Menores abusadas en Centros oficiales.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por Churrero »

No seas bruta Blanca con las meninges no se piensa, son membranas, yo al menos no se tu :D
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por Kalea »

Seria conveniente cambiar el nombre a este hilo, propongo algo asi como los PUfos de Oltraaaa y los Puig!!! porque está mas que claro que a nadie le importa la vida ni el sufrimiento de las (en plural) menores abusadas en centros oficiales, ni que los protocolos antiacoso y antiabuso en esos espacios sean totalmente indecentes por blandos en sanciones y burocráticos en tramitación, ni que se criminalice a las victimas, ni que se las engañe y utilice con mentiras para sacar rédito politico.

Lo dije al principio y lo repito unas cuantas páginas después, son los menores olvidados, los invisibles, los ninguneados, los que no son cuidados ni atendidos dentro o fuera de sus familias, los utilizados, engañados, criminalizados... Los que no importan a nadie salvo que sirvan a la causa de un partido politico de manera temporal porque después volverán a ser los olvidados que nos afean la sociedad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por El Sopapo »

Yo mas bien lo llamaría las obsesiones enfermizas y sectarias de Blanca.

Como muy bien apunta Kalea, a Blanca las menores le importan una soberana mierda, lo justo y necesario para utilizarlas a su conveniencia y sectarismo.

Siempre con la demagogia mas abyecta por bandera, eso si directamente no es un embuste, o una mierda de proporciones gigantescas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por El Sopapo »

Blanca esta claro que piensa con las meninges y el hígado indistintamente, en esos lugares es donde tiene Blanca su maquina de pensar, así le va.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por Edison »

No os metáis tanto con la pobre blanca. Bastante pena tiene de estar como está.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por blanca »

(((Las meninges son tres capas compuestas de fibras y tejidos especializados, que se localizan por encima de la corteza cerebral y en la médula espinal, con el objetivo principal de brindar un sistema de protección que evite la introducción de sustancias nocivas hacia el interior del encéfalo y a todas las partes que la componen.

Externo;
Periostio
hueso
=
Meninge
duramadre
aracnoide
Piamadre
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por blanca »

Debo de estar en una clase de parvulitos donde ellos ( los parvulitos) no se enteran de que se esta denunciando ( desde el minuto cero) actitudes que ofenden la sensibilidad y la integridad física de las / los menores.
Denunciando también a responsable políticos que por intereses espurios tapan las ofensas que han infringido sus familiares a menores a su cargo , ¿ no se que parte debo de seguir explicando? mientras algunos sacan la patita del populismo y otros aprovechando la cobertura llegan casi al insulto.

No se entiende que unos niños /ñas que están bajo la vigilancia de las instituciones gubernamentales sean agredidas ,entre compañeros o entre monitores ( muy pocos) Es muy despreciable, muy criticable, muy penoso y solo con un solo caso deberían de dimitir los políticos por no haber sabido hacer bien su trabajo ( que para eso están; para gobernar BIEN)

llegados a este extremo se entiende menos, ( o no se entiende nada) que después de todo lo expuesto desde (repito) el minuto cero, donde desde diferentes comentarios se ha criticado duramente cualquier descuido en la atención a los menores, me digan que ellos/as no me importan!!! vamos!!! va de coña,¿no?

O sea según los parvulitos a los que me dirijo; esta bien denunciar que a los niños los abandonan,parece que los monitores trabajan ocho horas y después _"lo que suceda no es cosa mia"_; y así les va....

Pero No esta bien, denunciar ,ni procede, ni es tema de buen gusto ni se puede ni ¿ como se atreve? ¡¡¡criticar a una dama por lo mal que lo hace!!!si la dama pertenece a un determinado partido politico....Entonces ya! pasamos al cachondeito, a la coña, al desbarre, a atacar al mensajero ( aunque copie hasta el respirar de la fiscalía) ni hablar! si denuncias es obsesión, si hablas una bocachanclas o lo siguiente; ¿como te atreves? etc.etc.etc.

Quiero creer que no se enteran, la otra opción entra en el epigrafe del yogur por la mala leche utilizada y entonces me autocensuro sola.... madreeee miaaaa que ceguera produce la meninge zurda, mieditomeda.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por Churrero »

Bueno, al menos te he hecho estudiar algo, quien sabe lo que pensarías tu que eran las meninges, antes de mirarlo en la wiki. :D

Por cierto Blanca, alguna novedad en lo de Monica? :malol
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por Kalea »

¿Qué responsabilidad atribuyes a la directora del centro de protección de menores que ignoró a la chica durante cuatro meses y con su negligente actitud la obligó a seguir en contacto con el educador que abusó de ella?

Si el tema son menores ¿Por qué no se está hablando de todas las abusadas en todas las comunidades autónomas? Indistintamente de su carnet de partido ¿No nos preocupan las menores o qué?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por blanca »

se lo explico clarito ¡ por que no me da la vida! sigo el caso de Valencia que me llena de vergüenza y desazón, y me avergüenzo cada día más de todo el tema y lo saco a la luz por que contra la mierda política solo cabe abrir ventanas y que todo vea la luz, Pero no llego a más, no conozco a fondo otros territorios y no llego a Madrid por falta de tiempo/ no por falta de interes político como algún malpensado creerá por aquí/. Baleares también se trato y está/ o estará la Comunidad Europea investigando Pero le digo una cosa, Doña Francine Armengol no esta tapando nada, esta o estará dejando hacer sin meter ni mano ni manta.
El escandalo es gravisimo por que robar es despreciable, robar los salarios de los parados es para llevarlos al paredón ( figurado) Pero tocar a las niñas es imperdonable, despreciable y muy criticable pero además intentar utilizar la situación de privilegio que le da un estatus político es no solo "dimitirla" es para ponerle las orejas de burro como se hacia en los colegios antes... y en eso estamos.

¿Qué responsabilidad atribuyes a la directora del centro de protección de menores que ignoró a la chica durante cuatro meses y con su negligente actitud la obligó a seguir en contacto con el educador que abusó de ella?

Pues muy mal, fatal!. supongo que estará cesada y con la lupa del juez en su cogote ¡supongo! y deseo Pero la mano que tocaba, la mano que guiaba a la mano de la niña a sitios prohibidos era otra,Y ahora quien intenta ocultar situaciones esta en el ojo del fiscal que la ha remitido al juez...

Me quiere decir que hubo denuncia por parte de la menor y nadie le hizo caso por que el abusador era familiar de "una pez gordo de la política" lo sabían y no hicieron nada?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por El Sopapo »

Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por Kalea »

Coincido contigo en un par de cosas, sin justificaciones ideológicas:

- los menores son intocables, ya sea en su entorno familiar o tutelados por una administracion. Su vida y su desarrollo integral no pueden ser jamas cuestionados, justificados ni ocultados.

- se debe destapar y criticar, a cualquier cargo politico responsable de estos abusos, a todos, ya sea por negligencia o por dejadez en sus funciones, y desde luego la distancia que alegas con Madrid sólo es una burda justificación. Si eso mismo ocurriera en una administración gobernada por EHBildu no mirarías distancias, como no lo has hecho en Baleares.

La primera responsable es la directora del centro, un centro de carácter religioso concertado con la administración. Esa señora cuestionó a la victima y silenció los abusos, era conocedores de la comisión de un presunto delito de abusos a una menor tutelada y no lo puso en conocimiento ni de la fiscalía ni de la conselleria competente asi que me parece del todo lógico que la directora general de infancia y adolescencia pidiera el inicio de un expediente, porque la administración tiene competencias de investigacion y sancionadoras dentro de su ámbito. También es cierto que los abusos en un entorno religioso, llámese colegio o centro de protección, nos tienen habituados al silencio, igual esta mujer venía con el tema muy interiorizado.

A mi me parece perfecto que Oltra pase por el TSJ, y el resto sigan investigados porque quiero saber qué ocurrió con la chica abusada y que tenga la reparación que merece, pero lo mismo aplico a todo responsable politico, sin dejarme uno porque me pille un poquito lejos. Y las comisiones de investigación que ellos mismos se montan no me sirven de nada salvo para ver espectáculos llamativos y otras cosas que puedan ir saliendo como los abusos sufridos en un colegio y que María José Català, tan activa con Oltra, silenció, no aplicó el protocolo ni lo comunicó a la fiscalía de menores.

Y ya cuando empiezas a desbarrar metiendo las movidas de los hermanos Puig en un hilo donde se está tratando de opinar y facilitar información sobre menores abusadas es para echarse a llorar de penita.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por SABELA »

Es curioso, porque efectivamente el ocultamiento ha sido la tónica habitual en entornos religiosos de estas cuestiones que más bien entiendo que se quedaban juzgadas, si es que lo hacían, por el Derecho Canónico que parece ser se ha endurecido hace pocos años pero antes quedaban poco definidos los delitos contra el sexto mandamiento ( lo usan como referencia) . No se como está ahora, la verdad.. Creo que nos hemos escandalizado poco ante estos hechos que se dan dentro de una organización que predica la moral y debería estar más sujeta a ella que cualquier otra , aparte de estar sus miembros , claro está sujetos al Derecho Penal ( se lo han evitado durante años) y además, por su vinculación a la Iglesia y sus normas , deberían haber sido también especialmente cuidadosos con seguir los Mandamientos que predican.
.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por blanca »

- (((se debe destapar y criticar, a cualquier cargo politico responsable de estos abusos, a todos, ya sea por negligencia o por dejadez en sus funciones, y desde luego la distancia que alegas con Madrid sólo es una burda justificación. Si eso mismo ocurriera en una administración gobernada por EHBildu no mirarías distancias, como no lo has hecho en Baleares.
_NO. En Baleares no es por distancia, es por que el escandalo ha sido tan grande que ha saltado todo el Mediterráneo hasta llegar a mis ojos, cándidos e incrédulos ¡en mi vida he visto nada igual! y ya tengo años...¡un escandalo mayúsculo! y lo peor es que no han querido investigar han votado en contra Podemos y Compromís. Ese es el escandalo.hay lo tienes,

¿El desbarre de los hermanisimos? viene encadenado por la supuesta argolla que supone la unión entre la Señora Oltra ( que cuando proceda la justicia ella declarará ¡por supuesto! a favor del "intachable y mol honorable" President de la Generalitat y la vice presidenta. (hoy por ti y mañana por mi ) como día si y día también se van a ver delante del juez el uno y la otra) por eso están los hermanos entre mis criticas.

Resulta que Rita Barberá ofreció* un trabajo a su hermana y casi tiembla la Basilica de la Madre de los Desamparados del escandalo mayúsculo formado por la "indecencia"( la señora Barberá hermana de Rita ya trabajaba en la Generalitat por haber sacado unas oposiciones y pidió un traslado.¡solo!

ahora los hermanos del rey de las carnes de Morella ( otro asunto de escandalo) reciben subvenciones y otros favores, igual que el hijisimo.../Haz lo que yo diga no lo que yo haga/¡¡¡¡ y quieren que nos callemos, joooo!, si hace unos pocos años eso mismo estaba prohibido,ni era etico, ni ná... y ahora??? no solo lo hacen ellos, además ¡te callas! así que no es Desbarre es denuncia.

////
La primera responsable es la directora del centro, un centro de carácter religioso concertado con la administración. Esa señora cuestionó a la victima y silenció los abusos, era conocedores de la comisión de un presunto delito de abusos a una menor tutelada y no lo puso en conocimiento ni de la fiscalía ni de la conselleria competente asi que me parece del todo lógico que la directora general de infancia y adolescencia pidiera el inicio de un expediente, porque la administración tiene competencias de investigacion y sancionadoras dentro de su ámbito. También es cierto que los abusos en un entorno religioso, llámese colegio o centro de protección, nos tienen habituados al silencio, igual esta mujer venía con el tema muy interiorizado.////


Este parrafo..............

a ver si nos aclaramos;por que según qué y como los centros son de responsabilidad de la vice presidenta de Generalitat o no... en el caso del incendio de la residencia de Ancianos, doña Oltra salió como un huracán diciendo que no era su responsabilidad que ella solo subvencionaba/ sacudiendose de encima el dolor de los familiares durante un tiempo hasta que el Juez la cite para declarar por no tener la residencia en condiciones adecuadas para la seguridad de los residentes; tan descuidadas que hubo un incendio donde fallecieron varios ancianos ... Cuando no interesa no es la Generalitat. Las responsables son las monjitas silenciosas de mutismo absoluto Solo que claro! hay Psicólogos externos neutros y muy profesionales que en teoría deberían saltarse a la monjitas,directoras mudas y hacer denuncias de las manos tontas que se meten en lugares prohibidos por familiares de una dama que ahora intenta tapar esos actos tan sucios... ese es el problema , ese.... ese... ese es el escandalo y por eso los fiscales la mandan a declarar al juez a la vice presidenta....NO soy yo que solo me limito a poner aquí parte del proceso y que algunos tachan de obsesión ¡por que copio lo que sale en la prensa!.Solo lo que sale en prensa, lo que se sabe por que profesionales/ trabajadores o alumnos afectados hablan en privado me lo callo.

En cuanto a que mi denuncia solo se refiere a las personas de una determinada índole politica,,, No es cierto .... mire! el padre de Luis Medina el famosete de las comisiones por las mascarillas, si!, su padre estuvo en la cárcel por un asunto muy feo,muy sucio y muy despreciable, donde se dice que supuestamente hubieron niñas y vicios mil, después se suicidó.No creo que el Duque de Feria votara mucho a la izquierda.O sea...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por Kalea »

Pues sí, me confirmas el desbarre ¿Que pinta Compromis en Baleares? ¿Tanta fobia le tienes a ese partido que lo ves en todos los sitios?

Por lo demás, para qué si ni siquiera te molestas en conocer los elementos más básicos como centros concertados, administración pública y responsabilidad, sueltas las consignas que te pasan por Facebook o WhatsApp y empiezas a mezclar historias para "impresionar con tus amplios conocimientos"

¿Lo de Baleares fue sangrante y lo de Madrid, prostituir a menores tuteladas, no te lo parece? Claro, lo sangrante en Baleares no es que le jodieran la vida, todavía más, a menores tuteladas, lo que duele de verdad es la "actitud" de los partidos políticos. No haces más que confirmar lo que ya dije: los menores importan una mierda, aquí lo que importante es su valor político.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por Kalea »

Creo que ni nos escandalizamos por tenerlo totalmente normalizado, tanto que aún muchos son capaces de criticar a ese grupo de hombres que denunciaron públicamente a un cura, creo recordar que de La Salle. Delito prescrito pero aunque lo hubieran hecho en plazo, como bien señalas, el derecho canónigo era tan laxo que sólo los trasladaba de centro lo que no evitaría seguir abusando de menores y seguir destrozándoles la vida.

Está claro que no es una situación generalizada pero con su actitud de silenciarlo, han sido ellos mismos quienes se han situado en primera línea.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por blanca »

Ah! o sea, que por que desde el minuto cero me he valido de los enlaces conseguidos de la prensa escrita. periodicos,o papel para envolver bocadillos, soy muy ignorantA.
"No creo que usted sepa que sin enlace no me dejan abrir hilos" (ironia). y si lo repasa, menos algún comentario propio como este mismo, no hay nada de mi cosecha .Pero esta bien la grieta que usted quiere encontrar para desmerecerme, se le acepto pero me da igual, usted insiste hasta la agonía que no me importan los menores y yo insisto que ESTO precisamente es una denuncia para que a los niños no les pasen cosas donde los adultos dejan sus negros y bajos instintos. Lo estoy denunciando y usted no se entera quiere encontrar motivos mas allá de lo que hay....Y no hay más. es una denuncia cruda dura, atípica, descarnada y desnaturalizada.Jamás ,pero jamás ha habido una vice presidenta con tan pocos valores,tanta desvergüenza y tanta ambición....me da igual que no dimita ahora, lo sabe ella, y los sabemos el resto del mundo ¡ya es un cadaver politico!.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por Kalea »

¿De qué hablas? ¿Que enlaces si siempre los pones mal y, encima, lo sabes? ¿Por qué sales por ahi? ¿Que pinta Compromis en baleares?

No te he llamado ignorante sino confiada o, en todo caso ciega voluntaria.

Una duda: Cuando te llega cierta información ¿No te da por contrastarla antes de difundirla?

P. D. Oltra no es un cadáver politico, de ahí la labor desinformativa que algunas llevais a cabo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por Churrero »

A ver Blanca, como va el asunto alguna novedad? que nos tienes desinformados :D y esto es un sin vivir :D
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por blanca »

Lo siento churrero estoy un poco desubicada he pasado un largo "finde" en Benidorm( Lunes festivo en Valencia/ San Vicente) y no estoy al día, pero pronto me informaré, de momento todo calma total, con marejada hacia el interior...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cerrado