Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 19 Abr 2018 23:06



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Rey pide a los estudiantes que se marchan al extranjero que no olviden España: "Vuestro país os necesita"
Nota Publicado: 10 Abr 2018 19:00 
Desconectado
Tiene paguita

Registrado: 03 Nov 2013 23:13
Mensajes: 655
El Rey pide a los estudiantes que se marchan al extranjero que no olviden España: "Vuestro país os necesita"

El Rey ha pedido a 120 estudiantes universitarios becados por La Caixa que no se olviden de España en su estancia en el extranjero. "Vuestro país os necesita", ha afirmado el Rey remarcando que los estados que mejor salieron de la reciente crisis económica fueron aquellos que apostaron de forma "decidida, generosa y prolongada" por la formación y la investigación en todos los niveles.

"Es natural y legítimo que cada cual busque su camino allá donde la vida le ofrece mejores opciones, pero haced lo posible para que vuestros éxitos también redunden en vuestros conciudadanos", ha reclamado Felipe VI dirigiéndose, desde el escenario del auditorio de CaixaForum de Madrid, a los universitarios a los que previamente había entregado, junto a la Reina Letizia, las becas de la 36ª edición del programa de la Fundación Bancaria La Caixa para la realización de posgrados en universidades de todo el mundo.

Con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, entre los asistentes, el Rey Felipe ha felicitado a los estudiantes procedentes de 30 provincias españolas, y les ha recordado la "responsabilidad" que asumen con estas becas que les permitirán formarse en "las universidades más exigentes" del mundo, y que les ofrecen también "la oportunidad de mejorar la sociedad".

"Durante los próximos años viviréis lejos de España. Estéis donde estéis, aunque lógicamente os tendréis que centrar en vuestros estudios, os animo a que no dejéis de mantener el contacto con vuestro país más allá de los lazos personales y familiares que os unen", ha rogado el monarca a los universitarios congregados en el auditorio.

Antes, Felipe y Letizia han entregado personalmente las becas a todos los candidatos seleccionados en la convocatoria de La Caixa de 2017, escoltados en el escenario por los dos ministros asistentes y por el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y expresidente de la entidad, Isidre Fainé, y su director general, Jaume Giró.

En total fueron 1.364 los estudiantes que se presentaron el año pasado a la convocatoria de estas becas que se entregan en régimen de concurrencia competitiva y en cuyo proceso de selección intervienen profesores universitarios con experiencia internacional, que seleccionan a candidatos que acrediten "niveles de excelencia sobresalientes". Las becas cubren la totalidad del coste de la matrícula y un estipendio mensual en el extranjero mientras se cursan los estudios de posgrado, también los gastos de desplazamiento.

MÁS AYUDAS A ESTUDIANTES

Los Reyes han entrado en el auditorio del CaixaForum de Madrid entre aplausos. "Su permanente apoyo a esta convocatoria de becas supone un gran estímulo y motivación para la labor que venimos haciendo", ha dicho el anfitrión Isidro Fainé durante su intervención, agradeciendo la presencia, un año más, de los Reyes en el acto.

Fainé ha destacado que los 120 estudiantes becados son "candidatos excepcionales en el aspecto académico y en el aspecto humano", ilustrando su afirmación con los méritos de algunos de los becarios, como el joven José Javier Lozano, que con esta ayuda iniciará un doctorado en energía eléctrica e informática después de obtener una media de 9,95 en el grado de Ingeniería Telemática. "En su expediente todo son matrículas de honor salvo una asignatura en la que, por lo visto, el día del examen tuvo que sufrir algún traspié, y solo consiguió un sobresaliente", ha bromeado el presidente de La Caixa.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa ha anunciado que la entidad concederá este año otras 227 becas para estudios de máster, doctorado y posdoctorado, tanto en España como en el extranjero, y destinará 22,5 millones a estos programas que comenzaron en 1982 y con el que más de 3.000 estudiantes españoles han podido formarse desde entonces en el extranjero. Como Jaime Ventura-Traveset, que fue becario en 1990 y hoy trabaja en la Agencia Espacial Europea como secretario ejecutivo del Comité científico asesor del programa Galileo, y que ha intervenido en el acto.

El acto de entrega de las becas se alterna tradicionalmente entre Madrid y Barcelona. El año pasado se celebró en la capital catalana, presidido también por los Reyes, que estuvieron acompañados de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del entonces presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

http://www.bolsamania.com/noticias/educ ... 34250.html

_________________



Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Fecha actual 19 Abr 2018 23:06


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com