Ada Colau merece un hilo propio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por José »

Ada Colau rechaza dimitir por su imputación y asegura que no hay "ninguna irregularidad" en la concesión de ayudas

La oposición pide la dimisión de la alcaldesa de Barcelona por considerar que el código ético de su partido obliga a renunciar a los cargos por corrupción



Defensa cerrada. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que no debe dejar el cargo pese a estar imputada por supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones y por la que debe declarar ante el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona el próximo 4 de marzo. Colau expresó su "perplejidad" ya que ha conocido su imputación por los medios de comunicación y no ha recibido ninguna notificación judicial. Por eso, aseguró que los servicios jurídicos municipales se han puesto en contacto con el juzgado para ofrecer la "máxima colaboración" y aportar los documentos requeridos.

Además, Colau indicó que los hechos que se le imputan son los mismos que la Fiscalía archivó hace seis meses por lo que considera que no existe "ningún elemento de irregularidad para reabrir la causa". En este sentido aseguró que colaborará con la justicia para mostrar "toda la información con la tranquilidad de que en el Ayuntamiento se hacen bien las cosas, ya que hay unos servicios jurídicos y una Intervención" que velan por la tramitación de las ayudas y subvenciones públicas.

"Los hechos fueron archivados hace poco tiempo, me sorprende que se reabra una causa que quedará en nada", dijo Colau quien también tuvo palabras para la entidad que interpuso la querella, la Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática: "es una asociación que no se conoce ninguna actividad salvo poner una querella contra el reglamento de participación para hacer una consulta de la gestión pública del agua en Barcelona y el proceso de municipalización del agua en Valladolid. Que cada uno saque sus conclusiones".

Igual de contundente fue Colau cuando aseguró que "está fuera de lugar plantear cualquier cese" en referencia a las peticiones de los grupos municipales de Cs y PP en el Ayuntamiento de Barcelona de la dimisión de la alcaldesa. La líder de Cs en la ciudad, Luz Guilarte, dijo que Colau "no debe seguir arrastrando el nombre y la marca de Barcelona", e insistió en que no puede continuar siendo la representante de la ciudad y de los barceloneses. Por su parte el concejal del PP Óscar Ramírez indicó que "el reglamento de BComú deja muy claro que los miembros del partido imputados se comprometen a dimitir" y añadió que "venimos denunciando hace mucho tiempo las malas prácticas en contratación y subvenciones a entidades amigas y chiringuitos en Barcelona".

La alcaldesa considera que irse ahora sería una "conclusión precipitada" ya que no le han notificado la imputación y reiteró que la Fiscalía archivó una querella, de la entidad Abogados Catalanes por la Constitución, hace seis meses por hechos similares. Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona ha abierto ahora un procedimiento de investigación contra Colau al admitir a trámite esta querella, presentada en diciembre, por los presuntos delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionario público.

El Código Ético de los 'comunes' establece que los cargos electos se comprometen a renunciar de forma inmediata ante una imputación judicial por delitos relacionados con la corrupción, prevaricación, tráfico de influencias o malversación, entre otros, los mismos por los que Colau deberá declarar ante el juez. Indican que han de abandonar su cargo si les acusan de cometer estos delitos con fondos públicos ya sea "en interés propio o para favorecer a terceras personas".

https://www.elmundo.es/cataluna/2022/01 ... b45ba.html
Última edición por José el 19 Ene 2022 19:43, editado 1 vez en total.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ADA COLAU merece un hilo propio

Mensaje por José »

El Prat de Llobregat y Barcelona son las ciudades más inseguras de España

Los datos del Ministerio del Interior sitúan a Ávila como la población con más de 50.000 habitantes mcon menos delincuencia del país

El Prat de Llobregat, Barcelona y Torrevieja son las ciudades de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de inseguridad del país. Así lo muestran los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior en su último Balance de Criminalidad publicado, que detalla las infracciones penales registradas en cada territorio durante 2020, el año marcado por la pandemia y la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus.

Los tres municipios cuentan con niveles superiores a los 66 delitos por cada 1.000 habitantes, según los datos extraídos del mencionado informe, que explica también que la inmensa mayoría de localidades ha experimentado un descenso de la actividad delictiva en 2020 debido al confinamiento provocado por la pandemia.

El Prat, en la provincia de Barcelona, lidera la clasificación con 86 infracciones por cada 1.000 ciudadanos, muy por encima de la tasa que arroja Barcelona, que se sitúa en 71 fechorías por cada millar de personas, y de Torrevieja, que registra 67. Por detrás de estas tres poblaciones que conforman el pódium del crimen se encuentran Marbella y Palma de Mallorca, con 65 y 62 delitos por cada 1.000 habitantes. Desde el Ayuntamiento de El Prat explicaron a que este liderazgo tiene su raíz en que a este municipio las estadísticas le colocan los delitos que tienen lugar también en la zona aeroportuaria.

“Lo hemos venido comentando durante los últimos años”, explicaron desde el Consistorio. “El motivo es que se incluyen los datos de infracciones que las fuerzas de seguridad detectan dentro del aeródromo de El Prat, que está situado en nuestro término municipal”, justifican. “En cambio, en el núcleo de El Prat, sin contabilizar datos de lo que sucede dentro de esta infraestructura, los niveles de infracciones se mantienen dentro de la normalidad de los últimos años”, añaden sin especificar demasiado desde el ayuntamiento de la localidad, que ha liderado este ‘ranking’ desde 2017.

Un año antes, en 2016, solo la localidad de Calviá, en Mallorca, estaba por encima. Lo cierto, sin embargo, es que El Prat, aunque está en el primer puesto de esta clasificación, ha sufrido cada vez menos actividad delictiva. En 2016, cuando ocupaba el segundo puesto de la lista, registró 106 ilícitos penales por cada 1.000 habitantes, por los 86 que soportó en 2020, cuando sí que es la número uno.

Calviá, por su parte, ha logrado mejorar año tras año durante el último lustro no solo en términos absolutos, como El Prat, sino también en relativos. Cuatro años después de ostentar ese primer puesto, en 2019, según los mismos datos del Ministerio del Interior, consiguió bajar dos plazas y se situó como la tercera población más insegura, tras El Prat y Barcelona. En 2020, ha caído hasta el séptimo lugar de la clasificación. Algo similar ha ocurrido con Benidorm, que desde 2016 hasta 2019 se ha situado en el top cinco de ciudades más inseguras y que en el último ejercicio ha descendido hasta el lugar 17 de la tabla. Un viaje inverso ha experimentado Palma de Mallorca, que en 2016 se colocaba como la decimoquinta ciudad más problemática y, desde entonces, ha ido escalando posiciones hasta alcanzar el puesto que hoy ocupa, el de la quinta localidad más insegura, solo por detrás de El Prat, Barcelona y Marbella.

Por otro lado, la ciudad más segura de España es Ávila, donde únicamente se han producido 21 delitos por cada 1.000 habitantes. Le siguen Boadilla del Monte, con 21,6; y Linares, con 21,8.

https://www.larazon.es/cataluna/2022011 ... 3o2za.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por José »

Aaay... estos de abajo que venían a regenerar la política nos han salidos ranas, ¿no?

blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por blanca »

La dama que no queria a los Militares en su zona...

jajajajajajajajajajajaj..... ahora lo entendemos mejor!!!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Lo iba a convocar ya mismo, pero con el covid...

Del minuto 1:30 en adelante

Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4373
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por Roronoa Zoro »

Dudo que Colau haga eso porque igual saldría que dimitiera. Ya que la gusta mucho su asiento de alcaldesa salvo que le ofrezcan un asiento mayor
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

ES lo que tienen los postureos...que por la boca muere el pez

Ahora , amen de lo que esta buena señora dijo muy venida arriba ante Jordi Evole, ¿Qué dice concretamente lo del comité de ética de su formación?¿Que debe de pirarse cuando la imputen (es decir le comuniquen su condición de investigada) o cuando el juez tras tomarle declaración le confirme ese estatus de imputación?

A mi lo primero me parece excesivo, pero si es lo que su formación en su posturerismo y divinismo han establecido debería de ser coherente y dimitir....sino no haberse autoimpuesto (y vendido) esos criterios éticos.

Si es lo segundo, que sería lo mas lógico, lo ideal sería esperar a que declarase y que el juez determinase en que situación procesal queda.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Da igual lo que diga el código ético, ahí tienes a Echenique condenado por delitos contra los trabajadores y ni ha dimitido ni lo va a hacer.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

PEro esto es mas grave...se está hablando directamente de corrupción, y de una alcaldesa, que Echenique es nosequé cosa del partido pero no es poder ejecutivo (es diputado, puesto del que debería a todas luces haber renunciado, pero no es poder ejecutivo)


saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Pero es para que veas por dónde se pasan el código ético los mas "éticos" de la política nacional.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por Lady_Sith »

Imputaciones a estas alturas? Que Echenique ya ha sido condenado y ahí sigue.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por Lady_Sith »

Tiene una segunda condena, le cayó otra condena por meterse en la batalla electoral de la alcaldía de Avila y tanto él como Juanma del Olmo perdieron el recurso.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Como parece que aquí ya se está jugando al despiste y a mezclarlo todo (como siempre) vamos a empezar por informarnos de que es esta "Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática (ATCD)".
Pues si que es transparente. Como el agua: La empresa que gestiona el agua en Barcelona podría estar detrás de la querella.

A mi la Colau no me cae muy bien, pero lo que es verdad es verdad lo diga Agamenón o su porquero.

Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Si. Va a ser eso.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por José »

Yo creo que Edison está errando el tiro. Yo creo que aquí nadie está juzgando a Ada Colau por el motivo por el que se le imputa/investiga. Yo no sé si es culpable o no. Al igual que ella tampoco sabía, cuando hacía ese tipo de declaraciones en el pasado, si los políticos a los que la justicia estaba investigando eran realmente culpables. Pero aun así ella exigía que dimitieran.

Como dije antes, no creo que nadie esté llamando "corrupta" a Ada Colau, antes de la sentencia. Lo que estamos diciendo es que Ada Colau tiene una moralidad corrupta, ya que usa la mentira para manipular a los posibles votantes con el fin de acceder al poder. Ese es el motivo por el que debería dimitir, no porque sea culpable de los delitos que se le imputan, sino por haber mentido a los ciudadanos. Lo que no necesitamos en política es precisamente aquello de lo que se llena la política. Es decir, gobernantes arribistas y sin escrúpulos que están dispuestos a todo con tal de acceder y mantenerse en el poder.

Lo que argumentáis los palmeros y defensores de Ada Colau, es que ella no tiene por qué dimitir, ya que es una política honesta y, por eso, la imputación no va a llegar a nada. Sin embargo, el código ético de su partido está muy claro, todo político imputado en casos de corrupción, MALVERSACIÓN y otras tantas cosas, debe DIMITIR. El razonamiento de la izquierda es este:

"Como somos personas muy honestas y virtuosas, nos comprometemos a dimitir en caso de que seamos imputados. Pero como somos personas honestas, si finalmente somos imputados, no hace falta que dimitamos, porque está claro que la imputación no va a llegar a nada, porque somos personas honestas".

Como dije, este es el nivel de "los de abajo". De los que venían a "regenerar" la política. Desde luego, vamos para atrás. Que se lo digan a la propia Barcelona, que se ha convertido en un estercolero violento.

:curro
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Barcelona. La Fiscalía exonera a Ada Colau tras ser acusada de beneficiar a entidades afines con dinero público.

El fiscal señala que la alcaldesa no cometió ninguna prevaricación ni otro delito al delegar "su competencia en materia de concesión de subvenciones" por lo que no intervino en ninguna ayuda.


La Fiscalía exonera a Ada Colau tras ser acusada de beneficiar a entidades afines con dinero público

Gran victoria de la alcaldesa Inmaculada Colau, adalid de los más vulnerables. La Fiscalía de Barcelona ha pedido al Juzgado de Instrucción número 21 de la ciudad condal el archivo de la causa abierta contra ella por una presunta prevaricación y malversación en la concesión de subvenciones y ayudas públicas a entidades afines a Barcelona en Comí. La alcaldesa ya había pedido el cierre de la investigación y ahora el Ministerio Público se suma tras considerar que, de las pruebas practicadas en el procedimiento, no hay indicios de delito.

Según El Mundo, en su escrito, el fiscal recuerda que se han examinado numerosos expedientes del Ayuntamiento en referencia a estas concesiones y que se escuchó la declaración como investigada de Colau y como testigo de una interventora municipal. En este sentido, señala que la alcaldesa no cometió ninguna prevaricación ni otro delito al delegar "su competencia en materia de concesión de subvenciones" por lo que no intervino en ninguna ayuda.

El Ministerio Público cree que vincular el pasado activista de la investigada, formando parte de o manteniendo relación con el Observatorio de derechos económicos, sociales y culturales (Desc) o con la Plataforma de afectados por la hipoteca "con la concesión de subvenciones a estas y otras entidades (convirtiendo en delictiva tal vinculación) no pasa de ser un ejercicio de imaginación carente de la más elemental base que sustente la continuación de la investigación llevada a cabo hasta ahora y que daría lugar a, entre otras consecuencias, una injusta preterición de las entidades afectadas como candidatas a percibir una subvención, en atención al nuevo estatus político de una de sus miembros".

Por eso, cree que la querella de la Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática, que inició el procedimiento judicial, se debe archivar al no existir "la vinculación supuestamente criminal de la investigada con la concesión de subvenciones muy concretas tramitadas en expedientes muy determinados en favor de entidades plenamente identificadas".
https://www.hispanidad.com/sociedad/bar ... 3_102.html

---
:fuckyou:
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por José »

El Sopapo, podemita de pro, celebrando la sentencia favorable de Ada Colau. Aquí la Justicia ha actuado bien, no como cuando se trata de Vox... :-)
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por Churrero »

Me quito el sombrero :ciao hay que hacer un monumento a los jornaleros de la derechita por vuestro afán guerrero, vuestra incansable propaganda al servicio de la causa y vuestra fe ciega, han tocado generala en los cuarteles gurtelianogenoveses y en los de la formación nazi estáis tan sincronizados que a veces cuesta identificar vuestra enseña ( olivos y aceitunos....) :-)
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por José »

Vox, formación nazi. Batallón Azov, luchadores por la libertad. Tiene cojones la cosa. :-)
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Ada Colau merece un hilo propio

Mensaje por Churrero »

No me jodas José, eres prorruso?
Responder