Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por José »

Imagen

78.650 se destinaron a la concepción y diseño de esta iniciativa, 25.410 a la compra de espacios en medios de comunicación y soportes publicitarios, y 5.048 para el acto de apertura

La agencia de noticias Servimedia ha trasladado una pregunta al Portal de Transparencias, gracias a la cual hemos podido saber que nuestro ministro de Consumo, Alberto Garzón, destinó nada más ni nada menos que 109.108,47 euros a su ‘Huelga de juguetes’.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, presentó en diciembre una campaña del Gobierno en la que se proponía una «huelga simbólica» de juguetes para el 12 de diciembre.

Esta iniciativa se sumaba a la guía que el departamento que dirige Garzón publicó en el mes de diciembre con el objetivo de que padres y madres estuvieran «alerta» ante los estereotipos «sexistas» presentes en anuncios y catálogos de juguetes para «darles pistas» y ayudarles a detectarlos.

Mediante un corto de animación publicado en su canal de YouTube, el Ministerio de Consumo presentó un ‘mitin’ de juguetes en el que se quejan de que se ven «encasillados» entre jugar con niños o con niñas: «Ha llegado el momento de decir basta, de reivindicar nuestro derecho a jugar con el 100% de los niños y las niñas«, decía en el vídeo uno de los personajes protagonistas.

Así, el 12 de diciembre se convocó esta famosa ‘Huelga de juguetes’ dirigida a «educadores, madres, padres, niños y niñas» en la que los más pequeños no debían utilizar sus juguetes. Una famosa y polémica ‘huelga’ que ha costado al país más de 100.000 euros.

Según informan desde el Portal de Transparencias, Consumo detalla que el coste total de la campaña fue de 109.108,47 euros, donde se incluye: 78.650 euros que fueron destinados a la concepción y diseño de esta iniciativa del Ministerio de Alberto Garzón, otros 25.410 euros para la compra de espacios en medios de comunicación y soportes de carácter publicitario. Además, a estas cantidades también se suman 5.048 euros para el acto de apertura que se hizo en esta ‘Huelga de juguetes’.

https://www.elliberal.com/mas-de-109-00 ... to-garzon/
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por José »

¡Será por pasta! En España sobra el dinero. No tenemos una deuda impagable. Tampoco tenemos un déficit estructural terrible ni vivimos por encima de nuestras posibilidades, gracias al crédito europeo (que se nos acaba en marzo). Nada de eso. Es más, no somos líderes europeos en desempleo, fracaso escolar e indemnización por despido (esto algunos lo ven positivo, ojo). Todo esto son "fake news" de la "ultraderecha". ¿La subida de Autónomos? Los autónomos viven como quieren y son unos explotadores. Está bien que se aprieten un poco el cinturón. Que no sean tan codiciosos. Luego, si no pueden pagar a sus empleados, que cierren la empresa. Una empresa que no puede pagar 900 o 1.000 euros a sus empleados no merece existir. Es importante que el ciudadano financie con el dinero, fruto de su esfuerzo y dedicación, todas estas iniciativas "chulas" que maquina el Gobierno progresista. El que defiende al obrero y a la gente humilde.

Gracias, Pedro. Gracias, Yolanda. Gracias, Alberto.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por jordi »

Otro hilillo izquierda caca culo pis.

109.000 euros. Cantidad importantísima :zzz: :zzz: :zzz:

:zumbao
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por El Sopapo »

El Tribunal de Cuentas detecta 158.000 euros de gastos electorales "irregulares" de Vox.

https://www.eleconomista.es/politica/no ... e-Vox.html

--- :-o
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por José »

Entiendo que a ti, que defiendes la partitocracia corrupta, un Estado gigante y has rechazado abiertamente la separación de poderes, veas con buenos ojos que el Gobierno haga este tipo de desembolsos banales. Pero yo soy una persona decente y honesta, y exijo que el dinero PÚBLICO que nos saca el Estado (a la fuerza) a través de todo tipo de impuestos debería ir dirigido hacia algo provechoso y no para estas mamarrachadas. Es la gran diferencia entre tú y yo.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por José »

Al hilo de Ayuso.
Al hilo de Vox.

PD: si todo eso es verdad, que se investigue y se denuncie.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por jordi »

Usted, ¿decente y honesta?

Para ser eso lo primero que debería hacer es reconocer que usted tiene de liberal lo mismo que los medios desde dónde saca estás "noticias" y el partido y políticos que usted tanto defiende.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por Edison »

Si hay que quejarse por lo que ha costado la campaña contra el sexismo conocida como "huelga de juguetes", podríamos comentar lo que cuestan los Reyes Magos.

https://www.newtral.es/cuanto-cuestan-l ... /20191230/

Y también los reyes que no traen juguetes, incluyendo los eméritos.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por jordi »

Me gusta también este caso:

https://www.eldiario.es/madrid/abascal- ... 45400.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por José »

Espero impaciente a que me expliques por qué no soy liberal. Me encantaría leerlo. :-)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por Kalea »

A mi no me parece nada mal una campaña estatal contra los juguetes sexistas. Entiendo que las actividades de sensibilización es una responsabilidad social y 109.000€ no me parece algo descabellado. Sobre 75000€ el diseño e implementación, donde se incluye los videos que se difunden, es un precio bastante razonable tal y como están los precios de los productos audiovisuales.

Si considero que la igualdad y no discriminación debe empezarse desde la base educativa me parece perfecto que los poderes públicos asuman sus obligaciones como establece la tan recurrida constitución.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por José »

Ni aunque España fuera un país próspero y con una economía saneada y pujante, vería con buenos ojos tal despropósito ideológico. En primer lugar, porque el Estado debería gastar el dinero que obtiene de la ciudadanía (coercitivamente) de manera responsable y solo en beneficio de la sociedad. Y, en segundo lugar, porque el Estado no debería meterse en la vida privada de la gente ni en la manera en la que educa a sus hijos o los juguetes que estos emplean, siempre y cuando no sean peligrosos tanto para ellos como para terceros. El Estado está para lo que está, y no debería extralimitarse en sus funciones. Y, en España, esto es el pan nuestro de cada día.

El problema es que no estamos en el caso del país que señalé al principio. Somos un país que vive de prestado, del crédito europeo, y por encima de sus posibilidades, gastando más de lo que generamos. Todo el aparato estatal español es deficitario (CCAA, duplicidades administrativas, funcionariado, tv públicas, etc.). No se podría sostener solo con los impuestos a la ciudadanía. Encima, tenemos una deuda inmoral que ni mis hijos ni mis nietos podrán llegar a pagar.

Ya sé que la gente de izquierdas no os caracterizáis por vuestro entendimiento de la economía, pero... ¿no os da para entender que España no puede gastar dinero público en chorradas que no sean estrictamente esenciales? ¿Vosotros gastáis más de lo que generáis o de o que tenéis ahorrado en vuestra vida privada?

Anonadado me hallo. :-o
Última edición por José el 16 Ene 2022 00:00, editado 1 vez en total.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por José »

Por cierto, bastante patética la reacción de los adictos al Gobierno y sus secuaces, con el "y tú más". 0 autocrítica. Ahí se demuestra la madurez política de ciertas personas (y la madurez, en general), sin importar que estén más o menos cerca del geriátrico. Lamentablemente, y muy a mi pesar, creo que así es la mayoría de la gente en España. Por eso este país, hoy por hoy, no tiene solución. España es una potencia de tercer orden incapaz de competir más que en turismo. Por mucho que haya gente que trate de cambiar esto, la masa aborregada y analfabeta, que es mayoritaria, impondrá su mediocridad y seguiremos igual. Y luego, nos preguntaremos por qué en España hay tanto paro o por qué la máxima aspiración de la juventud española es opositar para ser funcionario del Estado. Si no, a vivir de precario toda tu vida, a no ser que te largues del país. Todos se preguntan estas cosas, pero pocos tienen la suficiente lucidez como para dar con el problema.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por Kalea »

Entiendo perfectamente que a ti te parezca un gasto inútil y que te sientas molesto, en mi caso, como ya expliqué y estoy convencida que tú tambien puedes entender mi postura desde el respeto, la igualdad y no discriminación es un derecho fundamental que debe partir de la base educativa y según la CE son los poderes públicos los obligados a que se respeten esos derechos así que las campañas de sensibilización para reducir conductas que impidan disfrutar del mismo es su obligación. En cuanto al coste económico de 109000€ donde se incluyen productos audiovisuales no me parece nada caro.

En cuanto a su contenido, que para mi puede ser lo más criticable, no puedo opinar porque no he visto el material que han difundido. En la noticia que pusiste he leido que la campaña se inició con un video y lo poco que dice de su contenido me parece acorde a la obligación institucional que te comentaba antes pero ya te he dicho que no lo he visto así que no puedo opinar mucho sobre los valores que se promueven.

Por mi economía personal y su gestión contable no debes preocuparte, tenemos incluida una partida presupuestaria mensual para apoyar proyectos de izquierda autofinanciados y para mantener integra nuestra postura sobre consumo, medioambiente, salud, cultura.... modo de vida de "rojas de izquierdas" en general.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por jordi »

Desde luego que no está mal esta campaña. Diría que es incluso necesario. Ya por principio pero tampoco creo que como sociedad podemos permitirnos el ¿lujo? de categorizar y con ello infravalorar a unos y sobrevalorar a otros solo por ser un género u otro.

Y el precio, pues sí, modesto, razonable.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por Edison »

Comparado con lo que nos cuesta cualquiera de las chorradas que ponen los ayuntamientos en Navidades y Reyes, esto sólo es el chocolate del loro.



Lo que encuentro a faltar es que los juguetes no repartan caramelos. Pero en la última cabalgata de Reyes tampoco los había, ¡maldito virus!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por SanTelmo »

Yo siempre he sido partidario de regalar a un niño el juguete que te pida y te puedas permitir, llámame raro. ¿Exactamente qué hace sexista a un juguete?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por El Sopapo »

:facepalm:
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por Kalea »

Si has comprado lo que ha decidido el niño, no tengo motivos para llamarte raro. El problema surge por esa imposición de género que seguimos haciendo, de ahi la necesidad de campañas de sensibilización.

Muchas veces tampoco es posible regalar lo que pide un niño por un problema económico, llegado el caso deberia de ser lo más semejante a sus deseos.

No te lo vas a creer pero cuando un niño crece con juegos cooperativos y colaborativos, donde pueda compartir tiempo con su familia, rara vez optan por juguetes sexistas salvo para llamar la atención.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder