La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
- ElPizarreño
- Funcionario
- Mensajes: 4389
- Registrado: 27 Sep 2012 02:40
- Ubicación: Tierras Charras
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Hay algo que no se está diciendo que puede afectar a todo esto, y es como funciona el mercado de las startup tecnológicas.
Muchas de ellas han triunfado gracias a consolidar una posición de dominio ganado mediante el dumping gracias a la inversión de alto riesgo, es decir, no han sido rentables los primeros años de su vida, pero gracias al dinero ofrecido por inversores que sabían que el proyecto podría fracasar y que de triunfar tardarían en recuperarlo, han podido abrir un mercado nuevo que ha conseguido desbancar al antiguo, cuando esto ocurre y consigues la posición de dominio es cuando puedes empezar a subir márgenes.
Esto puede ocurrir perfectamente en este sector, un Uber es mucho más barato que un taxi actualmente (aparte de otras ventajas), yo lo he cogido una vez, pero si consiguen competir en libertad de mercado como piden los libegales terminarán desbancando al taxi tradicional, y cuando eso ocurra subirán los precios porque serán lentejas, o las tomas o las dejas.
Muchas de ellas han triunfado gracias a consolidar una posición de dominio ganado mediante el dumping gracias a la inversión de alto riesgo, es decir, no han sido rentables los primeros años de su vida, pero gracias al dinero ofrecido por inversores que sabían que el proyecto podría fracasar y que de triunfar tardarían en recuperarlo, han podido abrir un mercado nuevo que ha conseguido desbancar al antiguo, cuando esto ocurre y consigues la posición de dominio es cuando puedes empezar a subir márgenes.
Esto puede ocurrir perfectamente en este sector, un Uber es mucho más barato que un taxi actualmente (aparte de otras ventajas), yo lo he cogido una vez, pero si consiguen competir en libertad de mercado como piden los libegales terminarán desbancando al taxi tradicional, y cuando eso ocurra subirán los precios porque serán lentejas, o las tomas o las dejas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Lo que no tiene sentido, más allá de lo que puedan ser Uber o Cabify, es que el estado te conceda un monopolio y luego puedas especular con ese monopolio. Lo mismo para los taxis, VTC, farmacias, estancos o los prácticos de los puertos. Lo ideal sería que las licencias fuesen personales y no tranferibles hasta el día que ceses la actividad. Ese día la administración competente recupera la licencia y se la concede a otro solicitante.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Una licencia VTC cuesta de segunda mano 50.000€ (de primera 5.000), una de taxista 200.000€.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:¿Y el negociazo de vender la licencia de taxi a precio de diamante a quien estafa? Si la solución es fácil, coge el gobierno y en lugar de hacer un real decreto para pasar el marrón a las comunidades autónomas lo hace para convertir todas las licencias VTC en licencias de taxi. Así por un lado te cargas el ratio de un plumazo, y por otro lado impones a las VTC las mismas normas que a los taxis. Sólo hay que tener huevos, algo de lo que carece la clase política.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Bueno, también pueden decirles que pueden hacer de taxi si compran una licencia de taxi por cada vehículo que pongan en las calles. Porque el negociete de cobrar como taxi sin pagar como taxi es una estafa a los taxistas.
No puedes decir que se conviertan todas las licencias VTC en taxis cuando han pagado la cuarta parte presuponiendo que lo han hecho de segunda mano y en el peak.
Lo del gobierno está hecho correctamente, no sé en Valladolid pero en Salamanaca (y me imagino que menos en Segovia u otras) no hay ni uber ni cabify, básicamente porque no hay demanda de ellas, por lo tanto es normal que no haya la misma regulación en CyL que en Madrid ya que lo normal es que se adapte al mercado.
Lo de las críticas al gobierno por esto es una pataleta de PP que quiere aprovechar la situación para sacar rédito político y evitar tener la patata caliente.
Con un sistema así, se reducirían los costes y se podría incluso reducir las tarifas reguladas, también se podría adaptar el número de licencias a la necesidad de cada momento.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Ver citas anterioresLo ideal sería que las licencias fuesen personales y no tranferibles hasta el día que ceses la actividad. Ese día la administración competente recupera la licencia y se la concede a otro solicitante.
Es que no se entiende lo contrario.
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Joder que no, que la venta de la licencia es el plan de pensiones del taxista, la garantía de que su hijo hereda la licencia y la paz social.Ver citas anterioresDan escribió:Ver citas anterioresLo ideal sería que las licencias fuesen personales y no tranferibles hasta el día que ceses la actividad. Ese día la administración competente recupera la licencia y se la concede a otro solicitante.
Es que no se entiende lo contrario.
+++++++++++++
- ElPizarreño
- Funcionario
- Mensajes: 4389
- Registrado: 27 Sep 2012 02:40
- Ubicación: Tierras Charras
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Eso desde luego, eso es algo que sí que hay que cambiar, pero mientras no se cambie la realidad es que no han pagado lo mismo y por lo tnato no pueden ser equiparadas.Ver citas anterioreschato escribió:Lo que no tiene sentido, más allá de lo que puedan ser Uber o Cabify, es que el estado te conceda un monopolio y luego puedas especular con ese monopolio. Lo mismo para los taxis, VTC, farmacias, estancos o los prácticos de los puertos. Lo ideal sería que las licencias fuesen personales y no tranferibles hasta el día que ceses la actividad. Ese día la administración competente recupera la licencia y se la concede a otro solicitante.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Una licencia VTC cuesta de segunda mano 50.000€ (de primera 5.000), una de taxista 200.000€.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:¿Y el negociazo de vender la licencia de taxi a precio de diamante a quien estafa? Si la solución es fácil, coge el gobierno y en lugar de hacer un real decreto para pasar el marrón a las comunidades autónomas lo hace para convertir todas las licencias VTC en licencias de taxi. Así por un lado te cargas el ratio de un plumazo, y por otro lado impones a las VTC las mismas normas que a los taxis. Sólo hay que tener huevos, algo de lo que carece la clase política.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Bueno, también pueden decirles que pueden hacer de taxi si compran una licencia de taxi por cada vehículo que pongan en las calles. Porque el negociete de cobrar como taxi sin pagar como taxi es una estafa a los taxistas.
No puedes decir que se conviertan todas las licencias VTC en taxis cuando han pagado la cuarta parte presuponiendo que lo han hecho de segunda mano y en el peak.
Lo del gobierno está hecho correctamente, no sé en Valladolid pero en Salamanaca (y me imagino que menos en Segovia u otras) no hay ni uber ni cabify, básicamente porque no hay demanda de ellas, por lo tanto es normal que no haya la misma regulación en CyL que en Madrid ya que lo normal es que se adapte al mercado.
Lo de las críticas al gobierno por esto es una pataleta de PP que quiere aprovechar la situación para sacar rédito político y evitar tener la patata caliente.
Con un sistema así, se reducirían los costes y se podría incluso reducir las tarifas reguladas, también se podría adaptar el número de licencias a la necesidad de cada momento.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
- Nowomowa
- Funcionario
- Mensajes: 7777
- Registrado: 31 Ago 2010 01:21
- Ubicación: Al fondo a la izquierda
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Si un VTC quiere hacer el taxi sólo tiene que pagar como un taxi. Poniendo el coche a correr 24 horas con dos conductores, una licencia en Barcelona se amortizaría en 4-5 años, y luego ya sería beneficio.
Por supuesto, una licencia VTC y su coche se amortizan en 8-10 meses y luego ya es beneficio, pero a ver qué culpa tiene el taxi de que algunos grupos de inversión sean muy listos...
Por supuesto, una licencia VTC y su coche se amortizan en 8-10 meses y luego ya es beneficio, pero a ver qué culpa tiene el taxi de que algunos grupos de inversión sean muy listos...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
-
- Cobra convenio
- Mensajes: 2317
- Registrado: 22 Abr 2015 01:17
La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
No son el pueblo. Son los que llevan al pueblo por la M40 en vez de llevarlos por la Castellana.Ver citas anterioresblanca escribió:Taxista (Tito álvarez) hablando del ministro Grande Marlasca en la Cope;
No lo entiendo! es de izquierdas y Gay y manda a los policias contra nosotros, que somos el pueblo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
- Cobra convenio
- Mensajes: 2317
- Registrado: 22 Abr 2015 01:17
La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
200.000 € de segunda mano. De primera mano te sale a perrona.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Una licencia VTC cuesta de segunda mano 50.000€ (de primera 5.000), una de taxista 200.000€.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:¿Y el negociazo de vender la licencia de taxi a precio de diamante a quien estafa? Si la solución es fácil, coge el gobierno y en lugar de hacer un real decreto para pasar el marrón a las comunidades autónomas lo hace para convertir todas las licencias VTC en licencias de taxi. Así por un lado te cargas el ratio de un plumazo, y por otro lado impones a las VTC las mismas normas que a los taxis. Sólo hay que tener huevos, algo de lo que carece la clase política.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Bueno, también pueden decirles que pueden hacer de taxi si compran una licencia de taxi por cada vehículo que pongan en las calles. Porque el negociete de cobrar como taxi sin pagar como taxi es una estafa a los taxistas.
.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
- Cobra convenio
- Mensajes: 2317
- Registrado: 22 Abr 2015 01:17
La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Los VTC no hacen de taxi, hacen de VTC.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Si un VTC quiere hacer el taxi sólo tiene que pagar como un taxi....
Al VTC tienes que llamarle para que te dé el servicio. Al taxi ya sabes dónde encontrarle .
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Estoy seguro que muchos vtc estarían encantados de cotizar por módulos como hacen los taxistas.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Si un VTC quiere hacer el taxi sólo tiene que pagar como un taxi. Poniendo el coche a correr 24 horas con dos conductores, una licencia en Barcelona se amortizaría en 4-5 años, y luego ya sería beneficio.
Por supuesto, una licencia VTC y su coche se amortizan en 8-10 meses y luego ya es beneficio, pero a ver qué culpa tiene el taxi de que algunos grupos de inversión sean muy listos...
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Si un vtc quiere hacer de taxi no puede, porque nadie te presta 200.000€ para una licencia.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Si un VTC quiere hacer el taxi sólo tiene que pagar como un taxi. Poniendo el coche a correr 24 horas con dos conductores, una licencia en Barcelona se amortizaría en 4-5 años, y luego ya sería beneficio.
Por supuesto, una licencia VTC y su coche se amortizan en 8-10 meses y luego ya es beneficio, pero a ver qué culpa tiene el taxi de que algunos grupos de inversión sean muy listos...
Y devolver eso con un préstamo personal es inviable.
+++++++++++++
-
- Cobra convenio
- Mensajes: 2317
- Registrado: 22 Abr 2015 01:17
La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Pues que hubieran estudiado.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Si un vtc quiere hacer de taxi no puede, porque nadie te presta 200.000€ para una licencia.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Si un VTC quiere hacer el taxi sólo tiene que pagar como un taxi. Poniendo el coche a correr 24 horas con dos conductores, una licencia en Barcelona se amortizaría en 4-5 años, y luego ya sería beneficio.
Por supuesto, una licencia VTC y su coche se amortizan en 8-10 meses y luego ya es beneficio, pero a ver qué culpa tiene el taxi de que algunos grupos de inversión sean muy listos...
Y devolver eso con un préstamo personal es inviable.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Como Microsoft, con la diferencia que los trabajadores de Microsoft ganan un sueldo decente. No así con Uber y parecidos.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Hay algo que no se está diciendo que puede afectar a todo esto, y es como funciona el mercado de las startup tecnológicas.
Muchas de ellas han triunfado gracias a consolidar una posición de dominio ganado mediante el dumping gracias a la inversión de alto riesgo, es decir, no han sido rentables los primeros años de su vida, pero gracias al dinero ofrecido por inversores que sabían que el proyecto podría fracasar y que de triunfar tardarían en recuperarlo, han podido abrir un mercado nuevo que ha conseguido desbancar al antiguo, cuando esto ocurre y consigues la posición de dominio es cuando puedes empezar a subir márgenes.
Esto puede ocurrir perfectamente en este sector, un Uber es mucho más barato que un taxi actualmente (aparte de otras ventajas), yo lo he cogido una vez, pero si consiguen competir en libertad de mercado como piden los libegales terminarán desbancando al taxi tradicional, y cuando eso ocurra subirán los precios porque serán lentejas, o las tomas o las dejas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- Nowomowa
- Funcionario
- Mensajes: 7777
- Registrado: 31 Ago 2010 01:21
- Ubicación: Al fondo a la izquierda
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Como te diría pajarico... una empresa como Uber, Cabify y demás tiene infinitas más facilidades de no pagar impuestos que un taxista. Y de hecho, el año pasado Uber pagó en España la prodigiosa cifra de 168.000 euros. Un negoción del copón para las arcas públicas.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Estoy seguro que muchos vtc estarían encantados de cotizar por módulos como hacen los taxistas.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Si un VTC quiere hacer el taxi sólo tiene que pagar como un taxi. Poniendo el coche a correr 24 horas con dos conductores, una licencia en Barcelona se amortizaría en 4-5 años, y luego ya sería beneficio.
Por supuesto, una licencia VTC y su coche se amortizan en 8-10 meses y luego ya es beneficio, pero a ver qué culpa tiene el taxi de que algunos grupos de inversión sean muy listos...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
¿A que esto se niegan los taxistas a que salga adelante?
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... elona.htmlVer citas anterioresEl conseller de Territori, Damià Calvet, anunció ayer que espera someter la propuesta legislativa a consulta pública antes de abril. “El foco de la regulación dejará de estar limitado y condicionado por las exigencias sectoriales y pasará a centrarse en la garantía de los derechos de los usuarios en todas las etapas de la prestación del servicio”, aseguró Calvet. El Gobierno catalán está decidido a abordar el peliagudo debate de la transmisión de licencias para, según Calvet, “no perpetuar el problema de la especulación”.
Haciendo una analogía futbolística, la nueva ley busca que las licencias de los algo más de 10.000 taxis del área metropolitana de Barcelona sean como los carnets del Barça, que no puedan pasar de padres a hijos o se vendan entre particulares a un precio sobre el que la administración no puede intervenir. El plan es que se pueda recuperar la licencia cuando una persona se jubila o deja la actividad y sea la administración quien la ofrezca entonces a las personas interesadas en un mercado con un precio estipulado y transparente.
- ElPizarreño
- Funcionario
- Mensajes: 4389
- Registrado: 27 Sep 2012 02:40
- Ubicación: Tierras Charras
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Y que Microsoft no perjudicó a ningún mercado preexistente, ya que fue completamente pionero.Ver citas anterioresjordi escribió:Como Microsoft, con la diferencia que los trabajadores de Microsoft ganan un sueldo decente. No así con Uber y parecidos.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Hay algo que no se está diciendo que puede afectar a todo esto, y es como funciona el mercado de las startup tecnológicas.
Muchas de ellas han triunfado gracias a consolidar una posición de dominio ganado mediante el dumping gracias a la inversión de alto riesgo, es decir, no han sido rentables los primeros años de su vida, pero gracias al dinero ofrecido por inversores que sabían que el proyecto podría fracasar y que de triunfar tardarían en recuperarlo, han podido abrir un mercado nuevo que ha conseguido desbancar al antiguo, cuando esto ocurre y consigues la posición de dominio es cuando puedes empezar a subir márgenes.
Esto puede ocurrir perfectamente en este sector, un Uber es mucho más barato que un taxi actualmente (aparte de otras ventajas), yo lo he cogido una vez, pero si consiguen competir en libertad de mercado como piden los libegales terminarán desbancando al taxi tradicional, y cuando eso ocurra subirán los precios porque serán lentejas, o las tomas o las dejas.
Otra cosa es que luego se haya dedicado a poner barreras de mercado, expulsar a potenciales competidores y abusar de su posición de dominio, pero no es un Amazon, un Uber o incluso un Glovo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
¿Hipocresía o cemento armado en el rostro?
http://www.elmundo.es/economia/empresas ... b4616.html
Ver citas anterioresEn la batalla del taxi y las VTC, las partes están aparentemente diferenciadas. De un lado, los taxistas, que reivindican mantener sus condiciones para proteger su futuro empresarial; de otro lado, los conductores y propietarios de las licencias VTC -utilizadas por plataformas como Uber o Cabify para operar en España-, que quieren seguir desarrollando su actividad en ciudades como Madrid y Barcelona. Ambas partes parecen irreconciliables, pero lo cierto es que entre ellas existe un vínculo más frecuente de lo que nos hacen creer. Eso al menos admiten fuentes del sector, que hablan de "ambigüedad" para referirse a los empresarios que explotan al mismo tiempo licencias de taxis y concesiones VTC. "Es muy habitual que empresarios y cooperativas de taxis hagan también negocio con las VTC", aseguran. De hecho, "el 90% de las licencias VTC las solicitaron en su día personas relacionadas con el taxi y luego vendieron muchas de ellas a un precio muy superior al de la concesión", añaden.Según esta versión, muchos de esos taxistas se deshicieron de las VTC a cambio de un elevado rendimiento económico y continuaron con su actividad en el servicio público. Ocurrió sobre todo a partir de 2014, cuando Uber hizo su primer intento de expansión en España. Uno de los casos más conocidos en el sector es el de Servitaxi, una cooperativa que se hizo con unas 60 licencias VTC a un precio de 36 euros y acabó vendiéndolas por una cantidad entre 15.000 y 45.000 euros. La diferencia supone multiplicar por más de 400 la inversión inicial. Otros, sin embargo, optaron por mantenerlas y aprovechar los beneficios de ambas actividades. Star Taxi Mercedes es uno de los exponentes de esta situación. La compañía apostó hace años por un modelo de convivencia entre los taxis y los vehículos de alquiler con conductor, cuyo requisito común es que el coche sea de marca Mercedes. También es conocido por todo el sector el caso de José Antonio Parrondo. Este empresario ocupó entre 2007 y 2009 la presidencia de la Asociación Gremial del taxi de Madrid y años después se ha convertido en uno de los pocos nombres que controla el negocio de las VTC en España a través de su empresa, Auro New Transport. Actualmente suma unas 3.000 licencias de este tipo, 2.500 de las cuales se concentran en Madrid y Barcelona, al tiempo que opera con taxis en ambas ciudades. Parrondo es también socio de otra de las sociedades que controlan el negocio de los vehículos de alquiler con conductor, Airtaxi, que cuenta con entre 1.300 y 1.400 licencias. Completan este grupo Vector Ronda (en la que Rosauro Varo es el principal accionista), con unas 2.500 licencias, y Moove Cars, propiedad del fondo de inversión norteamericano King Street y dueño de más de 5.000 concesiones VTC que se mueven por todo el país.
http://www.elmundo.es/economia/empresas ... b4616.html
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Ahora biene Nowo a contarnos el cuento de los taxistas dickensianos.
+++++++++++++
- Nowomowa
- Funcionario
- Mensajes: 7777
- Registrado: 31 Ago 2010 01:21
- Ubicación: Al fondo a la izquierda
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
También reconocen que habrá que tener en cuenta lo que el taxista ha pagado por la licencia.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:¿A que esto se niegan los taxistas a que salga adelante?
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... elona.htmlVer citas anterioresEl conseller de Territori, Damià Calvet, anunció ayer que espera someter la propuesta legislativa a consulta pública antes de abril. “El foco de la regulación dejará de estar limitado y condicionado por las exigencias sectoriales y pasará a centrarse en la garantía de los derechos de los usuarios en todas las etapas de la prestación del servicio”, aseguró Calvet. El Gobierno catalán está decidido a abordar el peliagudo debate de la transmisión de licencias para, según Calvet, “no perpetuar el problema de la especulación”.
Haciendo una analogía futbolística, la nueva ley busca que las licencias de los algo más de 10.000 taxis del área metropolitana de Barcelona sean como los carnets del Barça, que no puedan pasar de padres a hijos o se vendan entre particulares a un precio sobre el que la administración no puede intervenir. El plan es que se pueda recuperar la licencia cuando una persona se jubila o deja la actividad y sea la administración quien la ofrezca entonces a las personas interesadas en un mercado con un precio estipulado y transparente.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
- Nowomowa
- Funcionario
- Mensajes: 7777
- Registrado: 31 Ago 2010 01:21
- Ubicación: Al fondo a la izquierda
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Casi mejor os dejo con el cuento del capitalismo caritativo que todo lo hace por el bien de la humanidad en general y los trabajadores en particular...Ver citas anterioresRegshoe escribió:Ahora biene Nowo a contarnos el cuento de los taxistas dickensianos.
...hasta que le toque a vuestro sector dejar la clase media para irse a la clase puteada con el resto.
PD: ¿es esto lo bastante dickensiano? ¡Hasta está en inglés!
https://www.nytimes.com/2018/12/02/nyre ... e-nyc.html
Ver citas anterioresWhy Are Taxi Drivers in New York Killing Themselves?
Three taxi owners and five other professional drivers have died by suicide over the last year. It has prompted a flurry of legislation to improve working conditions for drivers.
A taxi driver named Roy Kim recently became the eighth professional driver to die by suicide in New York over the last year.
The city’s taxi commissioner, Meera Joshi, has characterized the deaths as an epidemic. The stories have drawn attention to the economic despair in the industry and prompted the City Council to weigh new legislation to help taxi owners reduce their debt and to increase driver wages.
Each case is different and it is difficult to know why someone decides to take their life. Most of the drivers were immigrants in their 50s and 60s, some of whom had told friends and family that they were having a difficult time making a living as Uber began to dominate the ride-hailing industry.
Three of the drivers owned a taxi medallion — the aluminum plate required to drive a cab in New York that once sold for more than $1 million. It is now worth as little as $200,000.
(...)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.