¿Alguien sigue el fútbol femenino?

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por SABELA »

Te voy a dar una respuesta, no por incluirme en ningún grupo concreto sino porque lo veo desde otro punto de vista, sin ánimo de entrar en un debate en el que no me apetece nada entrar.
La verdad es que me preguntaba quien era este señor y cuales eran sus méritos para haberle dado su nombre a un bastante hermoso campo
Parece que la cosa viene de atrás. Me encuentro esto de 2017
https://www.elmundo.es/madrid/2017/06/0 ... b45dc.html
Y ahora esto
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 538_0.html
El Getafe CF se desvinculó de una decisión que como reconoció Ángel Torres, presidente del club azulón, les ha "quitado un problema"
Así que a lo mejor las razones son otras y las declaraciones han servido de empujoncillo para llevar a cabo lo que muchos buscaban desde hace tiempo
Y no voy a ir más allá
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

Imagen

Esta es la declaración oficial.

Que a mí esto de los nombres de calles y edificios a pepito o perico me da bastante igual, pero cuando la razón es la opinión (encima acertada) económica me habla de cancelación.

:hombros

¿Ponemos el nombre de quienes opinan más parecido a nosotros y quitamos los que nos molestan?

No sé, muy a favor de la libertad de expresión no lo veo. Es más, es alto en intolerancia.
.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por SanTelmo »

Sobre el interés real que genera el fútbol femenino, sencilla comparativa de asistencia a los estadios en el último partido de la selección femenina y de la masculina.

SELECCIÓN FEMENINA: Casi 15.000 espectadores en el Nuevo Arcángel (Córdoba). Entrada más cara 15 euros.

Imagen

SELECCIÓN MASCULINA: 17.300 espectadores en el Nuevo Los Cármenes (Granada). Entrada más barata 25 euros.

Imagen

Sobre la asistencia a los estadios en liga, baste decir que la asistencia media a los estadios en Primera División Femenina apenas llegó a las mil personas en la última temporada. Y por lo visto en esta temporada, sigue la asistencia más o menos en la misma tendencia.

Por ejemplo, Villarreal-Atlético del día 3 de octubre. 400 espectadores en el campo. Dudo que hayan cubierto los gastos de abrir el campo.

https://www.elperiodicomediterraneo.com ... 93748.html
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Col. Rheault »

Las declaraciones de Alfonso Pérez: "No me han gustado, me parece una chorrada, una chorrada de otro tiempo. Desconfío de las entrevistas escritas porque me gusta saber el tono y el contexto en el que se dicen las cosas. No digo que sea el caso, pero he visto entrevistas que acaban en demagogia. Mi crítica va hacia todo; no me gusta".

Santiago Cañizares


PD: buena contestación aunque nunca me ha gustado el portero, reconozco que es una leyenda del Valencia y vale. Nadie le podrá decir que es de izquierdas, ni siquiera de centro ni por asomo moderado ("en el fútbol no hay gays porque es un deporte de hombres"), ni woke ni ninguna chorrada similar de estas modas de hoy. En su conflicto con Djukić estuve con el central, en el de Palop demostró su calidad futbolística y con Hildebrand no supo retirarse a tiempo. Gran profesionalidad y carácter (también gestos chulescos y arisco) bajo los palos y ante los micrófonos pero no puede llenarse la boca de valencianismo cuando tus hijos están en la cantera del Madrid.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Col. Rheault »

Cuánto cobra una jugadora de la Liga F
Más allá de las grandes estrellas, el sueldo de una futbolista profesional en España no dista mucho del SMI.

En 2022 el fútbol femenino en España alcanzó el estatus de profesional. Esto, en contra de la creencia popular, no es sinónimo de remunerado per se, aunque la percepción de un sueldo a cambio del trabajo realizado sea su característica principal. Las futbolistas, al menos algunas de ellas y en cantidades muy variables, ya obtenían alguna compensación económica por jugar al máximo nivel antes. La categoría de profesional está marcada fundamentalmente dos requisitos. Primero, la creación de un convenio colectivo que marque unos mínimos obligatorios y, además, ofrezca una serie de garantías y derechos laborales (por ejemplo la baja por maternidad). Algo que se cerró en 2020 con una duración, inicial, de tres años. Posteriormente, el reconocimiento por parte del Gobierno, que finalmente llegó el año pasado.

De esta manera, la 2022/23 fue la primera temporada de la Liga F como competición profesional. Los 16 clubes participantes debían cumplir con unos requisitos mínimos para con todas sus jugadoras. Evidentemente, en la Liga F existen diferencias plausibles. Del mismo modo que el Barcelona femenino se demostró a otro nivel sobre el terreno de juego, con 28 victorias, un empate y una derrota en 30 jornadas, también sucede lo mismo en las cuentas bancarias de las jugadoras. Según publicó Relevo, Alexia Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro y máximo referente del fútbol femenino de nuestro país, posee un sueldo aproximado de 800.000 euros. Sin embargo, la realidad del grueso de jugadoras es muy diferente.


Cuánto gana una jugadora de fútbol femenino en España
Con el acuerdo ratificado en 2020, el sueldo mínimo de una jugadora de fútbol femenino en España era de 16.000 euros brutos al año. Pero la huelga en la Liga F llevó a un nuevo convenio, que deja para la temporada 2023-24 un salario mínimo de 21.000 euros; para la 2024-25, 22.500 euros; y para la 2025-26, 23.500 euros. Según datos publicados por Marca, unas 130 jugadoras de la Liga F (de 370 aproximadamente) cobran una cantidad inferior a 23.000 euros al año.

Las futbolistas mejor pagadas de la Liga F se concentran en Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Los tres grandes del fútbol español que, además, han decidido potenciar sus secciones femeninas. Según también datos publicados por Relevo, en el Real Madrid femenino los sueldos de sus jugadoras poseen un rango que va desde los 30.000 a los 130.000 euros. Hablamos de un equipo que ha aportado ocho jugadoras a la Selección española campeona del mundo, entre ellas a la goleadora de la final Olga Carmona.

Por su parte, según publica el diario Ara, el gasto salarial del Barcelona femenino es de unos 7 millones de euros. Claro que eso incluye grandes sueldos como el de Alexia, así como el de otras grandes figuras que posee el vigente campeón de la Champions League femenina. Sin embargo, al mismo tiempo, el rotativo catalán apunta a que los grandes salarios no se continúan en el filial, con jugadoras en el Barça B que no superan los 7.000 euros anuales.

https://www.relevo.com/futbol/liga-feme ... 0diferente.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

Esta es la definición de empresa subsidiada con objetivos políticos.

Tengo una empresa que produce 100 X cuyo valor tiene que ser de 100 $ para que haya rentabilidad, pero resulta que todas las demás empresas producen 100 X a 50 $, ¿cómo la logro sostener? Pues subsidiándola, obviamente.

La pregunta interesante es, ¿de dónde viene el subsidio? ¿Cuál es el origen de esos recursos?

No sé si hay recursos del fisco involucrado, seguramente, pero si son los mismos clubes los que pagan entonces son los machirulos quienes pagan el sueldo subvencionado de sus pares femeninas.
.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por SanTelmo »

Obviamente si hay equipo masculino, el que paga la juerga es el masculino o no pueden ser competitivos.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero eso es porque no generan el mismo interes. Asi que si quieren cobrar lo mismo pues tendrán que subir el nivel para que la gente se interese tanto en el futbol femenino como en el masculino.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

Lo que implica que cualquier subida salarial de las mujeres a niveles masculinos significa una reducción del sueldo de los jugadores masculinos.

Visto lo competitivo que es el mercado del futbol a la hora de hacerse contratos, no me extrañaría que muchos se terminarían yendo a equipos de otros países.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por José »

Si eso sucediera, si se equiparasen los salarios de jugadores masculinos y femeninos, supongo que los saudíes se frotarían las manos. Teniendo en cuenta que ellos están montando una liga bastante competitiva, comprando jugadores de las ligas europeas, a base billetes.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

Otra derrota de los españoles frente a Musulmania :jojojo Jódete Fernando II.
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

CReo que los futbolistas profesionales masculinos cobran el 70% de los ingresos generados por el futbol masculino
Las futbolistas profesionales femeninas el 190% de los ingresos generados
Ergo, efectivamente es un espectáculo subsidiado y a nivel empresarial tiene unos márgenes de tiempo para demostrar su viabilidad y el retorno de las inversiones
Otras cosas es que se quiera sustentar institucionalmente o se mantenga deliberadamente cómo perdidas a efecto de mera imageb....pero a nivel negocio las cifras son las que son y tienen un límite de soportabilidad


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

Lo que sería el descojone absoluto es que a los saudíes y a sus primos del Golfo les diese por criterios de imagen, el de regímenes machirulos y tal, para efectos de imagen el crearse la mejor liga femenina del mundo-
Y entonces si....al ser los beneficios algo indiferente, podrían pagar 20 o 30 veces más de lo que cobran en Europa o EEUU....y entonces sería épico ver a las Jenny Hermoso, a la Putella, a las 15 y al FUTPRO completo jugando en la liga saudí .....
sería un bonito escenario para comprobar cuanto tiene de convicciones feministas el barbifeminismo actual

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

https://sorianoticias-com.cdn.ampprojec ... ate-104606


El caso es que por lo visto en Soria han montado una liga mixta a nivel alevín donde juegan equipos másculinos.y femeninos
El caso es que un equipo de chicas ha jugado contra otro de chicos y se han llevado un 31 a 0
Bueno....hasta ahí nada escandaloso, un equipo más fuerte arrolla a uno más débil y le endosa muchos goles

El problema no es ese. Han sido las reacciones porque los putos niños han reventado el edificante experimento social siendo políticamente incorrecto y marcando 31 goles

Las reacciones del tipo de que estos niños eran unos abusones, que se centra uno mucho en la competitividad y no en mostrar valores de solidaridad y respeto de género ..que poco menos que los chavales eran unos machirulos por apalizar a las nenas..que eso no se hace,que hay que ser solidarios y considerados con las mujeres ....

No recuerdo algo tan machista y denigrante hacia las mujeres

Y no me refiero a la goleada , me refiero a la serie de comentarios sexistas de los poser de turno que venían a decir que a las mujeres hay que dejarlas ganar o ganarles con moderación porque pobrecita no son competitivas así que no seáis competitivos y seguirle la corriente

Si se es tan estúpido de montar una competición mixta pues que hagan el favor de que sea una competición
En una competición se compite no es un teatro
Y si dices que al ser jóvenes es para enseñarle valores
.....menuda mierda de valores que las mujeres son inútiles a las que hay que tratar con condescendencia

Es sencillamente una falta de respeto
La culpa no es ni de las chavalas ni de los chavales.....es de una banda de insensatos que montan por mero postureo una competición mixta sin medir nada más allá de lo molón e inclusiva que va a salir en la foto y la medallita que se va a colgar

Saludos
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Chato »

Hasta los 12 años, al menos en Cantabria, el fútbol es mixto. Los equipos pueden ser totalmente de niños, de niñas o mezclados en la proporción que se quiera y todos ellos juegan la misma competición segregada únicamente por edad. No hay una categoría benjamín masculina y otra benjamín femenina.. En Soria que es aún más pequeño entiendo que están en la misma situación. Así que no creo que a alguien se le haya ocurrido hacer una categoría mixta por salir en la foto si no porque es la única opción de que las niñas puedan jugar. En una provincia con menos 100.000 habitantes es muy difícil sacar una categoría completa solo de niñas. Supongo que en Madrid, Barcelona, Valencia… ya existan categorías separadas por sexo para los más pequeños. Otra cosa es hacer un equipo B completamente de niñas y un equipo A de niños. Ahí sí que parece que hay mucho posture o por large del club porque lo normal es que los mejores jueguen en el A y los peores en el B y seguro que alguna niña podría estar jugando en el A pero claro, ya no tienes un equipo entero de niñas.

Y por otro lado está la eterna discusión del deporte base sobre las palizas que se dan en todos los deportes. Y es algo que salvo parches como se hace en el baloncesto en Cantabria no tiene ninguna solución que no sea aún más humillante. Porque que se podría haber hecho en este caso? Que cuando fueran 10-0 dejaran de jugar tres o cuatro niños del Numancia? Más humillante para las niñas e injusto para esos niños que tiene derecho también a jugar ese partido.

En baloncesto en Cantabria cuando se alcanza una diferencia de 50 puntos se deja de contar el marcador, se obliga a defender sólo en tu campo pero se sigue jugando. El partido puede no acabar 120-0 pero los niños saben de sobra que el partido acabaría así sí el marcador siguiera. Al final es una comedia que no sirve para mucho.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

Desconocía que pudiera deberse a una cuestión demográfica. HE sido prejuicioso y cómo tal pues rectifico.

Si estamos de aucerdo en que paliar los desequilibrios en una competición en base a estas cuestiones es bastante humillante.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Lady_Sith »

despues de ver sus declaraciones, sinceramente, no. Pq si decir q el futbol femenino ahora mismo tiene menos relevancia pq es menos rentable y tiene menos espectadores es machista es pegarse con la realidad. es casi como pegarse con alguien por decir q los unicornios no existen.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Lady_Sith »

:facepalm: Es q es insultante y condescendiente ese comportamiento. Eso es ULTRA MACHISTA y no meterle 31 goles a un equipo femenino, en una liga mixta.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

La única intervención femenina además de la tuya fue para contarme unas feas opiniones que emitió el sujeto ese en el pasado. Supongo que fue una forma de defensa sui generis :facepalm:

En fin

España sigue siendo un país sumamente religioso, solo que ha cambiado de santos.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por SABELA »

Te respondí y creo que deberías releer mi mensaje si fue eso lo que interpretaste.
Lo de los santos no lo acabo de pillar del todo.
Responder