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Regshoe escribió: ↑16 Jul 2021 16:53
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jordi escribió: ↑16 Jul 2021 13:46
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El Sopapo escribió: ↑16 Jul 2021 12:16
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jordi escribió: ↑16 Jul 2021 11:41
¿Quiénes crees que son los que más han perdido en estas inundaciones? ¿Los pobres o los forrados?
Los muertos y desaparecidos, poco importa su estatus social.
Más o menos. Lo que pasa es que los más afortunados corren menos riesgo. Los más vulnerables siempre son los más marginados, los más pobres. Son ellos los primeros en perder todo lo (poco) que tienen, son ellos los que viven en viviendas en peor estado y peor situadas y son ellos los que tardan más en recuperarse depués de un desastre.
Y cuando se legisla para subir los impuestos del gasoil de sus coches viejos pero no el del combustible de los jets privados, a quien crees que afecta esto?
¿En que ley se suben los impuestos del gasoil para coches viejos?
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Adiós a los coches en 2050
El motor de combustión, su ruido y su polución, la gasolina, el carné de conducir, los taxistas o hasta la idea de tener un vehículo, símbolos de lo que ya no habrá.
"En 2050, los coches con motor de combustión interna solo se verán en los museos y las películas", dice el economista de Harvard Tony Seba. Y es que son vehículos muy ineficientes. "Usamos nuestros coches solo el 4% del tiempo, permanecen aparcados el otro 96%", recuerda el también cofundador de RethinkX, un laboratorio de ideas (think tank) sobre los cambios que la tecnología está provocando en nuestras vidas. La ineficiencia tiene otras aristas: los más de 1.000 muertos que, solo en España, provocan los accidentes. La contaminación de sus motores acaba con la vida de miles de personas más. Además, los coches son los primeros emisores de gases de efecto invernadero. Sin sus motores, desaparecerían casi todos sus males.
Apenas usamos los coches actuales un 4% del tiempo, el resto están aparcados
En menos de dos décadas, el 95% de los kilómetros recorridos lo serán en vehículos eléctricos autónomos usados bajo demanda en un modelo mucho más barato y eficiente que Seba denomina transporte como servicio. La gente no necesitará comprar un coche, se limitará a usarlo. "Estas flotas usarán los coches el 40% del tiempo o más. Cada vehículo recorrerá al año 150.000 Kilómetros frente a los 15.000 de un coche en propiedad. Debido a este aumento de la eficiencia, necesitaremos un 80% menos de coches", añade.
Las implicaciones de este mundo casi sin coches van más allá del ámbito del transporte. Como sucedió con el fin de la cultura del caballo, el fin de los coches tendrá sus perdedores. Taxistas y otros conductores profesionales, mecánicos tradicionales, agentes de seguros (por el descenso de los accidentes), miembros de la Guardia Civil de tráfico, profesores de autoescuela y los examinadores de la DGT, vendedores y fabricantes de coches, extractores e industriales del petróleo tendrán que dedicarse a otra cosa. La automatización, impulsada por la inteligencia artificial y los robots, se va a cebar con el empleo tradicional.
https://elpais.com/elpais/2017/11/10/ci ... 71983.html
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Y esto es lo que viene, cambios importantes de paradigmas sociales.