Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

No. En Ucrania solo te meten en una lista de objetivos a eliminar. Lista en la que estuvo, por varios minutos, el mismísimo Elon Musk. Deja ya de hacer el ridículo en este tema, anda.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso dices tu, lo cual no quiere decir que sea verdad. Y la credibilidad de elon musk es como la de pedro Sánchez
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

No lo digo yo, lo vio todo el mundo. Otra cosa es que tú, desde tu mundo de la piruleta, no te hayas enterado. Elon Musk fue incluido en la lista negra del régimen de Kiev, "objetivos a eliminar", durante 10 o 15 minutos, hasta que alguien adivinó que sus Satélites Starlink podría apagarse de forma permanente. Elon Musk es objetivo de Kiev, desde que osó proponer la paz para Ucrania en Twitter.

Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Regshoe »

No, los ejecutan normal, eso sí es verdad.
Imagen
+++++++++++++
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por ECO »

Finalmente, los tanques no eran la línea roja del apoyo de los países aliados a Ucrania. Tras semanas de negociaciones y un amplio debate, Kiev recibirá los ansiados Leopard 2 de fabricación alemana y también un lote de Abrams estadounidenses. El compromiso de los países occidentales, que han actuado en conjunto, marca una nueva fase en el apoyo armamentístico de Occidente a Kiev. Es un gesto político de gran calado para mantener vivo el respaldo a las tropas ucranias. Pero no solo eso, porque los Leopard 2 y los Abrams —que como otro material militar ofensivo, algunos habían marcado como un tabú por cómo podría reaccionar Moscú a la implicación de los aliados con su suministro— solo marcarán un punto de inflexión en la batalla si llegan acompañados de una estructura técnica de apoyo y logística, según fuentes diplomáticas. Estructura que ahonda más en ese apoyo de los aliados. Algunos analistas y expertos se plantean ahora si la siguiente fase de apoyo de Occidente será suministrar aviones de combate a Kiev. Si esa será otra línea roja para cruzar en su momento.

https://elpais.com/internacional/2023-0 ... rania.html


UCRANIA: HA VUELTO LA VIEJA GUERRA.

Ha pasado ya casi un año desde que el 24 de febrero del año pasado, el Gobierno ruso decidiera atacar e invadir Ucrania, haciendo surgir en los países de Europa del Este, hoy miembros de la NATO, la amenaza de la guerra. Desde entonces, se han producido numerosas bajas, algo sobre lo que no hay datos claros; la vida de la población ucraniana ha empeorado notablemente y se ha producido una avalancha de inmigración de ciudadanos ucranianos hacia Estados miembros de la Unión Europea, pero el conflicto militar ha evolucionado muy poco. Rusia comenzó la guerra alegando que quería que se firmara un tratado de seguridad internacional en el que la OTAN se comprometiera a que no se iban a producir nuevas ampliaciones, en concreto, ingresando Ucrania y Georgia; luego el presidente Putin llego a decir que su Rusia exigía una vuelta a las fronteras previas a 1997, es decir, que la OTAN dejara de tener presencia militar en países ex miembros del Pacto de Varsovia. Algo que Rusia sabía que era inaceptable y que, por tanto, daba a entender que Rusia quería la guerra sí o sí. Hoy, no se conocen negociaciones de paz y, en cambio, si se prevé que con la mejora de las condiciones meteorológicas el Gobierno ruso vuelva a lanzar una gran ofensiva. Y lo más grave de todo, se siguen desconociendo cuales son los objetivos políticos y militares que Rusia pretende alcanzar con la guerra, lo que dificulta abrir negociaciones, pues ¿Qué negocias si no sabes realmente lo que quieren? Pareciendo poco probable que Rusia haya empezado una guerra únicamente para hacerse con un país como Ucrania, uno de los países más pobres de Europa, con pocos recursos de interés y sin valor estratégico para la defensa militar de Rusia.

Varios países miembros de la OTAN acaban de anunciar que lo antes que puedan enviaran carros de combate al teatro de operaciones para apoyar al Gobierno de Ucrania en su lucha contra la invasión rusa. Ello representa un paso importante en la implicación de la OTAN en la guerra, decidida a aumentar las capacidades militares de las fuerzas armadas ucranianas y da a entender dos cosas. Primero, las sanciones económicas a Rusia están fracasando. La economía rusa no se resiente debido a las sanciones y Rusia es percibida desde la OTAN cada día más fuerte militarmente y, por tanto, una mayor amenaza para la estabilidad y seguridad de las democracias occidentales, especialmente, europeas. Dos, si hace no muchos meses numerosos analistas expertos en defensa decían que las guerras del futuro serian asimétricas, hibridas, y un sinfín de nuevos conceptos teóricos, con la guerra de Ucrania ha vuelto la vieja guerra. Una guerra en que viejos instrumentos han recuperado valor. En la que los carros de combate vuelven a constituir un instrumento importante para avanzar, conquistar y consolidar el terreno.

Desde la caída del Muro de Berlín (1989) y todo lo que supuso, disolución del Pacto de Varsovia y la Unión Soviética, por diferentes razones, entre las que destacan la firma del Tratado Sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa, motivaciones político-ideológicas, e incluso nuevas concepciones teóricas de lo que se consideraba que sería la guerra del futuro, los países miembros de la OTAN han reducido notablemente sus unidades de carros de combate. Hasta el punto de que al resurgir la vieja guerra en Ucrania ha puesto de manifiesto no solo las dificultades ideológicas y políticas, como la que en España representa Unidas Podemos, un partido político de ideológica comunista histórico satélite de Moscú, sino también militares e industriales para poder suministrar carros de combate a Ucrania. Que Alemania, la fabrica mundial de los Leopard, haya dicho que solo va a enviar 14 tanques, o que el presidente de los Estados Unidos diga que enviara los carros de combate Abrams dentro de unos meses, cuando las unidades militares rusas podrían, si lo desean, estar ya a la altura de Varsovia, evidencia no solo lo dicho, sino que tal anuncio tiene un efecto más disuasorio, por ejemplo, amenazando a Rusia con poner la industria occidental a fabricar carros de combate, que militar.

Que las democracias occidentales vayan a incrementar las capacidades del armamento entregado a las fuerzas armadas ucranianas viene a constatar que las sanciones a Rusia no están dando los efectos esperados y Rusia cada día se siente más fuerte y representa una mayor amenaza. Todo hace pensar, es muy probable, que el Gobierno de Rusia este buscando un argumento que le permita justificar ante su opinión publica atacar a un Estado miembro de la OTAN, por ello, seguramente sea un grave error entregar carros de combate de la OTAN a Ucrania. Las democracias occidentales deberían incrementar el aislamiento real y efectivo a Rusia y sus aliados, incluido a países como China, Irán, Venezuela, India o incluso Turquía, a todo aquel que preste ayuda económica y militar a Rusia, obligando así a Rusia a recapacitar. Y si quieren alimentar algo que alimenten una nueva Guerra Fría, aunque no sé cómo se le puede llamar ya a esto. Pero esto último, volver a una época similar a la de la Guerra fría, choca con los intereses de las actuales elites políticas y empresariales europeas. Sin ir muy lejos, en España el PSOE gobierna hoy con un satélite del comunismo internacional leal a Rusia, Unidas Podemos.

Pensar que el Gobierno ruso, que ha comenzado esta guerra sin provocación previa, por decisión propia, puede aceptar perderla, es ingenuo o infantil. Si Rusia ve que no puede avanzar en Ucrania muy probablemente, sería lo lógico, alimente algún conflicto ya existente, por ejemplo, pensemos en los Balcanes, o abra un nuevo frente, fuera de Ucrania, pero muy probablemente dentro de Europa, obligando a los países aliados a diversificar sus esfuerzos. Una vez más la paz esta en manos de un conjunto de familias, eurodiputados, diputados nacionales, elites empresariales, etc, que luego no mandaran a sus hijos a la guerra pues a esta suelen ir los hijos de las familias pertenecientes a los estratos sociales más bajos, ello hace que los intereses particulares, económicos y políticos de las elites dirigentes primen ante el peligro que supone que en vez de una Guerra fría el conflicto de Ucrania desemboque en una guerra que afecte a toda Europa.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Nowomowa »

Mientras, el jefe del grupo Wagner anda evitando subir a cualquier piso que no pueda alcanzar su abuela subiendo por las escaleras. El muy ladino sabe que incluso en Rusia sería llamativo morir por caerse accidentalmente de un segundo piso siete veces seguidas...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

En Ucrania son más de disparar a las piernas para que te desangres o atar a árboles y farolas para que te congeles en paz.

Imagen
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Dadas las circunstancias no resulta tan extraño:

https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b45ae.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Marca y As (por si se te ocurre utilizarlo también como fuente fidedigna) son 2 diarios deportivos colmados de propaganda anglosajona occidental. Yo que suelo entrar a menudo en ellas (en Marca ya no tanto, porque la propaganda es todavía más descarada), lo puedo atestiguar. En As, es frecuente encontrarse artículos, en la sección de actualidad, publicando las ocurrencias de la inteligencia británica sobre Rusia. De hecho, "Lo País" (vocero del PSOE) tiene sección en As. Esta es la basura que me encontré hoy, enlazando con "Lo País":

Ucrania redobla la presión sobre sus aliados para recibir cazas F-16

Tras convencer a Alemania y a Estados Unidos para la transferencia de tanques Leopard y Abrams, Kiev insiste en que necesita aviones de combate

https://elpais.com/internacional/2023-0 ... -f-16.html

Y esta es la basura de artículos propagandistas que me suelo encontrar en As, normalmente, pagados desde Londres:

La inteligencia británica destapa qué hace Rusia

Según el Ministerio de Defensa de Reino Unido, Gerasimov ha endurecido las reglas cotidianas de los soldados y ha limitado el uso de los teléfonos móviles entre otros cambios.

https://as.com/actualidad/la-inteligenc ... e-rusia-n/

Está claro que los servicios de inteligencia británicos y estadounidenses han invertido bien su dinero en la prensa deportiva española, sabiendo la cantidad de gente que la lee. No sería extraño, porque se sabe perfectamente que tienen a sueldo a varios periodistas españoles, que se dedican a hacer campañas a su favor, además de campañas de desprestigio y señalamiento a los que no se pliegan a dichos intereses, como el disminuido intelectual de Julio Valdeón y su vergonzante artículo de "Lo Mundo":

El coronel Baños y el batallón pro Putin de los 'Moscú Bizum'

Todos ellos defienden, con mayor o menor intensidad, las tesis del Kremlin en la guerra de Ucrania. Y sobre muchos recae de alguna forma la sospecha de que por ello reciben dinero o prebendas desde Moscú.

https://www.elmundo.es/cronica/2022/10/ ... b456d.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Uno de los acusados por la rata miserable de Julio Valdeón como "Moscú Bizum", el exdiplomático José Antonio Zorrilla, le contestó de esta manera en Diario 16:

El oro de Moscú, el Bizum de Putin

Imagen

Andaba yo por mi Bilbao natal con el 600 lleno de panfletos y las manos manchadas de tinta de la multicopista y me parecía ser el ángel de una revelación que conocía todo el mundo menos España. Habían ganado la guerra mundial los demócratas y en España los que mandaban saludaban todavía brazo en alto como los nazis de las películas americanas que me ayudaban a vivir en aquel despeñadero de dignidad y vergüenza colectiva.

Un día vendrían la libertad y la luz, pensaba yo, mientras cruzaba de madrugada aquella ciudad donde el hombre es harto y el hambre se reparte a manos llenas, como había dicho Blas de Otero, al que había conocido en la librería Herriak. Con ellas vendría también la Tercera República, y ese triunfo demorado lo celebraríamos con los brigadistas internacionales cuyo sacrificio por una patria ignota sería entonces nuestro orgullo. Hasta que los curas de Deusto se hartaron de tanta manifa que ponía en peligro sus inversiones y me pidieron que cambiase de Universidad.

El Padre Bernaola había dicho. «Si hiciésemos caso de lo que dice el Vaticano II cerrábamos Deusto«. Todo fue versallesco, a tono con el hecho de que el Decano había sido antiguo compañero de mi padre en el Colegio de Orduña y de que él y yo nos encontrásemos todos los domingos en el ascensor, ya que ese dia iba a su casa a comer con su familia, al tercer piso, precisamente, mientras que yo seguía camino hacia el quinto. No habría nota desfavorable en mi expediente académico pero rogaron a mi familia que cambiara de aires. Me expulsaban, vamos.

Andaba yo meditando estas y otras circunstancias cuando entró en el salón mi tia Matilde, y me hizo una pregunta insólita. «Jose, ¿Necesitas dinero?» La pregunta, a un estudiante, era descabellada. En aquel tiempo yo ponía tres céntimos de euro de gasolina en el depósito del coche. Así que mi respuesta fue: «Tia, por favor. Dime lo que tengas que decirme.» Así interpelada, mi tía contestó: «Verás, tu madre ha ido a hablar con el Decano y Obieta le ha dicho que no tienen pruebas pero que están seguros de que te paga el oro de Moscú. Si es por dinero, pide. Se te da y ya está». Se me vino el mundo encima. Ni vanguardia de la humanidad, ni misión de progreso, ni vergüenza democrática. Se achacaba mi idealismo juvenil a un tema de pesetas/céntimos.

Pasan los años, termino diplomático tras un 68 revelador, sirvo en medio mundo y casi al final, en el Cáucaso con derivación ucraniana. Es canónico que a la gente como yo se le pidan conferencias. Accedo a cerrar la conmemoración del 25 aniversario de la Cátedra de Derechos Humanos en la UPV, hablo sobre algo que conozco razonablemente bien, como Ucrania y tengo, no se si la dicha o la desgracia, de que la charla se convierta en viral. Visto el éxito me llaman de otros ámbitos. Y sigue la racha de hits y solicitudes de amistad en rrss.

Cuando tras una entrevista con Rubén Gisbert y el Coronel Baños llegamos a los 750.000 hits, ya no joven idealista, estuve seguro de que algo tenía que suceder. Y sucedió. Me pidieron una entrevista para El Mundo a la que yo accedí sin poder imaginar que iba a ser una encerrona para denunciar a los Putin Bizum, manera moderna de llamar hoy a los comprados por el oro de Moscú. Yo no suelo dar opiniones sino bibliografía. Y en esta ocasión hice lo propio.

Me pasé una hora dando referencias de literatura científica sobre el tema de Ucrania desde George F. Kennan en 1997 hasta Fiona Hill hoy. Lo único que el plumilla mercenario sacó en limpio fue una cita parcial de Henry Kissinger, de 5 de marzo de 2014, en la que el estadista decía literalmente a propósito del Maidán (según se lo leí al interfecto) «cualquier intento de llevar a una parte de Ucrania a dominar a la otra, como ha sido la pauta, terminaría en guerra civil o desmembración territorial.

Utilizar Ucrania como parte de una confrontación Este/Oeste destruiría cualquier posibilidad de llevar a Rusia y Occidente, sobre todo a Rusia y Europa a un sistema de cooperación internacional.» En esa lógica yo preguntaba. «¿Como demonios vas a montar una Ucrania democrática sin el concurso del partido pro ruso que en 2010, ganó las elecciones nacionales?» Lo sigo preguntando.

¿Cómo sin rotura territorial a la que el Maidán respondió mandando a los rebeldes autonomistas (no entonces independentistas) el Batallón Azov que llegó allí alzando el Wolfsangel, el rojinegro Blut und Boden y el Sonnenrad de la División SS Das Reich, la que arrasó Oradour, con conductas criminales cuyo desarrollo puede seguirse en las páginas de la Organización de Seguridad y Cooperación Europea, OSCE, y que hizo 9.000 víctimas entre los constitucionalistas ucranianos? No queda otra sino una dictadura brutal. Y añado.

Que pagaríamos y sostendríamos nosotros, el Occidente liberal, tras haber pagado un golpe de Estado como el de Santiago de Chile y cuyo fulcro es esta conversación entre el Embajador de los USA y la Subsecretaria para Europa de los USA, Victoria Nuland.

Un despropósito inaudito en el que estamos metidos hasta el cuello como ya advirtió Kissinger en la fecha citada. «La raiz del problema son los esfuerzos de los políticos ucranianos de imponer su voluntad a la parte recalcitrante del pais, primero de una parte, y luego de la otra… una política sabia de los USA buscaría el que las dos partes de Ucrania cooperasen entre si».

Bien ya se ve como ha seguido Washington el consejo de Kissinger, que habla desde la altura de sus 98 años. Pues ese juicio, reformulado por mi, le vale al periodista para incluirme en la armada Bizum pro Putin junto con algunos otros sospechosos habituales entre los que cabe destacar el Coronel Pedro Baños, Bea Talegón, Rafa Poch (viejo conocido de Moscú), y Liu Sivaya . Cambian los tiempos, no las consignas. Claro que hay una diferencia esencial. Entonces las consignas las daban los criminales genocidas de Gernika. Hoy las dan los USA a los que tanto admirábamos por su defensa de la libertad. Oro de Moscú, Bizum de Putin. En fin, he dejado de leer El Pais desde que echaron a Antonio Elorza. Tengo que dejar de leer ahora El Mundo. Veremos cómo termina toda este inmenso error de Washington. Y ojala quede todo en dejar de leer periódicos.

https://diario16.com/el-oro-de-moscu-el-bizum-de-putin/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Huy, mejor pongo algo de un periódico más próximo a Bolsonaro. Me suena que hace poco firmó un decreto renovando la concesión de TV Globo por otros 15 años, en Río de Janeiro, en São Paulo, en Distrito Federal, Minas Gerais y Pernambuco.

https://oglobo.globo.com/mundo/exercito ... 1-25431265

No creo que esto sea propaganda anglosajona occidental. Caramba, parece que en Brasil les apasiona el tema, curioso.

https://ultimosegundo.ig.com.br/mundo/2 ... ostes.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

No solo torturó de esta manera a los supuestos saqueadores. También, a los gitanos y a los simpatizantes/colaboracionistas prorrusos de Ucrania. Recordemos que estas iniciativas nacieron, sobre todo, de hombres armados, pertenecientes a grupos paramilitares de ideología neonazi. Pero, aunque fuera solamente a los saqueadores, ¿tú no eras un supuesto activista de Amnistía Internacional, luchador por los DDHH y demás? Quién lo diría.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Hungría, el único país de la UE con sentido común.

Hungría descarta involucrarse en el conflicto en Ucrania: «Esta no es nuestra guerra»

El ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, ha descartado que el país pueda involucrarse de algún modo en el conflicto en Ucrania pues, dice, no es la guerra de Hungría, si bien ha manifestado la importancia del cese de las hostilidades en Europa del Este.

Imagen

"El pueblo húngaro no es responsable de esta guerra, el pueblo húngaro no puede hacer nada por el estallido de la guerra. El pueblo húngaro no quería esta guerra", ha manifestado Szijjarto, según recoge 'Magyar Nemzet'.

"Esta no es nuestra guerra, ni siquiera queremos involucrarnos, tenemos que quedarnos fuera de esta guerra (...) Esta es la decisión del pueblo húngaro", ha aseverado el ministro de Exteriores, aludiendo en este punto a los últimos resultados electorales.

Szijjarto ha reaccionado así a las palabras de su homóloga germana, Annalena Baerbock, quien en la última Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa habría subrayado la importancia de que el bloque europeo actuara de forma conjunta y sin culparse entre sí.

De hecho, el ministro húngaro ha señalado que la comunidad internacional debería apostar por el discurso político encaminado hacia alcanzar la paz, y evitar, por tanto, medidas que puedan provocar que la guerra en Ucrania se prolongue en el tiempo.

Para Szijjarto, cuanto más dure la guerra, más sufrimiento habrá que soportar, más muertes habrá que presenciar y más desplazamientos se registrarán en Europa, todo ello sumado a un empeoramiento de las condiciones económicas y del suministro energético.

Las declaraciones del representante diplomático húngaro se dan apenas un día después de que Alemania haya desbloqueado el envío a Ucrania de carros de combate modelo Leopard. Estados Unidos, por su parte, confirmó también el suministro de más de una treintena de tanques Abrams.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 28ca8fb481
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Nowomowa »

FTFY. :trollface:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Darme la razón y tener sentido común es, prácticamente, lo mismo.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

https://www.20minutos.es/noticia/509654 ... mobile_web

Está todo lleno de nazis últimamente 😂😂😂

(Traducción para tontos: "nazi" para los rusos es cualquier persona que no les chupa la polla)
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

"Nazi", para ti, es cualquier persona que rebata tus argumentos de impúber. Mientras que nazis de verdad dejan de serlo, por arte de magia, cuando te estropean el relato.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Básicamente, la OTAN está buscando extender el conflicto fuera de Europa.

OTAN cierra filas con Japón frente a guerra en Ucrania: "Lo que sucede en Europa podría pasar mañana en Asia"

Imagen

"Lo que está sucediendo hoy en Europa podría suceder mañana en Asia Oriental. Así que debemos permanecer unidos y firmes. Unidos por la libertad y la democracia", ha señalado en una rueda de prensa junto al primer ministro nipón, Fumio Kishida, una cita que ha evidenciado el cierre de filas con Tokio ante la situación internacional ocasionada por la agresión rusa.

En este sentido, Stoltenberg ha subrayado que una victoria de Rusia por medios militares sobre Ucrania enviaría un mensaje de que los regímenes autoritarios pueden lograr sus objetivos por la fuerza. "Esto es peligroso. Pekín está observando de cerca. Y aprendiendo lecciones que pueden influir en sus decisiones futuras", ha alertado, insistiendo en que la seguridad trasatlántica y la del Indo-Pacífico están "profundamente interconectadas".

Frente a las alertas de seguridad en Tokio por el comportamiento de China más asertivo en el plano internacional, la OTAN ha dicho compartir la "preocupación" por el papel de Pekín y su auge militar. "Intimida a sus vecinos, amenaza a Taiwán y trata de controlar la infraestructura crítica, además de difundir desinformación sobre la OTAN y la guerra en Ucrania", ha señalado.

En este sentido, el ex primer ministro noruego ha afirmado que China no es un "adversario" para la Alianza Atlántica pero sí comprende "la magnitud del desafío" que representa y ha defendido trabajar de mano a mano con Japón.

ALIANZA ENTRE COREA DEL NORTE Y EL GRUPO WAGNER

Igualmente, el secretario general de la OTAN ha señalado su preocupación por las "provocaciones" de Corea del Norte, tras los ensayos balísticos sobre las islas japonesas. "Continuamos vigilando la situación de cerca y pedimos a Pyongyang que cumpla con el Derecho Internacional", ha declarado.

En este punto, Stoltenberg ha denunciado los lazos del régimen norcoreano con la entidad paramilitar rusa Grupo Wagner, tras afirmar que Pyongyang está suministrando misiles y cohetes a esta organización para usarla en el contexto de la agresión a Ucrania.

"Demuestra una vez más cómo la seguridad del área euroatlántica y la del indopacífico están conectadas", ha señalado en sus declaraciones junto a Kishida.

https://www.europapress.es/internaciona ... 44231.html
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Logan »

a)la OTAN no es un organismo específico europeo, también lo es americano.
b)Rusia tiene fronteras con medio mundo.
c)A Rusia ni a nadie -quizás a los propios ucranianos- le interesa que la guerra salga de Ucrania. Desde la II Guerra Mundial Rusia y EEUU hacen la guerra cono terceros, no entre ellos. Si esto ocurriera... GAME OVER.

Salut
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Sí. Las llamadas "guerras proxy". De hecho, esta de Ucrania lo es, a conveniencia de EEUU. Al igual que AUKUS es otra alianza militar anglosajona que trata de unir esfuerzos para arrinconar a China en el Pacífico. No digo que EEUU esté buscando la guerra abierta contra Rusia y China. Lo que digo es que está buscando tensionar, al máximo, la situación por medio de terceros, para que la mierda no le salpique directamente.
Responder