El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

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El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por SanTelmo » 13 Ago 2019 12:45

De momento parece globo sonda pero está cojonuda la cosa, dicen que van a quitar peajes en autopistas y a cambio piensan poner peaje en todas las autovías, incluyendo las autopistas que dicen que van a quitar el peaje claro. Otro puñetero impuesto mas, por si no pagamos bastantes. Y que no vendan la historia como que las autovías son gratuitas, que no lo son.


El Gobierno sigue perfilando un modelo para asegurar la viabilidad de la extensa red de autovías del Estado. Aunque la decisión no está tomada, el Ministerio de Fomento baraja el pago por uso de las autovías actualmente gratuitas, aunque el coste para el usuario sería “simbólico”, en torno a la décima parte de lo que ahora paga de media en las autopistas de peaje, informaron a EL PAÍS fuentes del Ministerio. Parte de esa recaudación se dedicaría a reducir el peaje de las autopistas que aún están en manos privadas. El modelo, que quiere consensuarse en el Congreso y con las comunidades autónomas, se complementaría liberando de peaje las autopistas en las que venza la concesión.




www.elpais.com/economia/2019/08/12/actu ... 91749.html

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Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Cero07 » 13 Ago 2019 12:55

Ser el tercer país del mundo en kilómetros de autovías, por detrás solo de EEUU y China, es caro.
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Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Regshoe » 13 Ago 2019 18:33

Cero07 escribió:
13 Ago 2019 12:55
Ser el tercer país del mundo en kilómetros de autovías, por detrás solo de EEUU y China, es caro.
Lo que es caro es lo que pagamos por las autopistas a cambio de la mierda de servicio que dan.
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Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Enxebre » 13 Ago 2019 19:10

Si la cosa va a funcionar como en Suiza o Alemania, bienvenido sea, por 100€ al año que incluyese todo ya compensaría a la mayoría y luego bonos diarios, semanales o mensuales algo más caros, también precios más caros para camiones que son los que joden el asfalto

Lo que dice Cero07 es cierto pero hay que matizarlo

Imagen

EEUU es un país muy grande, pero la población está en la costa, aquí tenemos unas infraestructuras radiales, eso es lo que es caro realmente

Creo que nadie pide nuevas autovías a estas alturas, pero las ventajas me parecen que compensan cualquier deventaja, ha sacado a Galicia del aislamiento (aunque el tren de alta velocidad aún sea efectivo del todo)
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Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por SanTelmo » 13 Ago 2019 19:45

Si cobras en la autovía, tendrás que poner una alternativa gratuita. Entre Segovia y Valladolid hay autovía a costa de quitar la carretera convencional, ¿ahora vas a cobrar por ella? Sería una putada.

Y luego otra cosa, cobrar en las autovías podría acabar desviando el tráfico pesado hacia las poblaciones como antaño.


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Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Enxebre » 14 Ago 2019 08:42

SanTelmo escribió:
13 Ago 2019 19:45
Si cobras en la autovía, tendrás que poner una alternativa gratuita. Entre Segovia y Valladolid hay autovía a costa de quitar la carretera convencional, ¿ahora vas a cobrar por ella? Sería una putada.

Y luego otra cosa, cobrar en las autovías podría acabar desviando el tráfico pesado hacia las poblaciones como antaño.
Bueno, tampoco se tiene que cobrar en TODAS las autovías. Al transporte le conviene pagar autovía sí o sí, que en las de pago están sin problemas a pesar del robo, mientras que los particulares han cogido las carreteras convencionales. Pero ya digo en Suiza se pagan 40 € al año para circular, en Alemania de momento van a empezar a pagar los extranjeros
El peaje tendrá forma de viñeta, o adhesivo que autorizará a la circulación durante un año, dos meses o 10 días por las autopistas alemanas. Su precio, que estará entre los 67 y los 130 euros anuales, dependerá no sólo de su plazo de vigencia, sino también del tipo de vehículo y del nivel de emisiones que acredite.
https://www.motorpasion.com/industria/a ... autopistas

¿No te parecen precios razonables? Yo estoy totalmente a favor si se acaba con las autopistas de pago a corto plazo, lo que sería un despiporre es pagar por autopistas y autovías, aunque están hablando de peajes de medio euro...el tema es que el mantenimiento no es barato (el rebacheo más barato pasa de los mil euros y en las autopistas no se pueden hacer chapuzas) y sufragarlo con impuestos de todos es una injusticia respecto a los que no tienen coches y en este caso hay regiones que tienen autopistas y otras que sólo tienen autovías, ya va siendo hora que todos paguemos por igual y no por los trapis que hicieron los jerifaltes de cada CCAA en su día, que algunas concesiones aún les quedan 30 años...
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Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Regshoe » 14 Ago 2019 09:24

Enxebre escribió:
14 Ago 2019 08:42
SanTelmo escribió:
13 Ago 2019 19:45
Si cobras en la autovía, tendrás que poner una alternativa gratuita. Entre Segovia y Valladolid hay autovía a costa de quitar la carretera convencional, ¿ahora vas a cobrar por ella? Sería una putada.

Y luego otra cosa, cobrar en las autovías podría acabar desviando el tráfico pesado hacia las poblaciones como antaño.
Bueno, tampoco se tiene que cobrar en TODAS las autovías. Al transporte le conviene pagar autovía sí o sí, que en las de pago están sin problemas a pesar del robo, mientras que los particulares han cogido las carreteras convencionales. Pero ya digo en Suiza se pagan 40 € al año para circular, en Alemania de momento van a empezar a pagar los extranjeros
El peaje tendrá forma de viñeta, o adhesivo que autorizará a la circulación durante un año, dos meses o 10 días por las autopistas alemanas. Su precio, que estará entre los 67 y los 130 euros anuales, dependerá no sólo de su plazo de vigencia, sino también del tipo de vehículo y del nivel de emisiones que acredite.
https://www.motorpasion.com/industria/a ... autopistas

¿No te parecen precios razonables? Yo estoy totalmente a favor si se acaba con las autopistas de pago a corto plazo, lo que sería un despiporre es pagar por autopistas y autovías, aunque están hablando de peajes de medio euro...el tema es que el mantenimiento no es barato (el rebacheo más barato pasa de los mil euros y en las autopistas no se pueden hacer chapuzas) y sufragarlo con impuestos de todos es una injusticia respecto a los que no tienen coches y en este caso hay regiones que tienen autopistas y otras que sólo tienen autovías, ya va siendo hora que todos paguemos por igual y no por los trapis que hicieron los jerifaltes de cada CCAA en su día, que algunas concesiones aún les quedan 30 años...
Sufragar las autovías entre todos es una injusticia con respecto a los que no tienen coche? Supongo entonces que sufragar la educación entre todos es una injusticia para los que no tienen hijos.
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Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por SanTelmo » 14 Ago 2019 09:55

Enxebre escribió:
14 Ago 2019 08:42
SanTelmo escribió:
13 Ago 2019 19:45
Si cobras en la autovía, tendrás que poner una alternativa gratuita. Entre Segovia y Valladolid hay autovía a costa de quitar la carretera convencional, ¿ahora vas a cobrar por ella? Sería una putada.

Y luego otra cosa, cobrar en las autovías podría acabar desviando el tráfico pesado hacia las poblaciones como antaño.
Bueno, tampoco se tiene que cobrar en TODAS las autovías. Al transporte le conviene pagar autovía sí o sí, que en las de pago están sin problemas a pesar del robo, mientras que los particulares han cogido las carreteras convencionales. Pero ya digo en Suiza se pagan 40 € al año para circular, en Alemania de momento van a empezar a pagar los extranjeros
El peaje tendrá forma de viñeta, o adhesivo que autorizará a la circulación durante un año, dos meses o 10 días por las autopistas alemanas. Su precio, que estará entre los 67 y los 130 euros anuales, dependerá no sólo de su plazo de vigencia, sino también del tipo de vehículo y del nivel de emisiones que acredite.
https://www.motorpasion.com/industria/a ... autopistas

¿No te parecen precios razonables? Yo estoy totalmente a favor si se acaba con las autopistas de pago a corto plazo, lo que sería un despiporre es pagar por autopistas y autovías, aunque están hablando de peajes de medio euro...el tema es que el mantenimiento no es barato (el rebacheo más barato pasa de los mil euros y en las autopistas no se pueden hacer chapuzas) y sufragarlo con impuestos de todos es una injusticia respecto a los que no tienen coches y en este caso hay regiones que tienen autopistas y otras que sólo tienen autovías, ya va siendo hora que todos paguemos por igual y no por los trapis que hicieron los jerifaltes de cada CCAA en su día, que algunas concesiones aún les quedan 30 años...
Por lo pronto, la antigua N-V ya no existe, es la actual A-5, con la N-II creo que pasa igual, que ahora es la A-2, y la N-I es ahora la A-1, de la N-VI hacia Madrid sólo queda hasta el puerto de Guadarrama, pasado el túnel es la A-6. La N-IV tampoco existe ya, es la A-4. Al final de las antiguas radiales, sólo quedan la N-3 y la N-6 desde Guadarrama, el resto ya no existen porque la calzada ha sido ocupada por las actuales autovías. ¿Van a construir alternativas gratuitas o que se joda la plebe?

Yo leí ayer en El País 3 céntimos el kilómetro para coches y 14 céntimos los vehículos pesados, lo cual es una sobrada. En un viaje Sevilla-Madrid pagas 16 euros en coche y casi 75 en un camión, ahora no pagas nada. Alguien que vaya en coche esporádicamente igual paga el peaje (yo mismo cuando viajo a Albacete prefiero pagar peaje que ir por la A3), pero ¿me quieres decir que un camionero o un comercial que andan todo el día en la carretera no van a preferir ahorrarse esas cantidades? Lo dudo mucho. Y respecto a que es una injusticia, yo no tengo bicicleta, por esa regla de tres que les cobren a los ciclistas peaje para sufragar los carriles bici.

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Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por jordi » 14 Ago 2019 10:21

SanTelmo escribió:
14 Ago 2019 09:55
Yo leí ayer en El País 3 céntimos el kilómetro para coches y 14 céntimos los vehículos pesados, lo cual es una sobrada. En un viaje Sevilla-Madrid pagas 16 euros en coche y casi 75 en un camión, ahora no pagas nada.
Que ahora no pagas nada no es verdad. Pagas. Con otro impuesto pero pagas por igual. La verdad es que no me parece del todo mal que pagan un tanto más los usuarios y un tanto menos los no usuarios.
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Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Regshoe » 14 Ago 2019 12:10

jordi escribió:
14 Ago 2019 10:21
SanTelmo escribió:
14 Ago 2019 09:55
Yo leí ayer en El País 3 céntimos el kilómetro para coches y 14 céntimos los vehículos pesados, lo cual es una sobrada. En un viaje Sevilla-Madrid pagas 16 euros en coche y casi 75 en un camión, ahora no pagas nada.
Que ahora no pagas nada no es verdad. Pagas. Con otro impuesto pero pagas por igual. La verdad es que no me parece del todo mal que pagan un tanto más los usuarios y un tanto menos los no usuarios.
Pues que las gestionen bien, joder. Las autopistas en Francia son mas baratas, están mucho mejor y con mejores servicios.
Comparar la Ap8 con la A63 es como comparar un 600 y un Mercedes.
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Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Nowomowa » 14 Ago 2019 13:47

Legalmente no sé cómo estará la cosa, y menos con el putiferio de las concesiones y las vías autonómicas, pero el sistema de viñeta me parece el más sensato para estas cosas.

Paga el que quiera ir más rápido y con un pago al año ya se olvida del tema. Se añaden viñetas por menos tiempo para los turistas y listos.

Ahora: esto es Ejpanna y si alguien puede convertir la viñeta en un bebedero de patos son nuestros políticos...
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Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por SanTelmo » 14 Ago 2019 14:56

Nowomowa escribió:
14 Ago 2019 13:47
Legalmente no sé cómo estará la cosa, y menos con el putiferio de las concesiones y las vías autonómicas, pero el sistema de viñeta me parece el más sensato para estas cosas.

Paga el que quiera ir más rápido y con un pago al año ya se olvida del tema. Se añaden viñetas por menos tiempo para los turistas y listos.

Ahora: esto es Ejpanna y si alguien puede convertir la viñeta en un bebedero de patos son nuestros políticos...
Cuando suba la mortalidad en carretera le echamos la culpa al empedrado.

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Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Enxebre » 14 Ago 2019 20:53

Regshoe escribió:
14 Ago 2019 09:24
Sufragar las autovías entre todos es una injusticia con respecto a los que no tienen coche? Supongo entonces que sufragar la educación entre todos es una injusticia para los que no tienen hijos.
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Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por xmigoll » 14 Ago 2019 21:41

SanTelmo escribió:
13 Ago 2019 19:45
Si cobras en la autovía, tendrás que poner una alternativa gratuita. Entre Segovia y Valladolid hay autovía a costa de quitar la carretera convencional, ¿ahora vas a cobrar por ella? Sería una putada.

Y luego otra cosa, cobrar en las autovías podría acabar desviando el tráfico pesado hacia las poblaciones como antaño.
Según la ley de circulación "no me acuerdo cual y tampoco el número", no se puede establecer un cargo en una vía pública si no existe una alternativa gratuita que permita elegir al usuario sobre cual circular. Por lo tanto sería ilegal establecer un gravamen de ese tipo si solamente existe esa vía. Sobre refieres a la autovía que pasa por Cuéllar, que lleva finalizada unos 12 años más o menos, creo que sí existe vía alternativa si no es en su totalidad, sí en una gran parte por lo cual en esos tramos que se eliminaron y se comparten, la tasa no se podría implementar. Yo estuve un par de veces haciendo alguna extra con Dragados para mi suegro, haciendo la retenida para unas vigas de un puente, bajo las órdenes de Paulino que era un encargado muy serio pero cojonudo.
En cuanto a lo de desviar el tráfico pesado, ya se está haciendo. Por lo menos aquí en Aragón existen tramos donde el transporte pesado tiene que ir por cojones, sí o sí, al igual que usar la 234 para el paso de materiales peligrosos aunque sea a costa de pasar por el interior de varios pueblos que en principio deberían quedar al margen de esto.
La finalidad última es la pela. La seguridad es algo que se las " Pela".

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Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Regshoe » 14 Ago 2019 22:33

Enxebre escribió:
14 Ago 2019 20:53
Regshoe escribió:
14 Ago 2019 09:24
Sufragar las autovías entre todos es una injusticia con respecto a los que no tienen coche? Supongo entonces que sufragar la educación entre todos es una injusticia para los que no tienen hijos.
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Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Enxebre » 14 Ago 2019 23:10

Regshoe escribió:
14 Ago 2019 22:33
Enxebre escribió:
14 Ago 2019 20:53
Regshoe escribió:
14 Ago 2019 09:24
Sufragar las autovías entre todos es una injusticia con respecto a los que no tienen coche? Supongo entonces que sufragar la educación entre todos es una injusticia para los que no tienen hijos.
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Pues a eso voy, si tu no quieres pagar las carreteras, porque tiene freesvindo que pagarte a ti la universidad?
¿Tú no pagas el impuesto de rodaje?¿Tampoco pagas autopista? Tiene gracia ya que tú me decías que la autopista en Galicia no era tan cara y aquí hablamos de un precio bastante más asequible
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Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Regshoe » 15 Ago 2019 03:06

Enxebre escribió:
14 Ago 2019 23:10
Regshoe escribió:
14 Ago 2019 22:33
Enxebre escribió:
14 Ago 2019 20:53
Regshoe escribió:
14 Ago 2019 09:24
Sufragar las autovías entre todos es una injusticia con respecto a los que no tienen coche? Supongo entonces que sufragar la educación entre todos es una injusticia para los que no tienen hijos.
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Hombre yo tengo educación universitaria pública y tal...Y por ejemplo el impuesto de rodaje no lo pagas si no tienes coche y esto no deja de ser eso
Pues a eso voy, si tu no quieres pagar las carreteras, porque tiene freesvindo que pagarte a ti la universidad?
¿Tú no pagas el impuesto de rodaje?¿Tampoco pagas autopista? Tiene gracia ya que tú me decías que la autopista en Galicia no era tan cara y aquí hablamos de un precio bastante más asequible
Un precio mas asequible en lo que ahora es gratis, el impuesto y las autopistas las voy a tener que pagar igual.
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Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por SanTelmo » 15 Ago 2019 09:17

No sé qué puede tener esto de cierto, la verdad es que a este diario siempre lo cojo con pinzas, pero ahí no se habla para nada de "viñetas" ni leches en vinagre.
El pago que planea el Ministerio de Fomento en las autovías no será tan “simbólico” como se acaba de anunciar. Los coches contaminantes serán los más penalizados y podrían tener que desembolsar alrededor de 50 euros para realizar, por ejemplo, el trayecto entre Madrid y Valencia.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los planes del Gobierno, Fomento apuesta porque las autovías sean pagadas, en primer lugar, por quien las usa, y en segundo lugar, por el que, al utilizarlas, más contamina.

El nuevo gravamen que se plantea el departamento que dirige José Luis Ábalos sería de aplicación para todo tipo de vehículos, aunque con distintas tarifas.

Partirían de los 0,03 euros hasta los 0,15 euros por kilómetro recorrido. Esto es, entre 3 y 15 euros por cada 100 kilómetros. Con estas cifras, a modo de ejemplo, el trayecto Madrid-Valencia costará entre 10 y 50 euros, en función de la antiguedad del vehículo.

Sistema de pago electrónico sin barreras
Se prevé aplicar el cobro mediante un modelo similar al de las autovías portuguesas. Se basa en un sistema electrónico sin barreras, que consiste en instalar cámaras de control en arcos sobre la calzada.

Estos dispositivos van leyendo las matrículas de los vehículos en varios tramos del trayecto, y cargan el coste directamente en la cuenta corriente del conductor.

Una infraestructura así supondría una inversión para el Estado de unos 700 millones de euros, según fuentes conocedoras de los cálculos que maneja el Ejecutivo.

Los coches contaminantes pagarán más
La Dirección General de Tráfico (DGT) empezó a enviar en abril de 2016 los diferentes distintivos para clasificar el parque automovilístico español, en función de lo que contamina cada vehículo. Ahora, según los planes del Ministerio de Fomento, estos distintivos se tomarán como referencia para el cobro por el uso de las autovías.

Los coches diesel anteriores a 2006, y los de gasolina de antes de 2000, serán los que más peaje pagarán, mientras que las motos más afectadas serán las fabricadas antes del año 2003.

La DGT divide a los más de 32 millones de vehículos que hay en España en dos mitades: los que más contaminan, y los que menos. Los 16 millones de automóviles menos nocivos para el medio ambiente, según el Plan Nacional de Calidad del Aire, están catalogados en cuatro niveles específicos.

Esta medida pretende diferenciar a los vehículos más y menos respetuosos con el medio ambiente en distintos escenarios.

Discrimina positivamente los automóviles menos contaminantes en el caso de restricciones de tráfico a nivel municipal por motivos ambientales, y también permitirá ahora una aplicación más precisa de beneficios fiscales o relativos a la movilidad.

12.000 kilómetros de vías libres de peajes
La red de carreteras de gran capacidad, entendidas aquellas que tienen al menos dos carriles por sentido, suma 15.965 kilómetros en España, según datos de la Asociación Española de la Carretera.

La mayoría de las vías pertenecen al Estado (11.249 kilómetros), mientras que las autonomías tienen 3.642 y las diputaciones o cabildos 1.074. Solo en unos 3.000 kilómetros de la red viaria española está contemplado el pago, pero son los más utilizados.
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 29659.html

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Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por SanTelmo » 15 Ago 2019 09:24

Enxebre escribió:
14 Ago 2019 23:10
Regshoe escribió:
14 Ago 2019 22:33
Enxebre escribió:
14 Ago 2019 20:53


Hombre yo tengo educación universitaria pública y tal...Y por ejemplo el impuesto de rodaje no lo pagas si no tienes coche y esto no deja de ser eso
Pues a eso voy, si tu no quieres pagar las carreteras, porque tiene freesvindo que pagarte a ti la universidad?
¿Tú no pagas el impuesto de rodaje?¿Tampoco pagas autopista? Tiene gracia ya que tú me decías que la autopista en Galicia no era tan cara y aquí hablamos de un precio bastante más asequible
Enxebre las autopistas habrá que seguir pagándolas, ¿o crees que le van a quitar las concesiones a las empresas que las tienen? Sería muy costoso para el estado. Así que estaríamos pagando por las autopistas y por las autovías. En mi caso ir a Madrid me costaría mas de lo que me cuesta ahora porque tendría que pagar el peaje hasta la salida del túnel y el nuevo peaje hasta Madrid. La alternativa es ir por el puerto de Navacerrada o por el de Guadarrama, los vecinos de El Espinar están que trinan ahora, imagina si aumenta el tráfico por la carretera convencional. Además como dije ayer, la mayoría de accidentes mortales ocurren en carreteras convencionales, ¿qué crees que va a pasar con la mortalidad en carretera si aumentas el tráfico en dichas calzadas.?

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