Agresión racista en el Metro de Madrid

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por gálvez »

Todo el mundo conoce en la vida a gente extremista.Pero que usted conozca gente extremista no significa que sus planteamientos no sean extremos
Correcto, es exactamente lo que he dicho, al niño hay que trasmitir información conforme la procesa y la demanda
No es lo mismo uno de 3 años que otro de 12
Pero no podemos poner una regla general para niños de cualquier edad, la educación es un proceso no una regla monolítica constante.
Ya le dije que lo de ser un cabrón (esa boca,,,,,ese machismo..... :trollface:) y joder al niño no viene a cuento. Eso si, hacerle ver al niño que existen cabrones e hijjosdeputa forma parte del aprendizaje
Transmitir experiencias no es nada criticable ni mucho menos, es transmitir conocimientos conforme hemos recibido
La educación también es trasmisión de experiencias, en tanto que el copnocimiento propio se forja también a base de experiencia
La educación es transmisión de conocimiento, y este nunca va a ser ni aséptico ni neutral respecto a nuestras experiencias ni a nuestros prejuicios .....no lo es en el caso de ningún educador.
El ser lógico y ser frío no quita que uno tenga conciencia de lo que es correcto o no correcto hacer en aspectos de civismo.
Y por supuesto quedarse quietecito es cuestión de miedo, usted mismo lo reconoce, miedo a ver que es lo que puede llevar en la mochila , de lo que puede hacer ese señor....no me lo niegue.
Yo puedo respetar el miedo porque es humano, no hay que renegar de él porque uno no es dueño de él, es algo que la naturaleza te impone
Lo que si hay que renegar es de la racionalización que usted hace y de la burda autojustificación que hace del miedo y transformarlo en lo correcto

Eso es mera autocomplacenica
LA actitid de quedarse quietecito es obra dl miedo, usted sabe perfectamente que lo correcto es callarle la boca a ese energúmeno y mostrar apoyo a la muchacha.
Que no se haga es por puro y puto miedo, no por hacer lo correcto.Ni mucho menos un acto de valentía....
Eso es una escusa a posteriori para justificar no hacer lo correcto.Es disfrazar la cobardía de corrección.
Puedo entender que alguien no lo haga porque se cague .....pero no puedo comprar r esa justificación que usted me hace de la indecencia, incluso queriendo vendermela cómo valentía o lo correcto.


El lado oscuro de la fuerza era aquel que era mas fácil
Ya sabe, el miedo lleva al lado oscuro
Y usted ha optado por el lado oscuro.....lo fácil que es seguir bajando la mirada no vaya a ser que.....
Lo fácil que es dejar tirado al projimo cuando es agredida
Lo fácil es dejarse dominar por el miedo y justificarlo, sin ningún tipo de verguenza por ello.

Insensato y temerario callarle la boca a un agresor verbal.

Valiente el callarse y dejar que el tipo descargue su odio racista e intimide a esa muchacha.

Si, mucho frenar al fascismo , el racismo y todo lo demás, pero que lo hagan otros que a mi me da la risa cuando actúan en mis narices.A mi de lloros y protestas que no me saquen.

Los borregos precisamente son animales domesticados, y perfectamente socializados para vivir en rebaño
Los borregos también se caracterizan por ser impasibles ante la suerte del resto de la manada e intentar salvar su culo ante la presencia de un depredador
A lo sumo berrean y mueven sus cencerros por si aparece un perro que los defienda.
El auténtico progreso del ser humano respecto a la gran mayoría de especies animales grupales, es que este aprendió a no dejar tirado a sus elementos mas vulnerables , y aprendió a repeler a sus depredadores hasta convertirse en el superdepredador....eso los diferenció del resto de animales grupales que huían de ellos pese a la ventaja del número.....el hombre no se hizo el superdepredador por ser el mas fuerte, sino por ser mas solidario y mas cohesionado grupalmente, por ser mas heroico

Solidaridad = Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.
si ante una circunstancia usted no se adhiere a la causa de otro usted no está siendo solidario

En el momento en que dejamos atrás esa solidaridad básica, pues nos aborregamos.Si , somos sociales , pero no somos solidarios porque somos cobardes.

no, no lo ha dejado claro porque se lo he tenido que preguntar, no lo ha dicho hasta ahora.

Hasta ahora solo ha demostrado terror por su mochila.
Le respondí que no sabría ni yo mismo cómo actuaría.Pero que se soy consicente de lo que DEBERÍA DE HACER
A mi hijo le transmitiré lo que es un hijodeputa, lo que es correcto hacer y el natural sentido de preservación
Y si en algún día se ve en una de esas circunstancias el será el que tenga que evaluar cómo actuar y enfrentarse a su miedo para hacer lo que tiene que hacer

La actitud de Kalea es la correcta, es hacer algo tan importante cómo apoyar a la victima y afrontar al agresor, desafiándolo incluso.

es todo lo contrario al no hacer nada que usted plantea

La actitud de Kalea entra dentro de los parámetros de la cultura heroica, el civismo y la solidaridad humana.
Asume riesgos por defender a un semejante.
Y estoy convencido en que si por las circunstancias no reuniese el valor para hacer lo que dice y se quedase paralizada por el miedo se sentiría profundamente mal por ello
Lo que nunca haría sería autoconvencerse que no hacer nada y ya si eso llamar a la poli cuanod pase la cosa, a ver si hay suerte y no la mata mientras tanto es lo correcto incluso algo valiente

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por SanTelmo »

No es cuestión de ponerse a insultar al tipo, si no de afearle su conducta. A veces el que uno salte ante algo así anima al resto a hacer lo mismo. Si todos callan, ese tío seguirá haciendo lo que le dé la real gana.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por El Sopapo »

¿Como le afea la conducta a un sujeto que no conoce de nada y que esta en la cresta de la ola, a tope por lo menos de adrenalina?

A veces puede que sí y a veces puede que no y ademas a peor. Si la agresión solo es verbal, que grite, que insulte, que ya se cansara y todo registrado, que después lo pagara con creces.

Le aseguro que ese tío en concreto se lo pensara la próxima vez, aparte de la condena, toda España, todo el mundo ya conoce su careto y a partir de ahora le tocara andarse con ojo, no llamar mucho la atención e incluso desaparecer de la circulación una temporada por propia voluntad y por su seguridad.

Le digo por experiencia que enfrentarse a esos sujetos no es lo mas conveniente, ni lo mas sensato.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por El Sopapo »


Buenos dias:

Y tranquilicese, no se me suba a la parra que le cuesta muy poco, cuanta razón tenia en que su espíritu sigue siendo juvenil, el del héroe que se enfrenta al villano en cualquier lugar y todo lo demás es cobardía solo propia del aborregado vulgo.

No mienta Galvez, que eso esta feo, si repasa mis opiniones en este hilo, vera que desde el principio deje claro como comportarse también en una agresión física. Su retorica va in crescendo, para acabar siempre en un drama faltón y grotesco. :jojojo

Ve como cabrón es igual de contundente como ese hijo de puta, lo que no veo son connotaciones machistas en ello, me lo explica, que por eso lo puse esperando su reacción.

Pero lo que es correcto o no correcto no es necesariamente lo mejor, lo mas conveniente.

He visionado cientos de horas de vídeo de altercados en trenes y estaciones, y le aseguro que ese Fuente Ovejuna que usted postula para estos casos siempre acaba mal.

De verdad se lo digo, yo no quisiera a nadie con su pensamiento a mi lado a la hora de enfrentarme a esas situaciones. Y eso no es miedo se lo aseguro, es como dije sensatez y no dejarse llevar por el lado oscuro de la fuerza. Mas miedo me da alguien como usted que no es capaz de controlarse en momentos tan delicados, explosivos pero sobre todo imprevisibles.

Le podría hablar de un matrimonio que entra en un vagón de tren discutiendo, y que al poco tiempo el hombre le suelta un guantazo a la mujer, que acaba encima de un pasajero que la coge del brazo de un tirón para que no se caiga al suelo, se levanta y se interpone, la primer hostia se la lleva, la segunda es suya y manda al agresor al suelo, que se levanta saca una navaja y le raja la barriga, encima después en el juzgado la mujer le acusa de agredir a ambos. Ahora imagínese el pasaje, niños incluidos en ese escenario.

O de un pasajero cabreado porque el paga y otros saltan la barrera tarifaria, un día se rebota y se espera y cuando un chaval salta lo agarra en el aire con tan mala fortuna que al caerse encima de la barrera se rompe la espalda, en silla de ruedas para toda la vida y el justiciero también jodido para toda la vida.

Cuando mencione a Kalea me refería a cuando le decía a San Telmo que una vez un juez le dijo que no podía andar por la vida de Robin Hood. Supongo por meterse en ciertos fregaos ajenos, por querer hacerse el héroe.

No se si conoce algún policía o algún segurata, si es así pregúnteles como comportarse en casos semejantes. Segurata que se deja vencer por el lado oscuro de la fuerza, vamos que se cree un héroe, un justiciero a la puta calle, no lo quiero.



Saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por Regshoe »

Mejor que se esconda por ahí y aparezca cuando todo termine.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por gálvez »

Buenos días señor Sopapo.

Ni soy un héroe ni me lo creo.Ni mucho menos voy por la vida en ese plan. Le he dicho que no se cómo actuaría, que eso nunca se puede saber a priori.PEro en todo caso de pasarme y no haber hecho nada me quedaría una tremenda sensación de verguenza y rabia por no haber hecho nada.Me sentiría una mierda y no precisamente con la sensación de haber hecho lo correcto y tan pagado de mi cómo usted tan alegremente confiesea..
Por muy mínimo y simbólico que fuese.

No hace falta que me cuente historias de terror , alguna vez he acabado con la cabeza abierta por cosas de estas, soy consciente lo que puede suponer.

Tampoco crea soy un broncas ni que me cabreo porque alguien se me cuele, me mire mal, o cualquier chorrada de esas....todo lo contrario, soy el tipo con mas contención y tragaderas que se pueda usted imaginar

PEro tampoco creo que tener una vida cuyo único y exclusivo objetivo sea la autoconservación a toda costa sea lo ideal.Ni a nivel individual ni por supuesto a nivel colectivo

De todos modos esta discusión sobre hipotéticos y bajando al tema personal no lleva a ninguna parte

Lo lamentable de esta historia es que una chica recibió amenazas e insutos racistas ante un grupò de personas y nadie movió un dedo.Esa chica se llevó un a dosis de miedo que le quedará siempre de vivir entre nosotros porque es consciente de que existe gente así y el resto de la peña mirará para otro lado.Esa chica sabrá que vive en una sociedad de mierdas.El hijoputa agresor ya lo sabía por supuesto.....pro eso se puede permitir esos lujos.

Por mi queda zanjada esta historia, creo que ambos ehemos expuestos nuestros puntos de vista al respecto

PD
Cabrón cómo insulto también hace referencia a la actitud de una mujer . Aunque también significa según la RAE " Hombre que aguanta cobardemente los agravios o impertinencias de que es objeto."
Me temo que en base a esa definición hijoputa le queda mas apropiado al sujeto....lo de cabrones mas a los asistentes pasivos al espectáculo.


saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por El Sopapo »

Pues que zanjado quede, solo un apunte, tan del sacro santo imperio de la ley que es y eso de no tomarse la justicia por la mano y en este caso postula lo contrario de lo que la ley considera mas adecuado.

De eso se trata, de que cabrón seria algo contrario al hijo de puta, en este ultimo metes a la madre sin venir a cuento, yo creo que para una machista es mucho mas insulto lo de cabrón que lo de hijo de puta.

Saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por Kalea »

Terminé ante un juez por defender los derechos de las personas y los violentos, para variar, fueron agentes de la policía local. He tenido más encontronazos con ellos que con los gitanos rumanos que dicen que son tan chungos. :D :D

Es curioso pero la mayoría de actos violentos que he presenciado y han ido a peor al intervenir ha sido con las fuerzas del orden, incluido personal de seguridad, en el metro por cierto y con amenazas futuras incluidas.

Las injusticias siempre me han hecho moverme, rebelde que decía mi padre para definirme, aunque reconozco que con los años lo hago con más cabeza porque tengo muchas más herramientas, confianza y seguridad para hacerlo pero actuar pasivamente nunca, y desde luego ni se me pasa por la cabeza ponerme a grabar la escena, igual es que esto último lo vinculo sólo al trabajo.

Yo utilizo el metro a diario y he visto más de una agresión racista, ha salido ésta que no es de las más graves pero por tu condición laboral sabrás igual que yo que las hay, prácticamente, todos los días y si no hacemos nada como grupo de repuesta esos cerdos se vienen arriba. Poco antes del confinamiento iba sentada y enfrente de mi un tipo vestido de cartel patriota, subió un chaval negro y fue a sentarse junto a él porque no había otro asiento y el malnacido subió la pierna al asiento y le dijo "no hay sitio". Pues nada, momento de intervenir, así que me levanté yo y le dije al chaval "siéntate aquí que tú vas más cargado que yo", el otro empezó a gritar información sobre mi condición de puta follanegros y ya cargadita hasta el coño fui a su lado y le dije "baja la pierna que me siente", esperando escuchar de todo y no, por lo visto no le dio tiempo a reaccionar y bajó la pierna sin protestar. Lo último que le escuché fue "yo paso de ir con esta gente" y se bajó del metro. El factor sorpresa siempre juega en contra del agresor porque la respuesta natural que ellos esperan a sus estupideces es mirar a otro lado.

¿Que puede salir mal? Claro, como todo en la vida pero ya dicen que el que arriesga a veces pierde y el que no arriesga pierde siempre y con esto me pasa lo mismo que cuando hay mogollón de testigos ante una agresión y cuando llega la policía nadie ha visto nada porque no quiere líos. La de juicios que he tenido por impilsiva/sincera y responder "yo" a a la pregunta de ¿alguien lo ha visto?. La ultima por violencia machista y hasta la Guardia civil le dijo a la chica: tiene suerte de que ella haya venido como testigo, normalmente, nadie ha visto nada.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por gálvez »

Auxiliar a una persona agredida y defenderla de un agresor en ningún momento es contrario al imperio de la ley.Es mas bien un acto cívico.En ningún momento es tomarse la justicia por su mano.
Tiene usted una curiosa confusión de conceptos

En lo de cabrón igual...en la acepción mas común está usted metiendo a la pareja del sujeto en la ecuación sin venir a cuento , en lugar de a la madre
De todos modos es lo mismo pues son insultos que quieren expresar lo que quieren expresar y si el contexto lo requiere la palabra bien usada puede estar.

Lamentable que se preocupe usted tanto por cómo se hable y tan poco por cómo se obre.

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por Regshoe »

Imagen
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por Asturkick »

Supongo que para Sopapo este suceso del metro se trató solo de una "riña dialéctica". Ya que consideró que la paliza (y robo) de aquellos inmigrantes al chico autista había que considerarlo una simple "pelea". En fin, al margen de las tonterías que pueda decir este tipo, parece ser que el agresor se grabó sollozando y pidiendo perdón, diciendo que él "no era racista". Simplemente, había tenido un mal día, porque la madre de sus hijas no le había dejado ver a sus niñas, y le había vejado verbalmente. A raíz de esta situación con su expareja, dice que ha desarrollado una depresión que le dura ya 2 años y bla bla bla. El caso es que le suplica perdón a la mujer y al pueblo de España.

A ver. Sinceramente. Desconozco si lo que cuenta es verdad o no. Pero, eso no justifica ese comportamiento racista, intimidador y violento del que hizo gala en el metro. Lo que deja claro que, como yo decía, no está muy bien de la cabeza. Nadie en su sano juicio, por muy lleno de prejuicios que esté, reacciona de esa manera tan asquerosa y violenta.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por El Sopapo »

Vamos que según usted es un enfermo mental y por lo tanto no es responsable de sus actos. Que simpleza argumentativa la suya.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por El Sopapo »

Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por gálvez »

En fin.Que el monstruo de la mochila de la muerte ante el que había que agachar la cabeza no vaya a ser que te reventase con su mochila de la muerte resultó ser un mierdecilla que se pone a sollozar en cuanto ha olido que hacer el anormal le puede pasar factura.
Pues seguramente si la gente le plantase cara por costumbre al primer bocazas que paga sus frustraciones con una pobre emigrante que se le cruzó en el camino pues sencillamente no lo haría
Pero cómo somos una sociedad muy reivindicativa, solidaria y to lo demás .....pero que agachamos la cabeza para mirar el movil mientras un donnadie nos ningunea y se nos mea en la cara....pues eso, cualquier mierdecilla que tiene un mal día se puede permitir pagar su frustraciones con cualquiera gratis total.

que si, que la mochila d ela muerte podría ser la mochila de la muerte.

Pero normalmente el que decide usar la mochila de la muerte lo tiene decidido antes de sacarla de casa y nada de lo que digas o hagas lo va a hacer cambiar....ni te vas a salvar por mucho que mires tu móvil y musites "que no me vea...que no me vea....".

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por El Sopapo »

http://publicaciones.san.gva.es/docs/Fo ... mativo.pdf

Pero que andaluz es algunas veces por lo exagerado.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por Regshoe »

El comentario racista del día.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por gálvez »

Al entrar en cuestiones de tópicos regionales me pone usted en bandeja hacer chistes respecto a Catalanes y valentía, charco en el que sin embargo no pienso entrar. :trollface:

Veamos, el folleto que me presenta habla de buscar apoyo en los compañeros ante una agresión e intentar disuadir al agresor de que desista de su conducta y que abandone el lugar.
Nada de quedarse callado y no hacer nada

saludos
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por Asturkick »

Todo enfermo mental es o debería ser responsable de sus actos. Lo contrario es buenismo. Por lo cual, tu conclusión es digna de inválido intelectual. Y, sí: eres responsable de lo que escribes.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por Asturkick »

La andaluzofobia de Sopapo saliendo a la luz. Increíble.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por El Sopapo »

¿Me esta llamado invalido intelectual? Procure no pasarse que si no ya sabe después lo que le pasa.

¿Así que ciertos enfermos mentales deberían ser responsables de sus actos?

Entonces lo misma dará ser un enfermo mental que no serlo. Y supongo sabra que hay ciertas enfermedades mentales que el sujeto que las padece hace cosas sin ser el consciente.

No vale esa simpleza de que alguien para hacer algo criminal o execrable ya es que tiene que ser un enfermo mental, porque nadie normal hace esas cosas, pues no, pues eso lo deberán decidir los especialistas, y si no es un enfermedad mental pues la justicia diremos comun y si es un enfermo mental pues al manicomio.
Última edición por El Sopapo el 20 Ene 2021 17:11, editado 1 vez en total.
Responder