Superliga Europea, sí o no.

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Superliga Europea, sí o no.

Mensaje por gálvez »

No se cómo se hará en Inglaterra. No sigo esa competición
En España las represalias podrán ir en la línea de quitarles esos privilegios de que casi la mitad de los derechos televisivos se lo repartan entre los dos olircaequipos.....
Si no, pues visto lo visto ahora que están solitos y no pueden amenazar irse en un buen tiempo, que se monten ellos una liga entre ellos dos solitos

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Superliga Europea, sí o no.

Mensaje por gálvez »

Si en España se hubiese metido el gobierno o incluso la corona a amenazar con legislación en una cuestión futbolera, dirías ( con razón ) que somos una monarquía bananera y cateta.
Si la gente se hubiese echado a la calle en plena pandemia por el puto fútbol, dirías (con razón) que el pueblo español es analfabeto y casposo
Lo ha hecho el gobierno y la corona británica y ha salido a la calle la turba hooliganesca y a tí te parece ejemplar

Lo que realmente nos hace un pueblo de paletos y bananeros es esa especie de complejo de inferioridad a la vez patético y elitista....así cómo en tercera persona y cómo si no fuese con uno.....lamentándose que ha hecho uno , tan brillante, para no haber nacido en una sociedad a la altura de lo que uno se merece

Pues no....ni somos tan cateto en todo y desastre en todo, (y tenemos lo nuestro....) ni fuera la gente y las sociedades son la polla (tambien tienen lo suyo)

A mi personalmente (y siendo bastante contrario a la iniciativa, tal cómo me he manifestado) si el gobierno español actuase cómo ha actuado el británico metiéndose a saco en una cuestión privada que debería de lidiar la federación o asociación profesional de turno.....es que se me caería la cara de verguenza.
No hemos evolucionado tanto desde el pan y circo metiendo estos temas cómo cuestión de estado


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Superliga Europea, sí o no.

Mensaje por gálvez »

Tenían el golpe calculado
A mi me pareció así cuando nada mas salió la noticia a escena Tebas se despachó con unas declaraciones que daban a entender que les iban a dar para el pelo.
https://www.marca.com/futbol/2021/04/18 ... b45ef.html

Lo del bar de las cinco de la mañana ha quedado muy gráfico.

Han sido muy hábiles
A un tiburón cómo Fiorentino se la han metido hasta el fondo y eso no es precisamente fácil.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Superliga Europea, sí o no.

Mensaje por gálvez »

No, si al final va a ser cierto eso del fútbol cómo la cosa mas importante de las cosas poco importantes :D

El tema no es tanto por la importancia del asunto, sino por la coherencia de la idea.

Porque del mismo modo que se transmite (y cuajan ) en la sociedad mensajes con falacias tipo "Fair Play" cuando lo que realmente están haciendo es consolidar todo lo contrario en temas futboleros, se hacen igualmente con mensajes sociales y políticos mas trascendentes.

Al final acabamos viendo cómo lógicas y normales cosas que en absoluto lo son.....del tipo que es lógico y lícito que los organizadores de una competición repartan el dinero de forma deliberadamente poco equitativa (dando por decreto ventajas a unos competidores sobre otros)
O que al mismo tiempo defender que se puede hacer eso porque son negocios privados, pero al mismo tiempo limitando los negocios privados de los competidores (limitando la inversión al resto de los equipos)
Y todo eso en nombre del Fair Play,.,....

Y eso en el futbol que es algo de lo que todo el mundo se supone que entiende (todos somos mínimo seleccionador nacional)......cuanto no nos meteran en economía, política, etc, etc a base de falacias y pervertir el lenguaje

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Superliga Europea, sí o no.

Mensaje por SanTelmo »

Bueno, en mi descargo debo decir que cuando yo escribí eso el primer ministro británico todavía no había aparecido con amenazas del tipo "no voy a dar permiso de trabajo a los jugadores que fiches", que la UEFA no había aflorado de repente 4500 millones de euros para repartir en la Champions, y que no se había producido, al menos públicamente, ningún soborno a parte de los clubes rebeldes. Yo en realidad las únicas amenazas que esperaba eran las típicas de "te sanciono sin jugar en la selección", que eran las únicas que había en ese momento.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Superliga Europea, sí o no.

Mensaje por SanTelmo »

La verdad es que da qué pensar la actitud del premier británico. Lo enérgico que ha sido en este caso y lo pasota que se mostró hace un año ante el COVID, que solo se lo tomó en serio después de contagiarse.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Superliga Europea, sí o no.

Mensaje por El Sopapo »

Buenos días:

Esta claro que no es lo mismo el balóncesto que el balónpie. El montante del dinero que mueven ambos deportes en Europa, en el mundo no son ni comparables.

Pues claro, ¿Se esperaba otra cosa?. Ante semejante cosa.

La intención era muy aviesa y por lo visto poco consistente, Florentino no tuvo en cuenta las reacciones que provocaría, no creo, pero la FIFA tiene que dar algún escarmiento y Florentino tiene todos los números.

No se puede montar algo semejante sin contar con nadie.

Los mas ricos del lugar todo y tener mas privilegios que todos los demás, deciden en un momento como este del virus y sus consecuencias en ese mundillo, romper la baraja sin contar con ningún estamento local o internacional de ese deporte y montárselo por su cuenta, ademas en un formato de lo mas aristocrático y clasista.

Y al final como era lo esperado conseguirán mas dinero por esa amenaza, de una manera u otra al final en estos temas es lo único importante,

¿ Pero tan descarado y en las circunstancias en las que estamos?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Superliga Europea, sí o no.

Mensaje por SanTelmo »

¿Tú como crees que se montó la Copa de Europa, ahora Champions? Pues unos pocos equipos sin contar con nadie.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Superliga Europea, sí o no.

Mensaje por El Sopapo »

Pero en aquella época no movía los millones que mueve ahora. Y de alguna manera hubo un acuerdo entre todas las partes y se modifico el formato.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Superliga Europea, sí o no.

Mensaje por El Sopapo »

Buenos dias:

Cierto es lo del fútbol, en este caso la movilización tan rápida de lideres políticos, con un consenso tan claro, esto no puede ser, ha sido fulminante, le han parado los pies nada menos que a Florentino.

Menos mal que el gobierno de España en este caso se ha mantenido al margen pidiendo el consenso entre todas las partes desde el primer momento.

Y que pena que en otros temas mucho mas importantes no se pongan de acuerdo de la misma manera.


Saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Superliga Europea, sí o no.

Mensaje por José »

Viendo el favoritismo que tiene la corrupta UEFA con los clubes-estado, tipo PSG, City, etc. Tengo que decir que cada vez estoy más a favor de la Superliga. Y eso que al principio estaba en contra.
Responder