Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por José »

Que se dé por aludido quien se tenga que dar. :guino:
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por José »

¿De verdad la fracasada (porque fue un rotundo fracaso) "Huelga de juguetes" de Alberto Garzón, para acabar con el sexismo en los juguetes, es un gasto esencial para un país con un déficit estructural enorme, una deuda impagable, que gasta mucho más de lo que genera y que, para encima, vive de las ayudas de Europa? ¿Me estás diciendo eso? Y algo no menos importante, ¿ha servido para algo ese gasto?, ¿dicha "huelga" ha surtido algún efecto en la sociedad? Creo que todos sabemos la respuesta. Por cosas como estas, en los países serios, los políticos dimiten. A nosotros aún nos queda para ser un país serio.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por Edison »

Mecachis, eso si que es usar bien el dinero. Bravo por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz:

Un Ayuntamiento del PP se gastó casi 300.000 euros en la cabalgata de Reyes

Naturalmente lo digo por las ocho toneladas de caramelos (si el municipio solo tiene 127.000 habitantes es de suponer que todos habrán pillado alguno). Lo del desfile de elefantes y el rebaño de ocas no lo veo tan claro, igual también se los han comido al acabar el desfile.

Imagen
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por Kalea »

Si de lo que he dicho tu sacas esa conclusión no le veo mucho sentido a seguir "debatiendo" porque lejos de aportar datos o puntos de vista que amplíen el debate sigues repitiendo lo mismo que cuando abriste el hilo.

¿Cómo sabes que ha fracasado? ¿Tienes el proyecto de la campaña para haber estudiado los objetivos, su implementación y comprobar su fase de evaluación o hablas por hablar?

Parece que la economía se nos atraganta a muchos, indistintamente de la oreja que apoye porque en presupuestos públicos y competencias institucionales vas bastante desorientado ¿El ministerio de consumo tiene partidas económicas en su presupuesto destinadas a campañas de sensibilización? Bueno pues ya está, la parte económica aclarada, debemos mogollón de dinero pero esa cantidad ya estaba establecida, se contaba con ella a pesar de toda la ayuda europea que nos llega. En cuanto a la parte legal también, mandato constitucional que establece las obligaciones y competencias de los poderes públicos. Y entre las obligaciones impuestas por la UE, que no sólo nos da dinero, pues lo mismo, Agenda 2030 y los famosos valores ODS
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por Kalea »

Acabo de encontrar información sobre la campaña, forma parte del Programa de Consumo responsable del Ministerio de Consumo, con una partida presupuestaria de 325000€.

Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo, están todas las campañas de 2021 clasificadas por ministerios.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... xWtDpb23OG
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por José »

¿Qué otra conclusión puedo sacar de tu respuesta? Has dicho que estás a favor de dicho gasto. Te parece algo aceptable y esencial, con la que está cayendo. España, de marzo a un año, se va a declarar en suspensión de pagos y nos van a tener que intervenir. Habrá un montón de recortes y nos subirán (lo están haciendo ya) enormemente los impuestos, pero tú consideras que este gasto es de suma importancia. De hecho, es muy posible que, en los países subdesarrollados, sea un gasto que valoren como una prioridad. Lo importante es la igualdad en los juguetes. Lo de favorecer la creación de empleo, atraer inversión, erradicar la pobreza y ofrecer unos servicios decentes, ya entra en un segundo plano.

Para ponerte un ejemplo, si eres pobre y vives gracias a los créditos del banco, no puedes darte caprichos como ir a hacerte la manicura todas las semanas, peluquería, shopping, cine, etc. que seguramente tú pensarás que es muy importante, pero no... no lo es. Hay prioridades, y si vives del dinero ajeno, tienes que ajustarte el cinturón. Es simple. No hay que ser doctorado en economía.

Simplemente, es que no hay otra forma de verlo. Aquí va otro ejemplo de gasto supérfluo de nuestro querido Gobierno progresista y del pueblo:

El Congreso invierte 1,5 millones en renovar sus coches oficiales

El parque móvil del Congreso de los Diputados se renovará con la compra, mediante alquiler, de varios vehículos oficiales híbridos y eléctricos.

Imagen

https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... lectricos/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por Edison »

Vaya, parece que alguien se ha picado. Sospecho que no ha pillado caramelos. ;-)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por Kalea »

Ninguna, no puedes sacar ninguna conclución real de lo que digo porque tus prejuicios te impiden "escuchar" otras opiniones. Segun tú me parece esencial una campaña por la igualdad de los juguetes y también prioritario hacerme la manicura todas las semanas, coherencia pura y un conocimiento natural del ser humano, dividido por géneros claro y empiezas a mezclarlo todo sin que hasta el momento hayas sido capaz de aportar ningún dato de la campaña que no sea el coste y su "fracaso" según tu percepción personal, que no con datos reales de la fase de evaluación del proyecto.

A ver si en modo esquema eres capaz de entenderlo:

1. Aspecto legal. Cada ministerio tiene un presupuesto así como unas competencias y sus obligaciones para velar por los derechos fundamentales de la ciudadania vienen establecidas en la CE.

2. Aspecto económico. El dinero invertido en esta campaña forma parte del destinado al Ministerio de Consumo para llevar a cabo el Programa de consumo responsable. Si tienes dudas sobre fomento de empleo, medidas fiscales y otras cuestiones, consulta su presupuesto pero ir mezclando conceptos es autoengañarse.

3. Aspectos universales en materia de igualdad. Europa nos da dinero y obligaciones, así como otros organismos de orden mundial¿Has oido hablar de la Agenda 2030 y los ODS? Pues eso, campaña incluida en esos valores.

Voy a pasar a exponer mi opinión, bueno a repetirla. Estoy a favor de las campañas de sensibilización en materia de igualdad y no discriminación, en este sentido concreto, el juego infantil forma parte de la base educativa de los niños por lo tanto, estoy de acuerdo con ella, lo que no quiere decir que la considere esencial como tu afirmas ya que hay otros proyectos que puedo considerar más positivos para fomentar la igualdad.

En cuestión de presupuesto de esta campaña, 109000€ no me parece caro ya que los productos audiovisuales tienen un coste bastante elevado pero también son los que más pueden alcanzar los objetivos que se hayan planteado en el diseño de este proyecto ¿Que hay otras cosas en las que se podría haber invertido ese dinero? Pues posiblemente pero en Consumo no se me ocurre nada ahora mismo aunque siempre estoy receptiva, eso si, sin mezclar competencias porque eso suena a batiburrillo de hablo de todo pero no sé de nada y no me apetece descender a ese nivel.

Si el debate contigo tiene que estar girando en el mismo sentido que hasta ahora, prefiero dejarlo aqui porque es imposible que podamos interactuar aportando algo más al debate.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por Edison »

Que paciencia tienes, es perder el tiempo.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por Lady_Sith »

O sea el exito de la campaña es q se piense q ha sido otra Garzonada, q los afines lloren de alegría por el gasto, los q le odian, piensen q es otra de sus gilipolladas y q el resto nos preguntemos pq ... sigue de ministro.

Un exitazo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por Kalea »

Desconozco la evaluación del proyecto pero veo que algunos si habéis tenido la posibilidad de leerlo y crearos vuestra propia opinion.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por Lady_Sith »

Si ser ministro es hacer perfomance, Garzón lo hace peor q un montón de youtubers, o activista de twitter, pero al menos es más barato q PETA con sus galas y no va sacrificando gatitos y perritos, por ahora.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por José »

Vaya pedrada que tienes. :facepalm:
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por José »

Te pregunté si considerabas esencial el gasto, dada la precaria situación económica que está sufriendo España, y tú me contestaste que apoyabas las iniciativas a favor de la igualdad y blablablá. Eso significa que, en la delicada situación que estamos atravesando, tú ves prioritario hacer gasto en patochadas que no llevan a ningún lado, porque un sector (pequeño) lo va a aplaudir y otro sector (grande) lo va a criticar. El Estado no es quién para decirle a un padre que no regale un balón a un crío y una muñeca a una cría. El Estado no puede cambiar eso, a no ser que se convierta en un Estado autoritario (que poco le falta) y dicte que solo existe un tipo de juguetes para todos los niños.

Partiendo de esa base, por supuesto que me parece un gasto innecesario. Incluso sin estar al borde de la bancarrota, como estamos. En este caso, no solo me parece innecesario, sino sumamente irresponsable. Y todo esto partiendo de la base de que me parece una aberración que España tenga 22 ministerios y no sé cuántos asesores, coches oficiales, etc. Repito, España tiene un déficit estructural enorme. Significa que la estructura estatal que tenemos no se podría mantener si no recibiéramos crédito de Europa. Y, al recibir ese crédito debido a las políticas cortoplacistas de nuestros políticos y sociedad, estamos aumentando la deuda hasta un punto en el que ya es impagable.

Entonces, resumiendo: tú quieres debatir no sé qué banalidades sobre la campañita de marras, y yo te estoy diciendo que nada de eso importa. Primero, porque hay asuntos muchísimo más importantes, como la viabilidad económica de este país, que no está para darse estos lujos; segundo, porque no creo en la "igualdad" que pretenden estos zoquetes progres del Gobierno y, tercero, porque estas iniciativas no conducen a nada, y menos viniendo de un Gobierno que se ha estado ganando enemigos desde que Sánchez juró el cargo. El rechazo de la sociedad será total. Con lo cual, millones tirados a la basura, que en eso sí que somos potencia.

PD: lo de hacerse la manicura era un supuesto, ¿sabes? Un ejemplo para que entendieras que no puedes gastarte lo que no tienes. En este foro trato siempre de poner ejemplos fáciles y ni por esas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por José »

Es que te tienes que reír, porque lo de esta gente es de psiquiatra. Perroflautismos sanos. :facepalm: :-)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por gálvez »

Buenas noches KAlea

No se si lo has comentado ya en el debate ....pero tengo una serie de dudas

1)¿Qué es exactamente un juguete sexista?
NO termino de entender cual es ese concepto. Yo entiendo que los juguetes son juguetes sin mas....sexista podrá ser la educación o valores que se le transmitan a los niños, pero sexistas por si entiendo que no son los juguetes en ningún modo.
Ya que no existe juguete alguno que ni se recomiende ni se prohiba que sea adquirido para un niño o para una niña.

2) ¿Quñe beneficio social se le ve a esta campaña?
Sinceramente veo estas cuestiones cómo un excesivo empeño en ideologizarlo todo. Es cierto que los juegos pueden tener un componente educativo y tal....pero entiendo que los niños quieren los juguetes que por lo que sea les estimulen sus ganas de jugar, estimulen su fantasía, creatividad etc....y ponerse a ideologizar eso me parece bastante esteril sino absurdo,
¿Qué se pretende exactamente con esta campaña?¿Que los padres le digan que no a determinados juguetes.....prohibirlos....orientarlos hacia determinados tipos de juguestes....?
¿Qué beneficio social trae todo ello?
A mi honestamente me parece una soberana chorrada.

Creo que buscar relaciones directas entre los juguetes y el tener unos futuros ciudadanos menos sexistas me parece de un determinismo poco científico

Creo que la postura mayoritaria a la hora de comprar juguetes es según las inquietudes de los niños o niñas....pero es que si la campaña fuese dirigida hacia los padres que pretendan imponer una cultura sexista a los niños por prejuicios cuturales en contra de los gusots de estos mismos, dudo muchísmo que una campaña de Garzón vaya a convencerles de gran cosa

Ergo si va dirigida a contrariar a los niños me parece disruptiva

Si va dirigida a concienciar a padres cavernícolas y sexistas , me parece inutil

ES mas, el propio concepto de juguete sexista me parece ambiguo y en cierto modo caprichoso


saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por José »

Pregúntale a un niño de Torrejón qué disfrutó y le hizo más ilusión, la cabalgata o la huelga de juguetes. :guino:
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por Lady_Sith »

Es q hay q prohibir q los niños jueguen a los superheroes pq acaban matando a mujeres de mayores...
Sip, la culpa la tienen Batman y Superman.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por Kalea »

Es una opinión, otra es que si ser ministro de consumo es legislar para beneficio de consumidores y usuarios pues habrán otras opiniones que verán bien su ultima ley sobre garantia de productos. Habrá de todo, quien lo critica sistemáticamente, quien lo apoya con los ojos y oidos cerrados y los que preferimos criticar lo criticable que haga y apoyarle cuando consideremos que está cumpliendo sus funciones.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

Mensaje por Kalea »

Bona nit, Gálvez.

1. No, no he comentado qué es un juguete sexista, a pesar de qué es justo eso lo que me preguntó SanTelmo. Un juguete sexista es aquel que sólo transmite como valores una imposición de genero según el sexo del niño o niña. El juguete en sí no es sexista sino que lo hace sexista el contexto en el que se desarrolla el niño.

Ejemplifico con lo basico.

Una muñeca no es sexista si es una decisión de un niño o niña, indistintamente. Se convierte en un objeto sexista cuando se le está imponiendo conscientemente a una niña.

Un balón de fútbol no es sexista en sí, es material deportivo tanto para niños como para niñas y puede ser elegido por ambos. Pasa a serlo cuando se le impone al niño exclusivamente porque lo de la niña será una comba.

2. Una campaña de sensibilización social no tiene unos efectos cuantificables en el momento, no es como una huelga general de trabajadores que se puede saber el seguimiento dos horas después de iniciada. Los efectos de una campaña de este tipo son valorados en su fase de evaluación según los objetivos generales y especificos definidos en el proyecto por eso me llama la atención que se hable de acierto o fracaso sólo con una percepción personal, en ocasiones promovidas o generadas desde los medios.

En cuanto a lo de ideologizar como objetivo de esta campaña, la sociedad ya lo está, en ese sentido, como mucho, podriamos hablar de desideologizar porque esa imposición de un determinado juego según nuestro sexo no es nuevo, hace tiempo que se practica sin detenerse a pensar en las consecuencias, tanto negativas como positivas.

Existen otro tipo de juegos que normalmente no salen en la tele, potenciar su uso bien podría haber sido otros de los objetivos de esta campaña, que desconozco si lo ha sido ¿Dónde están todos esos juegos accesibles a personas con alguna discapacidad para ser compartidos con familiares y amigos y que todos desconocemos? ¿Dónde están todos esos juegos que fomentan la cooperación y colaboración en vez de la competitividad? Hablé de igualdad y no discriminación por eso mismo, porque homogenizar es un error bastante frecuente y empezar a practicar el juego inclusivo me parece de lo más racional.

Dudo que la campaña fuera dirigida a los niños porque ellos son libres de elegir, imagino que los destinatarios serían todos los entornos educativos del niño: padres, familiares, maestros, educadores... asi como fabricantes y equipos pedagógicos que puedan haber detrás del desarrollo de un juguete. Esta campaña estaba incluida en un programa, es sólo un proyecto dentro del mismo, no sé tú pero yo no conozco este Programa completo.

Y termino, un padre cavernícola seguirá en su linea pero la hija o el hijo de ese señor juega entre su grupo de iguales y es quien, en opinión de todos nosotros hasta el momento, decide el juguete que quiere. El cavernícola tiene su peso, no cabe duda, pero el niño vive en un entorno social que es mucho más grande que su padre.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder