VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Col. Rheault »

"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Kalea »

Acababa de responderle a Lady en otro hilo pero esto es otro buen ejemplo a añadir a mi respuesta. Hay muchísimas formas de expresar un opinión pero algunas desacreditan directamente a quien las usa.

Menos mal que leyendo la conversación de Twitter veo que hay gente racional y no sólo payasos, aunque no se si en vox hay muchos de los primeros.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Shaiapouf »

Lamentablemente se perdió esa conversación, haber tomado un print.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Shaiapouf »

Algo así según el CIS (con todo el cuidado que nos signifique usar sus datos), los votantes de VOX están mucho menos preparados que los votantes de Podemos, estos últimos tienen una participación universitaria muy superior.

¿Podría ser de alguna forma diferente?

No lo sé, pero desde que existe VOX, su fuerte electoral ha tendido cada vez más al electorado sin estudios universitarios. Siguiendo los datos del CIS, si bien en un principio el % de universitarios era algo significativo para VOX, no pasó un años antes de que el mismo cayera, lo que me dice que su fuerte electoral se llenó rápidamente de personas con pocos estudios porque es allí donde apuntan.

Los problemas de los que habla VOX (dificultad laboral, seguridad, recursos malgastados en inmigrantes), no van a colar en un urbanita de clase media con un master en sociología, ingeniería o un médico de cabecera.
.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Kalea »

Es interesante el proyecto, aunque utilicen datos del CIS, se han realizado 800.000 entrevistas, es una muestra más que fiable.

No me habia planteado la variable edad-voto y resulta curioso que la generación de 1994-2010, que existe la costumbre de llamarlos "la generación de cristal", casi en su mayoría, ignoren la alternativa VOX. En el caso de este grupo, creo que pueda deberse más al respeto hacia la identidad/orientación sexual de las personas que ellos tienen y vox desprecia.

Pensaba que el PSOE también tendría una buena posición entre universitarios pero según los datos, parece que no tanto.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Shaiapouf »

Yo creo Kalea, que estamos en un momento clave de definición política que nos marcará las próximas décadas básicamente porque estamos transitando de un paradigma político a otro que está por definirse. Por eso es clave que observemos las tendencias políticas ya sea en relación a la renta, al territorio, a la edad y al nivel educativo (que si bien tiende a ir asociado con la renta, esto no es necesariamente cierto especialmente con el incremento de los profesionales proletarizados).

Y en el caso de España (también replica para otros países), el voto VOX, Podemos, es fundamentalmente fuerte en los más jóvenes (cierto es que de momento Podemos acapara las preferencias, pero en algunas generaciones VOX es la segunda tendencia, y está en ascenso desde hace años). Lo que no podemos negar es la enorme fractura socioeconómica que hay a nivel intergeneracional, lo que dicho pronto, corto y mal, implica que los mayores de 40 años tienen trabajos seguros, con contrato indefinido, y salarios que se reajustan por normativa sindical o entre acuerdo entre trabajadores y empresarios, mientras que los menores se encuentran con un mercado laboral mal remunerado, con contratos temporales y sin protección.

Para los jóvenes cada vez hay menos memoria del desarrollo español tras los años 80. Piensa en alguien que nació en 1990 y que vivió el crecimiento y desarrollo español hasta 2007, cuando tenía 17 años, según las proyecciones económicas España crecerá mediocremente hasta 2030, y cualquier vaivén negativo la hará caer, no es alarmista pensar que antes de 2030 España no volverá a crecer como lo hacía hasta 2007. Es decir, ese joven que cuando tenía 17 años dejó de ver un mundo que le aseguraba prosperidad y ascenso social, con mucha suerte lo volverá a sentir así después de sus 40 años... esa es la magnitud del desastre social que se cuece en España y que no se visibiliza porque muchos siguen siendo unos mantenidos por quienes votan por PP o PSOE.

Pero es una olla a presión que estallará. Y si antes de 2030 esos jóvenes no ven una salida a su problemática, ya sea con Podemos (o un partido que ocupe su lugar en la izquierda) o VOX, tenderán cada vez más al extremo. Lo peligroso es que conforme avancemos en años, las generaciones mayores que hoy votan por PP o PSOE irán disminuyendo en comparación a los que hoy tienen menos de 40 años.

Si no hay una solución a este asunto, antes de que acabe esta década España volverá a entrar en otra crisis.
.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Col. Rheault »

«Han sucedido unos hechos en los que se han visto implicados Trini y Ramón. Estoy seguro de que Ramón tiene culpa. Estoy seguro de que Trini tiene culpa». Son las declaraciones de Juan María Rivas, portavoz de Vox en Albuñol (Granada) , tras el ya confirmado como séptimo caso de violencia de género en Andalucía este 2022. En él, una mujer, María Trinidad, de 50 años, fue asesinada por su marido con una escopeta, para posteriormente suicidarse con el mismo arma de fuego.

Un concejal de Vox justifica el asesinato machista en Albuñol y señala que la mujer también «tiene culpa»
Juan María Rivas, portavoz del partido en la localidad granadina donde tuvo lugar el crimen, señala que el «tercer culpable» del suceso es «la sociedad por »enfrentar a la gente por sexo«
Vox ha pedido disculpas por las declaraciones del político granadino, que votó en contra de los tres días de luto en la localidad

https://sevilla.abc.es/andalucia/granad ... 8-nts.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por blanca »

No voy a justificar un asesinato y un suicidio,( quien lo hace es por que esta loco) ni para culpabilizar a uno u otro. el suceso es repetitivo lamentable pero se ha repetido en varios casos y en varias zona. En otras ocasiones sin color politico ninguno, las matan y se suicidad, a veces asesinan a sus hijos y se suicidan ¡estan locos! son gente despreciable, ¡¡¡si quieres te suicidas y después si eso, si puedes ...pero primero te suicidas...

Lamentable que un tipo que este en politica ( del grupo que sea) intente justificar algo así para llevar mas votos a su partido, y mas sucio todavia que ese despreciable comentario se utilice para manchar la imagen de un partido. El comentario muy desafortunado es de un tipo de manera individual.

La mujer a la que asesinan no tiene culpa a no ser el haberse casado con un tarugo que no sabe aceptar una ruptura. Eso pasa con frecuencia, así que antes de casarse, pongan las cosas muy claras delante del juez, lo mio es mio, lo suyo es suyo y una caja para los gastos comunes. y nada de creerse que se casan para siempre y hasta que la muerte les separa, nada de creerse que la mujer es de su propiedad cada dia es una batalla para la convivencia y en el aire la posibilidad de poderse romper.

( No es una barbaridad!!!, en un programa de Mediaset, donde se presentan personas para formar parejas nuevas, uno de ellos, traductor de Árabe, lo dejó claro, (" lo mío es mío y no lo comparto con nadie/ es mi cultura") Así estamos todavía, y ella ,monísima de la muerte, un loock moderno, guapa y escotada, quiso seguir conociéndole...¿ a ver cuanto tardan él y su suegra en ponerle en velo? ¿Multiculturalismo?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Kalea »

No es la opinión individual del sujeto, es la opinión del PORTAVOZ DE VOX en la localidad granadina donde se produjeron los hechos. Criticar eso no es despreciable, lo verdaderamente despreciable es que un partido dé cobertura a ese tipo de comentarios y si VOX no quiere verse implicado ni criticado ya sabe, a expulsarlo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por gálvez »

Lo seguro es que Trini está muerta y el Neardental este (con perdon para los neardentales) está culpando a una victima de su propia muerte, sin tener ni puta idea de lo que habla

Vox es responsable de cada segundo que ese anormal siga militando en su partido. Sino será equivalente en desverguenza al Herri BAtasuna de los años del plomo y su verborrea justificativa de asesinatos.

saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Shaiapouf »

VOX está en un error si cree que intensificar su conservadurismo moral significa soltar abominaciones.

Por otra parte, estoy seguro que VOX está tocando techo, y que solo lo superará si: 1, el PP entra en crisis. 2, cambian su repertorio de conservadurismo social y liberalismo económico, a conservadurismo social y proteccionismo económico, como sus pares en Europa.

Ahora son solo el junior extraño y perturbado del PP, interesante con Casado a la cabeza, pero muy débil con Feijoo arrinconándolos.
.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por blanca »

Si, de acuerdo con usted.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por gálvez »

Efectivamente.....Vox no es mas que una escisión chiringuitera del PP, montada por un descontento que se sentía marginado y ha encontrado un buen nicho de mercado que el PP tenía mas o menos ninguneado por mostrar una posición mas centrista.

PEro su electorado es básicamente pepero, que a la hora de la verdad si el PP busca una opción mas o menos presentable (o que ellos puedan percibirla así) optarán en buena medida or el voto útil

Vox siempre va a tener el problema entre su nicho de mercado mas rdicalizado, de la derecha mas antisistema y conspiranoica, y su base de gente de derecha mas prosistema que básicamente busca el PP con un poco mas de picante

Por eso las ambiguedades calculadas de Abascal en temas cómo la vacuna, ,,,,tiene un sector del electorado ruidoso y militante antivacunas y otro que no duda en usarla....o en el geopolítico....con gente que considera que Rusia es todavía comunista y por tanto tiene un discurso divisionazulista /Atlantista respecto a Rusia....y otros que son proPutin cómo antiglobalista....en economía....con gente proteccionista, pero a su vez otros muy "liberales"....
Por eso aa VOx es muy dificil sacarlo de la guerra cultural y el ser el contrapunto a los desbarres posmodernos de la izquierda en este campo.....es ahí el único sitio donde saca ganancia neta de la cosa....en casi todos los temas la dualidad de su electorado le supone un riesgo

saludos
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Churrero »

VOX es a la politica, lo que la charanga es a la musica.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por SABELA »

¿ Qué se entiende por regalo de cortesía? ¿ Una mariscada? ¿ Una entrada para un palco en el Bernabéu o para las Ventas? ¿ Un bolso de Vuitton como el Bigotes acostumbraba a regalar?
https://ileon.eldiario.es/castilla_y_le ... e-cortesia
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Churrero »

Bueno, eso depende a Génova 13 llegaban bolsa llenas de billetes de quinientos pavos.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por SABELA »

Como eufemismo llamarlas regalos de cortesía no estaría mal
Para explicar el contenido de estas bolsas Ignacio González dijo que eran toallas ?no?
https://www.elmundo.es/cronica/2017/04/ ... b45ce.html
Y todo ante las narices de la Espe, que la pobre no se enteraba de nada, por eso lo de salir bien parada con la justicia ¿No?
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Churrero »

Hay marejada en VOX, parece que empieza como a desintegrarse, lo cual es una excelente noticia.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por José »

¿Vox se desintegra? :pensando:
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Shaiapouf »

No sé, lo que sí veo es que hay muchos indicios de problemas internos: partiendo por Olana y siguiendo con Ortega Smith. Como poco, están reorganizándose a un nivel que a muchos les duele, pero que es preciso realizar pues las condiciones de las que vive y se sostiene el partido, han cambiado en 180º (ahora tienen gobierno en una CCAA, por ejemplo, Feijoo también los está arrinconando a nivel nacional, la marca PP se ha recuperado, y personajes como Ayuso y Cayetana solo confirman que el PP sigue siendo un partido donde pueden comulgar los derechas valientes y los derechas cobardes como se les ha llamado en tanto el conflicto con Casado fue solo algo momentáneo, y a eso súmenle la posible y muy segura muerte de Cs. que hará que el centro explote y se reparta entre PSOE y PP, fortaleciendo aun más a la derecha y no a la derecha radical), pero no sé, hay cosas que me demuestran que esa reorganización se hace a la rápida.

Ayer tuvieron un acto con Milei, y yo me pregunto, ¿qué punto de confluencia hay entre la ideología de Javier Milei y la ideología de VOX?

Cierto es que los últimos van por un libre mercado, pero un libre mercado desde un punto conservador, católico y autoritario, vale decir reducirán impuestos pero en cuanto a gasto público difícilmente puedan disminuirlo pues en partidas como seguridad nacional, ciudadana, y apoyo a familias españolas, buena parte del gasto aumentaría. Además hay que recordar que VOX es esencialmente patriota y centralista, nada de eso tiene que ver con Milei: un sujeto que aboga por la autodeterminación del individuo a un punto que estuvo a favor de la independencia de Buenos Aires, de abrir totalmente las fronteras, de permitir el libre consumo y comercio de drogas... sí, tiene un lenguaje abiertamente hostil contra las izquierdas (a quienes llama zurditos), pero fuera del disfraz populista, ¿qué hay? Dos proyectos muy diferentes.

Según me he informado, en el acto buena parte de lo que dijo Milei no gustó mucho al público... No sé, me parece que VOX ha movido mal sus fichas en tanto han llamado a un tipo del otro lado del charco porque es popular sin entender que en el acto mismo, demuestran que cualquier sujeto que hable mal de los zurdos les es funcional...
.
Responder