El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 4124
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Skip » 05 Ago 2018 21:42

Estaría bien que abrieran la tumba y que en vez de Franco apareciera el cadáver de Hitler, Lorca o Elvis Presley.
Yo no te he interrumpido.

mezquita
Cobra convenio
Mensajes: 3853
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por mezquita » 06 Ago 2018 21:03

O el abuelo de Sánchez. :facepalm: :fumando: Enviado
"SI HAY UN IDIOTA EN EL PODER ES PORQUE QUIENES LO ELIGIERON ESTÁN BIEN REPRESENTADOS"
Mahatma Gandhi

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 7667
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Ganímedes » 06 Ago 2018 22:18

Mira que si sale el puchi gritando ¡¡¡sorpresaaaa!!!
Perdón, su excelencia el señor presidente de la república :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 42773
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila » 07 Ago 2018 19:36

'

“La nuestra es una defensa de la figura militar del general"
Ya son 600 los militares de alto rango en la reserva que piden respeto por el “militar Franco”

https://okdiario.com/espana/2018/08/07/ ... co-2915404
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

Imagen

Imagen

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Miguel O
Forbes 500
Mensajes: 32115
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Miguel O » 08 Ago 2018 18:16

Mientras los animales no salgan de la reserva todo irá bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 42773
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila » 10 Ago 2018 16:47

'

La exhumación de Franco dispara las visitas al Valle de los Caídos.

http://www.elmundo.es/espana/2018/08/10 ... b464d.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

Imagen

Imagen

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 8687
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison » 12 Ago 2018 17:05

Carta de un oficial del Ejército a los 200 militares firmantes del manifiesto de adhesión a Franco
A muchos sorprendió el amplio respaldo que un democráticamente dudoso manifiesto pro defensa de la memoria del general Franco ha tenido entre ex altos mandos militares. Casi 200 militares retirados suscribieron este documento en el que se defiende y enaltece la figura de Franco, se critica la “campaña infame” de la izquierda memorialista y se resalta que la figura del dictador "ha sido vilipendiada hasta el extremo". También censuran la "perversa pretensión" de esta misma izquierda de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, monumento que califican como un "símbolo de la reconciliación". Entre los firmantes, en su mayoría generales, tenientes, coroneles, almirantes y capitanes de fragata ya retirados y, por lo tanto, con derecho a expresar opiniones políticas, se encuentra un ex asesor del Jefe del Estado Mayor con el Gobierno del Partido Popular

Pero no todos los militares, especialmente los actuales se identifican con el retrógrado manifiesto. Ni tan siquiera algunos de los oficiales también retirados como los firmantes. Uno de ellos, el oficial retirado del Ejército del Aire Floren Dimas Balsalobre, ha reaccionado en términos muy duros frente a este panfleto nostálgico, casposo, predemocrático y rancio.

Durísima respuesta

Floren Dimas que, además de investigador histórico, es un gran promotor de la reparación de las víctimas del franquismo y crítico con la ley de la memoria histórica por tímida, ha contestado de la manera siguiente en una carta que ha hecho pública:

“Permitidme que os tutee, a vosotros que siempre tratabais de tú a vuestros subordinados, para entendernos mejor en el plano de igualdad en que nos ha colocado nuestra condición de retirados. He sido y soy militar por vocación, y si pertenecí a las fuerzas armadas españolas en las postrimerías del franquismo, no lo hice por adherirme como soporte de la dictadura, si no por coherencia con mis propias habilidades y expectativas personales, porque el ejercicio de la profesión de militar no es prerrogativa de ningún general, por muy generalísimo que sea, ni de ningún régimen por mucha intención que tengan de patrimonializar la carrera militar.

Vais por seiscientos los que habéis firmado el Manifiesto pro defensa de la memoria del general Franco, el Franco militar y no el político”, según decís en vuestro escrito, como si fuera posible la paranoica tarea de deslindar el Franco-militar del Franco-político-dictador, queriendo quedaros con el segundo teniente de 17 años y con el general de treinta y tres, como enaltecido ejemplo de disciplina y demás valores militares, renunciando a la carga histórica personal del resto de su legado. ¿Disciplina decís…? Recordemos cómo fue aquello”.


Franco, traidor a su juramento
Prosigue la carta de Dimas recordando que “En los cuatro días posteriores al decreto de 23 de abril de 1931, como todos los militares de carrera, el general Franco realizó públicamente la siguiente promesa: Prometo por mi honor servir bien y fielmente a la República, cumplir sus leyes y defenderla con las armas, el más importante y solemne compromiso que vinculaba a un militar con el ejercicio de su profesión. Nada perdía quién no lo hiciese, porque la ley respetaba sus pagas al abandonar las fuerzas armadas. Y no obstante Franco prometió. El 18 de julio de 1936, este mismo general levanta contra la República las armas que esta le había confiado para su defensa. Estamos ante la comisión del más grave delito que un militar pueda cometer, por el que renuncia al honor como un valor moral para guiar sus actos en todos los sentidos de la vida. Así que Franco no fue disciplinado, si no un traidor.”


El Caudillo un “criminal de guerra” con un “régimen fascista”

Y en esta parte de la misiva es donde el oficial retirado del Ejército del Aire se muestra más contundente contra la figura del dictador al que no duda en endosarle calificativos como criminal de guerra o convicto: “No voy a hacer alambicados razonamientos de carácter historiográfico, por innecesarios, para convenceros de que Franco fue, además de desleal, un criminal de guerra, un convicto de los delitos de crímenes contra la humanidad y crímenes contra la paz. Y no lo digo yo, lo dijo la ONU en su resolución 39/1946 declarando: "…En origen, naturaleza, estructura y conducta general, el régimen de Franco es un régimen de carácter fascista, establecido en gran parte gracias a la ayuda recibida de la Alemania nazi de Hitler y de la Italia fascista de Mussolini.”


Franco y Hitler, Alemania y España

En esta parte de su texto Dimas compara la situación de la figura de Hitler en Alemania:
“Hacer abstracción de la personalidad militar, separándola de la política del personaje, para justificar una y no cuestionar otra, es un ejercicio de imposible comprensión que solo el cinismo puede justificar, pues esa misma razón llevaría a vuestros correligionarios nazis a reivindicar el culto a la memoria de Hitler, basándose en el valor acreditado por el cabo Adolf Hitler, acreedor que fue de la Cruz de Hierro en la I Guerra Mundial, desvinculándolo de su papel como promotor de la II Guerra Mundial y del Holocausto”.



“Patriotismo zarzuelero”

Piensa el autor de esta carta que “es aterrador poder ahora certificar que, tal como sospechábamos algunos, estábamos mandados por los herederos ideológicos de los que hicieron la guerra con Franco. Debíamos soportar para no renunciar a nuestra vocación, tener que sufrir vuestros discursos de inflamado patrioterismo zarzuelero, mientras en las salas de banderas, en las cámaras y cafeterías de oficiales, en los clubs y durante las conversaciones relajadas al final de las maniobras, os dedicabais a soltar la retestinada devoción que os merecía la dictadura franquista y las “glorias” de aquel dictador despreciable y felón.

Hasta la caída del muro de Berlín, el Día de las Fuerzas Armadas alemanas fue el 20 julio. ¿Sabéis qué se conmemora en esa efemérides? El atentado contra Hitler en la “guarida del lobo”. Una acción que, aunque frustrada, dignifica el compromiso de altos mandos y civiles alemanes para acabar con el tirano; desde entonces cada 20 de julio en el patio de armas del Bendlerblockde Berlín, tiene lugar una solemne ceremonia en la que los mandos del Ejército, de la Armada y de la Luftwaffe, recuerdan y rinden homenaje a aquellos héroes que sacrificaron sus vidas para acabar con el dictador. Al revés que vosotros, los firmantes del Manifiesto de adhesión a la memoria Franco, que amparáis vuestro falso patriotismo envolviéndoos en la bandera de España, soñando que lo hacéis con la bandera del aguilucho bajo la sombra siniestra del recuerdo al dictador.

Tenéis la suerte de vivir en una Democracia, ganada y regada con la sangre y el sacrificio heroico de los compatriotas que se opusieron al régimen de vuestro caudillo, democracia que por incompleta y poco desarrollada, os permite decir lo que decís, porque de estar en Alemania exaltando la figura del cabo Adolfo, ya adivináis el lugar donde podíais estar todos concentrados en estos momentos”.



Un manifiesto susceptible de delito de enaltecimiento del terrorismo

En la parte final de la carta abierta Dimas tildan de “desafío contra el gobierno legítimo” y de “enaltecimiento del terrorismo” el texto del manifiesto pro Franco: “El vuestro no es solo un manifiesto pro franquista, es un desafío frontal y beligerante hacia el Gobierno legal y legítimo de España, que este no puede tolerar sin hacer dejación de su obligación de hacer respetar las leyes, y entre ellas el artículo 578 del Código Penal que se refiere al delito de enaltecimiento del terrorismo, porque terrorista fue el régimen de vuestro adorado Franco y a sus acólitos, vivos o muertos, haciéndolos objeto penal del artículo 607 bis que señala y castiga los delitos de lesa humanidad, aquellos que justificáis con vuestra fina cirugía mental, como si con el Valle de los Caídos estuviésemos ante el debate de qué hacer con los restos del doctor Jekyll y mister Hyde. No se puede diseccionar la figura de Franco separando al Franco-bueno del Franco-malo. Solo hubo un Francisco Franco, el que traicionó su promesa, promovió una cruenta guerra civil y sumió a España y a los españoles en una dictadura de cuarenta años, llenando las cunetas de nuestra patria con decenas de miles de asesinados”.


Volar con dinamita el Valle de los Caídos

El ex oficial del Ejército del Aire pide que se dinamite el Valle de los Caídos con este epílogo: “En 1945, una disposición del Mando Militar Aliado en Berlín, ordenó que todos los monumentos de exaltación del nazismo “fuesen volados con dinamita y su escombros triturados y convertidos en gravilla de obra pública”. Los que de vosotros estén de acuerdo en manifestar públicamente su acuerdo con aquel decreto que dé un paso al frente”.

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 42773
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila » 12 Ago 2018 17:14

Edison escribió:Carta de un oficial del Ejército a los 200 militares firmantes del manifiesto de adhesión a Franco
A muchos sorprendió el amplio respaldo que un democráticamente dudoso manifiesto pro defensa de la memoria del general Franco ha tenido entre ex altos mandos militares. Casi 200 militares retirados suscribieron este documento en el que se defiende y enaltece la figura de Franco, se critica la “campaña infame” de la izquierda memorialista y se resalta que la figura del dictador "ha sido vilipendiada hasta el extremo". También censuran la "perversa pretensión" de esta misma izquierda de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, monumento que califican como un "símbolo de la reconciliación". Entre los firmantes, en su mayoría generales, tenientes, coroneles, almirantes y capitanes de fragata ya retirados y, por lo tanto, con derecho a expresar opiniones políticas, se encuentra un ex asesor del Jefe del Estado Mayor con el Gobierno del Partido Popular

Pero no todos los militares, especialmente los actuales se identifican con el retrógrado manifiesto. Ni tan siquiera algunos de los oficiales también retirados como los firmantes. Uno de ellos, el oficial retirado del Ejército del Aire Floren Dimas Balsalobre, ha reaccionado en términos muy duros frente a este panfleto nostálgico, casposo, predemocrático y rancio.

Durísima respuesta

Floren Dimas que, además de investigador histórico, es un gran promotor de la reparación de las víctimas del franquismo y crítico con la ley de la memoria histórica por tímida, ha contestado de la manera siguiente en una carta que ha hecho pública:

“Permitidme que os tutee, a vosotros que siempre tratabais de tú a vuestros subordinados, para entendernos mejor en el plano de igualdad en que nos ha colocado nuestra condición de retirados. He sido y soy militar por vocación, y si pertenecí a las fuerzas armadas españolas en las postrimerías del franquismo, no lo hice por adherirme como soporte de la dictadura, si no por coherencia con mis propias habilidades y expectativas personales, porque el ejercicio de la profesión de militar no es prerrogativa de ningún general, por muy generalísimo que sea, ni de ningún régimen por mucha intención que tengan de patrimonializar la carrera militar.

Vais por seiscientos los que habéis firmado el Manifiesto pro defensa de la memoria del general Franco, el Franco militar y no el político”, según decís en vuestro escrito, como si fuera posible la paranoica tarea de deslindar el Franco-militar del Franco-político-dictador, queriendo quedaros con el segundo teniente de 17 años y con el general de treinta y tres, como enaltecido ejemplo de disciplina y demás valores militares, renunciando a la carga histórica personal del resto de su legado. ¿Disciplina decís…? Recordemos cómo fue aquello”.


Franco, traidor a su juramento
Prosigue la carta de Dimas recordando que “En los cuatro días posteriores al decreto de 23 de abril de 1931, como todos los militares de carrera, el general Franco realizó públicamente la siguiente promesa: Prometo por mi honor servir bien y fielmente a la República, cumplir sus leyes y defenderla con las armas, el más importante y solemne compromiso que vinculaba a un militar con el ejercicio de su profesión. Nada perdía quién no lo hiciese, porque la ley respetaba sus pagas al abandonar las fuerzas armadas. Y no obstante Franco prometió. El 18 de julio de 1936, este mismo general levanta contra la República las armas que esta le había confiado para su defensa. Estamos ante la comisión del más grave delito que un militar pueda cometer, por el que renuncia al honor como un valor moral para guiar sus actos en todos los sentidos de la vida. Así que Franco no fue disciplinado, si no un traidor.”


El Caudillo un “criminal de guerra” con un “régimen fascista”

Y en esta parte de la misiva es donde el oficial retirado del Ejército del Aire se muestra más contundente contra la figura del dictador al que no duda en endosarle calificativos como criminal de guerra o convicto: “No voy a hacer alambicados razonamientos de carácter historiográfico, por innecesarios, para convenceros de que Franco fue, además de desleal, un criminal de guerra, un convicto de los delitos de crímenes contra la humanidad y crímenes contra la paz. Y no lo digo yo, lo dijo la ONU en su resolución 39/1946 declarando: "…En origen, naturaleza, estructura y conducta general, el régimen de Franco es un régimen de carácter fascista, establecido en gran parte gracias a la ayuda recibida de la Alemania nazi de Hitler y de la Italia fascista de Mussolini.”


Franco y Hitler, Alemania y España

En esta parte de su texto Dimas compara la situación de la figura de Hitler en Alemania:
“Hacer abstracción de la personalidad militar, separándola de la política del personaje, para justificar una y no cuestionar otra, es un ejercicio de imposible comprensión que solo el cinismo puede justificar, pues esa misma razón llevaría a vuestros correligionarios nazis a reivindicar el culto a la memoria de Hitler, basándose en el valor acreditado por el cabo Adolf Hitler, acreedor que fue de la Cruz de Hierro en la I Guerra Mundial, desvinculándolo de su papel como promotor de la II Guerra Mundial y del Holocausto”.



“Patriotismo zarzuelero”

Piensa el autor de esta carta que “es aterrador poder ahora certificar que, tal como sospechábamos algunos, estábamos mandados por los herederos ideológicos de los que hicieron la guerra con Franco. Debíamos soportar para no renunciar a nuestra vocación, tener que sufrir vuestros discursos de inflamado patrioterismo zarzuelero, mientras en las salas de banderas, en las cámaras y cafeterías de oficiales, en los clubs y durante las conversaciones relajadas al final de las maniobras, os dedicabais a soltar la retestinada devoción que os merecía la dictadura franquista y las “glorias” de aquel dictador despreciable y felón.

Hasta la caída del muro de Berlín, el Día de las Fuerzas Armadas alemanas fue el 20 julio. ¿Sabéis qué se conmemora en esa efemérides? El atentado contra Hitler en la “guarida del lobo”. Una acción que, aunque frustrada, dignifica el compromiso de altos mandos y civiles alemanes para acabar con el tirano; desde entonces cada 20 de julio en el patio de armas del Bendlerblockde Berlín, tiene lugar una solemne ceremonia en la que los mandos del Ejército, de la Armada y de la Luftwaffe, recuerdan y rinden homenaje a aquellos héroes que sacrificaron sus vidas para acabar con el dictador. Al revés que vosotros, los firmantes del Manifiesto de adhesión a la memoria Franco, que amparáis vuestro falso patriotismo envolviéndoos en la bandera de España, soñando que lo hacéis con la bandera del aguilucho bajo la sombra siniestra del recuerdo al dictador.

Tenéis la suerte de vivir en una Democracia, ganada y regada con la sangre y el sacrificio heroico de los compatriotas que se opusieron al régimen de vuestro caudillo, democracia que por incompleta y poco desarrollada, os permite decir lo que decís, porque de estar en Alemania exaltando la figura del cabo Adolfo, ya adivináis el lugar donde podíais estar todos concentrados en estos momentos”.



Un manifiesto susceptible de delito de enaltecimiento del terrorismo

En la parte final de la carta abierta Dimas tildan de “desafío contra el gobierno legítimo” y de “enaltecimiento del terrorismo” el texto del manifiesto pro Franco: “El vuestro no es solo un manifiesto pro franquista, es un desafío frontal y beligerante hacia el Gobierno legal y legítimo de España, que este no puede tolerar sin hacer dejación de su obligación de hacer respetar las leyes, y entre ellas el artículo 578 del Código Penal que se refiere al delito de enaltecimiento del terrorismo, porque terrorista fue el régimen de vuestro adorado Franco y a sus acólitos, vivos o muertos, haciéndolos objeto penal del artículo 607 bis que señala y castiga los delitos de lesa humanidad, aquellos que justificáis con vuestra fina cirugía mental, como si con el Valle de los Caídos estuviésemos ante el debate de qué hacer con los restos del doctor Jekyll y mister Hyde. No se puede diseccionar la figura de Franco separando al Franco-bueno del Franco-malo. Solo hubo un Francisco Franco, el que traicionó su promesa, promovió una cruenta guerra civil y sumió a España y a los españoles en una dictadura de cuarenta años, llenando las cunetas de nuestra patria con decenas de miles de asesinados”.


Volar con dinamita el Valle de los Caídos

El ex oficial del Ejército del Aire pide que se dinamite el Valle de los Caídos con este epílogo: “En 1945, una disposición del Mando Militar Aliado en Berlín, ordenó que todos los monumentos de exaltación del nazismo “fuesen volados con dinamita y su escombros triturados y convertidos en gravilla de obra pública”. Los que de vosotros estén de acuerdo en manifestar públicamente su acuerdo con aquel decreto que dé un paso al frente”.
... Este Dimas es un gilipollas como la copa de un pino... "holo-quesea" ... capullo!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

Imagen

Imagen

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 8687
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison » 13 Ago 2018 16:05

DEFENDIENDO LOS VALORES DEMOCRÁTICOS EN LAS FUERZAS ARMADAS
FMD escribió:La Asociación Foro Milicia y Democracia, FMD, en cumplimiento de sus fines, no debe sino salir al paso de la afrenta a nuestra democracia que supone la publicación, en la revista de la Asociación de Militares Españoles, AME (subvencionada por el Ministerio de Defensa), de una declaración, a modo de manifiesto, en la que altos mandos (centenares, según algunos medios) alaban la figura del general Franco y critican la decisión del gobierno actual de exhumar sus restos del Mausoleo del Valle de los Caídos. Una decisión legal y legítima tomada por un gobierno legítimo salido del Parlamento.

Que un ciudadano exprese su opinión libremente es algo inherente a un sistema democrático y de libertades. Así lo han hecho quienes han suscrito dicha declaración y así lo estamos haciendo en esta página los componentes de la Junta Directiva en nombre de todos los miembros del FMD. Pero que lo hagan unos ciudadanos muy peculiares como son los oficiales de alto rango y generales que lo han firmado es realmente preocupante, por mucho que estén ya en situación de Retiro y no estén sujetos, consecuentemente, al régimen de derechos y deberes de los militares en activo.

Es preocupante, como decimos, porque esto muestra en manos de quién han estado muchas de las unidades, organismos y centros de decisión de las Fuerzas Armadas durante la ya larga democracia de nuestro país. Algo ha fallado en los centros de enseñanza de las FAS cuando pasados más de 40 años de la muerte del dictador, muchos de aquellos jóvenes militares, recién graduados o aún cadetes, siguen hoy alineándose con doctrinas e ideologías que defienden un régimen dictatorial y antidemocrático surgido de la comisión de un delito de rebelión, siguen tratando de héroe a Franco y banalizan las graves secuelas de muerte y represión que siguieron a la guerra civil provocada por el golpe de Estado que él encabezó en 1936.

El lema del FMD es defender los valores democráticos en las FAS y entre sus objetivos está el de velar por que los valores esenciales para la sociedad española se integren y mantengan dentro de las FAS en calidad de reglas morales institucionales. Así lo hizo la Unión Militar Democrática, UMD, origen de nuestra asociación, en las postrimerías del franquismo y así lo hacemos hoy desde este Foro para evitar que una intolerable y preocupante declaración pueda empañar la percepción social del firme compromiso que la mayoría de los militares tienen con la democracia y la sociedad a las que defienden.

La Junta Directiva del FMD.

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 8687
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison » 13 Ago 2018 16:09

Tampoco nos olvidemos de la UMD

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 7667
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Ganímedes » 13 Ago 2018 19:35

Edison escribió:DEFENDIENDO LOS VALORES DEMOCRÁTICOS EN LAS FUERZAS ARMADAS
FMD escribió:La Asociación Foro Milicia y Democracia, FMD, en cumplimiento de sus fines, no debe sino salir al paso de la afrenta a nuestra democracia que supone la publicación, en la revista de la Asociación de Militares Españoles, AME (subvencionada por el Ministerio de Defensa), de una declaración, a modo de manifiesto, en la que altos mandos (centenares, según algunos medios) alaban la figura del general Franco y critican la decisión del gobierno actual de exhumar sus restos del Mausoleo del Valle de los Caídos. Una decisión legal y legítima tomada por un gobierno legítimo salido del Parlamento.

Que un ciudadano exprese su opinión libremente es algo inherente a un sistema democrático y de libertades. Así lo han hecho quienes han suscrito dicha declaración y así lo estamos haciendo en esta página los componentes de la Junta Directiva en nombre de todos los miembros del FMD. Pero que lo hagan unos ciudadanos muy peculiares como son los oficiales de alto rango y generales que lo han firmado es realmente preocupante, por mucho que estén ya en situación de Retiro y no estén sujetos, consecuentemente, al régimen de derechos y deberes de los militares en activo.

Es preocupante, como decimos, porque esto muestra en manos de quién han estado muchas de las unidades, organismos y centros de decisión de las Fuerzas Armadas durante la ya larga democracia de nuestro país. Algo ha fallado en los centros de enseñanza de las FAS cuando pasados más de 40 años de la muerte del dictador, muchos de aquellos jóvenes militares, recién graduados o aún cadetes, siguen hoy alineándose con doctrinas e ideologías que defienden un régimen dictatorial y antidemocrático surgido de la comisión de un delito de rebelión, siguen tratando de héroe a Franco y banalizan las graves secuelas de muerte y represión que siguieron a la guerra civil provocada por el golpe de Estado que él encabezó en 1936.

El lema del FMD es defender los valores democráticos en las FAS y entre sus objetivos está el de velar por que los valores esenciales para la sociedad española se integren y mantengan dentro de las FAS en calidad de reglas morales institucionales. Así lo hizo la Unión Militar Democrática, UMD, origen de nuestra asociación, en las postrimerías del franquismo y así lo hacemos hoy desde este Foro para evitar que una intolerable y preocupante declaración pueda empañar la percepción social del firme compromiso que la mayoría de los militares tienen con la democracia y la sociedad a las que defienden.

La Junta Directiva del FMD.
¿Altos mandos militares?, ¿quiénes?, ¿dónde?, nombres y apellidos...
¿no se referirán los jubilados esos...?
Yo juraría que sí, con lo cuál esa asociación está mintiendo mediante el sencillo sistema de afirmar algo que es falso.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)


Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 7667
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Ganímedes » 14 Ago 2018 22:47

Es cierto, mirando las encuestas que se han ido haciendo año a año sobre la opinión de los españoles sobre todo tipo de organismos, está claro que los españoles opinan como este señor...
Por cierto, no has respondido a mi pregunta, lo que diga el tipo ese vale tanto como lo que diga yo, ¿dónde está la lista de esos altos mandos?, la estoy esperando.
Está claro que esa organización usa la mentira cuando le conviene.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Avatar de Usuario
FREESVINDO
Funcionario
Mensajes: 7221
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por FREESVINDO » 15 Ago 2018 06:27

Tanto afán tenía guapito de sacar a franco del valle de los caídos antes de julio, que ahora lo ha aplazado para Septiembre y el después para final de año...…

Aquí lo que se trata es hablar de Franco y que todos se acuerden de él y sus muertos, pero no de los muertos ocasionados por los comunistas.

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 8687
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison » 15 Ago 2018 08:02

Vaya, el amigo FREESVINDO. Menos mal que aparece alguien inteligente por aquí, porque el nivel ya no podía ser más bajo.

;-)

Avatar de Usuario
FREESVINDO
Funcionario
Mensajes: 7221
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por FREESVINDO » 15 Ago 2018 11:52

Pensaba que estabas criando malvas o alguien sestaba cagando allí.

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 8687
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison » 15 Ago 2018 11:58

FREESVINDO escribió:Pensaba que estabas criando malvas o alguien sestaba cagando allí.
Cuesta ponerse a vuestra altura. Pero tranquilos, que ni siquiera lo voy a intentar. :-)

Avatar de Usuario
FREESVINDO
Funcionario
Mensajes: 7221
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por FREESVINDO » 15 Ago 2018 13:02

Es de maruja hablar de los demás y de g... ir de charlatán para hacerse el gracioso en el foro.

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 7667
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Ganímedes » 15 Ago 2018 13:24

Edison escribió:Vaya, el amigo FREESVINDO. Menos mal que aparece alguien inteligente por aquí, porque el nivel ya no podía ser más bajo.

;-)
La lista, Edison, pásame esa lista de altos mandos y no me andes con triquiñuelas de sustituirla por un señor que "dice" que "sabe" mucho de no se qué
La lista...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 8687
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison » 15 Ago 2018 13:31

Imagen

Responder