Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por José »

Los únicos medios que han podido examinar este miércoles al presidente han sido La Sexta, la Cadena SER, TVE, Efe, El País y eldiario.es

Imagen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el palacio de La Moncloa para hacer balance del año 2021. A pesar de la intensidad de los últimos doce meses, marcados por la pandemia, la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas o los varapalos judiciales del Tribunal Constitucional al Ejecutivo, Sánchez ha dedicado menos de una hora a valorar el año que termina.

Además, algunos periodistas han denunciado públicamente en sus redes sociales que solo seis medios de comunicación han podido preguntar durante la rueda de prensa, todos ellos de titularidad pública o de línea editorial cercana al Gobierno.

«Pues nada. Termina la comparecencia de fin de año de Pedro Sánchez. Han preguntado, por este orden, La Sexta, SER, TVE, Efe, El País y eldiario.es. En una hora, finiquitado. Chimpún», ha escrito Ana Martín, corresponsal política de El Debate, en su cuenta de Twitter».

También Pablo A. Iglesias, director de Información de la agencia de noticias Servimedia, ha subrayado esta circunstancia: «Sólo 6 periodistas han podido preguntar: laSexta, Cadena SER, las públicas TVE y EFE, El País y elDiario». El periodista ha señalado asimismo la poca duración de la comparecencia, «menos de una hora», y ha glosado lo esencial del mensaje de Sánchez: «Acabamos mejor que 2020 gracias al Gobierno y a pesar del PP».

https://www.elliberal.com/periodistas-d ... -o-afines/
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por José »

¿Os acordáis cuando se burlaban de Rajoy por haber hecho algunas ruedas de prensa a través de una televisión de plasma? Cómo cambian los tiempos, ¿eh? Ahora, simplemente se silencia a la prensa disidente. ¿Autoritarismo? Nah... si es acompañado de buenas palabras se llama progresismo.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por El Sopapo »

Así que casi una hora respondiendo a preguntas de periodistas, desde luego Mariano no es.

Por lo menos los dejan estar para que puedan escuchar y que todos pregunten no puede ser.

----
Esta es la larga lista de medios y periodistas acosados por Vox
La revista satírica 'El Jueves' ha sido el último medio señalado por la formación de ultraderecha

Con el ataque a la revista El Jueves, Vox continúa su estrategia de acoso y derribo a los medios de comunicación, como lleva haciendo desde su llegada a la política en el año 2017. Desde entonces, no ha parado de insultar y vetar a los periodistas críticos con el partido, hasta el punto de señalarles públicamente e incluso prohibirles acceder a sus actos.

Ricardo Rodrigo Amar, presidente del grupo editor de la revista satírica, es el último de una larga lista de personas y grupos de comunicación que la formación de ultraderecha ha puesto en el centro de la diana de todas las críticas de sus simpatizantes, también en las redes sociales.

Los medios de comunicación
Todo comenzó en 2019, cuando el partido de Santiago Abascal redactó en su primera legislatura en el Congreso un documento con órdenes para vetar a medios ya que, según dijeron entonces, "no son medios de comunicación ni periodistas, sino activistas". "Solamente hablarán mal de nosotros, porque somos su enemigo", decía un texto enviado al grupo de WhatsApp de la formación.

Entre ellos estaban Público, eldiario.es, La Marea, El Plural, El Español, Infolibre, Ctxt, El Mundo (con la exclusión expresa de Álvaro Carvajal y Javier Negre) y El País. También aparecían dos programas de televisión: Todo es mentira (Cuatro) y El intermedio (La Sexta), el latenight dirigido por El gran Wyoming.


Más tarde se añadió a otros medios a la lista negra, como La Cadena Ser, Onda Cero, el Huffinton Post, Newtral, Cuatro y laSexta, cadena que los ultras defendieron en varias ocasiones que había que cerrar. También otro programa, Los Desayunos de TVE.

La formación de Abascal no se ha cortado ni ante la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), a quienes han acusado de ''cloaca'' por defender a los profesionales de la comunicación en varias ocasiones. ''Si queréis defender al periodismo, empezad por perseguir las mentiras de quienes prostituyen el periodismo dedicándose al activismo y a la manipulación'', atacó el grupo de ultraderecha en un tuit.

Los periodistas
Desde Vox no solo han vetado a medios de comunicación, también a periodistas. Macarena Olona se refirió en el Congreso a Antonio García Ferreras y Ana Pastor como “la Gestapo que vigila la verdad oficial”. También han apuntado desde la formación de ultraderecha a Susanna Griso, Carme Chaparro, Jorge Javier Vazquez, Àngels Barceló, Julia Otero o Diego Losada, a quienes han llamado ''progres'' y ''activistas''.

Sin embargo, fueron más allá. Durante su congreso en Vistalegre en 2019, se proyectó un vídeo en el que mostraban imágenes de periodistas. En él aparecían Jordi Évole en El hormiguero, Pablo Simón (politólogo), Laura Rosel (TV3), Ana Pastor y El objetivo (laSexta), Javier Ruiz (Cuatro), Ferreras en Al rojo vivo, Andreu Buenafuente en Late Motiv, Cristina Pedroche en Zapeando, Cristina Pardo o Iñaki Gabilondo, entre otros.


En la proyección en Vistalegre se escucharon gritos de ''fuera''. Sin embargo, no es la primera vez que los simpatizantes de Vox insultan a un periodista. Una de las últimas ha sido a Marta Maldonado, redactora de La Razón, quien denunció este mes de marzo el acoso que sufrió durante un mitin de la formación en Sevilla, donde algunos asistentes la calificaron de ''puta'' y ''zorra''.

El Plural, vetado
El veto comenzó en 2019, con la publicación de un mensaje que Vox difundió en un grupo de WhatsApp con periodistas. El vicesecretario de Comunicación, Manuel Mariscal, escribió: “Cuando nos preguntes por el debate (aunque sea off the record), trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos viene bien”, en referencia a la prohibición de la Junta Electoral de participar en el debate organizado entonces por Atresmedia.

ElPlural.com decidió publicar este texto difundido por error, como también hizo Onda Cero. Minutos más tarde, los redactores de ambos medios fueron eliminados del grupo. En ese momento comenzaron las descalificaciones a este medio y su colaborador José María Garrido, prohibiéndole la entrada en sus actos políticos o dejando sin respuesta preguntas formuladas por nuestros periodistas.

Meses más tarde, Abascal tuvo que responder sobre el veto contra varios medios en el Congreso a este periódico, al que calificó de "activista de la extrema izquierda". “Es totalmente constitucional'', aseguró.

El líder de Vox insitió en el veto. Aseguró que, pese a recibir subvenciones públicas y ser un partido de representación nacional, no tienen la obligación de atender a la prensa: “No permitiremos la mentira ni el cordón sanitario contra Vox”.

https://www.elplural.com/politica/larga ... _270485102

---

Otros ni eso, directamente no entras.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por SanTelmo »


Entonces te parece bien lo que hizo Vox. Ya en lo de comparar las acciones de un grupo político con las del puto presidente del gobierno ni entro.

Por cierto:

https://www.elcatalan.es/7nn-tv-informa ... e-cardenas

https://amp.edatv.news/noticias/24641/m ... -de-prensa
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por El Sopapo »

¿Pero cual es el problema?

Que el presidente del gobierno a estado casi una hora atendiendo a la prensa y la prensa cavernaria se siente discriminada, por favor.

A mi me parece mucho peor lo de VOX, ¿a usted no? todo y que claro como no son el gobierno no tiene tanta importancia, ¿Es eso?

Yo no he visto a esos medios que ahora se quejan decir ni una palabra cuando VOX les permitía asistir a sus actos y vetaba a los demás.


Y mira que traer a Javier Negre, ese "periodista" debería ser expulsado de cualquier medio que se precie.

---

La sentencia contra Javier Negre concluye que se inventó la entrevista, mintió en el titular y “rayó la coacción”
Javier Negre "apareció en el domicilio de los padres" de una víctima de maltrato y, como no consiguió que le diera una entrevista, "comenzó a forzarla vía Whatsapp a mantener una reunión con él", dice el fallo, al que ha tenido acceso eldiario.es

https://www.eldiario.es/sociedad/period ... 48321.html
--
Javier Negre, condenado por segunda vez a rectificar las informaciones sobre Rubén Sánchez
El director y propietario del medio Estado de Alarma TV ha sido condenado de nuevo en menos de dos meses tras las demandas interpuestas el pasado noviembre por el secretario general de Facua.

https://www.publico.es/sociedad/javier- ... nchez.html

---

¿A un periodista de esa clase lo vas a acreditar para la Moncloa? Un poco de seriedad.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por SanTelmo »

¿ Que el presidente del gobierno sólo admita preguntas de prensa afín te parece bien? Pues bueno es saberlo para cuando la presidencia la ocupe otra ideología, que llegará a ocurrir.

¿Y el otro periodista qué ha hecho aparte de no comerle la polla al presidente?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por Edison »

Ah, ¿Estado de alarma son periodistas? Entonces, si yo me presento por mi cuenta y digo que también lo soy, (durante unos cuantos años he formado parte del consejo de redacción de una revista) ¿me tienen que dejar pasar, aunque esté el aforo completo? ¿O antes he de poner cosas en YouTube?

Huy, no, que en YouTube también los censuran. ¡Condenados rojos!

https://okdiario.com/espana/youtube-vue ... id-7649192

https://www.huffingtonpost.es/entry/est ... 5b58745d68
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por gálvez »

En España supongo existen mas diversidad de medios que La Sexta, la Cadena SER, TVE, Efe, El País y eldiario.es y estado de Alarma....supongo.

Si el tema de las ruedas de prensa es solo con determinados medios cómodos, que se yo, que la próxima rueda de prensa la monte en uno de las saunas del suegro, para que el relax sea total.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por Edison »

Es mucho mejor hacer las ruedas de prensa sin periodistas. Muerto el perro... https://elpais.com/television/2020-03-1 ... istas.html
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por gálvez »

Y siempre será mejor eso que fusilar a periodistas, desde luego

PEro el caso es, que el lider de un gobierno democrático debería de someterse a ruedas de prensa de todos los medios sin restricciones previas ni con descarados sesgos .

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por Edison »

Parece que los periodistas de verdad empiezan a estar algo hartos de tanta tontería. Yo también paso.

La APM reitera su llamamiento a periodistas y políticos para que desarrollen sus relaciones en un clima de respeto mutuo
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por SanTelmo »

Pues sí, diría que en ese comunicado parecen estar un poco hasta los huevos de Rufián, Echenique y el resto de su piara.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por gálvez »

BAstante juiciosa la nota de la Asociación de prensa, debo de decir....LA reproduzco

Los periodistas, especialmente cuando las comparecencias de prensa se producen en el seno de las instituciones públicas y ante informadores debidamente acreditados, tienen derecho a hacer, de manera respetuosa, las preguntas que atañen a la actividad de los políticos.

Los políticos, por su parte, tienen el derecho de no hacer comentarios, si así lo consideran oportuno, a las preguntas que les sean formuladas. En ningún caso, ese derecho les faculta para hacer descalificaciones dirigidas a los periodistas o a los medios a los que representan.

La Asociación de la Prensa de Madrid considera que los ciudadanos no desean que las comparecencias de los políticos ante los periodistas se conviertan en noticias por sí mismas, sino que sirvan para disponer de una mayor información sobre lo que sucede en el país.


Lo lamentable es que algo tan básico sea algo que se está cuestionando.

Muchas líneas rojas se están cruzando en la política en España y luego nos va a costar recomponer esto

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por Nowomowa »

En una democracia, la oposición de derechas debería disimular sus ansias de exterminar a la no-derecha, en vez de apelar al voto extremista y darles carnaza pese a quien pese. Pero eso pasó a mejor vida el día que el partido republicano de USA decidió que había que derrocar al presidente electo por una mamada, y desde entonces no ha habido una derecha civilizada en ningún país que no aprendiese la lección de ignorar a los extremistas a base de mucha sangre y mucho fuego.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por Nowomowa »

El mundo es más civilizado cuando nadie cree que "nosotros ganaríamos" si se rompiese la baraja. Allá por los USA los partidos andan poniendo y quitando calles de los distritos electorales en base a que en la calle X votan putoliberal / trumpiano... Y aquí seguro que les gustaría si pudieran y sirviera para lo mismo que allí (alterar las mayorías de *winner takes all").
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por SanTelmo »

https://www.elperiodico.com/es/politica ... no-5422660

https://www.elconfidencial.com/televisi ... o_1695914/

:pensando:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por gálvez »

ME temo que lo de derechas o izquierdas en este aspecto son clasificaciones absurdas, me da a mi que la ansiedad por tener el poder es algo transversal en lo ideológico y cada cual ve lícito romper la baraja en nombre del bien superior (que ellos tengan el poder....) obviando que serán imitados en el futuro y que estarán añadiendo al corpus de la cultura política del pais una dosis más de mierda y juego sucio y poquito a poco contribuyendo a destruir nuestra convivencia.

Unos usarán la prensa afín cómo ariete aunque sea pisoteando la verdad y cualquier código deontológico.....y los otros lo imitarán añadiendo ceros a la apuesta.
Unos pensarán que acosar y escrachear a los líderes contrarios es algo asumible cómo protesta ciudadana....y los otros lo imitarán añadiendo ceros a la apuesta.
Y así cada cual socavará los límites del debate ideológico por algún lado y su "aportación" quedará añadida al arsenal del juego político cómo una herramienta más.
Y así en una escalada hasta que la vida política se haga irrespirable.

Y podemos medirnosla en que si las derechas taliscual y las izquierdas taliscual lo otro...pero lo cierto es que es espiral no va a llevar a nada bueno.

Y en estos meses hemos visto los resultados donde ni siquiera para afrontar una cuestión cómo una pandemia ha primado un poco la cordura.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por gálvez »

https://es.wikipedia.org/wiki/Gerrymandering

Lo que describes se llama Gerrymandering.....de primero de manipulación política

Que estemos a esta altura de la película con esto en EEUU (cuyas polladas nunca tardan en llegar) no es nada alentador de lo que nos espera :facepalm:

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por El Sopapo »

Vamos que lo de Mariano y la tv de plasma es un invento de la izquierda. Cosa que ya sabemos, vamos que no hace falta que gobierne la derecha para saberlo de cierto.

Ese otro periodista es igual que el otro, nada los diferencia, vaya dos que ha traído como ejemplo.

---


MEDIOS COMUNICACIÓN

7NN: una televisión con sello franquista y financiación misteriosa se suma a la carrera mediática de la derecha.

Registrado por una nueva productora con dos miembros de la Fundación Franco como únicos accionistas, el canal que pilota el exdirector de Intereconomía, Marcial Cuquerella, comenzará a emitir el martes.

Toma la delantera al impulsado por Marcos de Quinto como 'La Séptima': su entorno proclama que carecerá de adscripción ideológica, pero el perfil del empresario apunta a que aspira a convertirse en el bastión de la derecha más próxima al PP

La entrada en escena de El Debate, financiado por la Asociación Católica de Propagandistas y con Bieto Rubido al frente, ensancha el perímetro de los medios escritos de corte conservador

https://www.infolibre.es/politica/7nn-t ... 11559.html
---

Un poco de seriedad.
Última edición por El Sopapo el 30 Dic 2021 15:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Mensaje por SanTelmo »

El periodista, no el medio para el que trabaja. ¿Qué ha hecho ese periodista para que le denieguen la acreditación?
Responder