Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por gálvez »

Exportan carne de mala calidad de animales maltratados", dijo el titular de Consumo a 'The Guardian' sobre las macrogranjas españolas.

Partidos políticos, asociaciones de ganaderos, el presidente de Aragón, cientos de ciudadanos en las redes sociales... Alberto Garzón comienza el año con un alud de críticas a raíz de sus declaraciones al diario británico The Guardian.

En una entrevista del pasado 26 de diciembre, el ministro de Consumo aseguró que "no es en absoluto sostenible" el modelo de las macrogranjas cárnicas. "Encuentran un pueblo en una parte despoblada de España y ponen 4.000, 5.000 ó 10.000 cabezas de ganado; contaminan el suelo y el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados", dijo.


Pero no es nada nuevo. Llueve sobre mojado. El verano pasado Garzón alertó contra "el consumo excesivo de carne" porque, según indicó, "perjudica nuestra salud y la del planeta", generando una gran polémica en la que tuvo que mediar incluso Pedro Sánchez. Ahora, en la entrevista con el diario inglés, de línea progresista, el ministro ha reiterado ese discurso.

Tras la difusión de sus palabras, diversos colectivos —amén de la oposición— volvieron a cargar este martes contra el ministro, considerando que ha desprestigiado la imagen de España en el extranjero.

El líder del PP, Pablo Casado, aseguró que sus "inaceptables" declaraciones constituyen "otro ataque a ganaderos y agricultores de nuestro país". El Partido Popular exige al ministro "una rectificación inmediata".

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, también arremetió contra Garzón. "Este Gobierno ha atacado a la industria del automóvil, a la del azúcar, a la de la hostería y el turismo, a la agricultura… Faltaba la ganadería. Faltaba", tuiteó. "España se merece un Gobierno que no le ataque. Cuánta imbecilidad…", remató su tuit.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) presentó este martes una proposición no de ley en el Congreso con el objetivo de reprobar a Garzón por sus "críticas" al sector cárnico.

"En un solo párrafo", exponen desde el partido liberal, "daña irremediablemente" el prestigio internacional de la ganadería española, altamente dependiente de la exportación. Cs pide también que el Gobierno destine "más medios" para la transición ecológica del mundo rural en vez de "arruinar su reputación".

De lo contrario, sostienen, la producción española "será sustituida por la de terceros países con estándares medioambientales y de bienestar animal considerablemente peores".

A pesar del mutismo —en público— del resto de miembros del Gobierno, el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, sí salió al paso para criticar estas "desgraciadas e insensatas" declaraciones. "Son una agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa, que se esfuerza por ser competitiva y sostenible. El que las hace no puede ser ministro de España ni un día más", sentenció.

Así lo ven también las patronales cárnicas y otras asociaciones del ámbito rural. La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha lamentado en un comunicado la "actitud de sectarismo" de un ministro que ataca "continuamente a un importante sector como es el agroganadero y, por lo tanto, a los intereses de España".

La Asociación Empresarial Cárnica (Anafric) no descarta emprender acciones legales contra Consumo tras esta "infamia" que muestra "un absoluto desconocimiento del sector". "Basta ya de soportar más injurias de este señor", afirmó en un comunicado el presidente de la entidad, José Fríguls.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) pidió a Garzón que "rectifique o dimita".

'Regusto' a julio de 2021
Esta polémica, sin embargo, no es nueva. Tiene regusto al pasado mes de julio, cuando hasta el presidente del Gobierno salió a desautorizar públicamente a Garzón tras unas declaraciones contra el consumo excesivo de carne.

Horas después de que el titular de Consumo abogara en TVE por ajustar esa ingesta a las "recomendaciones sanitarias" y equiparar el papel contaminante de la industria cárnica con el de los automóviles, el líder del Ejecutivo pronunció su ya famoso "a mí, donde me pongan un chuletón al punto... Eso es imbatible".

En aquella ocasión, las palabras del ministro sí fueron cuestionadas por parte del Gobierno. Esta vez, sus declaraciones en The Guardian no han causado revuelo, al menos en público, en la coalición PSOE-Podemos.

Polémicas medidas
Las alimentarias no son las únicas propuestas polémicas de Consumo. Aunque quizá sí uno de los principales quebraderos de cabeza del ministerio. Ello es fruto de, entre otros elementos, sus choques con el departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación, encabezado por el socialista Luis Planas, quien consideró "fuera de lugar" el señalamiento al sector ganadero del pasado julio y aseguró desconocer dicha campaña hasta que Garzón la reveló en TVE.

Además de la reducción de la ingesta de carne, otras criticadas medidas de Consumo han sido: la limitación de la publicidad de la bollería —sin contar con el aval ni de la industria ni de las televisiones— o su intento de implementar el etiquetado NutriScore, lo que desató otro pulso con Planas que acabó ganando este último.

En la entrevista con The Guardian, Garzón sugiere uno de los posibles motivos que explicarían la resistencia a una de sus medidas estrella: la mayoría de críticas, indicó al diario, provienen de hombres que "sienten que su masculinidad se vería afectada por no poder comer un trozo de carne o hacer un asado".

https://www.elespanol.com/espana/202201 ... 337_0.html
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por gálvez »

Alberto Garzón puede pensar eso.....Alberto Garzón tiene libertad de expresión para decir lo que le plazca....pero Alberto Garrzón ministro del gobierno de España, al que se le paga para defender nuestros intereses cómo sociedad sencillamente no puede decir eso y seguir siendo ministro un minuto más

Si quiere ser activista anticárnico que lo sea....que haga lo que le pete pero fuera del gobierno......un directivo de la Coca Cola no puede decir que sus productos son una mierda.....sería despedido y probablemenre demandado.

Un ministro de España tampoco. EL gobierno de España no `puede estar gastando millones y millones en promoción de la exportación....de los productos cárnicos también, y que de repente venga un miembro de dicho gobierno a decir que vendemos mierda y hacer estériles esas inversiones por una mera manifestación ideológica.

Que quiere ser activista que lo sea...pero en el gobierno se exige responsabilidad y un mínimo de lealtad

ESe Impresentable anormal debe de ser cesado.

No es ya cuestión que le zasqueen y desautoricen cómo en la penúltima ocurrencia de este ganán con lo de los chuletones imbatibles y todo eso....es que debe de ser desfenestrado a la voz de ya

Un gobierno no puede dar esa sensación de gañanismo y de ser el ejercito de Pancho Villa.

Que bien es cierto que a UP le han dado algún ministerio en sus acuerdos incluido el Memesterio de este señor....Pues que se dedique a tocarse los huevos y a cobrar, pero al menos que no de por culo, que no destruya.

Que el puede vivir en los mundos de yupi y todo eso....pero está jugando con el pan de mucha gente.

Saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por José »

Sin que sirva de precedente, estoy bastante de acuerdo con el fondo de lo que dice. No voy a entrar si es contraproducente que lo diga siendo ministro de Consumo, pero que la industria cárnica es invasiva, altamente contaminante y, sobre todo y lo más importante, extremadamente cruel con otros seres vivos, me parece más que evidente. Y esto lo digo yo, sin ser vegano ni nada de eso. El problema es que me encanta la carne, el huevo, etc. Y soy una persona que hace deporte y necesita mucha proteína. Pero cada vez que veo vídeos de cómo se maltrata a los pobres animales durante toda su vida... se me cae el alma a los pies. Ojalá tuviera más fuerza de voluntad para cambiar mi dieta. Creo que todavía no estamos en ese punto de desarrollo para poder sustituir fácilmente un estilo de vida por otro sin grandes cambio de sabor, etc.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por Lady_Sith »

Entiendo q la gente pretenda hacerse vegetariana o vegana al pensar en el sufrimiento animal, pero la realidad es q la agricultura y más al nivel masivo q pretende el veganismo, llegando a niveles realistas (q incluyen por cierto cepillarse a un tanto por ciento de la población mundial, además de esterilizar al ser humano para q no tenga mas larvas humanas q eso contamina mucho y cosillas fascio-totalitarias del estilo -basta con leer las barbaridades q salen de la boca de la fundadora de PETA-) La agricultura necesaria para alimentar a la humanidad con plantas sería brutalmente antiecologico y tendría un impacto en la naturaleza nocivo del copón, por mucho q la gente se piense q el campo es algo así como tiro una semilla en el suelo, canta un gorrioncillo y brotan cientos de miles de espigas de trigo.

La idea de usar insectos... pues hombre... la cosa tendría su coña, hasta q nos salga una secta de "los insectos tb tienen sentimientos, salva a las mariposas" Pero bueno, si ecologistas han sido capaces de pasar por alto q las esponjas de mar son animales... Pues se puede crear un ecologismo neovegetariano al gusto, tipo "pq lo digo yo".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por Lady_Sith »

No hay mucho más q decir, hace meses q se espera su defenestración y en el cambio de gobierno, todos esperaban q le quitaran la silla pq no ha hecho otra cosa q usar los medios como un activista y no como un ministro. Y sinceramente, ya está bien.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por El Sopapo »

Cuanta razón tiene Galvez cuando dice...al que se le paga para defender nuestros intereses cómo sociedad ... que no los intereses de la industria de la ganadería intensiva.

https://www.eldiario.es/castilla-la-man ... 66941.html

https://www.google.es/search?q=leyes+co ... e&ie=UTF-8
Saludos
Última edición por El Sopapo el 06 Ene 2022 08:12, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por El Sopapo »

En el fondo tiene su corazoncito, quien lo diría y que alegría.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por jordi »

Estoy de acuerdo con Garzón. Creo además que cumple con este tipo de declaraciones sus deberes como ministro del gobierno del país. Las macrogranjas son una mierda para los animales y un gran peligro para el medio ambiente y, con ello, también para la salud de los ciudadanos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por Edison »

Garzón y las macrogranjas: crónica de la gestación de un bulo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por gálvez »

No.

Su deber cómo ministro del pais si piensa que determinado tipo de industria cárnica no debiese de existir porque es nociva socialmente es LEGISLAR al respecto....no sabotear el sector en base a declaraciones irresponsables

Si ese señor saca una ley, las empresas deberán de adaptarse a la misma.....los empresarios y trabajadores y consumidores deberán de adaptarse dentro de unas garantías legales

No legislar y sencillamente ir a joder a un sector echando mierda es sencillamente actuar al margen de la institución que representa. Repito, no es un ACTIVISTA, es un ministro. Para hacer ese tipo de cosas debe de estar al otro lado de la mesa

Además Garzón es un tipo que está dentro de un órgano colegiado llamado Gobierno de España. Dicho órgano colegiado toma a su vez decisiones destinadas a fomentar las exportaciones y el comercio exterior. Si se dedica a sabotear las exportaciones está saboteando a otras acciones de otros ministeriors....es un acto de deslealtad hacia el gobierno y de incoherencia hacia la sociedad.

Si usted no está de acuerdo con la política del gobierno...dimita

Si el gobierno quiere ser coherente consigo mismo, céselo ....o cese al ministerio responsable del comercio exterior.

Lo que no se puede tener es a un gobierno que fomente a un sector y a su vez lo ataque
Eso es esquizofrénico y a su vez genera inseguridad jurídica a una sociedad. En una barca no se puede ir remando en dos direcciones.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por Edison »

La realidad de los purines, un problema ambiental recurrente
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por SanTelmo »

¿Os acordáis de la movida de los pepinos? Pues aquí el incendio lo ha provocado el ministro del ramo. Al final para el mundo ha quedado que España exporta carne de baja calidad de animales maltratados, que es lo que al final salió publicado. Yo ya no sé si es que es idiota o un hijodelagranputa al que le jode que los pobres puedan permitirse lo que él puede permitirse.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por Edison »

Garzón carga contra las macrogranjas, pero defiende la ganadería extensiva
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por gálvez »

Claro.....pero es que eso que pone usted en el ENLACE , que Castilla la MAncha saca leyes limitando ese tipo de actividad ES LO QUE DEBE DE HACER EL GOBIERNO si piensa que eso es beneficioso socialmente ...no decir que exportamos mierdas.

Y fijate que ese gobierno ha criticado al ministro. Porque el tema no es que si lo que dice tiene razón o no. El tema es que lo que hace es propio de un descerebrado.
Eso lo puede decir Garzón cómo ciudadano, lo puede decir cómo activista....o lo puede decir cómo político fuera del gobierno. No lo puede decir cómo miembro del ejecutivo.Porque cómo miembro del ejecutivo si ese es así pues debe de dedicarse a hacer lo que hace el gobierno de Castilla la Mancha ...intentar reconvertir el sector.....promover leyes en ese sentido, no dedicarte a incendiarlo

HAcer lo primero es lo socialmente útil....hacer lo segundo es ser un irresponsable

A ver si ese tío se dedica a ser ministro en algo más que cobrar la nómina

saludos.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por Edison »

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... anjas.html
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por gálvez »

Vale....es un bulo.

Esta vez al márgen de los medios de comunicación fascistas se ha unido al contubernio la prensa británica , y diversos presidentes regionales ,miembros del partido que lidera el gobierno del que Garzón es ministro.

Una nueva conspiración destapada por Público, prensa seria, honesta, imparcial y nada sesgada donde las haya.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por Edison »

Esto es exactamente lo que ha dicho Alberto Garzón sobre la industria cárnica
Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por gálvez »

Gracias por traer esta noticia Edison

Primer párrafo

Organizaciones agrícolas valencianas han mostrado este miércoles su preocupación ante el cambio de legislación ambiental que facilita la instalación de granjas intensivas, sobre todo de cerdos, pues la mala gestión de sus purines supone "una importante contaminación del aire, agua y suelo".

Teniendo en cuenta que la noticia es de febrero de 2020 , es decir menos de un año, y que el que gobernaba entonces es el mismo gobierno que hoy del que Garzón era y sigue siendo ministro.....pues que alguien me explique que cojones hacía el ministro de Consumo, no interviniendo políticamente contra el gobierno valenciano que emitía leyes que eliminaban el estudio de impacto ambiental a la hora de determinado tipo de industrias

Es en ese campo donde un político debe de actuar....reaccionando o legislando cómo gobienro central contra este tipo de medidas.....haciendo leyes marco que impidan ese tipo de medidas

Pero no....el gobierno por un lado permite que se legisle en ese sentido (o no da batalla política en ese sentido) y al mismo tiempo se dedica a sabotear dicha actividad

Es decir....permitimos que se fomente ese tipo de actividades, y luego las criticamos

Muy coherente todo.

Es que precisamente Alberto Garzón es ministro para gobernar e impedir este tipo de cosas.....no es ministro para dedicarse a torpedear las exportaciones de un pais.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por SanTelmo »

Da igual lo que haya dicho, se ha publicado lo que se ha publicado y eso es lo que ha llegado a la población británica, uno de los principales países importadores de carne española.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por SanTelmo »

Creo que el gobierno al que se refiere la noticia es el gobierno de la Comunidad Valenciana, del que su partido forma parte a través de Compromís.
Responder