Ayuso se merece un hilo propio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1384
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

Quizás la habían nombrado jefa de estado de Tabarnia o algo así.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... d-75110226
daktari
Funcionario
Mensajes: 4910
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

Lo mejor que puede hacer la retrasadita de la Ayuso es abandonar el cargo que ostenta, y dejar a los madrileños en paz, porque vaya cruz que tenemos los madrileños con la ínclita retrasada mental.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7790
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Kalea »

:D :D

¿Cerrarán ahora comercios y bares?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

En este caso, sí que merece que la traten de IDA. Da vergüenza ajena esta decisión. Será porque las logias masónicas están todas subordinadas a las de Inglaterra.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4910
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

Igual la subnormal de Ayuso ha decidido lo de los tres días de luto, pensando que a los putos ingleses se les ablandará el corazón...y deciden devolver Gibraltar al Reino de España... :D :D :D.

Un saludo cordial, campeona.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7716
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Nowomowa »

Más bien que algunos notas conservadores van locos por que se hable de ellos y han decidido lamerle la pepitilla a una hembra alfa (a los notas conservadores les encanta asociarse con la superioridad jerárquica) para que así se hable de ellos.

O sea, el puto notas Bolsonaro y la puta notas IDA, y no descarto que algunos notas más se apunten a que se hable de ellos y la reina Isabel II.

Ya para otro día lo notas y descerebrado que hay que ser para dedicarle a un monarca extranjero el mismo duelo oficial que para un monarca español... ¿o es que para el campechano hará una semana?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1384
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

Yo iría un poco por ahí. Hacerse notar, llegar la primera y darse importancia, un poco ejercer el papel de plañidera que a nivel de Estado nadie ha ejercido protocolariamente.
Pero, no se que pensará la claque ultra por lo del contencioso con Gibraltar
https://www.publico.es/internacional/gi ... spana.html
De todas formas Ayuso tiene una cierta querencia por la monarquía, en especial por la que más "viñetas" ocupa en los libros de Historia
https://www.huffingtonpost.es/entry/dia ... 0e0af69f8a
Mi impresión es que últimamente está teniendo actuaciones un poco descontroladas. Lo mismo Mar anda de vacaciones y
no coge el teléfono.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

Lo de Ayuso con lo del luto a Isabel II es un comportamiento petimetre.

Papanatas también vendría bien, pero el papanatismo tiene que ver con la candidez, y el personaje no me parece cándido ni inocente.

Petimetre se adecua perfectamente en mi opinión cómo un guante.

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

Bueno, digamos que Isabel II es un "símbolo" de una época, una forma de estado, un sistema político, de un país, etc. Aquí la izquierda también homenajea hasta la saciedad a personajes como el Che Guevara, Hugo Chávez, Fidel Castro, etc. Incluso, en algún lugar de España se ha levantado un monumento al Che. Será que también quieren llamar la atención.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1384
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

Petimetre es una palabra preciosa de origen francés que la RAE describe como :
Persona que se ocupa mucho de su compostura y de seguir las modas
Creo que las dos cosas le podrían cuadrar , la primera dependiendo de la acepción del término -compostura- a que se refiera ( esa otra de modestia, mesura y circunspección se da de tortas) y en cuanto a seguir las modas si , también en términos estadísticos : (moda como el valor que más se repite), lo más conocido y popular , lo que facilita llegar a la mayoría y actuar sobre ella

Pero petimetre tiene un origen curioso

El petimetre, llamado así por la castellanización del término del francés petit maître, era el hombre que cortejaba a una dama y que debía cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener dinero suficiente para poder cumplir con los caprichos de la dama, que resultaban en esta época de lujo desenfrenado especialmente caros.

2. Haber viajado en su juventud a París y haber conocido allí, de primera mano, las modas (en cuanto al vestido, el tocado, el maquillaje, la decoración del hogar, la cocina, los bailes y las costumbres sociales… es decir, aspectos superficiales) de Francia, faro que guiaba al resto de países europeos durante este siglo.

3. Chapurrear francés y conocer algunos términos de moda en Francia.

4. Mantener en todo momento un aspecto exterior cuidado y refinado y llevar signos externos y extravagantes de su modernidad: relojes, cadenas, pañuelos…

5. Tener un carácter civilizado, afable, alegre y desenvuelto, es decir, poseer cualidades que le permitieran triunfar en sociedad, ocupar un puesto destacado dentro de su clase social. Un petimetre debía ser un hombre que llamara la atención.

6. Saber bailar las danzas de moda (contradanza, minué).

7. Despreciar el estudio, que no sólo no le ayudaría en su afán de triunfo social sino que además le haría perder un tiempo que debe dedicar a visitas de sociedad, paseos por el Prado, conocimiento de la moda, asistencia al teatro y los bailes...

8. Tratar duramente a los criados, como indicador de su posición social superior.

https://webs.ucm.es/info/especulo/numer ... imetr.html

Obviando que la palabras se refiere a acompañantes masculinos y que algunos puntos están claramente fuera de tiempo y siendo maliciosa yo diría que el punto 7 lo cumple bastante bien

PD Un recuerdo siempre amable para Carmen Martín Gaite y a su obra Usos amorosos del dieciocho en España.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Churrero »

El papanatismo deberíamos aplicarlo a su teórico jefe, Ayuso asume el papel de "jefa de estado" lo de los tres días de luto, no va precisamente a honrar la memoria de Her Majesty Elizabeth, va de erigirse ella en la mas alta figura nacional, cierto que hay que destarar de su responsabilidad el 99% ya que la madrileña no es otra cosa que el títere manejado por el tipo mas oscuro, toxico y carente de ética, conocido como MAR.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

El uso de la palabra Petimetre lo descubrí en un museo de MAdrid, no se si en el de Historia de Madrid o en el encantador museo del romanticismo.
El caso es que el término se acuñó en el contexto de la batalla cultural del Madrid del siglo XIX entre los llamados "castizos" o exaltadores de las costumbres y usos locales y los llamados "petimetres" de forma despectiva por la costumbre de soltar términos en francés (el francés era la lengua hegemónico entonces y la lengua chic, digamos que el gran poder blando era Francia) , copiar costumbres extranjeras, y exaltar toda las modas foráneas cómo forma de modernidad.....vendría a ser lo que hoy es un snob.
En definitiva cómo casi toda guerra cultural se enfrentaban dos formas de concebir la catetez.
Otro término del XIX que también me hizo mucha gracia para definir a los pijos de determinada época es el de lechuguino .....por una moda en concreto en que lo molón era ir vestido de verde.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Hay quien no se conforma con que le hayan regalado un carguito, pero así Ayuso ha conseguido quitárselo de encima.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

Yo, el término petimetre, lo descubrí en uno de los cómics de El Coyote. Me pareció muy interesante. Mucho mejor que "fashion victim".

Imagen
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Huy, creía que aquí se hablaba de Ayuso, no de novelas cutres que después convirtieron en tebeos. Perdón, ya lo arreglo: :guino:

Imagen


https://www.tebeosfera.com/autores/bate ... cisco.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

Aquí lo único cutre eres tú, Edison.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Un respeto al Coyote.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »


Yo nunca me metería con César de Echagüe. Prefiero conservar las orejas tal como las tengo.

Por cierto, vaya mal final que tuvo José Mallorquí. Y también su hijo Eduardo.

http://hemeroteca-paginas.lavanguardia. ... 08-007.pdf
https://www.eladelantado.com/opinion/jo ... el-coyote/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Regshoe »

Que asco de fachas, ni orgullo tenéis, chupando rabo inglés mientras Gibraltar sigue ahí.
Imagen
+++++++++++++
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

:gato
Responder