Ley Trans

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿ESTÁS A FAVOR DE LA LEY TRANS?

1. TOTALMENTE
6
26%
2. HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS (POCAS O MUCHAS)
7
30%
3. EN CONTRA TOTALMENTE
10
43%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Qué está registrado en video de alta definición? De dónde se ha sacado eso? Fue grabado por varias camaras de seguridad de varios negocios q no tienen un gran grado de nitidez, y la policía ya ha comentado q tienen q descubrir quien es quien y qué hizo cada cual

Lo más importante es saber quién le propino el golpe fatal, pq es sobre quien cae la mayor responsabilidad.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

cuando la gente se rasgaba las vestiduras por unas pegatinas, como síntoma de algo q podía pasar, cuando en realidad ya había pasado es lo q pasa.

Yo he visto a gente super escandalizada por las pegatinas sin saber q habían aumentado las agresiones meses y semanas antes o q había habido incidentes muy graves en la misma época, pq por alguna razón las pegatinas resultaron ser más mediáticas o rompían el mensaje q se quería dar.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Es muy probable que te haya tocado lidiar con los mas apollargados porque si lidias con temas sociales, no hay nada mas ceporro que un policía para calibrar determinadas cosas.....¿Un policía para peritar el comportamiento en una manifestación....alguien que ha sido formado en una academia donde precisamente lo de la expresión individual y tal no es lo que mas se desarrolla?.....hombre, puedes dar con alguno que sea medio sensato...pero en el fondo es poner a alguien no cualificado a hacer un informe de algo que no controla....va a salir siempre algo cuñado.

Otra cosa es, cuando se desarrolla una investigacion criminal tipo homicidio o asesinato....porque podrá tocar uno mas bueno o mas malo, mas o menos profesional...pero joder, para ello si han estudiado y entiendo que si están cualificados, porque joder, es en buena medida para lo que han sido formados al menos los de criminalística.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Yo también tengo la impresión de que algo está fallando,

No creo que la juventud sea ahora peor o mas violenta que cuando yo era joven.O al menos no tengo pruebas de lo contrario. Creo que en determinadas situaciones a la gente se le va la pera y desbarra igual hoy que antes (en algunas movidas de estas me he visto involucrado...aunque gracias a Dios he tenido suerte...) y colectivamente en situaciones muchos contra uno, todo es jolgorio y regocijo...el primario espíritu de manada y la sensación de impunidad que desprende el participar en un linchamiento es algo creo que atemporal.

Lo que si creo que está fallando es eso de la tolerancia...creo que de hecho está teniendo efectos contraproducentes.Si creo que estamos formando una generación de gente mas intolerante .De entrada porque creo que el tema de la tolerancia se está mal enfocando.

En lugar de enfocarlo desde un punto de vista general y positivo, tolerancia = respeto=todas la personas valen lo mismo=libertad de pensamiento ....se esta enfocando desde una perspectiva dialéctica de oprimidos y opresores.En una dialectica de etiquetas y cómo todo proceso donde se etiqueta se generan procesos identitarios y tribales.....y no hay nada mas susceptible de ser tribalizado que personas con mentalidad infantil para las que ademñas el sentido de pertenencia al grupo es muy importante.

Si a eso le juntamos que en determinadas edades el factor rebeldía es un factor de estatus, y por tanto la rebeldía contra la moralina imperante se va a medir en hipercompensación en sentido contrario.Si me sermonean en sentido A...me reafirmo en sentido B

Digo todo esto porque hace poco escuché las conversaciones de un amigo de mi hijo de apenas 12 años de edad (y vi los tik toks de gente de su grupo....) y me quedé alucinado con las movidas identitarias que se tenían montada
El tema del feminismo por ejemplo había degenerado en "los niños con los niños y las niñas con las niñas" pero nivel extremo a ver quien la soltaba mas gorda....misoginia y misandría cómo antes podría ser Madrid Barça
El tema de las identidades sexuales mas o menos igual....se montaban unas identidades a tan tierna edad a t´tulo identitario de lo mas curioso.

El resultado....paradojicamente, machismo, hembrismo, homofobia, racismo en boca de niños de 12 años con discursos que uno pensaría inverosímiles.

No se exactamente el qué...y mis intuiciones pueden estar basadas en mis prejuicios, pero si, creo que algo hemos enfocado más

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Es q hay un fallo de base, no se está enseñando tolerancia, ni respeto, se está enseñando lo q debe ser "el pensamiento correcto" y eso siempre, siempre, siempre ha acabado mal. Y tb se está llegando a enseñar a la gente como deben sentirse.

Es q cualquier persona normal, no puede entender como de la nada, un chico acaba muerto a manos de unos desconocidos, y no necesitamos ni discursos ideológicos, ni q nos busquen al extranjero bueno o malo y a uno con el carnet de Vox para q alguno muera de felicidad para poder justificarse.

Es q no es normal q alguien salga de una discoteca con una amiga para q haga una llamada y acabe unos minutos más tarde medio muerto de una brutal paliza a manos de algo q sólo puede definirse como turba o jauría humana.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

Buenos días.

Después de la necesaria meditación y sosiego le contesto.

Cuando me entere de ese suceso por la prensa, mire si en el SeP alguien había abierto un hilo al respecto y vi que no. Al día siguiente continuaba sin haber mención, pensé en ponerlo pero me dije que no, que mejor esperar, también pensé, igual Blanca que esas cosas le motivan lo hace, pero tampoco.

Al día siguiente continuaba sin haber mención, pensé en abrir un hilo yo, pero me dije no vale la pena, mejor esperarse a ver como va la investigación.

Y mira por donde en el hilo de la ley Trans leo a mi amigo Galvez explayarse a gusto con el caso, pero mas que para condenar el acto, o a los actores, para criticar de manera faltona a todo dios, como viene siendo habitual últimamente en usted.

Tanto como para acabar con..

Que puta mierda de clase política, que puta mierda de periodistas y que puta mierda de sociedad que nos estamos montando merecedores de los primeros.


Por lo tanto el primero en demostrar que el muerto en este caso le importa poco, o por lo menos, menos que sus criticas desmesuradas hasta al maestro armero.

De todas formas, mis disculpas por el cuesco, pero se lo merecía. :brindis

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Buenos días señor Sopapo

Me alegra verle esta mañana menos flatulento....supongo que habrá digerido mejor su atracón de carroña

No ha sido muy original en su crítica...en estos casos suele ser usted predecible....rebota, rebota y en tu cara explota....tengo un niño de 12 años...hasta hace poco usaba ese argumento mucho, ahora creo ha madurado

Alguien critica una forma de proceder política sobre instrumentalización de las victimas y por lo tanto usted convierte al crítico en pecador por hacer esa crítica a la clse política instrumentalizando la instrumentalización de un muerto.

Predecible

Para una persona con vocación de inquisidor recurrir a la falta de virtuosismo personal es un recurso de lo mas corriente

Mire, de entrada no tengo televisión y no leo regularmente la prensa, y menos la crónica negra....me enteré de la noticia en el foro.Y opiné en base a lo que trajo Lady Sith sobre la opinión de la familia......eso y al día siguiente lo que escuché en la cafetería (mi único contacto con la televisión)

Y es una obviedad que asesinar a un chaval a golpes es una barbaridad.....Poco espacio a la reflexión ofrece eso, salvo quizas la que ha hecho Hadouken de si estamos degenerando o no cómo sociedad

Mi reflexión (que es lo que vengo a hacer al foro) iba sobre el carroñerismo que cómo sociedad mostramos ante estas historias intentando arrimar el ascua a nuestra sardina......y no, no es una crítica al partido A, o al B, o al C....es una crítica a un modelo de actuación político , periodístico y en buena parte social a una dinámica criminalizadora y esterotipadora que no suele acarrear nada bueno.

Amen de la irresponsabilidad de los dirigentes políticos que en lugar de aportar sosiego y prudencia en la evaluación de unos hechos no dudan en instrumentalzar una desgracia con escasos elementos de juicio para hacer caja política.

Esa es mi reflexión....y por supuesto la mantengo.Y si quiere la rebate,....y si puede mas alla de apelar a mi virtuosismo personal de no haber mostrado la consiguiente señal de duelo en tiempo y forma

Se que para un talibán de la corrección política ese argumento es muy socorrido (ushted no ha dado las pertineentes señales de respeto y no ha llorado lo suficientemente compungido....muy mal, pecador....), pero puede ahorrarselo conmigo, pues me la pela, y máxime después de que usted haya montado una soflama instrumentalizado políticamente la muerte del muchacho.

Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Hablando de secreto de sumario, el vídeo está publicado en eldiario.es
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7789
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

¿Y? ¿ves bien que ante un secreto de sumario los "profesionales" implicados hagan declaraciones o difundan videos? Ese es el tema, lo haga un colectivo o veinte.

En el ejercicio de mis funciones yo tengo compromiso de confidencialidad y no puedo difundir datos a los que tengo acceso por motivos laborales, exactamente la misma profesionalidad le exijo a todos los empleados públicos, vayan de uniforme o no. Si los periodistas incurren en negligencia por incumplir una orden judicial, a por ellos, pero que no sirvan para justificar lo que hacen otros que eso queda bastante mal.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Creo que no me has entendido, lo que quería decir es que algún hijo de puta con acceso al vídeo lo ha filtrado a la prensa, a pesar del secreto de sumario. Si hacen eso, ¿como cojones no van a hacer comentarios sobre la investigación?
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7789
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

No, no te entendí, pensaba que te referías más a justificar a unos porque otros lo hacen peor.

A mi sigue sin entrarme en la cabeza que ante una agresión la gente no haga nada pero se pongan a grabar y difundir. Mucho más en una agresión que provoca la muerte a una persona, así que imagina hasta donde creo que se debe llegar judicialmente.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7568
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ley Trans

Mensaje por Miguel O »

Llamar a la policía. Poco más se puede hacer contra una turba de 15 borrachos con ganas de pelea. Salvo que seas luchador profesional o algo así.

En cuanto a lo del secreto de sumario es un cachondeo desde hace décadas. Yo entiendo el derecho a la información y tal, pero que esté a disposición tras el juicio. Las filtraciones deberían tener consecuencias para quien las filtra y para quien las difunde.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Completamente de acuerdo con lo de las filtraciones. Si una cosa sale a los medios estando bajo secreto de sumario solo existen dos posibilidades....
O filtración ilegal por parte de la policía o personal del juzgado o inventada del periodista

Una cosa es que se diga una generalidad del tipo estamos trabajando sin descartar ninguna línea de investigación. que realmente no dices nada y otra filtrar vídeos , documentos, datos o líneas de investigación....

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7789
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

Llamar a la policía ya es hacer algo, ponerse a grabar y difundirlo es de ser un puto loco deshumanizado. Y si, coincido contigo, incumplir el secreto de sumario y la difusión no tendría que salir gratis, de hecho me suena una condena por facilitar datos de la víctima de la manada y como corrieron muchos a borrar los reenvío en sus redes. Pues para la policía y los periodistas, por la responsabilidad social tienen, tenían que irse a las penas más altas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Respecto al tema de los secretos del sumario el tema es un poco desquiciante.

Para que te hagas una idea de las penas...en el caso de los abogados defensores o acusadores, las multas en caso de filtración de sumarios van (no es coña de entre 1.50 euros 15 euros :-o

En el caso de funcionarios de justicia , policiales, jueces, fiscales etc...el tema es mas serio....comprende multas de hasta 1 meses, inhabilitaciones profesionales y en caso de que la filtración la liase muy parda , incluso pena de prisión....

Problema....que las filtraciones casi nunca se descubren , porque los publicadores están cubiertos por su secreto profesional

¿Y los periodistas....? Pues se acogen a su derecho de informar y hacer público cualquier información de interés público y veracidad

Es decir que están blindados tanto de ser castigados cómo de delatar a sus filtradores.Cosas de la libertad de prensa....

es muy raro y solo en casos muy escepcionaes se le ha metido mano a periodistas por publicar cosas bajo secreto de sumario....y normalmente queda en nada.

Por los motivos expuestos los secretos de sumario degeneran en el cachondeo que conocemos

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »


¿y despues de ver las imágenes se retracta o sigue manteniendo q con el zoom se podían ver los poros de la cara?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ley Trans

Mensaje por Edison »

Si se les pueden ver los poros de la cara o los granos del culo, no lo sé. Habría que ver el archivo original. Pero bien retratados sí que han quedado.

Homicidio, asesinato, odio: las penas de cárcel en los delitos que afectan al crimen de Samuel Luiz
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

Es usted incorregible.


Saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »


Hombre, que por insultar y llamar maricón a alguien en un contexto de ira es más común de lo que parece... incluso en las parejas homosexuales :hombros No sé a estas alturas si el decir maricón es irremediablemente evidencia de la homofobia de una persona, no estoy al tanto de la evidencia científica y todo eso, lo que sí tengo claro es que si estás enojado y te sale la vena troll que todos llevan dentro, el insulto es insulto porque es ofensivo, no al revés.

Es evidente que se requiere de una investigación.

Sin embargo, si me ciño a los datos del gobierno concernientes a los crímenes de odio durante 2019 tengo las siguientes cifras:
  • En total hubo 1706 crímenes de odio, de estos, 278 se relacionaron a la orientación sexual
  • Del total, 1.081 crímenes tuvieron a víctimas del sexo masculino
  • En total, los tipos de crímenes se ordenaron así:
    1. AMENAZAS: 350
    2. LESIONES: 320
    3. DAÑOS: 176
    4. DISCRIMINACIÓN: 93
    5. OTROS CONTRA LA CONSTITUCIÓN: 90 (?)
    6. INJURIAS: 82
    7. TRATO DEGRADANTE: 80
    8. ACTOS RACISTAS, XENÓF. E INT. DEPORTE: 61
    9. COACCIONES: 58
    10. Otros: 396
  • Otro dato importante, es que con los años los crímenes han ido incrementándose. Este informe está disponible desde 2013 en adelante.
Sin embargo, si reviso estos otros datos, para 2019 se registraron los siguientes crímenes a nivel general:
  • Lesiones: 103.341
  • Malos tratos con las personas: 4178
  • Robos con fuerza en viviendas: 98.496
Si suponemos que por lesiones se entiende lo mismo, tanto en el caso de odio, como en el caso de "no-odio" (?), entonces 103.021 lesiones en España dadas en 2019, se dieron en el marco de "no odio". Vamos, el 99,6%.

Como en los datos generales no podemos comparar casos como discriminación, coacción o "otros" de odio, si sumamos todos y restamos las lesiones, podríamos comparar los 1386 crímenes de odio contra los 4178 malos tratos a las personas en general si sacamos la diferencia, tenemos 2792 malos tratos "no odio". Es decir, un 66,8% del total.

Si entendemos que los crímenes de odio engloba tanto a los pobres (aporofobia), judíos (antisemitismo), prácticas religiosas, personas con discapacidad, orientación sexual (homofobia), ideología, racismo, sexismo, entre otras, y que la homofobia engloba al 16% del total, eso implica que de todos los casos de discriminación no física significan un 6,6% del total (esto incluso sin descontar las lesiones porque el informe no presenta un desglose de tales datos).

La clave entonces sería enfocarse en ese 6,6%.

Si en un país hay 100 personas, y de estas 5 son homosexuales, con un total de crímenes de 10 al año, si estos se distribuyen 5/5 entre gays y no-gays, siendo los crímenes hacia los gays considerados de odio por nacer de un sentimiento homófobo, creo que estadísticamente se puede demostrar que la homofobia es un problema grave en tanto es desproporcional que el 50% de estos se comentan contra una población que representa solo el 5% del total.

Según este dato, un 12% de la población española sería "no heterosexual" (gays, bisexuales y pansexuales).

Un 6,6% (inflado, como he dicho), no demuestra en los hechos una marcada homofobia considerando a un 12% de la población.

Se puede argüir, y con razón, que muchos casos no se denuncian, pero en general esto es algo común también en la población heterosexual.

El dato más revelador entonces es el de lesiones, donde una grandísima mayoría de estos se debe a casos "no-odio".

Y, si nos ceñimos a los homicidios el resultado es similar.

A lo que voy es que el político carroñero sobra. El crimen hacia ese muchacho como dije en un post anterior, es muy triste y lamentable, me parece un acto de poca hombría que un grupo de chavales maten a una persona de una forma tan salvaje y cobarde (porque vamos, un 1 vs 1 es muy diferente a un muchos vs 1), y más empatizamos cuando vemos el sufrimiento de esta gente. Pero me parece que capitalizar el descontento ciudadano con fines políticos (porque realmente el discurso de un político no es relevante en una investigación más que para buscar desvirtuarla o conducirla hacia un fin predeterminado) es muy sucio. Cuando la extrema derecha se queja de los elevados crímenes que cometen los inmigrantes, se le responde (con razón), que representan un número y porcentaje bajo, ¿por qué ese razonamiento no aplica ahora?
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Lo importante para los políticos no es la realidad sino el relato

Y cómo la mejor manera de alimentar un relato es tirar de emoción , pues nada mejor que tirar de noticias luctuosas para vender tu relato

No es necesario tirar de tragedias de particulares con nombre y apellidos ni montar shows en torno a desgracias personales (avasallando a la propia fmilia, que es lo que realmente me ha cabreado de todo este asunto) para defender que la violencia homófoba es mala e intolerable.

Es que en absoluto es necesario.Salvo que quieras montar una maquinaria autojustificativa de un relato que te de rédito político

Al final fuerzas la realidad a tu relato llegando a estrambotes para justificar cualquier cosa

Recuerdo una hilarante anñecdota de cuando el PP de Aznar
Comenzó a realizarse la cruzada antitabaco y se llegó a un manifiesto del gobierno que decía "Se ha retirado el tabaco de la cesta de consumo que configura el PIB para luchar contra el tabaquismo" :jojojo
Es decir...que eliminando de la cesta estadística con la que se calcula el PIB el tabaco, es cómo si la gente hubiese dejado de fumar :jojojo

Pues algo aprecido sucede con este tipo de cosas....cuadremos las cosas a martillazos.

Cómo decía una infame periodista de Tele5 a cuenta del asesinato de este chaval

"Las investigaciones apuntan a que el crímen no tiene motivación homófoba,...da igual, socialmente esto ya es un crimen homófobo"

No dejes que la realidad te arruine un bonito relato ideológico

Saludos
Responder