Ley Trans

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿ESTÁS A FAVOR DE LA LEY TRANS?

1. TOTALMENTE
6
25%
2. HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS (POCAS O MUCHAS)
7
29%
3. EN CONTRA TOTALMENTE
11
46%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ley Trans

Mensaje por Avicena »

La transexualidad no conlleva necesariamente la mutilación, lo que estoy diciendo es que se despatologiza de iure, lo que está despatologizado de facto.
De hecho no me hace gracia que haya intervenciones quirúrgicas y hormonales de reasignación de sexo, no creo que sea bueno, de hecho estoy de acuerdo con campañas de salud pública que digan "quiérete como eres, no te operes".
Pero en un Estado de derecho, no puedes prohibir que la gente se opere, beba o fume. Bueno, pues lo que cambias es el registro del género, no necesariamente el género, aunque hay transexuales que se mimetizan tanto con los del otro sexo, que acaban ocupando ese rol de género a nivel social.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »


Buenas tardes



1º La ley no tiene que pronunciarse porque sobre ello YA existe normativa. El despatologizar lo que incentiva es que la mutilación sea más simple, sí.

2º Si las mujeres no quieren tener trans en las duchas están en su derecho. ¿Ahora las vamos a obligar a compartir duchas con peludos con pene?

3º No te quita el sueño porque el deporte no será lo tuyo, pero en efecto aunque no lo creas físicamente los hombres tienen una ventaja comparativa (y bastante alta) con las mujeres.

4º La ley de violencia de género aplica al sexo/género de la persona en el momento del hecho. Si tienes el cuerpo de The Rock pero eres una mujer para le ley, luego no aplica.

5º El caso del militar fue rechazado por un juez porque el pavo no supo mentir. Conclusión: hay que saber mentir porque una cosa es que la ley indique que puedes reasignarte el sexo registral sin la necesidad de cambiarte el nombre y hormonarte, otra cosa es que seas un descarado, porque sí, existe eso llamado principio de buena fe, y el militar ese no solo quería seguir siendo tratado como quien era, además de todo no tenía la menor idea de asuntos básicos como expresión o identidad de género.

La ley es mala, pero la gente no es tonta, o no es más tonta que antes.

6º Si metes falsedades y degeneraciones como que comportarte como mujer te vuelve mujer sí, degeneras. Si metes aberraciones como que a los 10 años puedes tener relaciones sexuales, sí, degeneras.

7º Entonces no es libertad de expresión.

Mira: eres un hombre, no una mujer, los hombres tienen pene, tú no eres una mujer.

Esto es una opinión fundada en cuestiones básicas de la biología.

Pero resulta que de puede denominar como anticientífico y crimen de odio. :facepalm:

Algo que tú mismo defendiste con el caso del bus de la libertad.

8º Lee mejor.

Mi crítica no va al hedonismo en sí. Mi crítica va a que NO hay nada de consentimiento en esos festivales a la degeneración.

No la hay.



Finalmente, ni te has enterado, mi critica no va a ninguno de esos puntos, aunque visto que los defiendes TAN mal, di mi respuesta.

Mi crítica va a que la gente prefiera que una persona se autodenomine mujer y luego se mutile el pene porque es sinónimo de... ¿libertad? Antes de discriminar si es o no es una persona con problemas mentales.

Y esto lo has dejado más que patente.

Lo siento, pero es algo inmoral.

Preferir el autodiagnóstico a la sanidad e integridad mental es todo lo contrario a una moral funcional y propia de una sociedad civilizada.

Saludos.
Última edición por Shaiapouf el 28 Sep 2023 16:53, editado 1 vez en total.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Como puede no conllevar ni hormonación, pero me refiero a los casos más típicos en los transexuales.

¿Sabes que la mayoría transita, no?
Entonces hay que patologizar y antes de suministrar hormonas y mutilaciones tendrá que haber una fase psicológica para determinar si la decisión no está mediada por una patología.

¿NO?

¿O preferimos (como te señalé en el mensaje anterior) la libertad antes de la integridad psicológica?
No hay ningún empate posible en fumar y mutilare el pene. Sensatez por favor.

El Estado no te paga el vicio.

Si quieres que te lo pague en algo de asunto respectivo a la salud pública, tiene todo el derecho, por algo no puedes decidir libremente autodefinirte como leproso y suministrarte morfina en consecuencia.

:facepalm:

Entonces, para ir concretando porque damos muchas vueltas en temas que no importan:

Dime, qué prefieres:

a) Libertad para hormonarse y mutilarse > integridad mental y física

b) Libertad para hormonarse y mutilarse < integridad mental y física


Yo la b.

No estoy ni nunca lo he estado, en contra de mujeres u hombres trans, al contrario, Lo que no me parece es que frente a la decisión de meterse hormonas y mutilarse los genitales o manipularse los senos, no haya más que una decisión personal. ¿Cuál es el problema con un diagnóstico psicológico que permita filtrar los casos entre los patológicos y los no patológicos?

Si alguien se autopercibe como mujer, tiene todo el derecho de autoasignarse el género con uso de tratamiento farmacéutico y quirúrgico, pero antes que vaya al psicólogo. Ningún derecho le será minimizado o malogrado con hacerlo.
Última edición por Shaiapouf el 28 Sep 2023 19:47, editado 1 vez en total.
.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ley Trans

Mensaje por Col. Rheault »

"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Lo mismo aplica al control mundial de los judíos como teoría explicativa de lo que acontece en sociedad.
.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ley Trans

Mensaje por Avicena »

No vamos a ponernos de acuerdo y se hace interminable.
Es preferible la integridad mental y física o las libertades? Es un falso dilema, es como renunciar a la libertad o a la seguridad.
Porque lo mejor es educar y concienciar antes que prohibir, de tal manera que aunque no son lo mismo, pero desde la perspectiva de la salud pública es un problema mayor, fumar, beber, la prostitución, la explotación laboral.
Quien está dispuesto a mutilarse el pene?, es una ultraminoría , no hay miedo más colectivo entre los hombres que la castración, me parece incorrecto abordarlo como una moda contagiosa.
Además mi perspectiva es que se despatologice la condición de transexual, pero no que no exista un seguimiento psicológico a cualquiera que quiera hacerse una penectomía u otra intervención agresiva, de hecho dentro de la transexualidad es común algún tipo de transición, pero la penectomía no está tan extendido.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

No es un falso dilema. Al contrario, los datos indican que hay una proporción no menor de personas trans con patologías mentales.

Y a la hora de la verdad es que tú no tienes cómo saber que una persona que se identifica como trans es trans porque sí (?) o tiene un problema en la cabeza.

No sé qué entiendes tú como despatologizar, imagino que va en la idea de forzar convertir a la gente en "normales" como antiguamente se hacía, pero evidentemente si despatologizar va de meter una fase de análisis psicológico o psiquiátrico antes de suministrar hormonas y cirugías, hay que patologizar.
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15549
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

es un falso dilema cuando la nueva ley trans elimina el tratamiento psicologico (vamos a despatologizar) así q mucha preocupación por la salud mental no se ve, y pq la transición no soluciona el alto nivel de suicidios dentro de la comunidad trans, basicamente cree q la transicion es una panacea de unicornios y arco iris q lo soluciona todo, y no es asi.

Supuestamente la gran preocupacion con el colectivo trans es la violencia q sufren y la alta tasa de suicidios, empezar una bronca sin sentido con colectivos feministas me parece esteril e innecesario, y negar al colectivo los recursos q necesita, peligroso.

La cuestion de q una persona q se autopercibe como mujer sin operar este desnuda en un vestuario femenino no es una cuestion baladi, provoca un grave conflicto entre dos colectivos, mujeres y niñas vs el colectivo trans/femenino eso en la epoca de los puntos morados y donde sigue estando penado el exhibicionismo y mas si se trata de un menor.

Creo q agilizar los tramites está bien, pero con un soporte adecuado pq se trata de mejorar vidas, no de salir bien en la foto hoy, para recoger los pedazos mañana.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17955
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

:+1
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ley Trans

Mensaje por Avicena »

es un falso dilema cuando la nueva ley trans elimina el tratamiento psicologico (vamos a despatologizar) así q mucha preocupación por la salud mental no se ve, y pq la transición no soluciona el alto nivel de suicidios dentro de la comunidad trans, basicamente cree q la transicion es una panacea de unicornios y arco iris q lo soluciona todo, y no es asi.

Supuestamente la gran preocupacion con el colectivo trans es la violencia q sufren y la alta tasa de suicidios, empezar una bronca sin sentido con colectivos feministas me parece esteril e innecesario, y negar al colectivo los recursos q necesita, peligroso.

La cuestion de q una persona q se autopercibe como mujer sin operar este desnuda en un vestuario femenino no es una cuestion baladi, provoca un grave conflicto entre dos colectivos, mujeres y niñas vs el colectivo trans/femenino eso en la epoca de los puntos morados y donde sigue estando penado el exhibicionismo y mas si se trata de un menor.

Creo q agilizar los tramites está bien, pero con un soporte adecuado pq se trata de mejorar vidas, no de salir bien en la foto hoy, para recoger los pedazos mañana.
[/quote]
Es que no elimina los tratamientos psicológicos, hay una falsa conclusión lógica que es despatologizar supone menos salud mental.
Pero la salud según la OMS, Buenos días Sith
No hace falta que alguien tenga una patología para ser tratado psicológicamente.
De todas maneras no me gustan las transiciones agresivas, pero me reitero que se pone de iure lo que ya es de facto, la transexualidad no es una patología para mi y eso no es una cuestión moral, es una cuestión clínica y la diferencia de opiniones, es una diferencia sobre la disciplina médica.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ley Trans

Mensaje por Avicena »

Es que no elimina los tratamientos psicológicos, hay una falsa conclusión lógica que es despatologizar supone menos salud mental.
Pero la salud según la OMS, Buenos días Sith
No hace falta que alguien tenga una patología para ser tratado psicológicamente.
De todas maneras no me gustan las transiciones agresivas, pero me reitero que se pone de iure lo que ya es de facto, la transexualidad no es una patología para mi y eso no es una cuestión moral, es una cuestión clínica y la diferencia de opiniones, es una diferencia sobre la disciplina médica.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »


¿Es decir que para acceder al tratamiento químico-farmacéutico y quirúrgico hay que pasar por una evaluación psicológica?

No, no es cierto,.

Fin.
.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ley Trans

Mensaje por Avicena »

No sé, pero la ley no regula las transiciones quirúrgicas y hormonales, sólo regula el cambio de sexo en el registro.
Si se quiere promover la salud mental mediante tratamiento y evaluaciones psicológicas me parece muy bien, pero no es la ley para ello.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Si no lo sabes cómo dices que la despatologización no implica impedir la fase psicológica previo a cualquier transición?

No lo sabes, y como poco debes de admitir que tu intervención anterior no sería cierta.

La ley regula mucho más, entre otras cosas, indica que no se puede discriminar a nadie ni ejecutar tratamientos psicológicos no-afirmativos.

Es decir, pone candado a cualquier iniciativa por establecer un criterio psicológico (examen y tratamiento) previo hormonización y mutilación.

No se puede avicena. Si tú te autoidentificas como mujer y la ley te lo concede, luego no hay ningún límite para acceder al tratamiento.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15549
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Podremos exponerte la ley cien veces q no te vas a dar por enterado, podremos ponerte ejemplos de países q han ido por los mismos derroteros q España y están reculando por los efectos nocivos y te dará igual. Eres inmune a los datos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1455
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ley Trans

Mensaje por SABELA »

https://confilegal.com/20231010-matias- ... s-fraudes/
No prevé consecuencias legales pero imposible denegarlo no es - aunque en otro Registro Civil se lo pueden aceptar
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Imposible negarlos no es, como tampoco es imposible negarle el matrimonio por conveniencia a dos individuos.

Para ello existen una serie de métodos, como el principio de buena fe.

Pero este método tiene que ser aplicado mediante métodos concretos, y por ejemplo en el caso del matrimonio el uso de testigos es uno de ellos. No es infalible, de hecho es bastante transgredidle, mas en el caso de la ley trans el «único testigo posible es el mismo individuo», por lo que un juez puede o podría determinar la negación del cambio del sexo si considera que hay una falta a la honestidad.

Pero ello solo puede darse mediante criterios subjetivos, o sea, pilla al mentiroso.

¿Cómo lo haces?

Pues.
Vamos, que hay que saber mentir.

Inicialmente, con la ley aprobada y promulgada, muchos habrán supuesto que bastaba con decir "me siento mujer" para cambiarte el sexo registral.

Pero como no es así porque pasas por el criterio de un juez, los estafadores (como prácticamente todos los criminales cuando se ven enfrentados a nuevos obstáculos) se adaptarán.

Dales tiempo.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1455
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ley Trans

Mensaje por SABELA »

Me parecía recordar , aunque no lo he comprobado, que cuando debatimos sobre el fraude de ley se dijo que no era posible.
En cualquier caso no está de sobra leer las opiniones del juez sobre la propia ley.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Pues ahí tienes la opinión de uno: su forma es intuir si dice la verdad o no.

Es que es eso, aprender a mentir.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1455
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ley Trans

Mensaje por SABELA »

Me supongo que con el fraude de ley se las tendrá que ver para otro tipo de cosas. Unas serán más fáciles que otras de dilucidar. No sé. No me voy a poner a aventurar cosas de las que no se.
Y no habla solo del fraude de ley. Mi recomendación es leer todo el artículo.
Responder