Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Como me hierve la sangre lo que se está haciendo con las vacunas.

Con la de Janssen preguntandose que hacer cuando se haya vacunado a los de más de 60 años, si administrarla a mayores de 30 o postergar el objetivo de la vacunación al 70% más allá de julio.

¿Pero en que puta cabeza cabe preguntarse eso????.

Es que se está violando a la inteligencia de una forma cruel y despiadada. La vacuna de Janssen ha provocado en EEUU una muerte entre 7 millones de vacunas, en España han comprado 5,5 millones, es decir, por pura estadistica es fácil que no muera nadie, y aunque lo haga, una puta semana de cierre es una pérdida económica superior a indemnizar a los familiares del fallecido, se les indemniza, se le reza un padrenuestro por su alma y a tomar por culo.

Y mañana deciden que hacer con AZ en la segunda dosis. Más de lo mismo, ¿por qué cojones hay que usar Pfizer atrasando la vacunación general cuando de nuevo las % de sufrir la muerte son muy bajas y además, NO EXISTE CONSTANCIA DE HABERSE PRODUCIDO TROMBOS EN SEGUNDA DOSIS?.

Es que es acojonante como se atenta contra la razón.

Definitivamente occidente está en la mierda, si no somos capaces de asumir que la muerte de una, dos, tres o cuatro personas por los efectos de una vacuna es un mal menor frente al riesgo del virus o las consecuencais económicas de este, es que estamos en la putísima mierda.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Estoy de acuerdo. Se tendria que asumir que no hay ningun medicamente o vacuna inocua. Todas van a tener efectos secundarios en un tanto %. Y que puede haber un número(bajo) de personas que puedan fallecer debido a que tengan alguna alteración del sistema inmunitario dificil de detectar. Y que no por ello se debe de dejar de vacunar cuando dicha cantidad es inferior al de medicamente que se usan de manera habitual en los tratamientos médicos.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

:+1

El problema es que el miedo irracional vale más que los datos y la realidad. Entre los que rechazan ponerse las "peligrosas" vacunas seguro que hay un montón de gente que, for ejemplo, fuma, bebe más de la cuenta y/o hace otras cosas que perjudican seriamente la salud.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Yo creo que el problema está en que las farmacéuticas han sido eximidas de cualquier responsabilidad, así que como la responsabilidad recae en los estados, pies de plomo por si las moscas.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

No te quepa la menor duda que muchos de los que la rechazan se han metido una crencha alguna vez en su vida. Basta con ver a Bosé, y es un caso extremo, tanto en pollos diarios como de negacionismo, pero cuantos piltrafas que han leído en Forocoches que la vacuna es mala no se la pondrán y en la primera fiesta que haya tiran unos cohetes a las pituitarias.

El problema precisamente es que siendo el miedo tan irracional, y la gente a su vez tan subnormal, que los dirigentes tengan reparos con la vacuna precisamente lo que lleva es a eso, a infundir más miedo todavía. Es una política doblemente irresponsable, primero porque alargas el proceso de vacunación y segundo infundes miedo.
Pero la responsabilidad patrimonial de la administración siempre estará ahí, una cosa es la responsabilidad que puedan tener AZ, Janssen o Pfizer y otra la que pueda tener el Estado español al autorizar una vacuna con esos efectos, independientemente de que asumiera los riesgos o no los conociera, ya que la responsabilidad patrimonial obliga de la admón obliga a indemnizar con funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos.

Y teniendo en cuenta que el Estado indemnizaría, es una cuestión meramente contable. El coste de una vida humana según el baremo de accidentes de tráfico es inferior al coste de mantener medidas de cierre en todo el país en meses de alta actividad económica como son julio y agosto, ergo es eficiente arriesgarse a sufrir esas consecuencias negativas antes que alargar el calendario de vacunación para vacunar con pfizer en vez de AZ o Jansen.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

:D
Pero que bruto que eres ....pero que razón tienes

Estamos en una sociedad con sobreinformación e histeria. Evidentemente se corren riesgos pero parecen netamente inferiores a los beneficios

Es que si repartiesemos cualquier sustancia a millones de personas supone necesariamente un riesgo. Que se yo....si reprtiesemos cacahuetes a todos los españoles tendríamos un cuarto de millón de reacciones alérgicas, y eso serían probablemente varios millares de muertes...y hablo de cacahuetes

Nos han vendido la seguridad absoluta y a su vez nos bombardean con miles de datos amenazantes que inducen a la histeria

Somos básicamente una sociedad pusilánime e histérica cuando no esquizoide.......

Que ojo, que nos encontramos que muchos de los reacios a la vacunación , a la vez son los que niegan el riesgo del virus....es decir se acojonan por un riesgo y desdeñan otro 10.000 veces potencialmente mas peligroso.
Se escandalizan por unas estadísticas pequeñas e ignoran o incluso niegan cifras enormes en sentido contrario.... :facepalm:


Pero para colmo, cómo bien dices , la pusilanimidad de la administración frente a esta actitud es echar mas leña al fuego.

saludos
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

España sigue sin controlar a la gente que viene de la India. Pues nada, el dia de la marmota.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Si entra la enfermedad es porque siempre hay quien puede traerla de algún país marcado en "verde", la India está marcada en "rojo".
Y esto rige para todos los países de la UE, algunos lo tenemos presente porque lo hemos visto muy de cerca.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Me creo en la obligacinó (ya que me quejé por la reacción de la vacuna Astra Zeneca a una de mis hijas) de explicar que a mi tambien me la han inoculado en este caso la PFIZER y que salvo una ligera molestia por el pinchado no he tenido ninguna otra incidencia.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Y también puede ser que traigan virus los que vengan a pie o nadando. Pero las medidas que se adoptan en los aeropuertos son las que normalmente se siguen en toda la UE.

https://ec.europa.eu/info/live-work-tra ... ures-eu_es
https://www.20minutos.es/noticia/467608 ... ista-roja/

Imagen
Última edición por Edison el 30 Abr 2021 12:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Ahora estoy mas tranquilo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Puedes aprovechar para vacunarte, si no lo has hecho ya, antes de que agoten las vacunas. https://cnnespanol.cnn.com/2021/04/29/i ... ntes-trax/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Tampoco creo que sea tan disparatado eso de poner controles estrictos en los aeropuertos, máxime teniendo en cuenta los costes que hemos pagado y los que tendremos que pagar

Que los europeos (cuyas cifras de gestión desastrosa y los niveles de anormalidad mental han quedado constatado sobradamente ) sean homologables a los nuestros no es nada tranquilizador

El afirmar que total, pueden venir a pie o nadando es un argumento absurdo.....porque aunque siempre existe la posibilidad de lo marginal o exótico, eso no quita la obligación de controlar lo mas común y controlable.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Quien se pica, ajos come.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Es que es absurdo, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

:jojojo

...Ajos no sé.

Pero tu pareces que te has comido a confucio

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Al que le pique, que se rasque.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Pues Aqui han prohibido a los propios ciudadanos entrar al pais desde la india, con penas muy onerosas (y carcel). Se han pasado de frenada, pero oye, al menos puedo decir que yo pase la locura del covid y jamas me puse una mascarilla.... (de momento)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Para que insistir. A quien no se quiere enterar le da igual lo que se diga: https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... covid.html

https://boi.gov.in/content/advisory-tra ... covid-19-0
Responder