Su madre dijo no al aborto y ahora es representante en el Congreso de EEUU.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Su madre dijo no al aborto y ahora es representante en el Congreso de EEUU.

Mensaje por Atila »

'

Su madre dijo no al aborto y ahora es representante en el Congreso de EEUU.

La miembro republicana más joven de la Cámara de Representantes en Estados Unidos afirmó que la valiente decisión de su madre de rechazar el aborto y optar por tenerla es parte de una narrativa que el movimiento provida necesita oír más.

Kat Cammack, representante republicana por Florida, dijo el 18 de marzo a EWTN Pro-Life Weekly que con lo que luchamos son “las historias personales y el aspecto narrativo. La gente aprende mucho más a través de una historia".

Cammack es una de las 18 nuevas mujeres miembros de la Cámara de Representantes que se identifican como provida. Antes de servir en el Congreso como jefa de personal adjunta del excongresista Ted Yoho, era propietaria de una pequeña empresa y se graduó del U.S. Naval War College.

En la entrevista con EWTN Pro-Life Weekly, Kat recordó que cuando su madre tenía 27 años y estaba embarazada de su hermana, tuvo un derrame cerebral que la dejó con algunas secuelas.

Después de dar a luz, le tomó meses volver a caminar otra vez y los médicos que hacían sus terapias le dijeron que, a causa de las varias consecuencias del derrame, no podría volver a tener hijos.

Tiempo después, cuando quedó embarazada otra vez, la madre de Kat intentó ocultarlo. Cuando ya se supo de su gestación los médicos le dijeron: “no vas a sobrevivir a este embarazo. Ni tú ni tu hijo”.


Eventualmente su madre también le contó del embarazo a su abuela y esta la cuestionó: “¿De verdad quieres morir?".

“No puedo imaginarme a mi madre, a la vez madre soltera, asustada, teniendo que escuchar a su madre decir que aborte”, continuó.

“La presión y el estrés que sufría mi mamá, el miedo a lo desconocido… ¿Te imaginas despertarte todos los días y recordar que tus médicos te han dicho que no vas a sobrevivir al embarazo?”.

Kat resaltó que ante toda esta situación, su madre fue valiente y “eligió la vida”.

“Fue un parto perfectamente normal, sin complicaciones. No nos quedamos ni 24 horas en el hospital. Salimos y todo estaba bien. Ella lo logró sin escuchar a los médicos”.

La representante por Florida explicó que su madre “podría haber tenido todas las razones para abortarme, pero no lo hizo. Tuvo algo en su interior que le dijo que me tuviera. Eso es lo más poderoso que impactó en mí y lo que le dio forma a mi postura” a favor de la vida.

“Yo tengo una postura pero me pregunto por qué el gobierno tiene una perspectiva tan hipócrita sobre el tema. ¿Por qué clasificamos a las bacterias en Marte como vida, pero no a un niño en el vientre? Eso no tiene sentido”, cuestionó.

“¿Por qué el Departamento de Justicia dice que cuando matan a una mujer embarazada es un homicidio doble, pero no es homicidio cuando se aborta voluntariamente? Eso tampoco tiene sentido”, lamentó.

Una representante provida con un mensaje para los millenials
Cammack dice que la historia de su madre sobre su opción provida dice mucho sobre el poder del testimonio personal, especialmente para las nuevas generaciones.


La representante resaltó que, como millenial quiere decir a su generación y también a las demás que “sí se puede lograr cosas, sí puedes tener una familia, sí puedes ser provida".

Las historias personales de las mujeres provida “son una inspiración” y también son necesarias para construir una cultura de la vida, aseguró.

“Es muy importante que tengamos estas nuevas voces que tienen historias personales que contar”, continuó y destacó el aumento de representantes de mujeres provida en la Cámara.

“Esto está inclinando la balanza hacia un equilibrio, porque durante mucho tiempo hemos tenido mujeres en roles de liderazgo que son muy pero muy pro choice (pro aborto). Y la voz pro-vida se ha ahogado”.

“Entonces, esta situación está restaurando un equilibrio en el Congreso que realmente no había existido antes y eso es emocionante”, concluyó Kat Cammack.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA.

https://www.aciprensa.com/noticias/su-m ... e=hs_email

Video de casi 11 minutos en el enlace.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Su madre dijo no al aborto y ahora es representante en el Congreso de EEUU.

Mensaje por Col. Rheault »

Su madre quiso tenerla y me parece igual de bien que si no hubiera querido tenerla. Dentro de la ley las mujeres tienen que tener libertad para decidir.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Su madre dijo no al aborto y ahora es representante en el Congreso de EEUU.

Mensaje por Edison »

:+1
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Su madre dijo no al aborto y ahora es representante en el Congreso de EEUU.

Mensaje por jordi »

Pues sí, tenemos que decir no a los totalitarios que quieren imponer sus normas sobre los demás.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Su madre dijo no al aborto y ahora es representante en el Congreso de EEUU.

Mensaje por Atila »

Antes de escribir tonterias, lee el artículo... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Su madre dijo no al aborto y ahora es representante en el Congreso de EEUU.

Mensaje por Shaiapouf »

El argumento es simplista.

Quienes escribimos aquí lo hacemos porque nuestros padres decidieron tenernos, sí, así como los asesinatos que ocurren todos los días lo cometen personas que nacieron gracias a la decisión de sus padres.

Listo.
.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Su madre dijo no al aborto y ahora es representante en el Congreso de EEUU.

Mensaje por SanTelmo »

Si la madre de Breivik hubiera dicho sí al aborto cuanto mejor hubiera sido para la sociedad.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Su madre dijo no al aborto y ahora es representante en el Congreso de EEUU.

Mensaje por Edison »

Si la mamá de la tal Kat hubiese dicho aquel día o aquella noche: "hoy no, cariño, que me duele la cabeza", tampoco habría nacido para dedicarse a decir tonterías.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7568
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Su madre dijo no al aborto y ahora es representante en el Congreso de EEUU.

Mensaje por Miguel O »

Lo raro es que no haya abirto el hilo con "Su madre dijo no al aborto y años más tarde escribió el Mein Kampf".
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder