orbán, y por la escisión ultra-nacionalista que debió abandonar Jobbik al ser purgada, el Movimiento Patria Nuestra (Mi Hazánk Mozgalom).

Jobbik no tiene la hegemonía de Unidos por Hungría en lo absoluto y no tiene la parte del león de la coalición, eso se demuestra muy fácilmente y de manera empírica, porque el resto de los partidos de la coalición opositora les superan ampliamente.

Se hicieron elecciones primarias entre todos los partidos políticos miembros de Unidos por Hungría para elegir los candidatos a diputados y a Primer Ministro, y el candidato a Primer Ministro de Jobbik, Péter Jakab, fue derrotado por el conservador Péter Marki-Zay, la socio-liberal Klára Dobrev y el verde-ecologista Gergely Karácsony.

Estos son los resultados de las elecciones primarias de Unidos por Hungría, para elegir a su candidato a Primer Ministro:

Primera Vuelta:

Klára Dobrev (Socio-Liberal-DK) 34,84 %

Gergely Karácsony (Verde-Ecologista-LMP) 27,30 %

Péter Marki-Zay (Conservador-MMM) 20,40 %

Péter Jakab (Nacionalista-Jobbik) 14,08 %

András Fekete-Győr (Socio-Liberal-MM) 3,39 %


Segunda Vuelta:

Péter Marki-Zay (Conservador-MMM) 56,71 %

Klára Dobrev (Socio-Liberal-DK) 43,29 %


Elecciones Primarias de Unidos por Hungría para elegir los 106 candidatos a diputados de los distritos uni-nominales:

Socio-Liberales (DK) 26,96 % ; 32 candidatos a diputados

Nacionalistas (Jobbik) 21,02 % ; 29 candidatos a diputados

Social-Demócratas (MSZP) 15,77 % ; 18 candidatos a diputados

Socio-Liberales (MM) 21,73 % ; 15 candidatos a diputados

Verdes-Ecologistas (PM) 6,44 % ; 6 candidatos a diputados

Verdes-Ecologistas (LMP) 5,20 % ; 5 candidatos a diputados

Conservadores (MMM-UV) 2,89 % 1 candidato a diputado


https://en.wikipedia.org/wiki/2021_Hung ... on_primary

Como puedes observar, gálvez, con los resultados de las elecciones primarias de diputados y Primer Ministro, Jobbik no tiene la hegemonía de Unidos por Hungría, no tiene ninguna parte de león de la coalición, y está en minoría frente a los demás partidos políticos, ya que de los 106 candidatos a diputados de Unidos por Hungría en los distritos uni-nominales, solo 29 de ellos (el 27,3 % del total) pertenecen a Jobbik, y además, el candidato a Primer Ministro, tampoco pertenece a Jobbik.
Esos putos matones, como les llamas, fueron purgados y expulsados de Jobbik, en cambio, si sería un absoluto insulto a los húngaros demócratas, que defienden las libertades civiles de todos los ciudadanos y una democracia liberal, y a los hungaros gays, que tienen derecho a vivir su propia vida, y a amar a quien quieran sin ser discriminados, acosados y perseguidos violentamente, que la basura corrupta, homófoba y autoritaria de Orbán siga en el poder, porque los partidos de la oposición, por andarse con "pruritos" y desconfianza con el nuevo Jobbik, fueron incapaces de unirse y presentar una coalición con chances y vocación de alcanzar el poder y ser una alternativa.

Saludos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por gálvez »

Buenos días LDI

Te respondo si te parece de forma global los 4 puntos

Tu argumento básico en este asunto es que el fin justifica los medios, y estás dispuesto a sacrificar cualquier escrúpulo "purista" o "esquisitez formal"el pactar con nazis matones en nombre de conseguir una agenda europeista y a volverte amnésico respecto a todas las cafradas que estos han realizado en nombre de este fín. Para ello incluso negando el principio mas básico de prudencia ni siquiera te importa el tiempo para verificar que realmente este giro al centro respetable de una banda de nazis sea real o no.

PAra ello argumentas ciertas cosas

1) Para ti no es importante el tiempo.....consideras que en escasos tres años y pico (tres años y pico anormales pues ha existido una pandemia de por medio que por mucho que lo ignores ha impuesto una agenda política extraordinaria y ajena al devenir normal)....me devuelves la pregunta diciendo cuanto tiempo consideraría necesario
De entrada te respondería que siendo una persona pragmática y dialogante si soy bastante firme en mis líneas rojas, y yo NUNCA establecería relaciones que ha cruzado las líneas rojas de usar la violencia directa (vía su organización paramilitar llamada la Guardia) contra colectivos de ciudadanos.
PEro dando una concesión al pragmatismo te respondería que el tiempo prudencial sería aquel que me diese a entender en su devenir político, sus iniciativas legislativas y en sus tareas de gobierno en los ayuntamientos y administraciones que gestionasen fuesen en la dirección del centrismo en que de la noche a la mañana parecen haberse transformado.
ESe tiempo a mi entender NO se ha dado físicamente , y lo visto hasta ahora en ese sentido no me ha resultado convincente (me extenderé mas en este sentido)

2) Afirmas que Jobbik es redimible porque sus lideres radicales han sido purgados
Habría que ver cómo serían los radicales, en la línea del KKK o así, porque el currículum de lo que se ha quedado, esos timoneles moderados a mi juicio quedan aun bastante a la derecha de Orban
TE pongo dos ejemplos,....el lider factual de Jobbik es Marton Gyongyosi.
Este buen hombre , paradigma de la moderación al parecer recuerdo haber comentado noticias en este foro de que pretendía pedir listado de ciudadanos judíos Hungaros en 2012

https://www.europapress.es/internaciona ... 44726.html

Aquí tenemos al gran timonel de la moderación de los nazis de Jobbik pidiendo semejante aberración, que fue rechazada por el gobierno del terrible Orban aduciendo lo siguiente...
"EL gobierno rechaza estrictamente las voces extremistas racistas antisemitas de cualquier tipo y hace todo lo posible por suprimirlas"

HAce 10 años....debe de haberse porducido una conversión milagrosa para que un tipo que pide lista de ciudadanos por cuestiones religiosas (en un pais con el pasado de Hungría, ojito...) sea un partener aceptado por liberales, verdes o socialdemócratas....

También podríamos hablar del joven y refulgente converso Peter Jakab , el cartel electoral de Jobbik...tipo con toda su trayectoria política en la municipalidad de Misklok (segunda ciudad del pais) donde se dieron las mayores muestras de acoso a la comunidad gitana...es organizador entre otros de esta bonita fiesta.

https://elpais.com/internacional/2012/1 ... 11083.html

Concejal de seguridad pública en dicha ciudad era el "moderado" por aquella época .....

3) El otro basamento para justificar que comulgas con semejante rueda de molino es que el partido de Orban es peor que esta gente en su versión moderada
Y en esto también discrepo
En primer lugar, discrepando en lo ideológico galaxias de Orban , al menos debo de reconocerle la legitimidad de no haber recurrido a la violencia o al acoso de ciudadanos....
NO he podido encontrarle nivel semejante de salvajismo y falta de respeto a las minorías similares a las citadas por los nazis reconvertidos estos a lo largo de la carrera de Orban en el gobierno....si leyes discutibles y con las que discrepo, pero nunca ha cruzado esas líneas rojas que he comentado con anterioridad
Lo mas bestia que se le puede atribuir a Orban , y supongo que será a lo que te refieres en su "radicalización" es la famosa prohibición de hablar sobre la homosexualidad en los programas educativos (discutible pero lícito) pero sobre todo (y para mi lo mas indignante) haberlo metido en una ley sobre lucha contra la pedrastria.

Ok, esta ha sido la casus belli del parlamente europeo contra el gobierno de Orban....la acción mas osada de este señor.

Bien....esta ley se votó en 2021, cuando ya estos señores habían abandonado el lado oscuro y habían forjado su alianza con el resto de la oposición.

¿Cual fue la reacción del Jobbik ante semejante proposición legislativa? ¿Salieron fuera del parlamente para negarse a semejante insulto?

NO , se quedaron , y VOTARON A FAVOR

Normal , con un lider que calificó en su momento el dia del orgullo cómo un "desfile de maricones aberrantes"

Es decir, que de entrada, la peor pasada de Orban por la que podría ser calificado de homófobo fue apoyada parlamentariamente por los nuevos socios de la coalición democrática

Así que de entrada tenemos que esta gente apoya la legislación mas homófoba y denostada por la UE de Orban.....y en base a su historial su horizonte es bastante mas radical de lo nunca propuesto por Orban,

Por lo que tenemos por un lado dos errores en tu argumentación, no estamos hablando de un partido que sea mas moderado que el de Orban...pues ha aprobado la medida mas extremista de este en lo social, y sin embargo sus lideres tienen amplio curriculum de proponer medidas mucho mas extremistas.

Y segundo que es FALSO las pruebas empiricas sobre su supuesta moderación....PORQUE A LAS PRIMERAS DE CAMBIO VOTARON A FAVOR DE LEYES DENOSTADAS POR EL PARLAMENTO EUROPEO

Ergo tras leer estas noticias me mantengo en mi hipótesis inicial de que se está anteponiendo el interes de tomar el poder a la coherencia de no pactar con un partido filonazi....porque esto es lo que ha sido el Jobbik a lo largo de su creación, el partido mas radical dentro de la UE, y no se ha dado tiempo prudencial para que este giro coperniquiano que afirma han dado realmente se haya dejado ver.
De hecho a nivel legislativo han apoyado lo peor de Orban

Por consiguiente, es falso que se pretenda apoyarse en algo mejor qu eOrban para quitarle el poder a Orban....lo que se demuestra es que están dispuesto a apoyarse en lo peor de la sociedad hungara para tomar el poder.

Que esto haya sido bendecido institucionalmente por los partidos europeos liberal, sociodemocrata y verde solo puede producirme arcadas ante tanta hipocresía

Máxime cuando has escuchado tanto sermoneo desde la superioridad moral de esta gente y los ves de la mano de esta gentuza.

Respecto a los resultados internos de su perdida de peso en la coalición y tal,,,,,solo recordar que cuando se han hecho negocios con nazis y radicales estos no suelen acabar bien y a las primeras de cambio suelen haciendose con el control de las organizaciones

A mi personalmente me resulta muy naif pensar que un fulano que se dedicaba a pedir listas de judíos, se me haya tornado un moderado de la noche a la mañana

PEro bueno, todo por la pasta.
E iniciativas cómo esta no contribuye mucho a modificar la imagen de los políticos cómo seres capaces de cualquier cosa por tocar poder,

Y no es ser "exquisito" en exceso....exquisito en exceso es no llegar a acuerdos entre partidos democráticos con diferencia smínimas ...aquí hablo de coaligarse con el partido mas radical de europa...que de entrada en su versión moderada apoya las normas mas radicales del Orban mas radicalizado

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por gálvez »

Mi admirado Donald me ha defraudado.

Imagen


Hace unos días criticaba al partido popular por pactar con Vox en una comunidad autónoma.....y sin embargo me lo encuentro acaramelado con el candidato del Jobbik y apadrinando una unión de partidos democráticos con unos neonazis.

ME ha desmotrado grades dosis de hipocresía cuando criticaba el tacticismo de terceros mientras tira de el en cantidad industrial cuando se trata de defender sus intereses filoeuropeistas,

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por José »

No entiendo muy bien por qué el PP europeo tiene que meter su hocico y opinar de los pactos del PP en una CCAA española, cuando se han dado pactos similares en otros países europeos. No me decepciona, a diferencia de lo que le sucede a Gálvez, porque para que alguien me decepcione primero le tengo que tener fe, y a estos burócratas corruptos de Bruselas les tengo tanta fe como a un saco de estiercol.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2904
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por liberal de izquierda »

Hola gálvez, buenas noches, mi argumento básico se basa fundamentalmente en dos apreciaciones:

1) Jobbik, por lo menos de manera oficial, ya no es un partido ultra-nacionalista, ni neo-nazi, ni neo-fascista, es un partido nacionalista moderado, europeísta, agrario-ruralista, y conservador en temas socio-culturales. Los ultras fueron purgados y expulsados, la organización paramilitar de Jobbik hace bastantes años ya que fue dada de baja y el nuevo liderazgo del partido ha tomado posturas políticas moderadas.

2)El bien común de la sociedad húngara, que es expulsar al corrupto, cleptocrático, autoritario y homófobo Orbán del poder, está por encima de cualquier desconfianza que se le pueda tener a Jobbik por su pasado.

Los partidos socio-liberales, verdes-ecologistas y social-demócratas de Hungría, son ampliamente mayoritarios en el área metropolitana de Budapest, que con sus 3 millones de habitantes, representa un tercio de la población húngara, pero son minoritarios en el resto de las ciudades húngaras de entre 100 mil y 200 mil habitantes, y en las zonas rurales de pequeños pueblos, donde el partido de Orbán, el Fidesz, es ampliamente mayoritario junto con Jobbik.

Con los partidos socio-liberales, verdes-ecologistas y social-demócratas ganando ampliamente en Budapest, y con el Jobbik ganando en algunas pequeñas ciudades y pueblos rurales, hay chances de que la coalición opositora Unidos por Hungría alcancé el poder, pero sin Jobbik adentro, la coalición opositora no tiene ninguna chance de vencer a Orbán.
Respeto y entiendo tus líneas rojas y tu desconfianza hacia el "nuevo" Jobbik, pero como dije antes, para mi, el bien común de la sociedad húngara, que es vencer a Orbán para terminar con su cleptocracia corrupta y autoritaria y restablecer la democracia liberal, esta por encima de cualquier desconfianza que se le pueda tener a Jobbik por su pasado, sea justificada o no.
Estoy al tanto de las antiguas declaraciones de Marton Gyongyosi, esas declaraciones son del año 2012, es decir de hace diez años, pero Gyongyosi pidió disculpas y se retractó enseguida de esas declaraciones, es más, después de eso, para mostrar su "arrepentimiento" ha enviado felicitaciones a la comunidad judía húngara cada vez que se ha festejado el ano nuevo judío.

Gyongyosi sonará hipócrita, pero al pasar diez años de esas declaraciones, y al haber pedido disculpas a la comunidad judía húngara en su momento, es decir enseguida de hacer esas nefastas declaraciones, no veo motivos para considerarlo todavía un ultra despreciable y no aceptarlo en la coalición opositora. Esto dijo Gyongyosi en relación a sus nefastas declaraciones: https://www.huffingtonpost.es/2012/11/2 ... 02233.html

Esta nota que posteo a continuación es del año 2018, y ya nos marca un panorama ideológico distinto de Jobbik, el mismo Gyongyosi dice ahora, que Orbán representa las ideas ultras que su partido ha abandonado:
https://foreignpolicy.com/2018/04/06/ho ... and-fuzzy/

Otra nota de hace diez años y en la que no hay ninguna acusación formal contra Péter Jakab, solo que ha sido funcionario en esa municipalidad, donde ocurrieron esas marchas anti-gitanas. Pues no hay nada concreto para decir de eso en relación al cabeza de lista de Jobbik en estas elecciones de 2022, ni siquiera se menciona su nombre en la nota que has posteado.
Jobbik sigue siendo un partido conservador en lo socio-cultural, y si bien estuvo mal que apoyaran esas leyes homófobas de Orbán, por lo menos ahora, Jobbik es al menos es capaz de ceder en algunas leyes pro LGBTIQ para lograr la unidad de la oposición Húngara. Por eso, Jobbik se ha comprometido, al igual que el resto de los partidos que integran la coalición opositora Unidos por Hungría, a apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Parlamento de Hungría en la próxima legislatura, a mi eso me parece un avance en el giro al centro de Jobbik, y lo muestra pragmáticos, algo que a veces es necesario en política para poder lograr acuerdos.

Jobbik va a seguir siendo un partido conservador en lo socio-cultural, su líder ha dicho que están en contra del concepto de familia de "dos padres o dos madres", pero que, sin embargo, esa creencia no les impide ahora condenar cualquier clase de homofobia y aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
No hay ningún error en mi argumentación, podrás estar en desacuerdo con ella, pero para nada mi argumentación es errónea, ya que el Jobbik actual esta oficialmente a la izquierda de Orbán, si a ti esa moderación no te parece creíble, estás en todo su derecho, pero mi apreciación no es errónea, hoy la plataforma política del Fidesz, el partido de Orbán, está a la derecha de la plataforma política de Jobbik. Pero reitero, si a ti esa plataforma no te parece creíble estás en todo tu derecho, pero lo que importa para poder aceptar a Jobbik en la coalición opositora Unidos por Hungría, no es lo que tu pienses gálvez, sino lo que Jobbik oficialmente diga, ¿se entiende lo que quiero decir?
Error gálvez, yo no afirme que la moderación de Jobbik se pudiera demostrar empíricamente, lo que yo dije que se podía demostrar empíricamente es tu falsa argumentación de que Jobbik tendrá la parte del león de la coalición opositora, y claramente eso que afirmaste es falso y fácil de ser rebatido empíricamente, como efectivamente hice al publicar esas cifras que vuelvo a publicar por tercera vez, para que quede demostrado de una vez por todas, que Jobbik no tendrá la parte del león dentro de la coalición opositora:

Jobbik no tiene la hegemonía de Unidos por Hungría, porque el resto de los partidos de la coalición los superan ampliamente. Se hicieron elecciones primarias entre todos los partidos políticos miembros de Unidos por Hungría para elegir los candidatos a diputados y a Primer Ministro, y el candidato a Primer Ministro de Jobbik, Péter Jakab, fue derrotado por el conservador Péter Marki-Zay, la socio-liberal Klára Dobrev y el verde-ecologista Gergely Karácsony.

Estos son los resultados de las elecciones primarias de Unidos por Hungría, para elegir a su candidato a Primer Ministro:

Primera Vuelta:

Klára Dobrev (Socio-Liberal-DK) 34,84 %

Gergely Karácsony (Verde-Ecologista-LMP) 27,30 %

Péter Marki-Zay (Conservador-MMM) 20,40 %

Péter Jakab (Nacionalista-Jobbik) 14,08 %

András Fekete-Győr (Socio-Liberal-MM) 3,39 %


Segunda Vuelta:

Péter Marki-Zay (Conservador-MMM) 56,71 %

Klára Dobrev (Socio-Liberal-DK) 43,29 %


Elecciones Primarias de Unidos por Hungría para elegir los 106 candidatos a diputados de los distritos uni-nominales:

Socio-Liberales (DK) 26,96 % ; 32 candidatos a diputados

Nacionalistas (Jobbik) 21,02 % ; 29 candidatos a diputados

Social-Demócratas (MSZP) 15,77 % ; 18 candidatos a diputados

Socio-Liberales (MM) 21,73 % ; 15 candidatos a diputados

Verdes-Ecologistas (PM) 6,44 % ; 6 candidatos a diputados

Verdes-Ecologistas (LMP) 5,20 % ; 5 candidatos a diputados

Conservadores (MMM-UV) 2,89 % 1 candidato a diputado


https://en.wikipedia.org/wiki/2021_Hung ... on_primary

Como puedes observar, gálvez, con los resultados de las elecciones primarias de diputados y Primer Ministro, Jobbik no tiene la hegemonía de Unidos por Hungría y está en minoría frente a los demás partidos políticos, ya que de los 106 candidatos a diputados de Unidos por Hungría en los distritos uni-nominales, solo 29 de ellos (el 27,3 % del total) pertenecen a Jobbik, y además, el candidato a Primer Ministro, tampoco pertenece a Jobbik.

Noticias de hace diez años que no merecen siquiera ni tenerse en cuenta para analizar la coyuntura política actual de Hungría, reitero noticias del año 2012, de hace diez años, Jobbik ha dejado de ser un partido filo-nazi, por eso la oposición húngara se ha decidido a aceptarlo en la coalición, estas en todo tu derecho de no creer que ese giro sea real, pero la oposición húngara, al ser ahora Jobbik un partido que ha moderado sus antiguas ideas políticas, no tiene ningún impedimento de carácter ético o ideológico para no pactar con el, buscando como objetivo, lograr la unidad opositora y desplazar a Orbán del poder.

Con respecto a apoyar las leyes homófobas de Orbán en el pasado, ahora dicen estar dispuestos a aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, eso es un cambio notorio, que sin duda ha ayudado a alcanzar la unidad opositora.


¿ Que es peor para Hungría, desde el punto de vista de los liberales, verdes-ecologistas y social-demócratas europeos?: ¿que el homófobo Orbán, que ha destruido la democracia húngara, convirtiéndola en una cleptocracia corrupta y autoritaria, siga en el poder?, ¿ o pactar con un partido que era ultra, pero que ya no lo es, porque ha abandonado sus antiguas posturas extremistas de derecha, para lograr la unidad opositora y expulsar a Orbán del poder?, está muy claro que la segunda opción es la mas coherente para los liberales, verdes-ecologistas y social-demócratas europeos.
Ese argumento, es solo una apreciación tuya de la Alemania de Weimar, del período 1929-1933, que no tiene nada que ver con la realidad política de Hungría en 2022.

Diez años han pasado de esas declaraciones, para ti diez años no son suficientes, hay que esperar otros diez años y mientras tanto que siga Orbán en el poder. Yo pienso de otra forma, para mi nada puede ser más importante que expulsar a Orbán del poder.
No se trata solo de tocar poder, se trata de recuperar la democracia de Hungría, democracia devaluada que Orbán convirtió en una cleptocracia.
Una versión moderada de Jobbik, que por suerte ahora dice no apoyar esas normas y que va a tratar de derogarlas, si es gobierno, como parte de la coalición opositora Unidos por Hungría.

Saludos.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2904
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por liberal de izquierda »

No me sorprende para nada esa foto, Jobbik ha dicho que su objetivo de mediano plazo, ahora que el partido de Orban, el Fidesz, fue expulsado del Partido Popular Europeo (EPP-PPE), es integrarse a esa organización demo-cristiana y pan-conservadora europea, ya que Jobbik dice ahora ser un partido nacionalista y conservador moderado y europeísta.

Jobbik ha declarado en su plataforma política para estas elecciones húngaras de 2022, que su objetivo es que Hungría se integre cada vez más a la Unión Europea, abogando por la introducción del euro como su moneda. De todas maneras, supongo que en el Partido Popular Europeo se tardarán unos años más en aceptarlos, pero esa foto entre Jakab y Tusk, puede ser un indicio del comienzo de posibles futuras negociaciones, aunque tarden bastante tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2904
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por liberal de izquierda »

Nueva encuesta realizada durante la primera semana de Marzo:

Coalición pro-Orbán 40 %

Unidos por Hungría 37 %

Indecisos 17 %

Otros Partidos 6 %


¿Que tan fuertes son individualmente cada uno de los partidos de Unidos por Hungría?

La misma encuesta, pero tomando a cada uno de los partidos de Unidos por Hungría por separado:

Ultra-Nacionalistas y Demo-Cristianos (Fidesz-KDNP) 38 %

Socio-Liberales (DK, pertenece a Unidos por Hungría) 12 %

Nacionalistas (Jobbik, pertenece a Unidos por Hungría) 10 %

Socio-Liberales (MM, pertenece a Unidos por Hungría) 5 %

Social-Demócratas (MSZP, pertenece a Unidos por Hungría) 3 %

Sátira Política (MKKP) 3 %

Ultra-Nacionalistas (MHM, partido formado por los ultras expulsados de Jobbik) 3 %

Verdes-Ecologistas (PM, pertenece a Unidos por Hungría) 2 %

Verdes-Ecologistas (LMP, pertenece a Unidos por Hungría) 1 %

Indecisos 23 %


https://www.ideaintezet.hu/hu/hirek-akt ... 2--marcius
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7716
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por Nowomowa »

Pero, ¿quién es más probable que respete los derechos humanos, Orbán que sí manda y se los pasa por el forro de los huevos o una coalición que no manda pero aspira a mandar y donde unos nazis blanqueados son minoría? :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por José »

Perdonad mi desconocimiento, pero ¿en qué atenta Orbán contra los DDHH?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por gálvez »

NO se hasta que punto vulnera Orban los derechos humanos, si se que los del Jobbik lo han hecho sistemáticamente sin necesidad de tocar poder.

De todos modos me parece muy ilusorio pensar que los nazis son gilipollas

,,,,"Huy...los hemos convencidos, ....de la noche a la mañana han pasado de tener sus mejores resultados haciendo el cafre, a autoproclamarse moderados y coaligarse con nosotros.....seguro que los manejamos"

Vamos que se han caido del caballo de repente

NO hay que ser muy listo para darse cuenta que en esta posición tienen lo mejor de dos mundos. Tienen la capacidad de tocar poder, tener el control de varios ministerios si tocan poder y colocar allí a su gente. ¿Para qué pedir en el parlamento listas de ciudadanos, si puedo controlar el censo?

PEro a la hora de legislar amigo siempre tendré el control de x diputados que podrán posicionarse con los ultraconservadores para sacar leyes que les interesen o vetar las que igualmente le convengan.....cómo han hecho sistemáticamente en la anterior legislatura, antes de moderarse y despues de moderarse , antes de estar en la coalición y después de estarlo

Los fachas de Orban no querían repartir el pastel pero ahora vienen los lelos estos que piensan que se han redimido y pueden tocar cacho.
Y siempre podrán tener lo mejor de los dos mundos

Hay una película muy buena que te me redescubristes en el foro que es Cabaret....recuerdo el papel del industrial alemán que pensaba que se iba a llevar al huerto a los nazis y que los podrían usar para sus intereses....amedrentar a los movimientos obreros y tal.....

LA literatura europea está llena de relatos de lo que supone hacer pactos con el diablo....todos piensan que son mas listos...y las historias suelen acabar mal.

saludos
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2904
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Hungría

Mensaje por liberal de izquierda »

El tema es simple, no hay mucho que pensar, o Hungría sigue como está, es decir en camino de convertirse definitivamente en una cleptocracia corrupta y autoritaria, manejada por Orbán y su grupo de oligarcas amigos, enriquecidos mediante los negocios con el estado y la apropiación de los fondos europeos, o Hungría cambia, tiene un nuevo gobierno, y recupera su democracia y su libertad.

Incluso, aunque la coalición pro-Orbán volviera a ganar con mayoría absoluta, esa mayoría absoluta sería mucho menor a la actual de 133 escaños, de un total de 199, que le otorga al gobierno de Orbán una mayoría calificada para modificar leyes esenciales. Según la proyección de escaños, si la coalición de Orbán ganará con mayoría absoluta, el máximo de escaños que obtendría sería de 102, con lo cual, la oposición unida, aunque no gobernará, podría bloquear cualquier reforma y modificación de leyes esenciales, que necesitan de una mayoría calificada.

Por lo tanto, aún perdiendo, esta coalición opositora unida: Unidos por Hungría, es muy útil para evitar que mediante la actual mayoría calificada, el régimen de Orbán siga socavando la democracia húngara.

El debate sobre si Jobbik se ha moderado por convicción o por conveniencia política, a mi criterio, es un tema menor, ya que lo más importante es la unidad de la oposición para desalojar al gobierno de Orbán del poder, y en caso de no ser así, por lo menos evitar nuevamente su actual mayoría calificada.

Saludos.
Responder