Ley Trans

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿ESTÁS A FAVOR DE LA LEY TRANS?

1. TOTALMENTE
6
25%
2. HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS (POCAS O MUCHAS)
7
29%
3. EN CONTRA TOTALMENTE
11
46%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Buenas tardes Sabela, da igual lo que consideren o no, esta es la definición de anomalía, ya ves, una desviación o un defecto en la forma de funcionamiento.

La gente calificada como intersexual no representan ni un tercer sexo, ni un sexo intermedio. Son hombres o mujeres con fallos en su desarrollo sexual y que desde luego, son desviaciones en tanto son estadísticamente marginales de lo común y funcional.

Aquí tienes los casos más comunes, TODOS SON ANOMALÍAS, EN TODOS NO HAY UN CORRECTO DESARROLLO DE LOS ÓRGANOS SEXUALES. Tienes ejemplos para aburrirte, son personas que normalmente nacen estériles.

Insisto, no representan un tercer sexo ni tienen un sexo intermedio. Son personas que no se desarrollaron correctamente, fin.

Sí, igual que una persona que nace sin piel, una que nace con cuatro dedos, o una que nace con un riñón.

¿Esto significa que el ser humano no es una especie que entre sus características está la de tener piel o 5 dedos por mano?

NO. El ser humano tiene piel, 5 dedos por mano, y su sexualidad es binaria.

Si queremos decir que no, que el ser humano no tiene 5 dedos por manos porque hay algunos (1 entre mil trillones) que nade con 4 dedos, vale, pero entonces no podríamos decir que el ser humano es bípedo (porque hay quienes nacen inválidos, o sin piernas), o que el ser humano es humano (porque a cada característica hay una excepción).

Las excepciones son estadísticamente desviaciones, y no representan necesariamente una categoría independiente.

Esto es lo que avicena no entiende y dudo llegue a comprender porque hasta el momento continúa manifestándose sumamente poco honesto.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1409
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ley Trans

Mensaje por SABELA »

Tanto los gemelos idénticos como la indefinición sexual en el nacimiento se dan, ninguno de los dos casos corresponden al proceso habitual y esperado . Se les puede llamar desviaciones. Es cierto, pero no puedo negar que existen e incluso estadísticamente puede que se den en una proporción similar.
Por otro lado la extirpación de órganos genitales se ha dado y se da por muy diferentes motivos, como sabes : Históricamente emasculación : eunucos cuidadores de harenes, voces angelicales ( también en coros de Iglesia. Hasta inicios del siglo XX , con Pio X no se prohibió). Es muy curioso porque creo haber leído que en ciertos ambientes estos hombres emasculados estaban bastante cotizados entre las mujeres por representar un buen método anticonceptivo

En la actualidad , por motivos médicos o por los que nos ocupan . Hace años , sospecho que a veces con razones no suficientemente fundamentados, a las mujeres perimenopausicas o cerca , con sangrados o tumores benignos se les extirpaba el útero, a veces los ovarios , con el argumento de que ya no les servían . Es curioso que a veces se referían a esta operación como " la han dejado hueca" o " la han vaciado". La parte por el todo. Humillante.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

¿Estás equiparando a la posibilidad del nacimiento de gemelos con el nacimiento de una persona con 4 dedos por mano o con problemas genéticos que le conlleven un mal desarrollo sexual?

¿Esto es en serio?

Porque estarías comparando a dos personas funcionales, con todas sus partes, con otras condiciones que son disfuncionales solo por ser estadísticamente una marginalidad.

A ver si así queda más claro: toda anomalía es una desviación, NO TODA DESVIACIÓN ES UNA ANOMALÍA.

Por eso he dicho -en el caso de los intersex- una desviación o defecto, que para juicios de lo que son los intersex, ES AMBOS, una desviación y defecto de nacimiento.

Por otra parte, ¿qué quieres decir aludiendo a esos casos de mutilaciones genitales en el pasado? Entendemos que en el pasado nuestra moral, como humanidad, era menos desarrollada. Es decir, que en el pasado se permitiese que a ciertas personas se las castrase por motivos no-médicos, no es un argumento para permitir que hoy se haga algo así por motivos no-médicos.

Con o sin el consentimiento de la persona mutilarle sus genitales no es correcto si no hay motivos médicos razonables.

Si el argumento es, <<es su libertad de hacer o no-hacer>>, perfecto, pero están demostrando que para apoyar esta aberración deben fundarse en una filosofía liberal - individualista y degenerada del cómo es la sociedad. Luego no veo por qué se quejan que las empresas se autodeterminen fuera de España, o que los ricos se autodeterminen y muevan su patrimonio fuera de España para evadir o eludir impuestos.

¿Qué diferencia hay entre un adolescente hormonándose con uno drogándose o Botín trasladando su riqueza a un paraíso fiscal?
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Ya q le interesa tanto, puede dar una vuelta sobre uno de los experimentos q más daño ha hecho a generaciones de niños, como el exitoso caso de los gemelos Reimer.

Leer el discurso de totems como Butler sobre el caso Reimer es como poco, vomitivo. Pq no entiende de la media la mitad y el resto se lo inventa. Pero eso no le evitó publicar un libro y pontificar.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Buenas tardes a todos.

Avicena, procedo a contestarte, ya que me lo pides, lo haré en una sola respuesta y me centraré en lo más importante. Sin embargo, en tu caso -he de decir- sea que partas los mensajes en varias partes o no, igual tu relato está partido, no tiene conexión ni coherencia entre sí. Lo que haces es contestar según lo que vas leyendo, y te aconsejo (a este punto me da un poco lo mismo) que te leas el mensaje completo y que lo que respondas lo hagas con coherencia a lo que dices.

Por ejemplo (y para identificar los errores de conexión he enumerado cada párrafo), entre el 17 y 19 no hay nexo, se nota que estás contestando según lo que lees de mi intervención, pero si la hubieras leído completa, no necesitarías responder lo que respondes en el párrafo 17, 18 y 19, pues se entiende que yo no critico la ley porque beneficie a minorías, critico porque sospecho que beneficia a minorías políticas, es decir, no me refiero a la población trans (que todavía nadie puede definir apropiadamente), más bien a minorías políticas que lucran y profitan de la <<lucha trans>>.

Otro ejemplo: no hay conexión entre 27 y 28, ¿qué contestas? ¿Qué leíste? No se entiende. Evidentemente no citas, pero si no citas el inicio (y el fin) del párrafo debería estar más desarrollado.

A ver si tu próxima respuesta mejora. Y te lo digo sin querer parecer sabihondo, pero es curioso -y bastante cringe- que estas cosas las tenga que decir yo, simple mortal, a un tipo que habla en nombre de la ciencia.

:jojojo
P. 4
Oculto:
Bien, partes señalándome (P. 4) que cometo "errores muy importantes en lo que respecta a cuestiones científicas y biológicas", esto -adelanto- no es desarrollado ni precisado en tu respuesta, al contrario, el vacío y las incógnitas que destaco en mis intervenciones anteriores siguen siendo una constante en esta, continúas hablándome de que no harás una foto ¿? ¿Y quién te lo ha pedido? ¿Qué relación hay entre lo primero y lo segundo? NI una, simplemente me respondiste lo primero que se te vino a la cabeza cuando viste el ejemplo de Roma Gallardo.
P. 6, 7
Oculto:
Continuando, el punto 6 y 7 hay un claro manejo pobre de los conceptos. Te recuerdo que el asunto inicial, la crítica que hacías, era que no había cambio del sexo registral sino que del género, ahora insistes en ello pero usas sexo y género como sinónimos, y luego me dices que hay sexo registral y no registral. Ok pero, es que repito, no soy yo quien dice que se cambia el sexo registral, son los progres, el gobierno, y está en la misma ley, puedes leer que usan <<sexo registral>> tres veces. Quizás para ti la ley trans sea poco progresista, pero aquí tienes una definición de lo tratado y como notarás, he usado correctamente el <<sexo registral>> en mi intervención. Pero es que además, si no es el sexo registral y sí el género lo que se cambia, entonces convengamos que el género depende de lo que define el Estado, luego, no es que existan "hombres en cuerpos de mujeres" o "mujeres en cuerpos de hombres" porque hasta antes del registro, ese género es o masculino o femenino y solo con el cambio del registro es posible decir que ha habido un cambio del género, lo cual es una incongruencia filosófica. Desde luego, para contestarme (porque no lo has hecho) deberías darte el tiempo de pensar muy bien porque sea cual sea la respuesta que me des quedará tajantemente refutada tu afirmación inicial. Aunque primero que todo, te aconsejo que te leas la ley porque con este simple ejemplo ha quedado claro que no la conoces.
P. 8,9,10,11,12
Oculto:
Sigo, en los puntos del 8 al 12 se perciben inconsecuencias, no argumentos, ni desde luego me siento satisfecho con tu respuesta. Roma Gallardo es hombre, nació en cuerpo de hombre, se sociabiliza como hombre, siempre se ha identificado como hombre hasta que apareció esta ley trans que -curiosamente- comenzó a identificarse como una mujer, ¿qué ha cambiado? Que ahora puede definirse en el registro civil como una mujer. Nada más. Tiene el mismo cuerpo, la misma cabeza, sigue follando a mujeres CON UN PENE, sigue socializando como hombre, la única diferencia es que en su DNI ahora figurará que es una mujer y como tal, si en algún caso (no digo que acontezca ni que deba acontecer) golpe a a una mujer, como él es mujer, la ley de violencia de género no aplicará, y si en temática de paguitas, apoyos, subsidios dedicados a mujeres, él como mujer los recibirá, si tocara participar en competencias internacionales también podría hacerlo como mujer que es, ¿por qué no? Cualquier negación su uso de beneficios o leyes a su favor es materia de sanción por discriminación. Yo lo tengo claro, él como Emma Colao SON HOMBRES. No pasa nada, es que es muy fácil saberlo. Ahora, para ti el decir " Sospecho que Roma Gallardo aprovechando que es youtuber, tiene recursos y vive de su exposición pública, pretende modificar su sexo en el registro, de troleo" es incoherente, ¿por qué sospechas eso? ¿No basta con que alguien se identifique como mujer para que inmediatamente asumamos que su género es el de una mujer? ¿No estás siendo muy reaccionario? Analízate y deja atrás al machito inseguro :jojojo Fuera de coñas, para ti el género puede ser un invento individual pero eso es ficción, si quieres creerlo así está bien, pero es incoherente en tanto eres incapaz de definir o ver hombres y mujeres, solo ves personas que "parecen hombres" y que se identifican como mujeres lo cual te lleva a sospechar, ¿cuál es el motivo de la sospecha? ¿Qué sea YouTuber? ¿Y Emma Colao no puede ser un hombre identificado como mujer por motivos políticos acaso? Es que es incoherente, toda tu percepción del género es una oda a la disfuncionalidad.
P. 12
Oculto:
Continúo: en el párrafo 13 indicas que no espurios la ley porque no perjudica a nadie, ¿cómo que no Avicena? ¿Quién se verá perjudicado si 10, 100, 1000 hombres como Roma Gallardo o Emma Colao se identifican como mujeres para aprovecharse del sistema? PUES LAS MUJERES. Es que el comentario es absurdo, y dudo mucho, demasiado, que no lo hayas pensado, ¿o de verdad no se te ha pasado por la cabeza que si Roma Gallardo golpea a una mujer y no le cae encima la ley de violencia de género la perjudicada será esa mujer? :roll:
P. 14, 15
Oculto:
En tus párrafos 14 y 15 me interpelas y me pidas que te responda lo relativo al intersex, dices que soy esquivo, ¿cuándo he sido esquivo Avicena? He contestado CADA UNA DE TUS INTERVENCIONES. No seas mentiroso. Otra cosa es que no te agraden mis respuestas, que te parezcan poco correctas políticamente hablando, pero es que si me preguntas qué son los intersex ya te digo, léete mis intervenciones, te puedo decir QUÉ NO SON: ni un tercer, 4to, o enésimo sexo, ni una versión intermedia del sexo. Para que fueran un tercer sexo, debieran de cumplir una función como ya lo hacen machos y hembras, no es el caso. Ni tampoco están "entre sexos" como si se tratase de un adolescente que está entre la niñez y la adultez o si de un período medio como la edad media que se encuentra entre la clásica y la moderna, no es así, las personas intersexuales son hombres o mujeres que sufren trastornos que afectan a su desarrollo sexual, son trastornados aunque suene ofensivo, no lo es, no hay nada peyorativo.

Por ejemplo:
  • Intersex 46XX: afecta a mujeres, la vagina está cerrada y el clítoris está alargado como un pene
  • Intersex 46 XY: afecta a varones que tienen pene y testículos muy pequeños (incluso llegando a ser una vagina ciega), además poseen tetas.
  • Síndrome de Turner: infertilidad, hipotiroidismo, etcétera
  • Síndrome de Klinefelter: afecta a hombres y provoca infertilidad, órganos sexuales pequeños, etc.
En todos los casos (hay muchos otros) hay hombres con un desarrollo femenino de su cuerpo, o mujeres con un desarrollo masculino que se traduce en penes pequeños (a veces vaginas), o vaginas cerradas (a veces con el clítoris como pene). No pueden ser ni un tercer sexo (porque no hay un tercer gameto, condición necesaria), ni un sexo intermedio en tanto son, insisto, hombres o mujeres con un desarrollo fallido de sus características morfológicas sexuales, por eso también son afectados por la infertilidad y además con el tiempo para corregir parte de su condición deben suministrarse hormonas y aplicarse cirugías.

Insisto en esto último, PARA CORREGIR PARTE DE SU CONDICIÓN, porque si los intersexuales fueran individuos que se ubican entre sexos y esa categoría sirviese para explicar por qué sexualmente NO SOMOS BINARIOS, no tendrían por qué tratarse, pero el 100% de ellos se trata su condición porque es lo que son, hombres y/o mujeres morfológicamente afeminados o masculinizados.
P. 16,17,18
Oculto:
Continúo con los párrafos 16, 17 y 18 vuelves a repetir algo que no me puedes demostrar. Me dices que la mayoría de los trans están a favor, no es así, o al menos no lo has demostrado. Porque es indemostrable en tanto ni siquiera se sabe cuántos trans existen en España, ni en el mundo, ni siquiera sabemos si se hicieron o nacieron como trans. Por lo tanto hablar de mayorías es un despropósito -otro más de tantos- que sueltas. Acompañado de eso, me hablas de una aceptación "unánime", ¿pero cuándo cojones he dicho eso? :roll: Lo que digo es muy simple: no puedes saber que beneficia y es aceptada por la mayoría de trans. Si no reconoces esto -que así lo veo venir- será por deshonestidad pura. Por otra parte vuelvo a lo dicho -y que no has tenido la entereza de contestar-, ¿qué implica que médicos y psicólogos serán duramente sancionados si no aplican terapias afirmativas? Significa que ante cualquier demanda individual por hormonarse y/o mutilarse, no habrá ninguna chanche por indagar si lo que allí tienes es una verdadera e incurable disforia o un trastorno mental de otro tipo. Lo único que me respondes con respecto a esto (párrafo 44) es que no te metes en cuestiones clínicas, ¿y de qué mierda me estás hablando entonces? Todo lo que concierne a la transición "de género" implica tratamientos médicos por activa y pasiva, avicena, ¿en què planeta vives? ¿O es que tú apoyas lo que dice el progresismo que se deba apoyar? Digo, apoyas una ley que no te has leído, pero no apoyas la aplicación de tratamientos médicos para todos, a pesar de que la ley sancione a todo médico y psicólogo que no realice terapias afirmativas, ¿en dónde está la coherencia? Es que molesta saber que, finalmente, quienes apoyan estas cosas lo hacen porque NO SABEN LO QUE APOYAN y solo se suman al carro de lo popular y moderno del momento sin importar los miles o decenas de miles de afectados en el camino... :roll: ¿Sabes cuál es la tasa de declinación a la transición cuando se aplica, primero, tratamiento psicológico? 6 de cada 10 abandonan sus pretensiones, un 60%, enorme. Pero para ti la ley no es perjudicial a pesar de que niega al médico -el experto, ojo, el <<científico>>- hacer el trabajo que le corresponde. Y es que encima (P. 44) me dices que la otra opción es darle la tarea a sacerdotes y curanderos, ¿en qué mundo vives? En serio, ¿me estás tomando el pelo?

P. 19, 20, 21, 22, 23, 24
Oculto:
Siguiendo con P. 19, 20, 21, 22, 23 y 24 no ahondas en casi nada. Hasta el momento Avicena no has dado ni un argumento. Me hablas, primero, del control social, ¿eh? ¿Qué tiene que ver eso con lo aquí debatido? ¿Quién ha mencionado control social? En fin, paso de eso, ni intentes explicármelo porque seguro que es una descabellada de aquellas. Por otra parte, me intentas justificar el porqué no eres capaz de decirme si Roma Gallardo es hombre o mujer, vale, pero son justificaciones bastante mediocres. Roma Gallardo es hombre. Y siguiendo a la ideología dominante del momento, del gobierno, del progresismo, Roma Gallardo es una mujer, ¿a qué se debe responder de manera tan dubitativa? Es que debe ser claro, para mí (y para cualquier lectura científica) Roma Gallardo ES UN HOMBRE, para ti y tus lecturas espirituales, Roma Gallardo es una mujer, o debiera ser mujer, lo que ocurre es que molesta identificarlo como mujer porque además es anti feminista :hombros Puedes darme todas las excusas, de que según tú el sexo no es binario y que el género no sé (que tampoco lo defines), pero no deja de ser muy pobre en tanto la respuesta es muy simple.

Incluso podríamos ir más allá.

(Copio lo que ya te he dicho).
¿Quieren definir al hombre que se dice como mujer?

Ok.

Pero es un hombre que se dice mujer. Ya está, no pasa nada. Que es un poco lo que ya había indicado:
Puedes decirme que no, pero me tendrás que responder por qué NO. Y es que hasta el momento no me has dado ni un argumento.EL p.26 tampoco sirve, en la naturaleza hay especies hermafroditas, perfecto, son hermafroditas porque un mismo "ser" produce ambos gametos, en nuestro caso no es así, y es de lo que estamos discutiendo.
P. 25, ..., 31

Oculto:
Continúo. En p. 25 no dices nada, la pregunta fue concreta y no me diste una respuesta... :roll: Que oye, perfectamente puede ser sacada de algún libro random o página X, pero no entiendo a qué punto querías llegar. En P. 27, 28, 29, 30 y 31 te dedicas a repetir las cosas, lo cual, considerando que no has argumentado NADA, pues no sé... Deberías eficientizar mejor el uso de tu tiempo. ¿Cuánto habías repetido lo de los intersexuales? ¿3 veces? Pues no agregas nada nuevo, sin embargo me centraré en la parte que dices que me dirás <<como funciona la ciencia>>.

Primeramente, vuelves a caer en la aplicación de un discurso de altura cientificista redundante en tus intervenciones. Eres tú quien define quién es progresista y quién reaccionario, eres tú quien define qué es lo científico y lo que no. Léete de nuevo y piensa, ¿realmente esto lo diría un científico o un cuñao de bar en una penosa discusión de cantina?

Imagen

Dime, ¿en qué parte estás tú? Según yo parecieras hablar desde el podio de la ciencia :roll: :hombros

Con referencia al ejemplo de los cisnes.
No necesariamente el cisne negro demuestre que NO todos son blancos, ¿y si era negro por una malformación genética? ¿Y si ese cisne era negro en una etapa de desarrollo y luego es blanco? ¿Y si ese cisne estaba contaminado? Entonces los cisnes tienen que ser blancos, nada lo ha refutado.

De todas maneras, el ejemplo no es el más adecuado si lo que queremos hacer es buscar un caso que demuestre que la especie humana no es de sexo binario.

Un ej. más adecuado sería el que sigue:

Proposición 1: Las aves tienen 2 alas
Proposición 2: Todas las aves tienen 2 alas.

¿Cómo lo sé? ¿He visto a TOOOOOOODAS las aves de la tierra? No, imposible, hay sectores selváticos, islas y países poco explorados, ¿entonces?

Por varios motivos, primeramente la evidencia empírica hasta el momento habla de que las aves tienen alas, luego, es parte de su desarrollo evolutivo, y por tanto, es lógico y sensato asumir que todas las aves tienen 2 alas.

Sin embargo ocurre que se observa que una de cada 1.000.000 de nacimientos vienen sin una de sus alas, ¿esto significa que las aves no tienen dos alas?

¿Sería correcto mantener como proposición que las aves tienen 1, 2 y a veces no tienen alas?

Podría ser si lo que quieres es constatar hechos, pero si quieres aplicar taxonomía quizás lo mejor sea establecer el siguiente razonamiento proposicional:

Proposición 1: Las aves tienen 2 alas
Proposición 2: Todas las aves tienen 2 alas.
Proposición 3: A veces por causas biológicas y naturales, trastornos genéticos y errores que forman parte del azar, nacen aves sin una de sus alas o ambas.
Proposición 4: TODAS LAS AVES TIENEN 2 ALAS A MENOS QUE POR ERRORES EN SU DESARROLLO CAREZCAN DE ALGUNA O AMBAS.


Listo, esta proposición es mucho más adecuada pues se ajusta más a la realidad que decir que las aves NO son animales que tienen 2 alas porque pueden nacer con una o ninguna.

Otro caso sería decir que todas las aves vuelan, y ¡zas! Descubrimos aves que no vuelan (gallinas, Avestruces, etc.). No son fallas genéticas sino que evolutivamente no vuelan. Allí sí aplica el ejemplo del cisne, las aves normalmente vuelan, pero hay especies de aves que no vuelan. En el caso de los cisnes podría ser, los cisnes normalmente son negros pero hay una especie minoritaria de blancos.

Lo que ustedes pretenden es que a partir de una rareza estadística (menos del 1%) y un trastorno en el desarrollo (hombres y mujeres infértiles, con el pene casi vagina y la vagina cerrada con un pene falso) que no tiene función y que solo responde al azar de la naturaleza, la cual evidentemente no es perfecta, hacer del pájaro sin alas lo mismo que el cisne blanco, negro o la gallina que no vuela. No se puede, es incorrecto e injusto para las personas calificadas como intersexuales quienes, en realidad, no viven con un sexo intermedio, viven -ajustándonos a la realidad- con un incorrecto desarrollo de su sexualidad, siendo en principio HOMBRE O MUJERES.

Lo demás (p. 31) es justificar el mal uso de los conceptos. No, avi, que nazcan patitos sin una pata no implica que los patos no tengan, como especie, dos patas. Así viven, así sobreviven, así se desarrollaron como especie.
P. 32, ..., 34
Oculto:
Del 32 al 34 presentas nuevamente, un mal uso de los conceptos, un muñeco de paja y a pesar de ello dices que <<me estás presentando argumentos>>, o sea WTF. Primero soy esencialista, pero no he dicho que las esencias sean inmutables, el principio de la dialéctica es que nada es fijo ni eterno :roll: El P.33 es una tomadura de pelo, ¿qué cojones tiene que ver la navaja de Ockham con lo que tú entiendes por esencialismo? Si según tú paso "de soslayo", es porque como te dije en mi intervención anterior (y en esta) que no tiene sentido, quizás antes de todo debieras explicar mejor que relación hay entre ambas y cómo coño la navaja de Ockham refuta lo que tú entiendes (que no yo) como esencialismo. Por otra parte (P.34) las características físicas pueden existir sin necesidad de usar el concepto de esencia, ¿y? La esencia puede existir sin que hablemos de esencia, claro :hombros Pero no podemos identificar, caracterizar, definir, y segmentar nada sin antes encontrar la esencia de lo definido, identificado, caracterizado y segmentado, por eso te presenté lo presentado, y aquí va de nuevo-.
De hecho todo lo que has contestado desde entonces se refuta volviendo a estas proposiciones.
P. 35, ..., 40
Oculto:
Llegando a la recta final de mi respuesta me detengo en [P.35, p.40]. Si no se cree en las esencias, se es constructivista, fin. Lo demás es charlatanería. O bien, "las cosas tienen una esencia previa a que nosotros las definamos", o bien "las cosas no tienen una esencia previa a su definición".

Si estamos en la segunda, el constructivismo es la aplicación más lógica en materia de género como ocurre actualmente, no el nominalismo o existencialismo. Sin embargo, en P.40 te defines como <<realista moderado>>, es decir (SIC) "existen el mundo natural, las cosas, las propiedades físicas y las leyes naturales, son objetivas y no dependen del sujeto", si existen las cosas en el mundo natural, esto es, las esencias. La esencua de una cosa precede su existencia (en contra del existencialismo, base del liberalismo) y del nominalismo, por tanto si se es realista no se puede no ser esencialista.
:sisi

P. 41, ..., FINAL
Oculto:
Por último, del 41 al final me hablas de las cirugías de asignación de sexo, en efecto, estoy a favor de ellas porque el individuo merece tener un sexo y no ser una persona con un pito-chocho, y esa decisión debe ser individual, lo cual es opuesto a lo que habías dicho (SIC) "otra cosa es que le asignemos un género nosotros y le hagamos un tratamiento hormonal por su bien psicológico y social".
En fin, está ordenada para que no se preste a confusión.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Liberal de Izquierdas, buenas noches desde la península.
Es muy interesante el punto que tocas porque en efecto, la libertad que defiende el liberalismo no es <<cualquier libertad>>, es una libertad definida desde el individuo, no desde la familia, el Estado, la patria o la clase, como ocurre con otras corrientes, por eso cualquier definición de libertad debe partir y finalizar en el individuo. Y es por ese motivo que el liberalismo en ciertos momentos puede tornarse poco democrático o antidemocrático si la democracia termina sancionando y/o imponiendo leyes o gobiernos que trasgreden libertades y derechos inalienables del individuo.

La libertad del <<progresista>> (AKA izquierda woke, postmoderna) no es la libertad del liberal, aunque puede ser una versión degenerada del liberalismo. El progresista quiere que los individuos sean libres, pero también quiere que esa libertad sea ejercida en sociedades cuyas normas y reglas están organizadas según una visión estrictamente interseccional, pues en la sociedad no hay solo individuos, sino que hay mayorías privilegiadas y minorías oprimidas (llámese mujeres, homosexuales, negros, indígenas, inmigrantes, transexuales, gordos, lisiados, personas con retraso, animales y seres sintientes no-humanos, naturaleza, etcétera); en otras palabras la libertad progresista es una libertad que parte del individuo (ellos celebran que el individuo haga uso de sus facultades) inmerso en su grupo de privilegio y/o minoría oprimida, por eso en su mundo de libertades irremediablemente hay personas que son -o debieran ser- trasgredidos legalmente al momento de ejercer colectivamente las facultades individuales de la libertad .

En este caso la libertad progre se desarrolla y maximiza cuando las personas se pueden "autodeterminar" el sexo individualmente, aun cuando en el ejercicio las mujeres salgan perjudicadas. Incluso, cuando eliminamos la disparidad en la ejecución legal de hombres y mujeres, el que cada persona pueda definirse como hombre y mujer y deba acceder a cada espacio reservado para mujeres sin posibilidad de oposición por parte de otras personas so pena de la denuncia y sanción legal también trasgrede el principio básico y esencial del liberalismo, que como bien dices es (SIC) el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo.

Un buen planteamiento de esta ley, en términos estrictamente liberales sería que todos nos podemos definir, vestir, y presentar como hombres, mujeres, una versión intermedia, asexual o diferente a todas (sea lo que sea esto último), y el mundo debe respetar nuestra decisión sin intervenir en mi proyecto personal de ser mujer, hombre, hermafrodita o un individuo asexuado, pero también yo debo respetar que el resto decida o no interactuar conmigo en toda circunstancia.

Actualmente la libertad de autodefinirse implica que el hombre que se autopercibe como mujer debe ser tratado y aceptado como mujer en toda instancia, en caso extremo, Roma Gallardo, de cuerpo masculino, musculoso, alto, peludo, sujeto XY, no debe ser rechazado a su participación y/o inclusión en cualquier espacio reservado para las mujeres.

En una sociedad liberal Roma Gallardo (y Emma Colao) debieran tener la libertad para definirse mujeres, vestirse mujeres y hormonarse para tener "cuerpos de mujeres", sin embargo si otros individuos deciden tener un gimnasio reservado a personas XX, Roma y Emma no debieran sentir vulnerada su libertad. Nadie a ellos les impidió definirse mujeres, ellos tampoco pueden o debieran poder limitar a otros decidir que su gimnasio sea para personas XY.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1409
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ley Trans

Mensaje por SABELA »

No lo digo yo
Los gemelos monocigóticos se forman a partir de un ovocito fecundado, los productos son genéticamente idénticos y del mismo sexo; esta variedad se presenta con mayor frecuencia en el sexo femenino. No se conoce su etiología ni se ha relacionado con algún factor, como en el caso de los gemelos dicigóticos; de hecho, algunos autores lo consideran una anomalía de la gestación. Aunque este tipo de gemelos puede llegar a buen término, con frecuencia ocurren anomalías.

https://accessmedicina.mhmedical.com/co ... d=95223980
¿ Qué se considera marginalidad estadística?
https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... rreglamos/
También es importante como cada cual acepta esas desviaciones, tanto en el caso de una gestación múltiple ( y que puede ser tanto una alegría como un drama familiar ) pero que siempre conlleva un riesgo extra para madre e hijos y para la economía familiar como en los casos de intersexualidad sean de la intensidad que sean o para las alteraciones de otro tipo ( morfológicas etc)
Aquí entra en juego los prejuicios, el apoyo familiar, la personalidad o fortaleza de cada cual. Entiendo que esas alteraciones morfológicas que impliquen una cierta deformidad tienen mayor peso emocional aunque sean fácilmente subsanables o afecten poco funcionalmente que todos aquellos defectos que puedan quedar ocultos por afectar a órganos internos por ejemplo y no produzcan graves afecciones ( defectos, que no tengo cifras pero seguramente sean bastante habituales)
Las variaciones en las características sexuales tampoco significan lo mismo para todos, para algunos puede afectar a su identidad , en cambio otros normalizarlo hasta cierto punto . Por ejemplo tuve una compañera de trabajo , casada con un hombre XXY, al que no conocí pero al parecer sí externamente era evidente una cierta feminización. Mi excompañera contaba normalmente esta característica de su marido. Tuvieron un hijo aunque con, es verdad con una grave anomalía, aunque no tengo certeza de que se debiera a su condición. En caso es posible que de no haberlo tenido pudieran haber llevado una vida tan normalizada como la de aquellos que eligen no tener hijos por voluntad propia.
Mi opinión es que hay un centrosexismo que lleva a convertir en obsesivo todo lo referente al sexo y darle un mayor peso del que debería tener. En el caso de las mujeres a las que hasta hace muy poco se las llevaba a veces arbitrariamente a la extirpación de útero y ovarios , denominándolo vaciarlas o dejarlas huecas ( término que por lo que he leído aún no ha desaparecido) queda claro . No hace falta decir que esto emocionalmente les suponía una aflicción mayor.
Por supuesto que no estoy de acuerdo en que a nadie se le castre sin consentimiento como se venía haciendo con los hermafroditas desde hace mucho, ni tampoco que se presione a nadie para hacerlo alegando razones médicas o de otro tipo. Y tampoco estoy de acuerdo con esa castración simbólica que es el voto de castidad.
A esa comparación peculiar que has establecido entre un adolescente y Botín, a bote pronto se me ocurren unas cuantas diferencias, pero sería un largo debate y tiempo ahora no tengo.
Por cierto utilizas con mucha frecuencia los términos degenerado, degeneración. Al margen de lo que el diccionario diga, te preguntaría ¿ qué significado tienen para tí?
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Pero allí mencionan anomalía en su acepción estadística y no en la de funcionalidad.

Yo dije esto:
¿Por qué me preguntas por una definición que aplico según se indica en el diccionario sin que te pueda citar el diccionario? ¿Quieres que me la invente?
Los gemelos pueden reproducirse, son una anomalía por estadística, rareza, no por disfuncionalidad o falla en el desarrollo de alguna de sus partes. Los intersex son anomalías por estadística y por funcionalidad.

Puedes buscar todos, todos todos los tipos de intersexualidad, y todos atañen problemas de desarrollo que requieren tratamiento médico.

¿Qué es una condición que debe ser aceptada cuando pasa sin discriminación?

De acuerdo.

Pero no me digan que representan un 3er, 4to o enésimo sexo, porque no hay un 3er, 4to o enésimo gameto, ni me digan que <<están entre los sexos>> porque ellos son hombres O mujeres con un desarrollo INCORRECTO de su sexualidad, y por eso se medican para que corregirlo.

Quienes usen el argumento del intersexual como demostración de que la sexualidad NO ES BINARIA, lo que hacen es normalizar una patología médica grave.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ley Trans

Mensaje por Avicena »

En la naturaleza no existen fallos, existe variación de formas, haces bien en entrecomillarlo, algunos confunden apreciaciones personales con ciencia y lo llegan a extrapolar a la sociedad y de ahí a la ingeniería social.
Estoy totalmente de acuerdo, sus reticencias con esas personas tienen que ver con sus miedos personales.
Además, las mutaciones minoritarias a veces se llegan a fijar en las poblaciones, volverse mayoritarias y ser el motor de las evolución, las especies no son algo fijos.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Desarrollo completamente normal:

Imagen

Simples variaciones.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ley Trans

Mensaje por Nowomowa »

Sin entrar al lío de lo que sea que estéis debatiendo, lo de la foto parecen casos de elefantiasis, que es una enfermedad parasitaria, no algo genético. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Bueno sí, generados por un patógeno muy natural, una simple variación.
Oculto:
Imagen
Aquí más <<variación de formas>> que no podemos determinar como fallos, porque sabemos que <<la naturaleza no cometer fallos>>
.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ley Trans

Mensaje por Avicena »

Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Damos muchas vueltas por algo que puede ser simplificado a términos mutuamente comprensible. ¿Es cromosómicamente macho, o no? Si es así, entonces Caster Semenya es un hombre feminizado, fin. No hay más vuelta que darle.



¿Queremos decir que no es ni hombre ni mujer?

Vale, pero quienes lo dicen lo que hacen es decir que el hombre no lo es si no está lo suficientemente desarrollado como hombre. :hombros

Pero si es hombre, lo seguirá siendo, con o sin un pene.

Si es un hombre que se ha desenvuelto como mujer, vale, no pasa nada, pero a la hora de clasificarlo sigue siendo un hombre. Y si toca hablar de competencias deportivas, efectivamente con las mujeres (siendo hombre, produciendo el triple de testosteronas, teniendo los huevos por dentro), no debería participar con mujeres.

Si estamos entrampados en el debate es porque, debido a influencias ideológicas de diferentes corrientes, comenzamos a redefinir ciertos conceptos para hacerlos encajar con la ética que consideramos correcta.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1409
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ley Trans

Mensaje por SABELA »

Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

¿La de los gemelos?

Pues sí, simple anomalía estadística. Si me quieres decir que es una anomalía en el sentido de la disfuncionalidad, adelante, pero, ¿por qué?

¿Qué problemas tienen los gemelos, por ser gemelos, en comparación al resto?

Y hablo de problemas de orden genético, no de orden psicológico (por ejemplo identidad y necesidad de apego o independencia con el hermano, entre otros propios a dos hermanos que fueron parte de lo mismo).
De tu fuente.
Vamos, que es una condición que conlleva un mal desarrollo sexual: pene pequeño, senos desarrollados, retraso y/o pubertad incompleta, sin considerar otros de orden no-sexual como la debilidad ósea.
Y la mayoría son estériles.
Puedes consultarla aquí:

https://dle.rae.es/degenerado

Saludos.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1409
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ley Trans

Mensaje por SABELA »

Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Evidentemente, si en el 99.99999% de los casos hay gestación de un solo embrión o feto, y en el restante hay 2 o más, desde luego es una anomalía, ¿quién lo pone en duda?

Que sea un embarazo en riesgo no vuelve a los gemelos una anomalía por funcionalidad. El embarazo tendrá mayor riesgo, sí, pero es el embarazo, no los gemelos.

Descuida, si tienes gemelos, no te preocupes por ellos después del nacimiento más de lo que deberías preocuparte por cualquier hijo, seguramente por ser gemelos tendrán tanto propensión a enfermedades como cualquier otra persona en las mismas condiciones.
Eso es una evidencia anecdótica.

Quizás el marido fue una rara excepción a la gran mayoría de estériles, o quizás se sometieron a un costoso tratamiento médico.

De todas formas, el síndrome de Klinefelter, es eso, un síndrome, una afección genética que tiene consecuencias en el desarrollo sexual de los varones que la padecen.

La única comparación con los gemelos es la rareza estadística.
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

El problema con los gemelos es q acaben siendo victimas de un doctor Money y terminen siendo utilizados entre otras cosas como medida para tratar la intersexualidad.

Curiosamente, debido a las ideas q manejaba Mooney y la cirugía de la época se asignó a un montón de bebes intersexuales el genero femenino, pq la operación era mucho más sencilla y como la identidad sexual es algo q se aprende... eso no hizo q montones de niños tratados de forma automatica basandose en un experimento fraudulento acabaran sufriendo graves secuelas o acabaran como David Reimer y su hermano Brian.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13545
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ley Trans

Mensaje por Edison »

Visto no se comenta nada sobre lo que realmente dice la ley, supongo que tampoco vale la pena añadir gran cosa. Pero en relación con lo de las supuestas ventajas de llamarte Manola en vez de Manolo hay algo que era bastante obvio. Y no sólo se aplica a las que cambian de genero en los papeles, también a las que les ha caído en suerte producir demasiada testosterona aunque sea de forma natural (androgenismo).

La Federación Internacional de Atletismo acuerda que las mujeres transgénero no podrán competir en la categoría femenina
Informe sobre las normas de clasificación de deportistas con diferencias en el desarrollo sexual
Responder