Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto

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Atila
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Bulgaria condenada por ignorar la negación del Holocausto y el antisemitismo.

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Bulgaria condenada por ignorar la negación del Holocausto y el antisemitismo.

Bulgariaha sido condenada por ignorar la negación del Holocausto y el antisemitismo. En dos de sus sentencias, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que las instituciones búlgaras habían reaccionado de manera inapropiada al no reprender o condenar a Volen Siderov, el líder de extrema derecha del partido prorruso Ataka (“Ataque”) por su actitud antisemita y comentarios anti-romaníes. Volen Siderov formó parte de la coalición gobernante con el partido GERB del primer ministro Boyko Borissov hace apenas un año y medio.

Ante la Corte Europea, dos búlgaros de origen judío describieron a Ataka como un partido racista y xenófobo. Los dos incluían extractos de los comentarios de Volen Siderov sobre el judaísmo y los judíos, incluidos en sus libros The Power of Mammon, publicado en 2004 y The Boomerang of Evil , publicado en 2002.

En The Boomerang , el líder de Ataka niega el Holocausto y escribe que las cámaras de gas, en las que murieron millones de judíos, fueron fabricadas al terminar la guerra. Según él, el Holocausto es una mentira de la que los judíos se han beneficiado enormemente.

En 2005, Siderov y su partido Ataka lograron ingresar al parlamento con casi el 9% de los votos. En 2006, ciudadanos y ONG presentaron una denuncia ante la nueva Comisión de Protección contra la Discriminación por el discurso de odio de Volen Siderov, que las autoridades no han terminado de tramitar. Y hace apenas un año y medio Ataka se unió al gobierno. Sin embargo, las autoridades finalmente no tomaron ninguna medida.

Fuente: https://www.euractiv.fr/section/l-europ ... semitisme/

https://elcasopedrovarela.wordpress.com ... semitismo/
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Shaiapouf
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Re: Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto

Mensaje por Shaiapouf »



El problema con el concepto contrato social es que dentro de la percepción liberal viene a manifestar dos cosas:
  1. La libertad es individual
  2. La libertad es ahistórica
Es decir, las personas independientemente usando su libertad, acuerdan formar una sociedad donde ceden sus libertades individuales para construir colectivamente una sociedad.

Tiene sentido pero es histórica y filosóficamente un absurdo.

La libertad no es individual ni es ahistórica. Es social y se ha construido con el tiempo. Es, por decirlo de alguna forma, ganancia tras siglos de desarrollo y de lucha social.

No es que los individuos LIBRES se asocian y deciden qué ceder para construir la sociedad, sino que es la SOCIEDAD la que en conjunto en su desarrollo alcanza un cierto grado de "libertad". Por eso digo que la libertad no se puede considerar como algo individual, sino que totalmente social a pesar de que su desenvolvimiento es individual.

El liberalismo cuando dice que la libertad termina donde comienza la libertad de otros, lo que está diciendo es básicamente que nos movemos en una sociedad con libertades individuales, pero en la práctica no es eso lo que hacemos, lo que hacemos es socialmente converger hacia normas que ordenan esa libertad. Si se decide que está prohibido aparcar en dos espacios los liberales dirán que eso es para impedir que la libertad de una persona para aparcar en doble espacio transgreda la libertad de otra persona para aparcar, pero cuando se trata de vida o muerte (Pej. un médico que debe urgentemente atender a una persona que sufre un infarto) lo permitimos, y en ese caso el argumento de "la libertad para aparcar" se olvida porque estamos frente a un problema superior, es entonces cuando no sirve tal definición, lo que importa es entender que la libertad no se ordena desde la individualidad sino que desde lo social: socialmente determinamos que es mejor que un médico atienda a un paciente a que se estacione correctamente. Y este ejemplo en general aplica para casi toda la vida, no nos movemos con diferentes libertades, esta es solo una, y es social. Es holismo puro.

Por este motivo tampoco tiene sentido el procedimentalismo liberal. Ya que cuando dicen que la libertad es un Dº que no puede ser transgredido bajo ninguna condición o necesidad, lo que están diciendo es que a raíz de que la libertad es individual, y la sociedad se compone de individuos que pactan libremente para ceder parte de su libertad, nada puede pasar por sobre esta misma libertad. Por eso los liberales en la actualidad están tan en contra de la ética consecuencialista y de medidas que emanan de tales razonamientos: elevar los impuestos para financiar un Estado de bienestar por ejemplo es sinónimo de pérdida de libertad, ni hablar de las medidas contra el COVID19 como los cierres perimetrales y las cuarentenas. Del mismo modo que en un sistema democrático liberal las decisiones tomadas pueden ser consideradas como contrarias a la libertad de algunos (generándose un debate), el hecho es que no se busca que las libertades sean calibradas sino más bien el bien común, que es lo mismo a lo ocurrido en debates como puede ser el aborto o el consumo de las drogas, quienes están en contra del aborto pueden decir que se restringe la libertad del "ser" en gestación mientras que quienes están a favor del consumo de drogas pueden decir que consumiendo crack o cocaína no hacen daño a nadie, pero en el momento en que se permite el aborto y se prohíbe el consumo de drogas quedan restringidas unas libertades, ¿por qué? Porque socialmente lo que se busca es lo mejor (o al menos así se pretende en el discurso).

Luego, si el objetivo final en la política es el bien común, ¿por qué no se puede dar en gusto a todos? Porque el sistema no lo permite. No todos podemos vivir en chalets o viajar por el mundo. No todos podemos decir lo que se nos ocurra porque desordenamos la orgánica social (desde lo más micro hasta lo más macro). Como el sistema es incapaz de asegurar una libertad para todos, entendiendo la libertad como un poder, un poder que emana de la misma realidad material, debe privilegiar ciertos sectores, grupos y clases sobre otros.

En lo respectivo a la libertad de expresión ocurre lo mismo. En este caso ¿qué se debe privilegiar, la libertad para decir que el holocausto no existió o el "honor" de los judíos? Se ha decidido lo segundo. Como también se viene haciendo con otros grupos sociales. Y es muy cierto lo que dices, el negar la existencia del holocausto no es para nada grave, decir "no creo en el holocausto" no debería tener mayores repercusiones, en el fondo no es más que una crítica a una verdad establecida, como decir que se cree en la Tierra plana, pero se tiene penado en una serie de países, ¿de dónde viene esta pena? De un grupo que se siente ofendido con tales manifestaciones, esa es SU SUBJETIVIDAD, y es aquí donde esa subjetividad coge fuerza cuando se entiende la libertad como una "suma de libertades individuales", basta con ser lo suficientemente influyente para hacer encajar una molestia subjetiva en la legislación. El plantearse lo político como la cuestión sobre qué hay que dar a cada individuo para que cada uno realice su particular plan de vida y no como un problema relacionado a fines comunes y una vida colectiva se debe a la adopción de una perspectiva liberal conlleva a la juridificación de la política ante cada problema presente en la sociedad, se apela a la Constitución y la solución es una pretendida deducción a partir de la lectura del texto Constitucional, esta solución al estar en la misma Constitución, va más allá de todo debate político, y como resultado tenemos un creciente incremento de los derechos individuales en detrimento de un pueblo que es cada vez menos libre como cuerpo político decisor.

Por ejemplo, a un colectivo feminista le molestan las manifestaciones machistas en la calle y emprenden una serie de demandas, se busca en la legislación y se "entiende" que las manifestaciones machistas flagelan el honor y la integridad de las mujeres, entonces se toma como decisión judicial que debe haber pena de 500 € como multa. En este ejercicio se ha intentado compatibilizar la visión individualista de la libertad y se ha dado una solución "leída" de la misma ley, y, en el acto, se ha creado un "nuevo derecho", el derecho a defenderse del machismo oral.

Y todo está muy bien, porque podemos estar de acuerdo con que el machismo es malo, pero olvidamos en el acto que existe igualdad ante la ley. Y que el machismo, aun cuando esté más masificado que el hembrismo, en general lo que debe primar es la igualdad ante la ley si lo que decimos es que la libertad es para todos la misma.

Este ejercicio aunque hipotético, en realidad se adapta a muchos en la historia, y refleja por qué hemos llegado a donde estamos.

Saludos.
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Atila
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La represión en Rusia contra revisionistas.

Mensaje por Atila »

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LA REPRESION EN RUSIA CONTRA REVISIONISTAS.

El "Times of Israel" informó este mes de febrero que la universidad donde el profesor Matveyev enseña decidió despedir al maestro. El periódico israelí escribe: “Una prestigiosa universidad de Moscú ha anunciado que despedirá un profesor que negó el Holocausto con motivo del Día Festival Internacional de Recuerdo del Holocausto. Vladimir Matveyev, profesor de relaciones internacionales, dijo en la reunión de maestros de la región de San Petersburgo que ninguna cámara de gas se descubrió que matara a personas en campos de concentración. Los alemanes utilizaron gas para desinfectar y los seis millones de los judíos son ficción”. El Times of Israel también informa que Menachem-Mendel Pevzner, un rabino de San Petersburgo, dijo que "su oficina tendrá cargos contra Matveyev por discurso de odio y negación del Holocausto”, que son ilegales en Rusia. Todo esto demuestra que hay menos libertad en Rusia que hace 20 años cuando el revisionista Jürgen Graf se refugiaba allí.

(Recibido en el correo, no tengo "fuente" pero pone bien claro que es una noticia de "The Times of Israel")
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Atila
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La reflexión del expulsado Williamson sobre la nueva religión de nuestro tiempo. Por Milenko Bernadic.

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La reflexión de Williamson sobre la nueva religión de nuestro tiempo. Por Milenko Bernadic.

Williamson es uno de los cuatro obispos consagrados por Mons. Lefebvre con el fin, en sus palabras, de mantener viva la Tradición católica. Llamó la atención de la sociedad secular por una entrevista de 2008 (para la televisión sueca, en el suelo alemán) en la que “negó parcialmente el holocausto” – según la acusación -, por lo que fue multado con 10.000€. Se puede decir que pasó bastante bien, porque historiadora alemana (de título “revisionista” para algunos medios) Ursula Haverbeck está actualmente en la cárcel por segunda vez en años recientes. A la edad de 92 años podría convertirse en la mujer encarcelada más longeva del mundo (el triste record lo ostentaba estadounidense Lucille Keppen, encarcelada por disparar a su vecino, por lo que fue hecha presa y finalmente liberada a los 93 años de edad). Semanas después de salir de la cárcel por ser “negacionista del holocausto”, fue enviada otra vez al mismo lugar a un año de condena por haber dado una entrevista en 2018 en la que afirmó que los judíos no fueron sistemáticamente asesinados en la segunda guerra mundial y que las cámaras de gas en Auschwitz representan una mentira políticamente motivada.

(Foto de Ursula Haverbeck en el enlace)

Analicemos un momento esta condena. Técnicamente lo fue por pronunciar unas palabras. Si se prohíben decir ciertas palabras, en el fondo lo que se quiere prohibir es pensar que las genera. Desde luego, „pensar en voz alta“. Y de paso, tampoco de voz baja. ¿Pero esto de qué sistema de pensamiento o convicción es propio? Eso es propio de una religión, matizando que hay una gran diferencia. La religión prohíbe a sus súbditos ejecutar ciertas acciones o pronunciar determinadas palabras en virtud de una verdad superior al hombre, de una verdad revelada. Pero esta verdad, que en la verdadera religión – puede haber una sola, porque no hay dos verdades ni veinte – se hace comunicar „desde arriba“ y en el nombre de Dios, es por un lado superior a la razón, y por el otro coherente con la misma porque la verdad no se puede contradecir. Si bien la fe es superior a la razón, no la va a contradecir.

En cambio, un sistema no religioso, como es un estado secular, no puede prohibir realizar acciones o proferir afirmaciones en contra de supuestos „dogmas civiles“. Porque no los puede tener. Debe ser permitido razonar y argumentar con respeto sobre cuestiones sociales, en concreto de los hechos que pertenecen a la historia como ciencia. Pero tantos estados actuales no lo permiten. Se comporta respecto a algunos planteamientos como si formasen parte de un sistema religioso. Precisamente sobre eso apunta Williamson con estas palabras:

https://lbry.tv/onthereligionoftoday:0

"La nueva religión es muy seductora, es muy suave y dulce y pegajosa, y es fácil ir con ella y entonces pierdo la fe católica. Tienes una fe nueva y diferente, una fe alegre y feliz; donde todo el mundo es amable, donde todo el mundo es dulce, nadie tiene el pecado original, el único pecado que queda es el narcisismo. Esa es la nueva religión. Y X (no se entiende bien a quién se refiere) es el diablo, los seis millones son el Redentor, lo que significa que el pueblo judío es Dios. Esa es la religión de hoy, y eso es mortal, absolutamente mortal. No tiene nada que ver con la fe católica, salvo que es una hábil imitación de la fe católica. [...] Eso es mortal. Pero pregúntense: ¿cuál es la verdadera religión de la gente de hoy? ¿Cuál es la verdadera religión que apesta hoy en día? ¿Puedo blasfemar mucho sobre Jesucristo? ¿Alguien se preocupa? No hay problema, blasfema todo lo que quieras. ¿Puedo blasfemar contra el Holocausto diciendo que no hubo cámaras de gas? ¡¡Horror, horror, horror!! ¡Culpen a los apestados! ¡Aquí hay un hereje! Ahí se ve cuál es la verdadera religión del gobierno de hoy, de la política de hoy y de las muchedumbres de hoy. Y eso no es la religión católica".

Simplemente, no se puede imponer una determinada religión. Ni la que parece como tal.

https://elcorreodeespana.com/politica/9 ... nadic.html

Ya escribí hace tiempo que el tema del revisionismo no había acabado.
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gálvez
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Re: Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto

Mensaje por gálvez »

Buenos días

Te respondo con retraso porque he tenido poco tiempo y he estado en otros debates interesantes pero menos atemporales que este.
Pero creo este post merece una respuesta porque es francamente bueno, de los mejores que he leido en el foro.

Creo entender lo que pretendes decirme

Lo del contrato social evidentemtemente es un relato, que bien debería de entenderse cómo una metáfora de un fenómeno que ciertamente es holístico pero cómo casi todo se racionaliza vía relato que luego nos creemos literalmente, por ello esa deriva procedimental que comentas.

Y eso es parte del desajuste analítico muy común de tomar meráforas o abstracciones cómo sucesos reales.

Era una cosa que veía claro en el liberalismo económico, pero tu me lo has hecho ver en el liberalismo político

Lo mismo que la "mano invisible del mercado" es una metáfora de cómo el mercado actúa de forma colectiva y holística queda transformada vía relato en un ser cuasidivino de mente inteligente y racionalizadora que desemboca en la competencia perfecta ignorando la realidad de que dicha competencia perfecta es un ideal que realmente no se da en el mundo real,pero dicho relato suplanta a la realidad para convertirse en un dogma
Ya que sencillamente esa competencia perfecta no se da porque no se dan en el mundo real condiciones de mercado perfecto, ya que eso es un hipotético, cómo el vacío en un laboratorio.Existen muchos "falloos de mercado", muchas circunstancias que producen desequilibrios en los mercados (cómo por ejemplo las externalidades).Y por tanto la competencia perfecta es un mero ideal


En la teoría política viene a suceder algo similar....el sistema de libertades individuales al margen de lo colectivo no deja de ser un ideal , porque efectivamente ese ideal de libertades perfectas al margen de externalidades de la libertad propia no existe en el mundo real, y las sociedades llegan a sus puntos de equilibrio político con realidades distintos a lo que sería la lógica teórica liberal
Lo mismo que no existe competencia perfecta y existen actores económicos con dominio de mercado cómo monopolios oligopolios etc...tambiñen se producen desigualdades de poder, de poder político (capacidad de hacer, influir) en un sistema político liberal
Por lo cual la igualdad ante la ley queda limitada por las diferencias de poder.
Y efectivamente esas desigualdades de poder del modelo llevan a desigualdades ante la ley, donde la libertad de unos queda limitada por los derechos del políticamente mas fuerte e influyente.
La lucha politica degenera en una lucha para procedimentalizar el sistema a favor de personas o colectivos humanos particulares e ignorando las consecuencias colectivas de ello,Incluso aunque las consecuencias sean tan paradójicas de que en nombre de los derechos individuales se acabe ninguneando la igualdad de las personas ante la ley y por tanto la igualdad de derechos de las mismas

Una paradoja importante sin duda

saludos
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Shaiapouf
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Re: Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto

Mensaje por Shaiapouf »

Esto es clave.

Yo creo que más desajuste lo que hay es una incoherencia entre la teoría y la práctica.

Y creo que todo viene dado porque el mismo liberalismo filosófico, ha sido desde mediados del siglo XIX, la corriente triunfante en la política y ciencias sociales.

Si te fijas, todas las corrientes políticas exitosas que tienen una cuota de poder, así como también las diferentes escuelas de ciencias sociales con gran peso en las facultados, poseen una herencia liberal.

Desde que cayó el antiguo régimen en Francia y luego en el resto del mundo lo que se ha establecido es un discurso eminentemente liberal, el cual ha sido el más adecuado para justificar ideológica y científicamente el mismo sistema capitalista.
  1. Políticamente se ha establecido la idea de que vivimos en una sociedad libre donde esta libertad es individua.
    1. Esta libertad individual ha significado que vivimos como en un supermercado, donde todas las ideas pueden coexistir siempre y cuando respeten esta libertad
    2. Sin embargo estas ideas no pueden ir en contra del origen mismo de esta libertad individual, lo que significa que no pueden estar en contra del régimen instaurado. Esto, a pesar que existan corrientes como el marxismo, mientras solo se quede en letras no ocurre nada, pero ya sabemos qué puede ocurrir si un Allende llega al poder en Chile.
  2. En Cs. sociales todas las escuelas creen en esta máxima liberal:
    1. En economía se habla de agentes racionales y competencia perfecta
    2. En historia se habla de hechos aislados y contrastables, principio del positivismo
    3. En sociología todos los individuos somos células que si bien forman parte de un organismo superior (la sociedad), el todo siempre es igual a la suma de las partes
    4. En antropología hay una fuerte corriente que cree en el relativismo. Ya sabes, no hay nada objetivo y todo es relativo.
      • Lo que significa que si la cultura es relativa, en términos axiomáticos no hay morales superiores sino que solo diferentes.
      • La verdad tampoco es absoluta. Hay verdades diferentes y por lo tanto la conclusión siempre puede resumirse a un simple sufragio.
      • Y lo mismo ocurre con la moral.
      • Curiosamente, si la verdad, la cultura y la moral es relativa, la sociedad se compone de diferentes personas cada una un "dios" con su propia moral, verdad y cultura, totalmente diferente al planteamiento holista y sí muy individualista. Precisamente lo que dice el liberalismo exceptuando con la libertad como Dº universal, un derecho que busca sumar a todas esas verdades/morales/culturas en una suerte de mercado.
    5. En geografía el debate está entre quienes consideran que el espacio determina a la sociedad y quienes lo ven a la inversa. Los primeros al negar el historicismo juegan separando el espacio de la realidad social llevando a la sociedad a lo que es netamente subjetivo y el espacio tan objetivo como la física, mientras que quienes asumen que la sociedad modifica el espacio integran al mismo en la realidad subjetiva (por ejemplo la geografía de la percepción y la humanista).
    6. En psicología se ha entendido durante décadas a la mente como un ente totalmente separado de las leyes sociales y que a lo sumo se puede conducir mediante estímulo-respuesta (conductivismo).
      1. Aunque desde la aparición de las corrientes cognitivistas la idea anterior se ha ido superando, sigue vigente la idea individualista de "a cada mente sus normas"
      2. Por lo mismo también hay corrientes que todavía asumen que la mente crea realidades. Por ejemplo la teoría Queer.
    7. En general lo que se busca es entender la realidad social bajo el principio del individualismo metodológico
  3. También se tiene asumido que hay "diferentes verdades" que dependen de cada persona
  4. Lo mismo con la moral, la cual se considera relativa y hasta individual
Teniendo como centro el principal axioma liberal, se tiende a creer que el sistema vigente es casi "natural" porque es científicamente válido.

Lógicamente cuando vamos estudiándolo, lo que nos encontramos es que no es tan natural, o al menos no lo es como lo han pintado, más bien es un sistema impuesto según las reglas vigentes.

Es allí cuando muchos dicen "y bueno, no hay blancos y negros, nada es absoluto y todas las verdades son a medias".

Pero si vamos a las ciencias físicas, lo mismo sería decir que "el agua hierve a los 100º", sin embargo esto depende de la presión atmosférica, entonces el axioma real no es que hierva a los 100º, sino que "normalmente hierve a los 100º, pero esto puede variar según la presión atmosférica". Si nos quedamos en la primera afirmación, entonces caemos en un error.

Lo mismo ocurre aquí.

Más que desfase entre teoría y práctica, lo que hay es una teoría que no explica la realidad.

Lo que ha llevado a que las ciencias sociales comunes y corrientes, sean vulgares y estén sometidas a las necesidades ideológicas.

Que durante el siglo XIX, momento clave de industrialización capitalista en el occidente europeo, las mismas se hayan erigido como un campo diferente de la filosofía, y sobre todo diferente entre sí, con leyes que se contradicen (porque muchas veces vemos choques entre las elecciones racionales del economista con el azar de la historia o el hombre movido por una mente llena de traumas infantiles como muchos psicólogos creen), vino solo a manifestar una necesidad por "cientifizar" el sistema impuesto bajo creencias que realmente tienen poco de científicas.

En la actualidad esto se observa en lo que tú mismo has llamado como la tribalización de la política: mujeres, hombres, gays, trans, negros, indígenas, musulmanes, judíos, inmigrantes y jóvenes encerrados en sus propias demandas tiene mucho que ver con esta idea individualista pero a la inversa. Es decir combato el individualismo ciudadano que me han impuesto asociándome a "mi minoría" pero actuando, solicitando y luchando bajo las mismas consignas: "quiero ser libre para actuar según MI (NUESTRO) criterio/sexo/identidad/origen nacional/grupo etario/color de piel/región/nación dominada/ETC ETC ETC".

En el fondo lo que hoy ocurre con la política a todo nivel, es efecto directo del uso de los principios liberales en su máxima forma a un nivel absurdo.

Por ejemplo mira a Liberal de Izquierdas. Para él está bien que se solucionen cuantos problemas surjan en las urnas, si los independentistas escoceses van a organizar un referéndum cada vez que tengan una excusa, está bien, porque así es la democracia. Lo que queda entonces es solo dogmatismo tipo "con Escocia sí, con Malvinas, los Mapuche y Crimea no" (cuando se supone que hablamos de Dº universales que no miran dogmas). Y lo mismo los judíos que hacen lobby para detener cualquier tipo de negación al holocausto porque "transgrede su libertad y/o honor", que es lo mismo a lo que ocurre cuando los cristianos buscan censurar películas pecaminosas, o cuando las feministas quieren una ley específica para defender a las mujeres de la violencia de género (obviando la violencia de género es bi o tridireccional, independiente de las proporciones).

Y está mal, según mi criterio, porque los principios liberales en general son errados, son un fake científico, y si han funcionado hasta ahora es porque el liberalismo triunfó más o menos en la segunda mitad del siglo XIX, momento en que ya teníamos muchas estructuras sociales consolidadas y solo había que administrarlas.
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Atila
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Re: Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto

Mensaje por Atila »

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Vincent Reynouard de nuevo condenado a 6 meses de prisión.

El disidente (revisionista, añado yo) francés Vicent Reynuard ha vuelto a ser condenado por delito de opinión e investigación por sus trabajos de difusión contrarias a la versión oficial. En esta ocasión la fiscalía hace referencia a un video publicado en 2019 en internet desde Inglaterra, donde vive exiliado.

La censura por parte del pensamiento único incluso llega fuera de Francia, como pasa en Alemania, el sionismo quiere censura total en todo el mundo.

Solo la revista ‘Rivarol’, que el sistema en Francia quiere prohibir y cerrar, se ha atrevido a defender a Reynouard, indicando que solo la Verdad nos hace libres y que la censura y la represión solo indican que se desea esconder la verdad y propagar la mentira.

Seguiremos informando.

https://elosoblindado.com/2021/03/19/vi ... e-prision/
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Re: Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto

Mensaje por Col. Rheault »

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El nazi Vincent Reynouard.
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Re: Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto

Mensaje por Atila »

Si es nacionalsocialista seguro que está orgulloso de ello. Y además, dice la verdad, por eso la condena.
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Re: Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto

Mensaje por Col. Rheault »

Lo es, por eso lo llamo nazi, cosa que callas en tu publicación y que me parece fundamental destacar porque los negacionista en un % altísimo son nazis (y no dice la verdad, dice la verdad nazi como tú).

PD: photo de Vincent Reynouard faisant un salut nazi, a sa fiche Wikipedia on y apprend qu'il se réclame du national-socialisme
https://www.parisdepeches.fr/2-Societe/ ... ouard.html
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Re: Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto

Mensaje por Atila »

Yo no callé nada, si acaso lo calló el enlace. Yo sólo sabía que es revisionista, perseguido en Francia. Y por mucho que te disguste dice verdades como puños. Y, estás equivocado, la mayoría de revisionistas que yo conozco no son nacionalsocialistas. Ojalá lo fuesen.
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Re: Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto

Mensaje por Col. Rheault »

Un 95% de negacionistas del Holocausto entre nazis y odiadores de judíos.
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Re: Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto

Mensaje por Regshoe »

Que tiene que ver este sucio nazi con la política polaca?
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Shaiapouf
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Re: Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto

Mensaje por Shaiapouf »

Nada.

Pero sabes que en el fondo lo que se busca es el Spam de nazis y más nazis.
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Atila
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Re: Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto

Mensaje por Atila »

No haber cerrado mi tema. Aun lo visitan. Y "ese" no es ningún "sucio nazi", es un padre de familia (numerosa, creo) más decente que tu.
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Edison
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Re: Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto

Mensaje por Edison »

:cagazo:
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Re: Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto

Mensaje por Atila »

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La represión en Rusia contra revisionistas.

El “Times of Israel” informó este mes de febrero que la universidad donde el profesor Matveyev enseña decidió despedir al maestro. El periódico israelí escribe: “Una prestigiosa universidad de Moscú ha anunciado que despedirá un profesor que negó el Holocausto con motivo del Día Festival Internacional de Recuerdo del Holocausto. Vladimir Matveyev, profesor de relaciones internacionales, hizo sus declaraciones en la reunión de maestros de la región de San Petersburgo”. El “Times of Israel” también informa que Menachem-Mendel Pevzner, un rabino de San Petersburgo dijo que “su oficina tendrá cargos contra Matveyev por discurso de odio y negación del Holocausto”, que son ilegales en Rusia. Todo esto demuestra que hay menos libertad en Rusia que hace 20 años cuando el revisionista Jürgen Graf se refugiaba allí.

https://elosoblindado.com/2021/03/21/la ... sionistas/

"Suma y sigue"... :facepalm:

Está repetido en la misma página: 26 febrero. Controla.
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Shaiapouf
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Re: Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto

Mensaje por Shaiapouf »

Yo creo que el caso del profesor ese es un tanto diferente. Desconozco si la legislación rusa prohíbe negar el holocausto, pero en este caso se trata de medidas desde la administración universitaria contra un profesor, pero en realidad lo mismo sería si dicho docente se manifestar en otros temas "políticamente incorrectos", si te toca una respuesta sensible, pues la llevas jodida.
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Atila
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Re: Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto

Mensaje por Atila »

Voy a escribir a "El oso blindado" y les diré que no repitan las noticias. Gracias por advertirlo.

PD: Jürgen Graf, suizo, revisionista, hace unos 20 años estuvo refugiado en Rusia... :facepalm:
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... "La Verdad te hará libre" ...

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Regshoe
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Re: Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto

Mensaje por Regshoe »

Que dejes ya de desviar los hilos a tus mierdas.
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