Zelenski prevé un intento de ocupación rusa en Jarkov: "Sería el comienzo de una guerra a gran escala"

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Zelenski prevé un intento de ocupación rusa en Jarkov: "Sería el comienzo de una guerra a gran escala"

Mensaje por José »

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha alertado este viernes de que Rusia podría llevar a cabo un intento de ocupación en la ciudad de Jarkov, en el noreste del país, y ha señalado que este podría ser "el comienzo de una guerra a gran escala".

Imagen

"Lo diré de manera realista: si Rusia decide aumentar su escalada, por supuesto, lo van a hacer en territorios donde históricamente hay personas que tienen lazos familiares con Rusia", ha expresado en una entrevista concedida al diario estadounidense 'The Washington Post'.

En este sentido, ha señalado que Jarkov, "que está bajo control del Gobierno ucraniano, puede ser ocupado por Rusia, que necesita una razón". "Dirán que están protegiendo a la población rusoparlante", ha dicho Zelenski antes de afirmar que "tras la ocupación y anexión de Crimea, entendemos que esto es factible y puede suceder".

Sin embargo, ha lamentado que "esto no sería solo una ocupación sino el comienzo de una guerra a gran escala". Sus palabras llegan ante un aumento de la tensión entre los países ante el despliegue de tropas rusas cerca de las fronteras con Ucrania.

El pasado mes de diciembre, Moscú presentó un borrador sobre garantías de seguridad en el que pedía la OTAN dejar fuera la anexión de Ucrania y otros países y evitar cualquier actividades militar en el territorio ucraniano.

Zelenski ha pedido mantener la calma y la confianza en el Ejército ucraniano: "hay que reaccionar sabiamente, no emocionalmente, no con el corazón". Por su parte, el Gobierno estadounidense ha advertido a Rusia de las graves consecuencias que podría acarrear una invasión de Ucrania.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... d=msedgntp
Responder