La Cruz del Valle de los Caídos.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: No van a demoler la Cruz del Valle de los Caídos en ningún caso. ¿Lo han entendido? Por el General Chicharro.

Mensaje por xmigoll »

Particularmente si Pablo Iglesias, Echenique o Monedero tuvieran la exclusividad de decisión en este país no dudo, ni un ápice, que ellos mismos pondrían la dinamita. Son lo más parecidos a Tito Goebbels que se ha visto en esta vida. Control de medios, destrucción de pruebas gráficas y remodelación de la realidad a su antojo. No s3 si esto serán acciones características de una dictadura Bolivariana pero una táctica propia de los elementos más extremistas del nazismo, sí. Sin duda. Goebbels mode.
Y después tenemos elementos, generales por ejemplo, que aunque ya no están en las funciones propias de su cargo, deberían por decoro y por amor propio, intentar expresar sus opiniones de forma que no solivianten a un personal lo suficientemente crispado y cabreado.
En fin. Sieg Heil. :hitler:
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: No van a demoler la Cruz del Valle de los Caídos en ningún caso. ¿Lo han entendido? Por el General Chicharro.

Mensaje por Atila »

'

La demolición del Valle de los caídos llega al Senado, por Andrés Bartlomé.


La demolición del Valle de los Caídos llega al Senado
Izquierda confederal presenta una iniciativa legislativa. El prior Cantera lamenta «estas prioridades» en plena pandemia y el presidente de la Fundación Franco habla de «despropósito»

Una iniciativa del Grupo de Izquierda Confederal –que integran las formaciones de Ada Colau e Íñigo Errejón– va más allá de la petición que hizo Podemos en 2018 para derruir la cruz del Valle de los Caídos y plantea la demolición de todo el complejo de Cuelgamuros.

En plena pandemia, el grupo parlamentario de Izquierda Confederal en el Senado presentó el pasado 21 de abril en el Registro de la Cámara una proposición de ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Franquismo y de la Memoria Democrática del Estado Español, cuyo artículo 27 recoge la demanda expresa acerca del complejo de Cuelgamuros.
Izquierda Confederal (Adelante Andalucía, Mès per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya En Comú Podem) plantea en el texto, al que ha tenido acceso este periódico, la «resignificación de todo el complejo, eliminando toda expresión y connotación franquista» pero, en caso de «valorarse su escaso valor arquitectónico», después de una evaluación de «un comité de expertos creada para tal fin, se procederá a la demolición del mismo previa exhumación de todos los restos y entrega a los familiares».
La propuesta incluye «anular los convenios y acuerdos de gestión, administración o cesión de la titularidad y uso de todas las partes de este recinto firmados antes de la democracia y se gestionará en su caso como Patrimonio Nacional, de manera pública». Es decir, también desaparecería la Hospedería que gestiona la comunidad benedictina y que ofrece alojamiento y restaurante, obviamente no desde que se decretó el estado de alarma por coronavirus.
A preguntas de este periódico, el prior de la abadía, Santiago Cantera, declinó en un primer momento hacer «comentarios personales al respecto», aunque luego ha manifestado que «parece mentira que con la tragedia que estamos viviendo estas sean sus prioridades».

También se ha pronunciado la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), desde donde comparan esta iniciativa con el desvío de atención que se procuró el Gobierno «con la profanación de la tumba del Generalísimo» el pasado 24 de octubre y su traslado a Mingorrubio. En opinión del presidente de la entidad, Juan Chicharro, «apenas difiere de la proposición de ley de memoria histórica que el PSOE presentó en el Congreso en enero. Ambas responden al mismo patrón de odio, sectarismo y totalitarismo al que nos tiene acostumbrados esta izquierda rancia anclada en 1917».

Para Chicharro, la demolición de la basílica y la cruz es un «despropósito que no cabe en cabeza alguna». En su opinión, «tendría una repercusión internacional de tal calibre que lo imposibilitaría», y además dejaría «sin efecto los acuerdos Iglesia-Estado sobre los lugares de culto».

El presidente de la Fundación Franco dice confiar en que «tamaña barbaridad así como todo lo que en esas proposiciones de ley se establece» sea impugnado en vía parlamentaria «y con la previsible oposición de la mayoría de los españoles».
40.000 firmas de apoyo en contra
La asociación Abogados Cristianos, que acaba de querellarse contra Pedro Sánchez por «prohibir el culto», lleva a cabo una recogida de firmas contra la amenaza que se cierne sobre el complejo de Cuelgamuros. Por ahora casi 40.000 apoyos que enviarán a Carmen Calvo, «responsable de la libertad religiosa». «La cruz y los monjes del Valle están en peligro», alertan. «Las marcas blancas de Podemos están aprovechando la crisis sanitaria para seguir con su agenda ideológica laicista. No podemos consentirlo», escriben en la página donde es posible sumarse a su petición.
El articulado afecta expresamente en el apartado 23 a la Fundación Franco, por cuanto se insta a la «ilegalización inmediata» de las «asociaciones, entidades, fundaciones, etc., que conmemoren, justifiquen, exalten, enaltezcan el golpe militar de 1936, el franquismo o a sus dirigentes procediendo a su ilegalización inmediata».
En la propuesta presentada a la Mesa del Senado, el artículo 28 recoge además los honores de ex dirigentes del franquismo, especificando que «ningún alto cargo, ministro, presidente del Gobierno ni el dictador mantendrá ningún título honorífico ni medalla de reconocimiento ni reconocimiento simbólico de ninguna administración pública». Asimismo, estipula que «deberán ser sus descendientes quienes se hagan cargo de sus sepulturas, no pudiendo estar estas en espacios de titularidad de la Administración General del Estado ni Patrimonio Nacional, ni correr con sus gastos de seguridad, ni mantenimiento».
Aboga la iniciativa de Izquierda Confederal por la «supresión de títulos nobiliarios concedidos desde el golpe de Estado de 1936» hasta 1977 «creados para figuras relevantes de la dictadura o en reconocimiento de la acción golpista y apoyo al régimen».
Estipula el punto 3 de este artículo que las recompensas y condecoraciones policiales «serán revocadas en todos los casos de personas cuando quede acreditado que estas fueron concedidas por labores de apoyo al régimen y sus instituciones».
La propuesta de las marcas blancas de Podemos va más allá e insta en su artículo 7 a la creación de un «Organismo Estatal para el establecimiento de la verdad», es decir, una comisión de la verdad que tendría entre sus funciones «promover en los programas y currículos escolares el conocimiento de los valores que representan las víctimas del franquismo».
Los promotores de esta ley consideran que la dictadura y sus políticas represivas se extendieron «hasta, al menos, las elecciones democráticas de 1977, cuando no hasta la promulgación de la Constitución de 1978», y establecen que su aplicación «se extendería a los sucesos acaecidos desde el 17 de julio de 1936 hasta el 6 de diciembre de 1978» y que todos los crímenes y delitos «cometidos durante el franquismo han de entenderse como crímenes de lesa humanidad y, por lo tanto, imprescriptibles».

https://fnff.es/actualidad/401572411/La ... =126044977
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: No van a demoler la Cruz del Valle de los Caídos en ningún caso. ¿Lo han entendido? Por el General Chicharro.

Mensaje por Atila »

'

Todos somos el Valle de los Caídos. Por Jaime Alonso.

16 de mayo de 2020 por Redacción FNFF.

La Fundación Nacional Francisco Franco hace suyo el lema “ Todos somos el Valle de los Caídos” y asume por completo cuanto nuestro Vicepresidente, Jaime Alonso, expone en el artículo siguiente:
Nos llega el eco periodístico de que los bárbaros, de ahora y siempre, han presentado una proposición de ley en el Senado para “la demolición de todo el conjunto arquitectónico del Valle de los Caídos, incluida la Abadía Benedictina y la Basílica de la Santa Cruz”. El proponente es lo de menos; tiene el social/comunismo muchas marcas blancas para tirar la primera piedra y esconder la mano, si el resultado les fuera desfavorable. Es la típica acción para ver la reacción; aunque nadie debería tomarse a broma, y a estas alturas, cualquier brutal ataque contra la fe, la paz social y la libertad de culto. ¿Ahora se enterará la jerarquía católica de que la tumba de Franco era la llave que abría el candado del “vale todo” y “no hay oposición”?

Y que necesidad tienen, pensarán los ingenuos, de recurrir a la Ley; si todos los días se fuman un puro con la Constitución y las resoluciones judiciales, y no pasa nada. Para qué los formalismos legales, si estamos inmersos en un proceso revolucionario. Basta un Real Decreto aprovechando el estado de alarma/excepción, se manda un piquete de dinamiteros y el resto es desescombrar. ¿Lo soportarían los católicos españoles? ¿lo aceptaría la iglesia católica, sin un cisma? Son preguntas dirigidas a la conciencia intemporal de todo un pueblo.

¿Que daño puede hacer a nadie un monumento único, universal del arte neoclásico del siglo XX? ¿A quien puede ofender “el memorial colectivo” más extenso de Europa?, donde se acoge a las victimas de los dos bandos de una guerra civil, se reza en latín y con la liturgia benedictina por todos ellos. Tal vez por eso; porque la paz y la reconciliación son fruto del perdón, de la humildad de los errores propios y la condescendencia con los ajenos. Tal vez por el odio ancestral de la izquierda a la cultura de la civilización cristiana, fundamento de nuestra existencia. En cualquier caso, conviene aprestarse a dar la batalla en todos los frentes.

Al Valle de los Caídos le hace diferente todo. La razón, el lugar y el fundamento de la construcción; la reconciliación, la paz y la unión en su descanso eterno, de todos los españoles muertos en disputa civil; el que todos los días tuvieran la imploración divina que realiza la orden benedictina encargada del culto y custodia; el tener la cruz más alta del mundo (150 m) y la Basílica Menor más grande del orbe cristiano. También porqué allí se plasman los valores del culto; se adiestra y dirige una escolanía; alberga un centro de estudios sociales, biblioteca y publicaciones sobre la doctrina social de la iglesia y pensadores católicos; se celebran ejercicios espirituales y mantiene una singular hospedería dado el maravilloso entorno.

El propósito es claro; el mal está presente desde que el mundo existe; la paz sólo se obtiene defendiendo en lo que se cree y advirtiendo, al que la subvierte, de que el derecho propio y la libertad de todos se defenderá con la razón y la justicia. Sólo el respeto al derecho ajeno engendra la paz. Ninguna ley humana debería proscribir el derecho natural; atentar contra las creencias religiosas, lugares sagrados y monumentos históricos. Alguna vez habrá que plantarse y decir: ¡El valle de los Caídos somos todos! Y el momento ha llegado.

San Agustín, siempre referente en momentos de tribulación, nos avisa y orienta sobre la condición humana, recogiendo la sabia filosofía pagana de Cicerón. La óptica teológica es la de que “la guerra es una de tantas manifestaciones del “salvajismo pecador” que se da en los hombres desde el comienzo de la historia”. Se trata, sin duda, de una herencia de nuestra naturaleza dañada por el pecado original. De ahí ese desorden interno con el que tenemos que enfrentarnos desde nuestra infancia. De modo que una paz segura y duradera, en nuestro mundo, es una ilusión. Tanto la historia como la doctrina católica nos enseña que no hay estabilidad en las cosas de este mundo. La verdadera paz nos ha sido prometida en el más allá, en otra realidad que no es la temporal.

De ahí la conveniencia de que sepan, quienes amenazan con atacarnos, la doctrina del obispo de Hipona sobre las “guerras justas y legitimas” de las que no lo son. Por consiguiente, los cristianos del mundo, espero, no se queden de brazos cruzados viendo como se volatiliza e incendia su legado cultural e histórico. ¿Cuántos se habrían lamentado, visto el resultado, de no haberse opuesto a la quema de iglesias que la II república auspició, en estos días de mayo de 1931? La historia sirve como legado y enseñanza.

¡El Valle de los Caídos somos todos!, es más que un grito de rebeldía o una advertencia. La guerra civil terminó hace ochenta y un años. El Valle de los Caídos terminó de construirse hace sesenta y dos años. Han pasado tantas generaciones de españoles, que no podemos permitir el falaz argumento de que son elementos objetivos de confrontación entre los españoles.

Porque el Valle de los Caídos somos todos, sólo debe hablarse de propuestas de perfeccionamiento y mejora para el futuro; garantizando la viabilidad y supervivencia del Valle, como lo que es: Basílica Menor Pontificia, lugar de oración y recuerdo de la cultura española del siglo XX. Como el Valle de los Caídos somos todos, proponemos una serie de medidas que juzgamos imprescindibles:

Instar a la Conferencia Episcopal para que determine y defina, de acuerdo con la comunidad benedictina de la Abadía de la Santa Cruz, las competencias propiamente religiosas dentro del conjunto del Valle, incluida la Hospedería allí instalada.

Instar a Gobierno, Iglesia y Comunidad Autónoma a definir con precisión el estatuto legal del Valle de los Caídos, de tal modo que este conjunto monumental y paisajístico sea adecuadamente protegido, las actividades religiosas queden debidamente preservadas y las áreas susceptibles de recibir visitantes queden puestas al alcance de todos los ciudadanos.

Utilizando la magistral prosa del mejor soneto de Gerardo Diego, resulta sencillo trasladarlo al Valle de los Caídos, en homenaje y desagravio a su Cruz y a cuantos, vivos o muertos, nos arrodillamos ante ella:

Izada Cruz de vida y sueño
que señalas al cielo en alabanza.
Piedra que a las estrellas casi alcanza
devanado a sí mismo en alocado empeño.

Mástil de cristiandad, vivido ensueño,
flecha de fe, cantera de templanza.
Hoy llego a ti, basílica de esperanza,
peregrina ventura, de un alma sin dueño.

Cuando te vi erguida, benigna, firme,
qué inquietud sentí de diluirme
y ascender como tú, envuelta en sayales,

como tú, blanca Cruz de arduo talle,
ejemplo de adoraciones verticales,
muda Cruz en el fervor del Valle

https://fnff.es/actualidad/463589630/To ... =126044977

Muy buen soneto.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: No van a demoler la Cruz del Valle de los Caídos en ningún caso. ¿Lo han entendido? Por el General Chicharro.

Mensaje por Col. Rheault »

"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: No van a demoler la Cruz del Valle de los Caídos en ningún caso. ¿Lo han entendido? Por el General Chicharro.

Mensaje por Atila »

Valle de los Caídos: ¿por qué tanta polémica en torno a un templo cristiano?

29 de octubre de 2020 por Redacción FNFF.
PUBLICADO ORIGINALMENTE EN FRANCÉS EN: lanef.net

Arnaud Imatz, historiador y politólogo, nacido en Bayona en 1948, tiene un doctorado en ciencias políticas. Funcionario internacional de la OCDE y luego director corporativo, ha publicado José Antonio et la Phalange Espagnole y La Guerre d'Espagne revisitée. Autor de numerosos artículos publicados en Europa y América, ha contribuido al redescubrimiento en Francia de la obra de José Ortega y Gasset y Juan Donoso Cortés. Último libro publicado: Derecha / Izquierda, para salir del equívoco (Pierre-Guillaume de Roux, 2016).

www.fnff.es
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

La Cruz del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

IPSE advierte a la Ministra Calvo que va a usar todos sus recursos para frenar el derribo de la Cruz del Valle de los Caídos.

Redacción - 25 ENERO 2021

Tras el derribo de la Cruz de “Aguilar de la Frontera”, el próximo objetivo y no olvidado, es el derribo de la Cruz del Valle de los Caídos, porque recuerda al Franquismo, según la Ministra Carmen Calvo. El Instituto de Política Social, ha advertido esta mañana con que mucho ojo con atentar contra los sentimientos religiosos, una amenaza que va directa contra el plan orquestado por el “Gobierno Social Comunista”, así lo expone el presidente del Instituto, Pablo Hertfelder García-Conde, quien se ha sumado a través de las redes sociales a la recogida de firmas que la asociación Abogados Cristianos ha puesto en marcha, para recordarle a la Ministra Calvo que con los sentimientos religiosos no se juega y que por lo tanto frene de inmediato la idea de querer derribar muy próximamente la Cruz de la Basílica del Valle de los Caídos, a lo que se sumaría la expulsión de los Monjes que allí residen.

Este Instituto, advierte con usar todos sus esfuerzos y métodos legales para frenar lo que consideran un atentado muy grave contra la libertad religiosa. No es la primera vez que se querellan contra una Ministra, de hecho, la primera denuncia en los tribunales contra la Ministra de educación y FP, Isabel Celaá, fue orquestada por el propio Hertfelder García-Conde. El Instituto de Política Social (IPSE) es un organismo internacional civil, de carácter independiente, fundado en 2019, que tiene como misión la promoción de la familia y la ayuda a sus componentes.

Cuenta con estructura y representación en diversos países de Europa e Iberoamérica. El Instituto, señala que el objetivo de exhumar el cadáver de Franco, ya se consiguió por parte del gobierno, pero no les bastó, señalan desde el Instituto de Política Social, quieren acabar con todo lo que les recuerde que hay un Dios y que hay una religión, sentencian. “El gobierno quiere demostrar que pueden acabar con la religión, pero no son conscientes de que esto sólo supone que los cristianos reafirmemos con más contundencia nuestra fe y nuestras raíces, el Humanismo Cristianos es una pieza fundamental en España, por mucho que se empeñen en querer cambiar eso, no lo conseguirán, ni con una ley de memoria histórica, podrán cambiar la historia”- indica Pablo Hertfelder García-Conde, fundador del Instituto de Política Social (IPSE).

La entidad recuerda que es fundamental un pronunciamiento claro por parte de la Santa Sede e inciden en que la Conferencia Episcopal Española, tiene y debe de alzar la voz con muchísima más fuerza de lo que hacen, el Instituto, recuerda que cuando se han dado las máximas persecuciones a los Cristianos, es cuando más se ha necesitado escuchar la voz de la Iglesia en un mundo que a su juicio, está tambaleándose.

Exigen que los Obispos se planten, actúen y alcen su voz, pues según este Instituto, hace falta que la Iglesia tome la acción social, recordando que es fundamental no dejar desamparados a los Monjes del Valle de los Caídos, que a juicio de este Instituto, se encuentran muy solos.

PABLO HERTFELDER GARCÍA: “ NO VAMOS A CONSENTIR QUE SE ATENTE CONTRA LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS, ESTO ES UN DELITO DE ODIO MUY GRAVE. CONSIDERAMOS USAR TODA NUESTRA FUERZA SOCIAL Y LEGAL PARA PARALIZAR DE INMEDIATO ESTA CRISTIANOFÓBIA RADICAL”

https://elcorreodeespana.com/sociedad/1 ... idos-.html

La izquierda está haciendo como cuando la II república. :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder