VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por SABELA »

"Para una feminista radical el ser hombre influenciado por la cultura patriarcal te hace maltratador en potencia y de forma casi determinista", dices
Pues yo diría que Bendodo piensa algo peor : que todo hombre es un violador en potencia y que atraídos por la bajada de penas hordas de hombres asaltarán a las mujeres para violarlas.
https://www.lavozdelsur.es/actualidad/p ... 7_102.html
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Shaiapouf »

¿Es importante lo que opine un miembro -diputado, creo- del PP en un tema que no va de ellos?

Si es sí.

¿Es relevante por su razón y certeza?
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por José »

El Sopapo dijo, hace un tiempo, que si en España faltaba mano de obra o si faltaba población en algunas localidades, no debería haber problema en traer a nigerianos para rellenar el vacío. Que ambos somos personas y no debería existir problema alguno.

Ese es el nivel. :popcorn
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Roronoa Zoro »

La traducción literal de eso es que si hacen falta en un sector o en una comarca o en un pueblo 20 trabajadores, se traigan 20, no 30 o 40 o.....No, 20.

En cambio lo que dice El sopapo y la gente ilusa como él, es que en España hay espacio para que vengan toda la gente necesitada de Africa. Que tenemos medios y recursos para todos ellos. Y si dices lo contrario, eres un racista de mierda. Cuando eso es mentira. Ningún estado del mundo podría asumir esa carga de gente. Y más cuando sus poblaciones siguen aumentando de manera descontrolada. Solo hay que ver el caso de Nigeria.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por José »

Pero es que ese no es el único problema. Como buen idealista de izquierda, no tiene en cuenta otros factores, como los idiosincrásicos, lingüísticos, culturales, religiosos, raciales, etc. Cuanto más distinta es la gente que metes con calzador en un lugar, más problemas surgen, tarde o temprano.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Roronoa Zoro »

Estoy de acuerdo porque tienen costumbres muy distintas. Por ejemplo en algunos lugares de África es normal la poligamia. En cambio aquí no. En cambio si fueran gente de origen latino, ahí la aclimatación sería mucho más sencillo. Lo cual no quita los riesgos dado que en dichos países existen bandas criminales muy violentas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Regshoe »

Si?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por gálvez »

No he leido que la ley sea un chollo para que los hombres se conviertan en violadores al ser mas "barato", ha dicho que la ley es un chollo para los violadores y que incentiva a estos a violar
Ha hablado de violadores, no de hombres en genérico.
Que podemos cuestionar que lo que haya dicho sea una tonteria, pero no veo yo que esté criminalizando a los hombres , sino concretamente a los potencialmente violadores.

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por SABELA »

La aprobación de esta norma puede provocar un "efecto llamada" en las violaciones porque con la aprobación de esta ley los delitos sexuales "salen más baratos"


Habla de "efecto llamada" en las violaciones , no de violadores. Me suena al viejo "la culpa de las violaciones la tiene la mujer" : Por provocar, por llevar minifalda, por hacer una ley tan mala.
Y ¿ sabes? Me gusta poco hablar de estas cosas porque a veces los ánimos están muy encrespados. Hay gente con el feminismo como bestia negra obsesivamente presente en su pensamiento y en un discurso enrabietado e increpante que me hace el debate desagradable.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por José »

Punto por punto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Regshoe »

No se podía saber.
Imagen
+++++++++++++
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por José »

Obviamente, era bastante esperable que yo estuviera del lado de la cordura y la coherencia, a diferencia de otros. Tienes razón.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Regshoe »

Está bien que abandones el rollo ese de la junta democrática y abraces el fascismo sin complejos.
Imagen
+++++++++++++
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por José »

Nunca abandonaré el "rollo" de la JD, porque es la verdad. Ahora bien, esto no me impide aplaudir lo que diga un político de otro, o de otro grupo político, cuando también es verdad. Y esto no se llama "facismo" ni "comunismo", se llama cordura y coherencia. Algo no muy común entre los sectarios. Por eso te parecerá tan raro.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por José »

Y ya que estábamos hablando de no "xenófobos" que somos algunos por exigir una inmigración controlada y unas políticas migratorias más restrictivas con ciertos grupos indeseables, veamos lo que han hecho los marroquíes (y otros inmigrantes africanos) en Bélgica, después de que Marruecos le ganara a este país en el Mundial:

https://www.youtube.com/watch?v=8QMx93VUqpc&t=4s
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Regshoe »


Ni de izquierdas ni de derechas, sentido común.
Osea más facha que un Nissan patrol corto.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por gálvez »

Buenos días Sabela...de la primera afirmación no se si criminaliza a los hombres, no lo veo. Lo que entiendo es que es una estupidez.
PRimero porque un violador no suele ser el perfil de lo que se leen el BOE a la hora ce cometer sus crímenes. Segundo, porque la movida esta de la ley está afectando a violadores ya condenados porque al meter en el mismo saco abusos y violación , los acusados de violación en su tramo mas bajo lo van a adaptar al tramo bajo de la ley ......es decir a lo que antes se correspondería con abuso.
Bendodo es tan tonto que no es de extrañar que lo vayan ascendiendo repetidamente para quitárselo de encima...agusto se habrán quedado en Málaga y Sevilla.

Respecto al feminismo, pues entiendo es un tema debatible y criticable, cómo cualquier movimiento político o social
Con el feminismo se da mucha enmienda a la totalidad, tanto en su ataque cómo en su defensa. En el ataque suele llegarse a la descalificaciómn de un movimiento en base a críticas de parte del mismo, lo cual es injusto, pues se trata de un movimiento social muy amplio y heterogéneo.
pero en la defensa se abusa mucho de la llamada falacia de la mota castril, es decir, se critica un aspecto del feminismo y automáticamente se te califica que eres machista y estás en contra de la igualdad d ehombres y mujeres que en el diccionario, ojo, dice que es eso. Cuando no, se stá criticando equis cosa que defienden equis feministas.

Mi opinión, que es un movimiento criticable, y de hecho lo critico, en los aspectos que así me lo parezcan. PEro entiendo que los primeros interesasos en la crítica del feminismo , de determinados aspectos y movimientos del mismo sea el propio feminismo.
¿Porqué? Porque todo lo que no está sujeto a críticas, o mas aún a autocrítica es susceptible de degeneración.

Y a lo mejor, la crítica al feminismo , que es un movimiento que ha pasado de un casi unánime apoyo social, a ser objeto de aceradas críticas, no es solo cuestión de recalcitrantes machistas (que seguro será así) sino porque también está cometiendo errores que le hagan perder la amplitud de su apoyo social.

En mi caso y en este hilo ,he criticado (y lo criticaré siempre, porque es algo que va contra lo mas intimo de mis principios) el tratar a la gente de forma distinta en base a sus características humanas. Y esa criminalización la he visto desde la extrema derecha con los emigrantes por motivos de origen cómo con cierto feminsimo por cuestiones de género, llegando en ambnos casos a criminalizaciones de colectivos entero amparándose en prejuicios culturales.

En eso estaré siempre en contra. Una cosa es defender derechos de un colectivo humano, lo que siempre tendrá mi respeto y otra criminalizar a colectivos humanos, lo cual siempre tendrá m repulsa

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por SanTelmo »

Las revisiones afectan a casos ya cometidos, pero las nuevas penas son aplicables a todos los casos. Antiguos y futuros.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por SABELA »

Hola Gálvez
Sobre Bendodo en lo que estoy de acuerdo contigo es que es bastante tontorrón, pero no en tu interpretación de la frasecita a la que hay que darle un par de vueltas , sobre todo por el término empleado de "efecto llamada" , que me resulta significativo, aunque es verdad que es más fácil que ese término se le ocurra a él por venir de donde viene.

Y la verdad creo que las críticas al feminismo van mucho más allá de los errores que pueda haber cometido. Hay un antifeminismo no necesariamente de raíz machista, virulento y obsesivo. Aunque eso históricamente no es ninguna novedad, claro.
Y estoy segura de que también te han resultado excesivas alguna de las cosas que se suelen oír y leer sobre el feminismo y las mujeres incluso en este foro.
Responder