Ley Trans

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿ESTÁS A FAVOR DE LA LEY TRANS?

1. TOTALMENTE
6
26%
2. HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS (POCAS O MUCHAS)
7
30%
3. EN CONTRA TOTALMENTE
10
43%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Irene Montero prevé un amplio apoyo a la ley trans y elogia la serie "Veneno"

Imagen

NUEVATRIBUNA.ES | EFE12 DE NOVIEMBRE DE 2020, 10:35

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido que la ley trans "acomodará" la legislación española a "estándares internacionales" y tendrá un "amplísimo apoyo", ya que la sociedad "es consciente de la deuda histórica" con el colectivo, y ha elogiado el éxito de la serie "Veneno", frente al "odio que pretende imponer" la extrema derecha.

Montero ha sido entrevistada en Rac1 para comentar el fenómeno generado por esta serie, que retrata la vida del popular icono LGTBI 'La Veneno' (Cristina Ortiz), y para comentar también el compromiso del Gobierno de impulsar una legislación que proteja los derechos de las personas trans, una ley que acabará con la patologización e incluirá la autodeterminación del género.

"La sociedad española es consciente de la deuda histórica con colectivo trans. La futura ley es una reivindicación que han peleado las personas trans, pero el éxito de esta serie muestra que la sociedad española es una sociedad sensible y consciente de la diversidad", ha remarcado la titular de Igualdad.

Se ha mostrado pues "convencida" de que la ley tendrá un "amplísimo apoyo", y la ha comparado con la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada en 2005: "Ni siquiera esa derecha que decía que la ley borraría a las mujeres, ni las instituciones que salieron a la calle diciendo que iba a pervertir la familia, hoy piensan que haya sido un mal avance, sino que piensan que nuestra sociedad es mejor, más diversa y tolerante".

Aún así, ha sido preguntada sobre al agrio debate abierto en el seno del feminismo, con corrientes a favor y en contra de la norma, como es el caso de la cuarentena de colectivos feministas agrupados en la Confluencia Movimiento Feminista, que se oponen a la ley por considerar que la autodeterminación del género daña la lucha por los derechos de las mujeres.

"De lo que se trata es de garantizar los derechos de las personas trans y acomodar la legislación a estándares internacionales, que hablan de que debemos acabar con el estigma de la patologización"

"Las personas trans existen y no porque lo diga o no una ley. Y lo que debemos decidir es si queremos que vivan con derechos o sin ellos", ha advertido la ministra. "De lo que se trata es de garantizar los derechos de las personas trans y acomodar la legislación a estándares internacionales, que hablan de que debemos acabar con el estigma de la patologización".

Como también ha dejado claro que "es indudable que la realidad trans existe en niños o niñas" y se debe "garantizar que esas realidades son acompañadas, respetadas y cuidadas", para evitar el "acoso, la incomprensión, la violencia y la estigmatización, que generan dolor y dificultad para desarrollar sus proyectos de vida".

Sobre la serie "Veneno" ha reconocido que le ha "gustado mucho", pues "en un momento en que la extrema derecha intenta imponer el odio y la ruptura de los lazos sociales, es una serie que dice: oye, las personas tenemos derechos humanos y tenemos que luchar por sociedades donde cada uno podamos vivir nuestros proyectos vitales como queramos", ha celebrado.

Y ha mantenido una breve conversación con 'Paca La Piraña', quien fuera mejor amiga de 'La Veneno' y que se interpreta a sí misma en la serie. "Gracias por haberte mostrado ante toda España y todo el mundo, y por haber prestado tu historia para contar la de tantas y avanzar en derechos", le ha dicho Montero, mientras que la actriz ha bromeado con acabar quitándole el puesto de ministra o que le acaben nombrando "presidenta de España" .

https://www.nuevatribuna.es/articulo/ac ... 81157.html

¿Qué opinan?
Última edición por Shaiapouf el 08 Mar 2023 19:09, editado 1 vez en total.
.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ley Trans

Mensaje por Atila »

'

Lo de "La Veneno" lo había puesto yo por otro sitio. No recuerdo donde lo puse.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

No sé si este tema está incluido en otro, si es así, lo pueden mover, solo que en el foro no vi ninguno que se refiera a este tema.

Daré mi impresión a esta medida.

En primer lugar, estoy en contra a la misma, me parece que esta se ha creado para satisfacer a un colectivo determinado y minúsculo que habla en representación de personas que no sabemos realmente si se sienten representadas por ellos, colectivo que se ha acogido a una teoría (Queer) que carece de todo principio científico (originada del pensamiento postmoderno y relativista cuyo principal exponente y precursor ha sido Judith Butler).

Si digo que es una teoría carente de basamento científico es porque su principio fundamental es que El género es cultural. En tónica con todo lo que se ha dicho de las ciencias sociales desde los 70 a la fecha en estos círculos. Una desconexión absoluta entre el plano material (físico, biológico) con plano de las ideas, como si estas operasen bajo reglas totalmente ajenas y no dependieran del primero. Un estudio científico que no sea simple charlatanería demuestra que el relativismo no existe en ninguna parte, ni mucho menos en los géneros, cuanto mucho se podría decir que estos tienen una explicación biosocial o biocultural, pero desde el momento en que aceptamos que la base es la biológica (llámese genital u hormonal), entonces no puede depender solo de la cultura.

Ningún estudio ha demostrado que la teoría Queer sea correcta. Es cierto que en algunas culturas hubo algún espacio a personas con un género "no definido", pero este género siempre dependió de otras variables donde la que primaba era la biológica (entonces hablábamos de hombres feminizados o mujeres masculinizadas, una suerte de punto medio), y sobre todo eran excepciones.

El problema de la teoría Queer no solo es que prescinde de la biología, lo es también que individualiza el sexo a un nivel realmente grosero, en un punto de nuestra historia resultó que cada quien podía tener el género que quisiera. ¿Me explica alguien como se digiere esto? Es teóricamente imposible.

Si el género depende de lo biológico entonces el elemento sociocultural lo que agrega es una manifestación del sexo. En algunas sociedades el hombre se maquilla y aparentemente parece afeminado a ojos actuales, en otras usan falda, etcétera, pero no dejan de ser biológicamente hombres o mujeres. La representación cambia, el sexo no. Aquí no se niega en absoluto la disforia de género, el cual es un tema real que esta teoría invisibiliza, porque de pasar de concebir como un problema que requiere un tratamiento médico, psicológico y también legal (la transición hombre-mujer, mujer hombre), se lo invisibiliza y deja como una simple decisión.

Y sí, cuando se habla de la despatologización lo que se hace es invisibilizar esta situación, pues nacer en un cuerpo de hombre sintiéndose mujer no puede ser una "opción" cultural. ¿Cómo diferenciamos a las personas que poseen disforia de género con quienes simplemente tienen trastornos mental? Y peor... ¿Cómo los diferenciamos de los oportunistas?

Mi último punto es creo el más grave de todos, y se vincula con la pregunta anterior.

Si el género es 100x100 cultural, entonces como la ley lo contempla yo el día de mañana podré hacer un trámite y pasar a ser mujer, y con ello obtener todos los beneficios reservados para mujeres (tema aparte es si aceptemos o no la discriminación positiva): cuotas en puestos de trabajo, deporte, baños públicos, violencia de pareja, aplicación de la ley SIN LA NECESIDAD DE PENSAR EN HORMONARME...

Sería de risa pero es muy preocupante.

Caso contrario no tendría sentido que un hombre que según la ley es mujer, si va a ser discriminado al momento de entrar en un baño o competir en una lucha cuerpo a cuerpo con una mujer.

Personalmente me preocupan las mujeres y las personas con disforia de género.

(De los menores de edad no digo nada porque no tengo idea de qué contempla esta ley con ellos)

Saludos.

PD: Personalmente me parece que enaltecer a "La Veneno" (una persona con historial criminal, y que en realidad no aportó a la sociedad más que puterío con políticos y demás mafia) es ridículo. No me extraña que VOX esté en auge. Malísimo.
.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Ley Trans

Mensaje por blanca »

Para empezar NO he visto la serie,

por lo tanto no puedo opinar de la calidad de la misma y tampoco del trato que le dan al personaje por supuesto será la protagonista y de ahí a convertirla en heroína hay dos pasos cortos, si es lo que pretenden (otra mentira más) y van la tira.... ya la tienen.

No he visto la serie pero la vi en el programa de Pepe Navarro Y sus noches de pasadas del Misisispi, tan épicas.

Sinceramente no entiendo el resurgir de este personaje que fue popular por que se prestaba a entrevistas impensables en aquello tiempos, descarada, vivaz, ignorante hasta dar lastima(su final lo confirma y la elección de sus novios tambien, de juzgado el suceso lastimoso,cuando unos de sus novios metió al perro en el horno microhondas,)con respuesta hirientes para sensibilidades extremas,enseñando sus magnificos pechos de silicona obra maestra de cirujanos expertos, en sus primero años, después su deterioro fue hacia abajo sin frenos y su aspecto no llego a resurgir, le faltaron Pepe y sus maquilladores y le sobraban kilos y sustancias.Repito; bellezón después de horas de maquillaje bajo expertas manos acostumbradas a crear milagros con pinceles para crear sombras y colores.Pero no da el perfil que necesitan.

Mujer de pago con sorpresa (nunca se opero), descaro a toneladas, acostumbrada a no pagar los alquileres,aficionada a soltar todos los tacos del mundo , insultos y cabreos con sus compañeras cada día riñas y peleas,videos que pasaban con frecuencia por las noches del Misisispi para darles mas morbo a las aburridas noches de empleados de seguridad.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

¿De verdad crees que la intención del hilo es hablar de la serie?
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

:jojojo
.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Ley Trans

Mensaje por blanca »

NO.

Hay un trasfondo, donde van a ir a parar muchos euracos

Pero el personaje es la excusa.

la ministra dice que le ha gustado.

de verdad cree usted señor san telmo que no se cual es la intención del hilo del foro,
de la serie y de la ministra?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4910
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ley Trans

Mensaje por daktari »

Pues si mal no recuerdo...descalificaste la serie " Patria " diciendo poco más o menos que era una mierda, sin haberla visto.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Ley Trans

Mensaje por Cuentame »

Si la ministra podemita dice que la ha gustado la serie, poco mas hay que hablar.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

A mí me ha gustado y no me parece bien esta ley. Es mezclar churras con merinas.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Ley Trans

Mensaje por Cuentame »

Lo cierto es que los tres años que paso la Veneno en la cárcel de hombres la destrozaron la vida y eso que alguien cree que en España las penas son para reinsertar, luego esta su muerte un tanto sospechosa y no podemos olvidar que fue una trans muy famosa en su época buena.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Por aclarar las cosas, el hilo es para hablar de la ley. Si queréis hablar de la serie hay un hilo en cultura para hablar de series. Y si queréis hablar de La Veneno, os vais a Lucy.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Ley Trans

Mensaje por Cuentame »

No si yo no tengo el menor interés en hablar del fondo del hilo ni el trans-fondo de la veneno, esa problemática de momento no la sufro aunque nunca se puede decir de ese agua no beberé.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ley Trans

Mensaje por Atila »

'

La "ley" es otra mierda del "misterio" (si, he escrito "misterio") de "igual-dá".
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Ley Trans

Mensaje por blanca »

MIENTES con sincera perversidad

Haz el favor! pon el comentario donde yo digo que es una mierda la serie "Patria".

de lo contrario vas a quedar "com un merda mentiros de llarg"

y además ¿por que mezclas? son dos series distintas, con guiones diferentes, con temas que no tienen nada que ver uno con el otro, me puede gustar o no gustar uno y me puede parecer un horror o no el segundo...¡¡nada que ver!! ganas de hacer el .... que tienen algunos....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Ley Trans

Mensaje por blanca »



y si queremos hablar de la mini ministra de igualdad y de lo que le parece la serie, por que Irene es una política en activo y lo que dice estará incluido en la politica, ¿o no? pregunto....

a mi la ley me parece q es una excusa para dejar caer en el pozo sin fondo los euros que van a transferir desde otras instituciones (fuerzas armadas, por ejemplo) hacia un colectivo minoritario y polemico por q ni entre ellos se aclaran.

A ver ; ¿una mujer se convierte en hombre? pues ya pierde todo el privilegio de ser mujer, pero claro, en el fondo el nuevo hombre dice que no quiere perder dicho privilegio por que nació mujer y la naturaleza lo hizo mujer, Entonces si tiene pareja y sufre malos trato? que se hace en estos casos, por que los hombres maltratados no tienen la cobertura socioeconomica que tiene una mujer. e voilá, ya la tenemos liada.... y tienen cada rifi rafe entre ellas mismas de collons de mico....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ley Trans

Mensaje por Regshoe »

Hasta aquí lo de enfangar el hilo con mierdas. Mensajes con tu dijiste, yo no dije o similares, pum, advertencia.
Si no os interesa la ley en cuestión a jugar a pala.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ley Trans

Mensaje por Atila »

Según tengo entendido, para la gente "trans" el asunto de las posibles hormonas y posibles operaciones corre a cargo del "estado" o sea de los impuestos de los contribuyentes. Que más dinero quiere la gente "trans"?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Se ve mejor si usas un tono de verde más oscuro. Dos a la izquierda del que has usado.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ley Trans

Mensaje por Regshoe »

A ver...

Pues si.
Advertencia para San Telmo por salirse del tema.
Imagen
+++++++++++++
Responder