Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 19 Abr 2018 22:58



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: De odios varios, de odios patrios : La leyenda del antimadridismo.
Nota Publicado: 12 Abr 2018 20:50 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2013 01:49
Mensajes: 4468
Ubicación: Ciudad Juárez
La leyenda del antimadridismo

Sabíamos lo que iba a ocurrir y cómo iba a ocurrir, a semejanza de un partido en diferido

Rubén Amón
12 ABR 2018 - 17:04 CEST


El partido lo vimos en directo -hablo de la comuna antimadridista- pero sabíamos que al mismo tiempo se jugaba en diferido. Porque conocíamos el desenlace antes de que se produjera. Y no contábamos con una remontada tan elocuente, pero ya teníamos asumido que la expectativa de la ingenua machada iba a malograrse en los términos en que lo hizo: un penalti fantasma, fuera de tiempo y anotado por Cristiano Ronaldo como pretexto de su obscena exhibición abdominal.

Es posible que el gol termine incorporándose al hipertrófico palmarés del R.M. como trasunto de la enésima Copa de Europa, pero el énfasis del colegiado Oliver y el desmayo de Lucas Vázquez ya forman parte de la leyenda del antimadridismo. Constituyen un argumento perfecto porque concentran todas las desesperaciones y frustraciones. Empezando por la ridícula portada del Sport: "El robo del siglo". No fue el robo del siglo ni fue si quiera el robo del día, pero la iracundia del periódico catalán sobrentiende la inferioridad y el complejo del Barcelona respecto al Madrid no ya en la hegemonía continental, sino en el cinismo y autoridad con que los merengones manejan los minutos añadidos. El Madrid, como en Lisboa, jugó mejor los tres últimos que los 90 primeros. Y transformó el escenario depresivo de una crisis -la guillotina sobre Zidane, el silencio del público, el fracaso del proyecto...- en una ya tradicional y patrimonial catarsis de euforia compensatoeia.

Era demasiado evidente y hasta trivial que al Madrid pudiera sucederle el contratiempo que sacudió al Barcelona. Y estaba claro que la trama evolutiva hacia la repetición del mismo escenario -los goles parecía haberlos dosificado Hitchcock en un maléfico ejercicio de suspense- únicamente obedecía a la salida de una inversión argumental. Es una trama cruel y hasta despiadada. Porque alimenta en el antimadridismo una esperanza y una sugestión contrariadas por las inercias de la historia. El partido del miércoles lo hemos visto muchas veces. Más hundido parece el Madrid, más conspiran a su favor los espíritus, las abstracciones y el tiempo. El partido se dilató hasta el minuto 97. Y se hubiera dilatado hasta el fin de semana de haber sido necesario un happy end.

Estas percepciones y exageraciones no implican depauperar los méritos del Madrid. Todo lo contrario, representan la fortaleza que todavía no tiene el Barça, trascienden la caricatura del atraco y constituyen un manantial de aversión que los antimadridistas vivimos como estímulos de la propia fe. Por eso Cristiano es el jugador perfecto. Un futbolista extraordinario, descomunal. Y al mismo tiempo, procaz, maleducado y estomagante. Zidane pone las cosas difíciles al antimadridista porque es elegante, moderado, carismático. Y porque nos ha hecho muy felices con otras camisetas, la juventina entre ellas. Pero “Cris” y su grito de histérica vanidad aportan a la causa una perseverancia inquebrantable. Lo necesitamos como representación del mal.

Es más, el desenlace atroz del partido no cumplía nuestros deseos, pero sí nuestras certezas. E incorporaba la hermosa actitud del colegiado Oliver expulsando a Buffon, previniendo la trama de una sorpresa que no iba a tolerarse: Ronaldo toma carrera, dispara y su trallazo lo detiene la manopla del portero bianconero.

https://elpais.com/deportes/2018/04/12/ ... 70900.html

_________________

Si nuestro país fuera derrotado, desearía que encontráramos un campeón tan indomable como el señor Hitler... Si un día mi patria tuviera que sufrir las penalidades de Alemania, rogaría a Dios que le diera un Hitler. Winston Churchill, 1937.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: De odios varios, de odios patrios : La leyenda del antimadridismo.
Nota Publicado: 13 Abr 2018 08:54 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2011 09:33
Mensajes: 7988
Tanto robo y el gol de Isco, que empataba el partido a 1, resulta que estaba mal anulado, pero claro como el línea estaba más pendiente de Ronaldo que de seguir la jugada, pues pasa lo que pasa.


_________________

ElPizarreño escribió:
Si me das a elegir entre socialismo o democracia sin poder combinar ambas, abrazo el socialismo con todas sus consecuencias.


jordi escribió:
El papel de los políticos es legislar, no cumplir leyes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De odios varios, de odios patrios : La leyenda del antimadridismo.
Nota Publicado: 13 Abr 2018 16:50 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2013 01:49
Mensajes: 4468
Ubicación: Ciudad Juárez
En dos de las cuatro eliminatorias hay errores arbitrales que podían cambiar totalmente los resultados, los goles mal anulados a Isco para el Real Madrid (1-0) y Leroy Sané para el Manchester City (2-0). Y escuchando a jugadores, entrenadores y dirigentes la mayoría no quieren que se instale el video arbitraje, no entiendo nada.

Cada vez prefiero más ver los partidos en casa (y reflexiono sobre el artículo) porque el ambiente futbolero en bares y grupos está descontrolado y lleno de odio. No se ve el fútbol por el placer del deporte, se ve para sacar el odio hacia el otro, se ve como un sentimiento de reafirmarse en la ideología particular y disfrutar (no del deporte) de la derrota del otro (en términos políticos).

Es lo que sucede con los partidos del Madrid y Barcelona, y yo como los últimos románticos queriendo que gane el Liverpool la Champions (soy seguidor desde que de niño los vi ganar la final ante el Borussia Mönchengladbach por 3-1) pero a la vez que la gane el que mejor juegue sea el Madrid, Bayern o Roma, sin tener ningún "anti" que es lo que está matando el fútbol (y la convivencia).

Saludos.

_________________

Si nuestro país fuera derrotado, desearía que encontráramos un campeón tan indomable como el señor Hitler... Si un día mi patria tuviera que sufrir las penalidades de Alemania, rogaría a Dios que le diera un Hitler. Winston Churchill, 1937.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Fecha actual 19 Abr 2018 22:58


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com