Ley Trans

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿ESTÁS A FAVOR DE LA LEY TRANS?

1. TOTALMENTE
6
26%
2. HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS (POCAS O MUCHAS)
7
30%
3. EN CONTRA TOTALMENTE
10
43%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

No...no es tan obvio

Una cosa es que durante una agresión se llame a alguien maricón...y otra distinta que la motivación de la agresión es porque sea homosexual.

Lo segundo es delito de odio...lo primero es un insulto homófobo si acaso en el marco de una agresión por cualquier otro motivo.

No es cierto que el insulto que se profiere durante la agresión o el asesinato en este caso , sea determinante de la motivación del mismo.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

No había mas que ver el vídeo de lo de Linares para saber que los tíos eran unas malas bestias y la peor basura del mundo....

¿Y eso demuestra qué.....?¿demuestra que cualquier investigación criminal que haga la policía va a tener un sesgo pedófilo o alago así....?

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

La justicia deja en libertad a los dos policías que se pelearon con un padre y su hija
La Audiencia Provincial considera excesiva la prisión provisional y critica al juzgado por tomar la decisión motivado por la "alarma social" y tras el "asedio a la sede judicial"

https://www.elplural.com/sociedad/diez- ... _270380102
---

TAMBIÉN LE ATRIBUYE DELITOS DE LESIONES
El juez imputa a la 'víctima' de los dos policías en Linares por atentado contra la autoridad
Tras escuchar la declaración de los dos agentes y las lesiones que ambos presentaban, el magistrado decide escuchar también en calidad de investigados al otro protagonista de la pelea y a su cuñado

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2964095/

---
Pero oiga, que en Egggpaña tenemos una policía de la mejorcita del mundo y que decir de la judicatura.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ley Trans

Mensaje por Edison »


Claro, claro.
Imagen
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

Clarísimo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Expertos jurídicos estudiando la jurisprudencia de la viñeta de un diario :sisi :mimos

Lo que determina que algo sea delito de odio es que la motivación del asesinato fuese la homosexualidad del chaval.....y el que le gritasen lo que fuese es solo un indicio de que pudiese ser delito de odio, pero no es la prueba definitiva de que esa fuese la motivación del asesinato.

La motivación del asesinarto puede ser perfectamente otra....y en plena paliza incurrir en insultos hacia el tipo...pero eso no quiere decir que ese sea el motivo de la agresión.

Pero en fin....no creo que sirvan de mucho los matices con vosotros


saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Cuando en el Camp Nou gritaban a Cristiano Ronaldo eso de hijoputa portugués fijo que era por xenofobia y no por ser la estrella del Madrid.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Es cómo si asesinan a alguien negro por cualquier motivo ,que se yo, venganza personal por cualquier agravio....el móvil es venganza, y por mucho que lo insultes mientras lo asesinas, "muere , negro de mierda"...el movil del asesinato será el agravio del que te vengas, no el que sea negro.....
Si el agravio fuese con alguien no negro, lo insultarías igualmente, y la motivación sería la venganza

Un crimen racista sería porque el motivo del crimen fuese específicamente la raza.

En esto es lo mismo....y es en lo que se basa la policía para dudar del tema

Que al final pueden ser varios motivos, pueden ser muchas cosas....puede ser inicialmente el porque lo gravasen y luego meramente homófobo, o no...para eso hay que saber más

Pero decir que es homófobo por defecto ,pero eso sencillamente es gratuito

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ley Trans

Mensaje por Edison »

¿Ese Ronaldo es una víctima de malos tratos? ¿Lo han asesinado? No me suena nada de lo que dices, pero tampoco sigo el tema futbolero. :facepalm:
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

¿Y eso que tiene que ver?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ley Trans

Mensaje por Edison »

Ni idea. Pero tú sabrás por qué tenías que hablar de fútbol y del Camp Nou, cuando se está hablando de una paliza con asesinato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Yo no he hablado de fútbol, he hablado de la motivación que tenía un grupo humano para insultar a una persona.

Editado.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Un ejemplo para que quede mas claro

Banda de Albano Kosovares entra en la mansión de Jose Luis Moreno.....le meten una brutal paliza y se lo cargan , y mientras lo apalizan le gritan maricón de mierda dime donde están los videos de tus fiestas

¿Sería la motivación del crimen homófoba o no....?

Con eso quiero decir que aunque se profieran insultos no necesariamente la motivación del crimen deba ser de odio.+

Con esto no quiero decir que no sea el caso de la Coruña....quiero decir que no tiene porque serlo por narices

Solo eso

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

El criterio a seguir es el de la cualificación profesional, mira si es simple.

¿Quién está cualificado para imputar la comisión de un delito? Pues eso, la policía a trabajar para que un juez pueda hacer su parte, y ante un secreto de sumario, si lo hacen sin declaraciones ni facilitar información mejor, que para eso ya están los tertulianos, que al final habrá que imputarlos por intrusismo laboral.

Y ante esa negativa a poner denuncias que muestran con más frecuencia de la que toca, expediente como a cualquier funcionario por dejación de funciones, incumplimiento y negligencia.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

En eso te doy toda la razón.

Los policías no son nadie para desestimar tu denuncia.A cursarla y ya que la fiscalía o los jueces estimen lo que tengan que estimar.
Y evidentemente esas actitudes deben de ser investigadas por negligentes.

Pero también estaremos de acuerdo en que la policía es la que tiene que investigar los hechos. Si de entrada desacreditamos sus investigaciones en base a prejuicios varios, pues directamente podemos montarnos el relato que mas nos interese.

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

Claro que estamos de acuerdo en sus funciones. Ellos investigan y aportan resultados, lo más objetivos posible, al juez que es quien decide según las pruebas periciales, documentales y testimoniales el delito imputable. No es tan complicado pero parece que no terminan de tener claro lo que significa el secreto de sumario.

Un ejemplo muy al caso, hace unos meses archivaron una causa penal contra unas compañeras de la asamblea feminista de valencia por el 8M de 2018, la única prueba que las inculpaba era un informe policial, y en él se limitaban a hablar de la relación entre su vestimenta y su ideología dando por hecho su culpabilidad. La jueza fue clara: archivo por falta de pruebas y falta total de imparcialidad en el informe. Nada nuevo, nos han instruido unos que vinieron de la kale borroka, después de pasar por Cataluña claro. Negando esta realidad, Gálvez, es complicado que podamos exigirles la responsabilidad que les corresponde como empleados públicos que son, ya en su casa o en el bar que hagan los juicios de valor que quieran.



P. D. Ni de lejos creo que todos sean negligentes pero sí pienso que hay demasiados, o yo he tenido que lidiar siempre con los más apollargados, que tampoco me extraña.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Ley Trans

Mensaje por Hadouken »

Vaya manera de morir asesinado porque si a golpes por un monton de peña mientras las tias animan. Ala vamos a matar a un tio random porque si. Ni siquiera una pelea por una rencilla anterior, ni una discusion que se va de madres. Que ya es el colmo morir en una pela que se va de madre. Pero esto, vamos a matar a alguien entre muchos porque si. Ya sea lo de la homofobia o lo del movil o lo que sea es aterrador. Me ha recordado al caso del repartidor que fue asesinado de una paliza por unos putos crios sin razon alguna -por un puto cigarro creo que fue- y que les dio absolutamente igual, absolutamente igual.

Ya se que suena a topico pero que no me jodan, yo estoy viendo que la franja de edad de los 14 a 20 esta peor que en mi epoca y en mi epoca no es que fueramos monjas de la caridad. Los datos tambien estan ahi, por ejemplo la violencia de genero parece que ha crecido en esta franja de edad. Lo chocante es que esta generacion se ha educado en la escuela en los valores de la supertolerancia etc, etc, etc. Algo esta fallando
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

Coincido contigo en la dureza del asesinato. Cuando leí que consiguió andar unos doscientos metros, con gente en la calle y no pararon de pegarle, sólo imaginarlo me saca la rabia pero no creo que ahora sea peor que en tu época, yo soy más mayor, de una época más jodida aún que la tuya y lo que pasa ahora ni se le acerca.

Por mucha educación en valores que se enseñe en los centros educativos, el principal centro de transmisión de valores es la unidad de convivencia y ahí si estamos educando esos que vivimos épocas jodidas. Estamos los que sobrevivimos y evolucionamos y luego los que solucionan todo de forma agresiva que cuando le afeas su conducta te llena de insultos, y si es delante de su hijo mejor, que aprenda. Para que te hagas una idea, en un aula de 25 alumnos pueden haber tres conflictivos y coincide en que esos tres son de familias disfuncionales dos o, lo más posible, los tres. La mayoría de veces, las propias familias, no les permiten participar en actividades de inclusión social, aunque el chaval sí quiera hacerlo.

Yo vivo y trabajo rodeada de adolescentes y jóvenes y no veo esos niveles de agresividad, ni siquiera verbal. Tienen unos niveles de tolerancia hacia la diferencia mucho más sana de la que yo aprendí en la calle. Malnacidos es imposible que no existan, ya sería bonito ya, pero es que en grupo se vienen arriba de una forma brutal, entre agresiones, asesinatos, violaciones... Eso es lo que más me impresiona y asusta a mi.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Realmente es una pena que alguien muera en condiciones tan miserables, que sea gay es un tema aparte, y claramente también es una pena que en pleno siglo XXI, todavía la sexualidad de alguien sea tema de debate público, eso desnuda a la sociedad en la que vivimos.
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Recuerdo q tras la celebración de un día del orgullo sacaron informes organizaciones lgtbi y lo q fue más mediático de todas las agresiones homofobas ocurridas (entre ellas un par de agresiones sexuales multiples) fue q habían llenado cierta zona de pegatinas homofobas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder