Ayuso se merece un hilo propio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

Yo, sin embargo, te deseo que sigas exactamente igual que ahora (que no es poco). :sisi
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

Lo siento, chaval, pero los buenos deseos hacia mi persona que provienen de un ser tan abominable como tú, los desprecio de manera tajante.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

Ay... qué cosas me dices... :rojo:
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Y ademas de todo eso, son comunistas. :twisted:

¡¡¡AYUSO, AYUSO!!! Es su mismo discurso, el que toca ahora, dice lo que le dicen, todo muy simple y con bulos y mentiras a porrillo.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues muchos más ejemplos de los que podrías saber de sanitarios que alaben la gestión sanitaria de Ayuso y cia. Y me refiero a sanitarios, no a jefazos de hospitales. Porque esos claro que hablarán maravillas de Ayuso cuando le deben su puesto a su gobierno
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

No sé si comunistas. Lo que está claro es que muchos son activistas con bata.

Es una cosa que, en España, está muy enquistada. Hay una especie de gremios intocables a los que no se les puede criticar y poco menos que tienen una serie de privilegios que nadie puede poner en tela de juicio. A mí lo que me interesan son los hechos y ver lo que está pasando. Hay que ver cuánto hay de problema sanitario, en relación con esta huelga (que no solo es en Madrid, pero es aquí donde se pone el foco) y cuánto hay de motivos políticos. Hay ingenuos que todavía piensan que esto es una cuestión sanitaria. En problema que tiene España, en relación con la Sanidad es la falta de médicos. Y no es algo que se esconda. Los datos oficiales del INE ya los he mostrado en este hilo.

Entonces, vamos al foco principal, que son los médicos de familia de estos centros, que se quejan porque van a sufrir una sobrecarga de trabajo, y que esa sobrecarga de trabajo es culpa del gobierno de la CAM. Cuando es un problema que se ha reconocido abiertamente, porque faltan médicos. Además, cuando se intenta suplir esa falta de médicos a través de la homologación de muchos médicos que vienen de países como Cuba o Venezuela, los médicos se quejan alegando su baja preparación respecto a los españoles. Lo cual es cierto. Y que venga y obtengan el mismo puesto de trabajo no es justo. ¿Qué hacemos, entonces? La otra opción es "llevarse" los médicos de otras CCAA, porque el problema es global. Entonces, a partir de ahí, empieza la huelga. Y cuando uno atiende a los reclamos de estos "sanitarios", que son más bien "activistas sanitarios", observamos que exigen trabajar menos y cobrar más. Esas son sus reclamaciones. Solo hay que ver las entrevistas que les han hecho a los sanitarios que, en torno al 90% de lo que dicen, son mensajes políticos (lejos de ser una cuestión sanitaria). Pero, entorno al 10% restante, vienen a decir, y yo he llegado a escuchar, que a los médicos de familia había que pagarles como a los bomberos, porque hacen más de 37 horas a la semana, y tienen que hacer guardias mal pagadas.

Hay que analizar cuál es el trabajo que desempeñan. Como en todos los gremios, hay buenos y malos médicos, buenos y malos abogados, buenos y malos jueces, etc. como es lógico. Pero en la Sanidad parece que no, porque la cuestión de la Sanidad es algo que nadie puede tocar y, mucho menos, criticar. Aquí se junta, primero: la cuestión de que la Sanidad es un tema tabú en España y, segundo: que el personal sanitario se ha elevado a una especie de ente, tras la pandemia, que está por encima, incluso, del propio rey y que es algo intocable que no se puede criticar. Cuando en muchas ocasiones han tenido una actitud repugnante durante la pandemia. Yo recuerdo que había un gran porcentaje (no todos) que decían que no podíamos salir de casa y que deberían cerrar los comercios, los bares, los restaurantes... mientras ellos tenían su sueldo garantizado. Pero, que se arruine el que se lo paga. Porque hay que recordar que el personal sanitario vive del dinero del contribuyente. Estos fueron los que llegaron a decir que, si no estabas vacunado, no se te tendría que atender en los hospitales. Este era el perfil de los que van a protestar. Los que saboteaban el Zendal. Un hospital público que, en gran parte, en Madrid, ha permitido que esa carga que había, como es lógico, en una pandemia, fuese menor para el resto de hospitales madrileños. Este es el perfil de los personajes que dicen ser sanitarios, siendo activistas con bata, que han decidido que el momento político para actuar es ahora. Y, entonces, hablan de una especie de problema terrible y que van a tener que trabajar más. Y, la solución es: "nosotros no queremos trabajar más. Que nos suban el sueldo y que contraten a más profesionales".

En primer lugar, yo a todos estos que pidieron la baja voluntaria, los despedía. Y que se vayan a buscar trabajo a la privada, si tan buenos profesionales son, no deberían tener problemas. Pero, este es otro problema. Aquí nadie concibe que la Sanidad tenga gestión privada, que es como a mucha gente le gustaría. Y yo, aunque soy un defensor de la Sanidad Pública, a veces se me pasa por la cabeza cambiar de tercio cuando veo a estos gremios intocables que hacen una fuerza terrible y brutal, que se convierten en poco menos que aparatos de poder. Recuerdo que, en pandemia, decían que "los políticos tenían que hacer lo que dijésemos los médicos" y que ellos tenían que ser los que gobernasen, prácticamente. Y para que no sufriesen una saturación en una pandemia, que si no ya me dirás tú cuándo va a estar saturado, que la gente se quedara encerrada en sus casas sine die. Porque, claro, no vaya a ser que a ellos les duela un poquito la espalda ese día. Entonces, se juntan varios factores: pocas ganas de trabajar, que les gusta poco su trabajo y el clasismo dentro de la propia Sanidad, por ejemplo, entre médicos de familia y cirujanos, porque no cobran lo mismo. En una gestión privada, no habría este tipo de problemas con los activistas con bata, porque no tendrían tiempo para hacer este tipo de patochadas, que siempre se utilizan como un arma arrojadiza política. De hecho, ya han salido dos casos de estos representantes de la "manifa" que eran militantes de Podemos. El Ministerio de Sanidad se posicionaba al lado de los que iban a convocar la huelga, cuando los principales responsables están, precisamente, en ese ministerio. Y luego están todos los gobiernos que han pasado, que no han querido ver el problema que hay con la falta de médicos.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Nowomowa »

O puede ser que, en una economía de mercado, si pagas poco por hacer demasiado trabajo en condiciones inadecuadas, los trabajadores se busquen la vida en otra parte. Donde "otra parte" es "en cualquier lugar menos la CAM".

A no ser, claro, que defiendas que los médicos han de trabajar dónde, cómo y durante todo el tiempo que les ordene el gobierno, a cambio de lo que el gobierno tenga a bien pagarles, y que aquellos que no lo acepten sean represaliados. :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Acabados los bulos y las tonterías rebujas con churretes, vivan los prejuicios, las maldades, las mentiras, el odio descarado, vamos lo que le decia, a lo AYUSO, parece un clon suyo.
Afirmar primero que todos los que se han manifestado son comunistas y ahora que son unos vagos, unos maleantes es de ser muy poco digno ademas de un embustero.

Si la cosa es muy sencilla, Ayuso no ha sabido organizar el abrir esos centros sanitarios, lo prenténdia hacer sin personal y sin medios y el personal sanitario de la comunidad, todos, no solo los comunistas le han montado una huelga merecida, cuando Ayuso se ha bajado del burro han llegado a un acuerdo de minimos y se abriran menos centros, pero todos al completo de personal y medios.

Pero lo mas triste de todo es ver a algunos escupir sus prejuicios ante algo tan normal y sencillo, Ayuso pretende tomarles el pelo y ellos no se dejan, todo y que miriadas de cenutrios repitan el mismo mantra Ayusero, el que dicta, el que toca en cada momento. Ahora comunistas que se venden por un bocadillo, ahora unos gandules que no han trabajado en su vida, ¿Se da cuenta de la clase de discurso que predica?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

En este caso, ese dogma liberal de la oferta y la demande no vale, el personal sanitario tienen que trabajar por cuatro duros para servir a Egggpaña, Egggpaña lo vale.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

Tengo algunas dudas con las listas de espera quirúrgicas. Si alguien me lo pudiera aclarar
¿ Hay un criterio homogéneo a la hora de incluir alguien en las listas o para sacarlas de ellas?
¿ Decide cada autonomías la patologías que incluye en las listas? He contrastado un par de comunidades y he visto que no coinciden. Además he visto que en algunas hay compromiso de operar en un plazo determinado y , creo, incluso con indemnización si no es así.
Tampoco tengo claro si se permite que para dar lustre a los números de las listas de espera se pueden realizar prioritariamente las que lleven menos tiempo de operación y sean ambulatorias, por ejemplo
¿ Las operaciones de patologías con mayor urgencia cómo se controlan?
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

No hace muchos días comenté mi caso en concreto, y vuelvo a repetirlo para quién no lo haya leído. Desde febrero de este año tenía todas las pruebas necesarias para operarme del hombro, y me citaron para operarme el 16 de septiembre a las 7 de la mañana más o menos, pero como nadie me avisó de que tenía que haber suspendido el tratamiento de Sintron unos días antes de la operación, me mandaron para casa sin operarme y me dijeron que al haber sido un fallo de comunicación, le iban a dar a mi caso prioridad. Por fin la prioridad se ha hecho efectiva...y me operan el martes día 22 del corriente, es decir...dos meses después de haber metido la pata hasta el corvejón. De manera que me vuelvo a cagar en la reputísima madre de la Ayuso, y en la de los inútiles hijos de puta responsables de la sanidad madrileña. Ya os mantendré informados de cómo ha ido la feria.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

Entiendo que la sobrecarga de trabajo y el poco tiempo de atención a pacientes puede ocasionar fallos graves en la atención, en diagnósticos etc
En caso de denuncias ¿ contra quien van? ¿ El centro , el servicio de salud autonómico, el médico en cuestión?
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

Qué cojones tendrá que ver Ayuso con que a los que te trataban se les haya pasado el comunicarte que dejaras de tomarte el tratamiento anticoagulante antes de la operación, personaje.

:facepalm: :-)
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

Pues tiene que ver que la hija de puta de la Ayuso es la responsable de que en la sanidad madrileña existan consejerías, áreas, departamentos y/o negociados controlados, gestionados y/o dirigidos por incompetentes, borrachos, vagos, lerdos e incapacitados. Claro que...viendo cómo es la dueña del cortijo...nada bueno se puede esperar del hijo puta de Enrique Ossorio; de los borrachos Enrique López y Miguel Ángel Rodríguez; y de los bastardos Fernández-Lasquetty y Enrique Ruiz Escudero.

A mejorarse.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

Eso, más bien, te lo tendría que decir yo a ti. ;-)
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

Buenas noches, SABELA.

Ayer me operaron, y ya estoy en casa. Todo ha ido de maravilla. Únicamente está la zona afectada muy dolorida, pero con los anti inflamatorios y calmantes que me han mandado los médicos, el dolor y las molestias irán remitiendo.

Un saludo cordial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

:bravo :bravo :bravo
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

Me alegro mucho. Ahora a disfrutar de la familia y de la vida plenamente.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

Gracias San Telmo, pues tengo el pleno convencimiento de que te alegras de corazón.

Un saludo cordial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder