Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por gálvez »

Estos dicen manifestarse por tener mejores condiciones de trabajo.

SE están manifestando sobre una ley que efectivamente afecta sus condiciones de trabajo

Yo soy favorable a la erradicación de la Ley mordaza...de hecho me abochorna que el gobierno argumente nosequé de Bruselas cuando es algo que debería de haber hecho de motu propio porque protestço contra dicha ley vehementemente.
Pero eso no quita que efectivamente dicha ley tenga influencia en las condiciones laborales de los funcionarios cuya actividad se regula

Del mismo modo que una ley de sanidad o de educación afecta al colectivo de profesores o sanitarios aunque no sean exactamente leyes laborales.

¿Cuando los sanitarios protestan contra leyes del sector no están haciendo sindicalismo, sino política....?

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por Edison »

Como persona que ha padecido la mili en un lugar bastante singular, cerquita de la Cibeles y rodeado de jefes, un sindicato que se preocupe de las condiciones laborales de la tropa no me parecería mal del todo. Pero con lo que vi entonces no da muy buena espina.

Ahora, con la AUME, no lo tengo muy claro. Dicen que la inteligencia militar es a la inteligencia como la música militar es a la música...
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por El Sopapo »

Es que no se trata de ilegalizarlos a todos, se trata de que aquellos que no cumplan la función encomendada sean ilegalizados.

Supongo que en algún sitio estarán escritas las funciones de los sindicatos, sus derechos y deberes, pues fácil parece que haya un estamento que vele porque eso se cumpla y quien no lo cumpla aviso y si persiste ilegalizado.

Igual que hay un código deontológico por ejemplo para los médicos, que si no lo cumplen ya no pueden ejercer como tal, pues lo mismo para los periodistas, para los sindicatos y cualquier organización humana. Tu has pedido licencia para esa actividad en concreto, no para ninguna mas.

Yo me monto una inmobiliaria legalmente, pero no puedo vender coches, ni teles, ni nada mas con esa mismo permiso. Si un sindicato, o un grupo editorial se quiere dedicar ademas a la política, que monte un partido político.

El sindicarse es un derecho reconocido en nuestra constitución y esa misma constitución dice que todos somos iguales ante la ley, por lo tanto, tanto policía como ejercito deberían poder ejercer el derecho a sindicarse. La única cuestión es que ese estamento supervisor debería ser mucho mas exigente con ellos.
Última edición por El Sopapo el 03 Ene 2022 11:28, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por El Sopapo »

Hay quien afirma que el termino "inteligencia militar" es un oxímoron.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por gálvez »

https://www.youtube.com/watch?v=6o7dmM3YNN8
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por gálvez »


Cuales serían según usted los límites que deberían de ponerse a la actividad sindical y cuales concretamente son lo que usted considera que Jusapol se está extralimitando

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por SanTelmo »

Sindicato de izquierdas bueno, sindicato de derechas malo. Y de ahí no les sacas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por Edison »

Pues si esto no es un sindicato se le parece bastante, tiene cuotas y todo. Aunque cuando hice la mili la clase de tropa no podría pagala, ahora cobran mucho más.

https://aume.org/condiciones-de-socio/

Protegemos tu Sueldo
Seguro de pérdida de haberes por suspensión de empleo y sueldo y de pérdida de retribuciones por sanciones, etc.
Cobertura de defensa por responsabilidad penal y constitución de fianzas penales.
Por ser socio de AUME, por convenio con TAT, dispones de atención telefónica para asesorarte y resolver telefónicamente cualquier duda legal.
Gestión de sanciones administrativas de tráfico y seguro por retirada temporal del permiso de conducir.
Los socios de AUME pueden disfrutar de descuentos en compras y servicios en hoteles, gasolineras, balnearios, clínicas dentales...
Tener la tranquilidad de contar con una Asociación que te respalda y no te dejará jamás sólo. Eso no tiene precio
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por Kalea »

No, Gálvez, en España hay sindicatos que reciben subvenciones del estado y otros ni de coña. Esa es la gran diferencia entre ellos para no morder la mano de su amo sin embargo otros podemos anteponer nuestros principios, valores e ideologia para morder a quuen quiera que "mande". Ni vivimos de ellos ni les debemos pleitesia. Nos mantenemos con nuestras aportaciones, donaciones y la venta de merchandaising diseñada por el propio sindicato. Te puedo decir unos cuantos que no entran en ese programa de sebcenciones: SO, COS, CGT, CNT, SAT...y esos son un granita en el culo de los sindicatos/empresarios institucionales
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por gálvez »

Buenos días y Feliz año. Kalea

Lo que dices es cierto. hay sindicatos que son honrosas excepciones en ese sentido....si repasas mi mensaje verás cómo señalo específicamente a "las grandes plataformas sindicales", refiriéndome a UGT y CCOO que son los máximos exponentes sindicales en este pais.
Conocía que la CGT y la CNT no estaban metidos en asuntos de subvenciones públicas. Durante un tiempo trabajé en tema de subvenciones y me tocó trabajar mucho con sindicatos, y ciertamente lo de UGT y CCOO tenían una relación con las ayudas públicas cómo un yonki podría tenerlo con la heroina.
Eso compromete y mucho la independencia sindical. Recuerdo por ejemplo cómo existía una relación directa entre convocatoria de huelga general y ssitemáticamente reacción de la fiscalización de dichas subvenciones
POr ejemplo, les concedían pasta para ejecutar proyectos y la supervisión pública de en qué y cómo se gastaba el dinero era inexistente......hacían política sindical incómoda para el gobierno, el ejemplo tipo es convocatoria de huelga general....la fiscalización pública del dinero de la noche a la mañana se tornaba inquisitorial.
Hocicaba el sindicato....todo en orden, mas pasta para los buenos chicos. Volvían a abrir el grifo y a relajar la tensión sobre las explicaciones de qué hacían con el dinero.
Seria injusto afirmar que todos los sindicatos están apesebrados, porque efectivamente no es así....pero si es una realidad empírica que los ejemplos mas representativos de sindicatos lo están y mucho.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por gálvez »

Realmente es una asociación., ya que el asociacionismo no está prohibido Estos se montan una especie de asocación donde te "informan" y tal, pero no puede ejercer tareas sindicales del tipo de organizar una huelga o reivindicaciones laborales.....no deja de ser un subterfugio, porque repito, la sindicación está prohibida a los miembros de las FFAA

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por Kalea »

Buenos dias, Galvez, y mejor año.

No me fijé en el concepto de plataformas sindicales y me vine arriba. :guino:

CCOO y UGT hace muchos años que cayeron en un despropósito brutal, me atrevería a decir que desde la primera huelga general, a partir de ahí todos los gobiernos han sabido manejarlos y ya con la fundación tripartita para la formación los colocaron donde deben, en la parte empresarial aunque, eso si, asegurando su presencia en cualquier negociación colectiva, como pasó con el EBEP, que sin tener en algunas administraciones el 10% de la representación se la cogen del total del estado.

Por cierto, no sé si lo sabias pero CCOO y UGT son los únicos sindicatos no especificos de sector que admiten la afiliación de policía y personal de seguridad. El resto de sindicatos que mencioné lo tienen prohibido en sus estatutos: aquí no se defiende a nadie que pueda cargar contra nosotros en cualquier acto de protesta.

En mi trabajo pasa algo curioso, cuando algún trabajador tiene alguna movida acude a CGT porque el abogado lo pagamos la sección y atiende a todo el personal, afiliados y no afiliados pero cuando llegan las elecciones sindicales UGT se las lleva de calle. En la ultima campaña de 2018, antes de elaborar el programa, acudimos a todos los campus y puestos de trabajo para conocer in situ sus demandas, lo unico que nos decían es "vosotros no regaláis bolis ni nada".Resulta que el PSOE estaba en la generalitat e hizo un despliegue de medios impresionante a través de UGT, nos dieron un repaso que flipas, CGT UV se quedó fuera de la mesa negociadora. Tuvimos opcion de recurrir porque entre los tres órganos de representación obtuvimos mas del 10% pero decidimos no hacerlo porque los trabajadores eligieron boli en vez de derechos laborales, ahora atendemos todas las demandas individuales que nos llegan, también algunas colectivas, sin el desgaste fisico y mental que supone las negociaciones con empresa y trabajadores.

Otra cuestión que es necesario aclarar, CGT y me atrevería a decir que todos los sindicatos de clase, sí reciben dinero publico por delegado electo, esto es algo que siempre sale en las asambleas. Ese dinero entra y su importe total sale en forma de donaciones, la nuestra en concreto fue destinada a las trabajadoras de la fresa de Huelva y las sanciones a las piqueteras del 8M 2018, que aún nos queda tela.


P. D. Yo también tuve una experiencia curiosa con CCOO. Durante una época trabajé en la delegación de gobierno de Valencia, en la oficina de extranjería y el abogado de comisiones era el único que cobraba a los migrantes afiliados por presentar alegaciones, lo hacia por folio como los notarios.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por Shaiapouf »

Comprendo.

Aunque me surgen nuevas dudas, a ver si alguien me las responde, ¿cómo están organizados los sindicatos de policías? Me refiero especialmente a que un sindicato, por esencia y definición, es una organización DE LOS TRABAJADORES, no de los trabajadores, sus jefes y los jefes de sus jefes. Cuando entran los jefes, deja de ser un sindicato. La lógica detrás de la actividad sindical es que los trabajadores se organicen contra "los poderosos", y aquí entran sus patrones, como también el gobierno y todo lo que representa el poder estatal (gobierno, legisladores y FFAA - policías).

Un sindicato de policías, ¿es independiente de sus jefaturas directas?

Lo digo porque esa es la principal diferencia entre un sindicato y un gremio.

Si yo me organizo por los derechos de los trabajadores, y solo LOS TRABAJADORES, es un sindicato.

Si yo me organizo por los derechos de los trabajadores, y los intereses de los patrones, es un gremio.

Poco queda de sindicato cuando se convierte en gremio.
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por gálvez »

Un sindicato de policías igual que cualquier sindicato de funcionarios , el patrón es la administración. Dentro del sindicato de policías no existe papel de la jerarquía policial, son todos trabajadores, es independiente de las jerarquías directas.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por gálvez »

Hola KAlea....perdona he estado liado con otros temas y otros hilos
1)
Entiendo que en un sindicato de clases pueda haber incompatibilidades con admitir secciones policiales....porque básicamente podrían encontrarse a compañeros encargados de reprimir a otros por cuestiones laborales.....se da una incompatibilidad evidente

Por eso lo lógico es que los sindicatos policiales sean sindicatos profesionales, no sindicatos de clase.

2) Si....UGT y CCOO se han convertido mas en instituciones que en sindicatos....gran parte de los esfuerzos se dedican a la propia entidad más que a la lucha sindical propiamente dicha.

Historias podría contar un millón....básicamente cuando trataba las cosas que yo trataba. Pero vamos,me cortaré por prudencia , secreto profesional y por no enmierdar a la actividad sindical aunque sea por mera confusión.



saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por Shaiapouf »

Entiendo eso, las jerarquías del trabajo no aplican en un sindicato.

Por ejemplo en una empresa se pueden sindicalizar los trabajadores comunes como también los supervisores, pero dudosamente se sindicalizarán los gerentes y directores porque aun cuando pudieran en términos legales, eso de hacer huelgas no les va muy bien.

Así, dentro del sindicato, el supervisor como el currito están en la misma posición.

Ahora, ¿ocurre lo mismo en un sindicato de policías?

Digo, siguiendo la siguiente escala de jerarquías:

https://www.inespol.es/que-rangos-y-esp ... o-del-cnp/

Un policía y un oficial, lógicamente pueden estar sindicalizados. Pero de allí, arriba no lo sé. Esa es mi duda.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por gálvez »

No se si lo tienen permitido....supongo que si. PEro teniendo en cuenta que hasta que llegas a nivel de comisario el tema va por escalafón...es a partir de este puesto cuando comienzan los mamoneos políticos.
DE todas maneras las escalas policiales no distan mucho de los niveles funcionariales, o los niveles jerarquicos en una empresa.....donde el nivel directivo es un número relativamente pequeño y no suelen estar sindicados por incompatibilidades evidentes.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por El Sopapo »

Hay muchos sindicatos corporativos, solo de pilotos aereos, solo de conductores de trenes, que suelen ser los que mas pueden influir, los que mas poder tienen para paralizar la actividad a la que se dedican por muy minoritarios que sean. Se separan voluntariamente del resto de sus compañeros ya que de esta manera pueden negociar con ventaja aunque sea en detrimento del resto y eso hace que al cabo de los años sean sus salarios los mas altos.

Saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por Regshoe »

Sindicatos profesionales se llaman, y efectivamente funcionan de manera diferente a los de clase en que solo defienden su parcela.
El de pilotos de líneas aéreas es el más conocido.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por gálvez »


Teniendo en cuenta de que tienen incompatibilidad con los sindicatos de clase entre otras cosas porque su trabajo comprende tareas represivas y teniendo en cuenta que tienen derecho a defender sus derechos, cómo todo quisqui,....es que no queda otra que un sindicato no de clase sino solo de sector

Respecto a lo que dices de sindicatos y tal...si yo tuviese que maximizar mis intereses laborales me cuidaría mucho de dos cosas.....

a)Que mi sindicato me usase cómo moneda de cambio en una negociación frente a sectores que le fuesen a dar más rédito y poder
b) Que mi sindicato dependiese en mayor medida de ayudas gubernamentales que de mis cuotas

saludos
Responder