Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

España Vaciada presentará candidatura y acelera los pasos para concurrir en todas las provincias de Castilla y León

Mensaje por José »

Imagen

El nuevo partido España Vaciada estará en las papeletas de las elecciones de Castilla y León el próximo 13 de febrero y retará por primera vez a las grandes organizaciones. Este movimiento reafirma sus intenciones y se dispone a acelerar los pasos para presentarse con cada una de sus expresiones en todas las provincias de la comunidad autónoma. "Adquirimos un compromiso y cumpliremos con él", aseguran a EL MUNDO fuentes de esa plataforma. Así, el adelanto en Castilla y León se convertirá en la prueba de fuego de este movimiento cívico que aglutina a un gran número de plataformas sociales y sectoriales y que decidió el pasado mes de septiembre dar el salto a la política, al calor del éxito de Teruel Existe. Su reclamo electoral es "cambiar el modelo de desarrollo" de España, favorecer un "equilibrio territorial" que no margine al medio rural y combatir la despoblación. "Para nosotros es una oportunidad y ahora la tenemos más próxima. no podemos permitirnos desaprovecharla", recalcan estas fuentes. España Vaciada está ya constituido como partido político en el registro del Ministerio del Interior, sin embargo, el movimiento estaba a la espera de culminar en el mes de enero todo el proceso de diálogo abierto con más de 160 plataformas procedentes de 12 autonomías para decidir, entre otras cosas, cómo se iba a articular la nueva herramienta política. Los tiempos obligan ahora a darse mucha más prisa, pues la campaña arranca el 28 de enero y las listas tendrán que estar mucho antes. Fuentes del movimiento asumen que ahora tendrán "menos tiempo" y que "habrá más intensidad" en los próximos días, pero destacan que la hoja de ruta está trazada para presentarse a las elecciones generales, autonómicas y municipales.

Soria ¡Ya! va por separado y luego se unirá
En este proceso de deliberación cada provincia tiene que tomar la decisión de cómo se presenta a la cita del 13 de febrero. Una ya lo ha hecho. La plataforma Soria ¡Ya!, un movimiento cívico que tiene más de 20 años en la provincia, ha anunciado de manera oficial que concurrirá a las elecciones autonómicas con su marca y mediante la fórmula de la agrupación de electores. Fuentes de esta plataforma afirman a EL MUNDO que Soria ¡Ya! concurrirá en solitario en la provincia y que será después cuando establecerá las alianzas en las Cortes de Castilla y León para formar grupo parlamentario y tener "más voz, más fuerza y reivindicar las medidas que nos unen". Estas fuentes explican que es cierto que hay un "nexo común" en las asociaciones de la España Vaciada pero que también hay problemáticas diferentes. Por eso, la preferencia es presentarse como Soria ¡Ya! y no bajo una marca general para toda la comunidad autónoma. "Cada provincia elige lo que se adapta a sus características". El movimiento cívico soriano asume que ir como agrupación de electores tiene importantes limitaciones, sobre todo, a la hora de recibir fondos públicos y que exigirá recoger firmas para presentarse. Aun así, es su decisión para las autonómicas y también lo será para las elecciones generales cuando estas se convoquen.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... d=msedgntp
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por José »

Imagen

El presidente de la comunidad autónoma ha anunciado que las próximas elecciones serán el 13 de febrero de 2022

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, disuelve las Cortes y convoca elecciones anticipadas en la Comunidad para el próximo 13 de febrero de 2022.

Según ha informado el propio Mañueco a través de dos tuits y la Junta en un comunicado, este 20 de diciembre ha remodelado su Gobierno y luego ha firmado el Decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de las elecciones.

«Ello, tras deliberarlo previamente en una reunión extraordinaria de la Junta de Castilla y León, comunicándoselo a las Cortes y publicándose mañana en el BOCyL, de lo que daré cuenta en una rueda de prensa inmediata», ha añadido.

La fecha de celebración de elecciones será el día 13 de febrero de 2021 y la campaña electoral se desarrollará durante 15 días entre el 28 de enero y 11 de febrero.

Mañueco ha cesado a la parte del Gobierno que corresponde a Ciudadanos: el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Acción Exterior y Ordenación del Territorio, Francisco Igea; la Consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo; a la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, y al Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

En la posterior rueda de prensa, el presidente de Castilla y León ha apuntado que «la estabilidad en las cortes de la región se había roto por las intrigas del señor Tudanca» y existía «un riesgo cierto de moción de censura del PSOE, Podemos Cs y tránsfugas». Por todo ello, Mañueco ha apuntado que «las opciones eran decidir en los despachos o en las urnas».

Solo ha habido un nombramiento nuevo: el de Alejandro Vázquez Ramos como Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Vázquez es el portavoz parlamentario del PP en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León. El resto de las competencias de los cesantes serán asumidas por otros miembros del Consejo de Gobierno.

La portavocía del gobierno será ejercida por el Consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, a quien igualmente se le encomienda el ejercicio de las funciones atribuidas a la Consejería de Empleo e Industria.

Las competencias de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior serán ejercidas por el Consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez; y la Consejera de Educación, Rocío Lucas, asumirá temporalmente las competencias de la Consejería de Cultura y Turismo.

Tanto el Decreto del Presidente de convocatoria anticipada de elecciones, como los Acuerdos de ceses de los Consejeros, como la atribución de las competencias de las Consejerías vacantes, se publicarán mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

https://www.elliberal.com/manueco-rompe ... la-y-leon/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por SanTelmo »

A priori, y sin conocer las interioridades y posibles puñaladas del asunto, menuda metida de pata de Mañueco. Se quiere marcar un Ayuso y me da que va a perder el gobierno.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por Edison »

El adelanto electoral de Mañueco, una estrategia para tapar las investigaciones por corrupción en el PP de Castilla y León
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por José »

El adelanto en CyL coge al PSOE en caída en los sondeos y a Podemos e IU sin alianza

Imagen

El adelanto electoral en Castilla y León para el próximo 13 de febrero ha cogido a toda la izquierda con el pie cambiado. Los socialistas, liderados por Luis Tudanca, están lejos de volver a ser la primera fuerza, según coinciden en señalar las encuestas realizadas hasta la fecha, mientras que el frente amplio que aspira a impulsar Unidas Podemos está sin construir. Ni siquiera se ha cerrado el proceso entre Podemos e IU para explorar una alianza, después de que concurriesen por separado en los últimos comicios. Por el contrario, el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, se situaría primero, según los sondeos, ganando apoyos y asegurándose un trasvase de los votos que en 2019 fueron a parar a Ciudadanos. Hasta el punto de que el popular aspira a una mayoría absoluta en las urnas que le permita gobernar en solitario, sin tener que depender de Vox.

La coalición electoral entre Podemos e IU, así como su hipotético candidato, está en el aire. Las direcciones autonómicas vienen arrastrando profundas diferencias durante los últimos años, si bien el cambio de liderazgo en IU con el nombramiento de Juan Gascón, en sustitución de José Sarrión, ha ido acompañado también de un acercamiento a los morados. Según fuentes de la dirección del partido, "lo previsible" es que se cierre un acuerdo con Podemos, aunque reconocen las dificultades en este territorio. Con todo, el objetivo pasa sumar incluso a más actores políticos y sociales, pese a lo apretado del calendario. El propio Gascón accedió al cargo con el compromiso de trabajar por "construir un espacio político con Podemos y con otros agentes sociales".

Desde la dirección de la formación morada en Castilla y León, Pablo Fernández ha insistido en la misma línea mostrando su optimismo de cara a las elecciones del 13 de febrero en esta comunidad y que se conforme así "el primer paso del frente amplio". Los tiempos de la nueva plataforma que pretende liderar Yolanda Díaz están más orientados a las generales que a comicios autonómicos, y su objetivo pasaba por iniciar un "proceso de escucha" el próximo mes de enero, una vez cerrada la negociación sobre la reforma laboral. Esta convocatoria abrirá el ciclo electoral y la pretensión de los morados es que Díaz acelere su calendario para servir de paraguas en la cita con las urnas en Castilla y León, a las que seguirán las andaluzas, previsiblemente en junio.

La decisión de Mañueco de convocar elecciones anticipadas ha sido duramente criticada por los partidos que forman parte del Gobierno de coalición. Si bien ambos repiten el mantra de que están "preparados" y anticipan un vuelco en la Junta de Castilla y León, la tesis común que refuerza la fortaleza del dirigente del PP es que el presidente ha priorizado el interés electoral al interés general. "Mañueco se ha movido por intereses que no son los intereses generales de su comunidad, sino intereses totalmente partidistas. No piensa en los ciudadanos de Castilla y León, sino únicamente en su interés electoral", afeaba el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, este lunes desde Ferraz. El líder de Podemos en Castilla y León y procurador en las Cortes, Pablo Fernández, lanzaba un mensaje similar desde la sede del partido morado, asegurando que la decisión del adelanto se debe al hecho de que al presidente popular solo le preocuparían las "cuentas electorales" anteponiendo sus cálculos "partidistas" a lo que le conviene a la ciudadanía.

La mayoría absoluta se sitúa en los 42 procuradores. En las pasadas elecciones, el PSOE fue la primera fuerza con 35, seguido del PP con 29. Mañueco logró ser investido gracias a los 13 representantes de Ciudadanos, con los que formó Gobierno de coalición. Populares y socialistas intercambiarían ahora posiciones, mientras que las encuestas apuntan a un impulso de Vox. Según el último sondeo de Metroscopia para Ical, los de Santiago Abascal serían imprescindibles para que Mañueco se revalidase al frente de la Junta de Castilla y León, al escalar hasta los 10 procuradores.

Esta misma encuesta otorga entre 34 y 37 procuradores a los populares y entre 27 y 29 a los socialistas. Unidas Podemos se quedaría en dos, al igual que Unión del Pueblo Leonés, mientras que Ciudadanos caería a uno. Otra encuesta de NC Report para 'La Razón' situaba a Mañueco al borde de la absoluta, con entre 38 y 40 escaños. Al PSOE le otorgaba entre 30 y 31. Vox se quedaría con entre seis y siete, Unidas Podemos con dos, UPL con entre uno y dos y Ciudadanos y Por Ávila con uno cada formación.

Ninguno de estos sondeos recoge la irrupción de la plataforma de la España Vaciada, Soria Ya!, que este lunes anunciaba su intención de dar el salto a la política y presentarse a las elecciones. Un escenario en el que venían trabajando durante meses. El adelanto, según han reconocido, les ha pillado "por sorpresa" y tendrán que centrarse durante las próximas semanas en elaborar las listas y preparar una candidatura que se presentará bajo el paraguas de la agrupación de electorales, siguiendo la estela de Teruel Existe.

Lo que tampoco recogen estas fotos fijas, realizadas el pasado mes de noviembre, es la actual situación sanitaria, en plena escalada de contagios por la sexta ola de la pandemia. Además de afectar a la participación, previsiblemente entre las franjas de edad más vulnerables al contagio que representan los mayores, principal caladero de los populares, la situación sanitaria se ha convertido ya en el principal campo de batalla abierto por la oposición para vaciar de argumentos el adelanto electoral. Mañueco lo justificó por pérdida de confianza en sus socios de Gobierno, Ciudadanos.

Los socialistas arremetieron contra una decisión "totalmente imprudente", mientras que los morados la tildaron de "irresponsable". "No es el mejor momento de paralizar una Administración autonómica a las puertas de que se aprueben los presupuestos del Estado que necesitan a las comunidades a pleno rendimiento para aprovechar los recursos de los fondos de recuperación", aseguraba el portavoz del PSOE, al tiempo que decía no entender la convocatoria debido "al momento sanitario". Fuentes de Unidas Podemos advirtieron sobre "el aumento de casos por la pandemia" para concluir que las elecciones "no están dictadas por el interés de la ciudadanía de Castilla y León, sino por los intereses del PP". El destituido vicepresidente autonómico, Francisco Igea, ha lanzado un dardo en esta línea comunicando que se incorporaba a su plaza de médico en el hospital de Palencia para estar "donde más se nos necesita".

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... d=msedgntp
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por Churrero »

Mañueco, convoca elecciones anticipadas por un solo motivo, el calendario judicial que tiene el PP por delante en CyL el proximo año intenta salvarse de la quema, no hay mas motivos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por José »

El Partido Comunista anuncia que concurrirá a las elecciones en Castilla y León

De nuevo es la única formación comunista que se concurre a los comicios

Imagen

El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) anuncia que concurre a las elecciones autonómicas de Castilla y León que se celebrarán el próximo 13 de febrero, "siendo de nuevo la única formación comunista que se presente a las mismas", subraya.

La formación política, se marca como uno de sus objetivos “que cada vez más castellanos y leoneses conozcan las propuestas de los comunistas”, en palabras de Ezequiel Blanco, su responsable político. Para ello el PCTE presentará candidaturas en las diferentes provincias “lo que demuestra que el Partido sigue creciendo”, asegura su responsable.

Cuatro ejes principales serán los que vertebren la campaña política de los comunistas: “La defensa a ultranza de la sanidad, la industria de Castilla y León, educación y un eje dedicado al territorio donde podemos encuadrar a la temida despoblación”, señala Blanco, que no deja pasar la oportunidad de criticar el juego de sillones que lleva a una nueva convocatoria electoral apenas una vez transcurrido el ecuador de su legislatura.

“La clase obrera de Castilla y León podrá elegir el 13 de febrero entre los gestores capitalistas que ya han demostrado su inutilidad durante todo el tiempo recorrido hasta ahora, o elegir lo necesario y comenzar a aglutinar fuerzas para construir una Castilla y León para la clase obrera” termina Ezequiel Blanco.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... d=msedgntp
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por Shaiapouf »

https://www.elmundo.es/espana/2021/12/2 ... b45ca.html

El distanciamiento entre el PP y Cs lleva desde septiembre al menos, que puede ser parte de la historia y la otra es la investigación por corrupción, cierto, pero no podemos desconocer estos hechos.

Para mí estas próximas elecciones son relevantes por los escenarios potenciales que se podrían dar.
  1. PP con mayoría absoluta
  2. PP con mayoría relativa y posibilidad de gobernar con CS
  3. PP con mayoría relativa y la imposibilidad de gobernar sin VOX
  4. PSOE con mayoría absoluta
  5. PSOE con mayoría relativa con posibilidad de pactar con los partidos territoriales y/o UP
Para el PP el mejor escenario es el 1, pero según las encuestas es poco probable que se dé. Otro escenario relativamente favorable es el 2, sería casi un ganar-perder 0, pero es poco probable porque se prevé que Cs obtendrá el gran número de 0 escaños. El escenario más probable que se dé es el 3.

Si es así, la única opción que le quedaría al PP para no llevar a VOX a un gobierno sería buscar una alianza con el PSOE si lo que quieren es gobernar, lo otro es no gobernar.

Aquí veremos si el PP va por la labor de buscar un entendimiento hacia el centro o hacia la derecha.

Si escoge lo último, desde luego que habrá muchísimas consecuencias para ellos y probablemente sirva de impulso para que la izquierda se reorganice en próximas listas unificadas llevando al PSOE a su centro como desea Yolanda Díaz.
.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por SanTelmo »

Bueno, con Igea la cosa ya viene de lejos, nunca han tenido mucha sintonía. Aguantaban porque no les quedaba otra. De hecho yo estoy casi seguro de que si lo de Murcia llega a salir, en Castilla y León sí que hubiera triunfado la moción de censura. Pero la cosa acabó como acabó.

Cabría la opción de que ocurra lo que en Madrid y saque el PP más escaños que toda la izquierda junta aun no llegando a la mayoría absoluta, en ese caso podría gobernar sin tener que meter a Vox en el gobierno. Yo espero sinceramente que se pegue el batacazo y lo pierda.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por José »

Vox y Podemos no podrán participar en los debates electorales de Castilla y León

Imagen

Se desarrollarán los próximos 31 de enero y 9 de febrero entre Luis Tudanca (PSOE), Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs)

Los dos debates regulados por la ley electoral de Castilla y León se desarrollarán los próximos 31 de enero y 9 de febrero con los candidatos del PSOE, PP y Cs como participantes, al contar en la legislatura terminada con grupo parlamentario propio, tras desestimar este viernes la Junta Electoral autonómica los recursos de Vox y Unidas Podemos.

Las fechas y condiciones han sido fijadas por la Comisión de Debates Electorales, integrada por profesionales de los medios de comunicación, como establece la ley electoral autonómica, modificada en 2016 y que fija que son los candidatos a la Presidencia de los partidos con grupo parlamentario propio los que deben participar en ellos.

Será Castilla y León Televisión la que organice y produzca la señal de ambos debates, que además se desarrollarán en su sede y serán moderados por dos de sus periodistas, Antonio Renedo y Alejandra Abad, con una duración de 90 minutos.

Esta televisión autonómica privada, propiedad de las sociedades Promecal -Antonio Méndez Pozo- y Edigrup -de la familia Ulibarri-, se ha comprometido a facilitar la señal.

Televisión Española ofreció también su disposición a organizar y producir la señal de ambos debates, o al menos uno de ellos, desde la sede de las Cortes de Castilla y León.

La intención de la televisión pública era emitir los debates por La 1 con una desconexión para los hogares de Castilla y León y para el resto de España a través del canal informativo 24 horas, pero este ofrecimiento fue desestimado por la comisión de debates.

La Junta Electoral de Castilla y León ha ratificado que los debates electorales serán únicamente entre los candidatos que consiguieron grupo parlamentario propio en las pasadas elecciones: Luis Tudanca (PSOE), Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs).

De este modo, ha desestimado los recursos presentados Vox y Unidas Podemos para poder participar, ya que ninguna de las dos formaciones alcanzó los cinco parlamentarios que conforman un grupo parlamentario en los comicios de 2019, tal y como estipula la Ley Electoral como requisito para participar en estos debates (artículo 31 bis).

De este modo, la Junta Electoral ha fallado en el mismo sentido que en 2019, cuando la formación IU-En Marcha presentó un recurso para poder participar en los dos debates regulados por la norma, cuando esa formación estaba integrada en el Grupo Mixto al contar únicamente con un parlamentario.

https://www.elliberal.com/vox-y-podemos ... la-y-leon/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por SanTelmo »

Suputamadre, cuarta vez que me toca mesa electoral. :facepalm:

Me libro fácil, pero que puñetero coñazo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por Regshoe »

Pero cumple con tu deber ciudadano, sinvergonzón.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por SanTelmo »

Si te quedas todo el día cuidando a mi parienta igual me lo pienso.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por Regshoe »

Era una coña, agonías.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por SanTelmo »

Y lo mío. Me libraría de igual modo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por SanTelmo »

Que Pablo Iglesias sea un bocas, bueno. Que el CIS le pase datos de sondeos ANTES de hacerlos públicos, que alguien me lo explique.
https://www.elmundo.es/elecciones/elecc ... b45bb.html
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por blanca »

¿Un desliz? dice,
he visto el video y nada de desliz, lo dice con todas las letras y muy claro.

lo complicado de explicar es que tenga manera de saber lo que se "cuece" en la cocina de Tezanos,un hombre que Ya no está en politica y ya no es vice presidente...("Tezanos cocina las encuestas") si el pobre hombre ya no tenia credibilidad ahora con el empujoncito de Pablo ya cero.... jejejejejejej

https://okdiario.com/espana/iglesias-ca ... as-8478450
_
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por Edison »

Que un conocido te chive el resultado de una encuesta un poco antes de que un organismo la publique a la 1 del mediodía del mismo dia puede ser muy perjudicial. Especialmente cuando el resultado de la encuesta no es exactamente el que desea el PP ni Ciutadans. Porque supongo que a ellos también se lo habrán chivado antes, no era ningún secreto de estado.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por José »

¡Hagan sus apuestas! :-)

El CIS de Tezanos contradice todas las encuestas y otorga la victoria al PSOE en Castilla y León

Imagen

El polémico sondeo vaticina la victoria del PSOE a pesar de que todas las encuestas apunten a una holgada victoria del Partido Popular
A falta de 18 días para las elecciones de Castilla y León, el CIS de José Félix Tezanos vaticina la victoria del PSOE con un 30,8% de los votos y 25-34 escaños, a pesar de que todas las encuestas apuntan a una victoria cómoda de Alfonso Fernández Mañueco.

El barómetro otorga entre 25 y 34 para los socialistas y entre 27 y 32 para los populares, lo que dejaría un escenario abierto a diversos pactos electorales de gobernabilidad. En tercer lugar, la encuesta sitúa a Vox, con el 9,3 por ciento de los apoyos estimados, lo que les otorgaría entre 4 y 8 escaños, seguidos de Unidas Podemos (8,7 %), con entre 3 y 5 procuradores, mientras que Ciudadanos sería la quinta fuerza (7,9 %) y podría conseguir entre 2 y 5. Soria Ya irrumpiría con entre 2 y 3 escaños, lo mismo que Unión del Pueblo Leones (UPL), mientras que Por Ávila cerraría la representación con 1 parlamentario.

Los resultados coinciden con los que ha filtrado Pablo Iglesias por error a través de Telegram a primera hora de la mañana, en los que que afirmaba que el CIS otorgaba a Podemos una previsión de «entre tres y cinco escaños» con un 11% en intención de voto en la provincia de Valladolid.

https://www.elliberal.com/el-cis-de-tez ... la-y-leon/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Mañueco rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

Mensaje por blanca »

jejejejej..... balones fuera!!!!

Lo grave ( que tambien) no es que se lo hayan chivado.
Lo grave es que dice que Tezanos "cocina" las encuestas....jajajajaj

o sea; pone los resultados que le sale de los wuevos, para beneficio de quien le interesa. O sea Pedroooooooo....jajajajaja todo falso.

GAD3/Michavila, sin cocina, "el partido mas votado va a ser el PP"...(la COPE)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder