Biden sigue presionando a China

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
ItaloSantiago
Muerto de hambre
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2022 09:39

Biden sigue presionando a China

Mensaje por ItaloSantiago »

Joe Biden aprobó una nueva orden ejecutiva contra China y, por una extraña coincidecia, lo hizo en la víspera de la reunión bilateral. Fue un fuerte golpe para China, hay que admitirlo.
Se trata de la Ley de Equipos Seguros. La normativa prohibe a la Comisión Federal de Comunicaciones que tome en consideración y apruebe solicitudes de licencias para compañías tecnológicas chinas incluidas en la lista negra. La explicación es muy simple: suponen un riesgo para la seguridad nacional.
Por supuesto, estas medidas van dirigidas contra las grandes tecnológicas chinas: Huawei, ZTE, Hytera Communications Corp., Hangzhou Hikvision Digital Technology Corp y Dahua technology co.
Mediante estas acciones, la Administración estadounidense continúa con las políticas destinadas a restringir el acceso de las compañías chinas al mercado de telecomunicaciones en EE.UU. Según se afirma oficialmente, el objetivo principal es eliminar a los elementos "inseguros" de sus redes, así como prevenir las filtraciones de datos personales de ciudadanos estadounidenses y la información sensible de entidades locales.
Tales medidas parecen hechas para señalar a Pekín que hay temas y cuestiones fundamentales para EE.UU que no se van a negociar, entre ellos los aspectos referentes a las tecnologías avanzadas y la defensa de los derechos de propiedad intelectual.
Además, el consenso bipartidista en el Capitolio le da un limitado margen de maniobra a Joe Biden. Cabe señalar que el Senado ha aprobado unánimamente la iniciativa, lo que otra vez refleja la unidad del "establishment" estadounidense ante la amenaza china.
Responder