¿Es España una nación de naciones?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re:

Mensaje por ElPizarreño »

Yo creo que las reformas constitucionales tienen que venir de la cuasi-unanimidad, al menos de los partidos de ámbito nacional, aunque se pudiera llegar el muy hipotético por no decir totalmente imposible caso de poderse realizar una reforma sin el PP por numero de diputados, creo que el consenso es una obligación ética que va más allá de la exclusivamente moral legal.
Última edición por ElPizarreño el 23 Jun 2017 12:22, editado 1 vez en total.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Re:

Mensaje por Skip »

:+1

Lo otro es guerracivilismo.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Re:

Mensaje por rEVELDE »

Nuestro perroflauta mas querido, se nos derechiza a pasos agigantados. :D Acabaras Piza pisando las alfombras gurtelianogenovesas y posaras tu culo en los mullidos sillones de Génova 13 :D :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: ¿Es España una nación de naciones?

Mensaje por Louro »

Y que pasa cuando la mayoría del parlamento esta en contra de hacer reformas necesarias, precisamente porque va en contra de sus intereses?

Es que me recuerda a aquel modelo medieval donde habia tres votos: nobles, curas y pueblo. El pueblo siempre acababa jodido.
Por ejemplo, ¿es guerracivilismo querer acabar con los MILES de aforados que tenemos en este pais?
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Es España una nación de naciones?

Mensaje por Cero07 »

Esa mayoría del parlamento existe porque ese "pueblo" al que alude la ha puesto ahí. Un detalle que diferencia el modelo actual del de la Edad Media.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Es España una nación de naciones?

Mensaje por ElPizarreño »

Si esa mayoría sigue saliendo elegida pese a votar en base a sus intereses entonces el problema es de los votantes, no tiene nada que ver con la Edad Media, aquí los electores tienen un derecho pero también una responsabilidad.

De todas formas no es una unanimidad formal lo que yo reclamo, no que obligatoriamente tenga que estar todos de acuerdo aunque por ejemplo estuviese Vox en el parlamento con un diputado, no, pero sí una unanimidad entre aquellos partidos relevantes que refleje un consenso.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Es España una nación de naciones?

Mensaje por Cero07 »

De todas formas, para modificar los Títulos más sensibles, el procedimiento establecido es largo y farragoso, elecciones y referendum incluídos, y requiere por tanto un alto grado de acuerdo entre las principales fuerzas políticas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: ¿Es España una nación de naciones?

Mensaje por Louro »

Cierto, el problema es que los partidos no tienen responsabilidad alguna.
Yo no llamaria "democratico" a un sistema donde tu votas A y luego el partido al que votaste puede hacer B, y si eso ya tal.

Que la culpa es del votante?
Pues hasta cierto punto si, pero no creo que sea exclusiva, pues el votante medio ni siquiera tiene los conocimientos necesarios para entender que es lo que están haciendo sus gobernantes.

Y ya puestos... Democracia de que?
En serio democratico un sistema en el que la cúpula de un partido puede coaccionar a sus diputados para que voten una cosa u otra?
JA! :hitler:
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Es España una nación de naciones?

Mensaje por Cero07 »

Se llama sistema "representativo". Y si el partido al que votaste para hacer A hace B, no le votas más y listo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Es España una nación de naciones?

Mensaje por Ganímedes »

¿Y quién decide cuándo es necesaria una reforma?, ¿el partido minoritario que la desea?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Es España una nación de naciones?

Mensaje por Col. Rheault »

No sabe debatir más que con tonterías, chorradas y mentiras... que ya cansa ¿Le molesta tal vez que ponga el Dictamen del Tribunal Supremo canadiense? La última reforma constitucional es de 1982 pero tuvieron un referéndum de autodeterminación (por si no lo entiende es votar) en Quebec en 1995 ¿dónde he dicho que soy independentista? ¿Por qué no se va a vivir a Irán que con ese integrismo totalitario estaría usted encantado y en su salsa? Así seguro que se resolverían todos los problemas de España.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Es España una nación de naciones?

Mensaje por Ganímedes »

Sí, me molesta, porque es pura manipulación, tú como Guardiola: Rspaña es un país autoritario que no nos deja votar.
En primer lugar me la trae floja lo que diga un tribunal canadiense, esto no es Canadá. Y en segundo lugar, es el único país del mundo cuya constitución permite eso, el resto de constituciones del mundo mundial no contemplan referendums separatistas, por tanto los raros son los canadienses, no nosotros, y lo normal es lo nuestro, no lo canadiense, Ya empieza a cansar tanto Canadá, Canadá y Canadá, ¿por que no me hablas de la constitución alemana, o la francesa, o la portuguesa, o la australiana, o la rusa, o la belga, o la sueca,o la noruega, o la italiana, o la polaca, o la holandesa etc etc etc etc?
Supongo que porque son países autoritarios, no son como Canadá, la democracia en estado puro...
¿A Irán?, si ya estoy haciendo planes para irme a vivir a Qatar, Guardiola me ha convencido :-)
Entre la dictadura iraní y la democracia maravillosaquetecagas canadiense hay mucho trecho, donde uno puede instalarse, de hecho donde están instalados el 99´99% de los países de Europa, que ni son dictaduras ni democraciasmaravillosasquetecagas, sino democracias normales, serias y con sentido común, y que no permiten jueguecitos independentistas.
Ya vale con tanta manipulación, que cualquiera que os lea y no sepa cómo es el mundo termina sacando la conclusión de que todos los países del mundo tienen articuladas las secesiones, excepto España, que es un país autoritario, rarito y que no deja votar a la gente.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Es España una nación de naciones?

Mensaje por Col. Rheault »

Sostiene ha puesto un post con una pregunta interesante y complicada para el debate y usted con sus chorradas y traumas con Guardiola no hace más que trolear.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Es España una nación de naciones?

Mensaje por Miguel O »

El problema es qué es lo que se considera ser diferente. Que me digan que no soy igual que un japones y que es mejor que estemos en dos socidades que se organicen indepenientemente, pues puede tener sentido. Son culturas tan diferentes que seguramente costaría mucho funcionar como un solo estado. Que me digan que un Riojano es diferente de un catalán me parece de estar muy mal de la cabeza. A mi me resulta penoso un criterio así.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: ¿Es España una nación de naciones?

Mensaje por El_Patrón »

No.

España es una nación compuesta por comunidades autónomas.

Lo de que España es una nación de naciones es una postura predominantemente nacionalista. Como los nacionalismos vasco, catalán y gallego provienen de una diarrea existencial del Romanticismo y la nación Española viene de mucho antes, desde un punto de vista matemático, NO: España es la nación y sus distintas comunidades son parte de, no el entero.

Saludos.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Es España una nación de naciones?

Mensaje por Logan »

Supongo que la Consititución es nacionalista al admitir lo de estar compuesta de nacionalidades?

En los años 70 cuando psoE y Alfonso Guerra hablaban de permitir el derecho de autodeterminación de Euskadi, Catalunya... o de nación de naciones nadie les acusaba de nacionalismo.

En 1979 Alfonso Guerra admitía la nación de naciones

En la Edad Media grandes de la cultura española nada sospechosos de contaminación nacionalista hablaban de la nación catalana. Supongo que el buen trabajo del franquismo y un independentismo mayoritario en Catalunya causa vértigo a la nación dominante y sus defensores.

España es un Estado plurinacional (españoles, vascos, catalanes..) y las solución sería distinguir la ciudadanía (todos españoles) de la nacionalidad (cada uno la que cree a la que pertenece).
Sería una situación inclusiva dónde todos se sentirían identificados y cómodos. Imponer una nacionalidad es lo que causa desafección al conjunto del estado.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Es España una nación de naciones?

Mensaje por Ganímedes »

Que sí, que sí, que ya nos conocemos lo de la Corona de Cataluña y el Condado de Aragón, y que Cataluña es la nación más antigua del mundo y que grandes prohombres como Colón, Erasmo, Servet, Pizarro, Sta. Teresa, Cervantes, Leonardo etc etc etc eran catalanes y tal.
A mi es que la historia que algunos se inventan me da risa.
Oye, y lo de que en el resto del mundo mundial tampoco hablen de la nacion catalana y les chirríe lo de la corona de cataluña ¿también es obra del franquismo y tal?. Ya sabemos que los españoles estabamos muy bien informados de que Cataluña era una nación hasta que llegó el franquismo y nos prohibió pensar eso, pero sigo sin entender lo del resto del mundo mundial
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Es España una nación de naciones?

Mensaje por Logan »

El gobierno español y catalán son actores implicados en facilitar el proceso sin ningún derecho en apoyar ni el SÍ ni el NO. Al ser de tal calado han de hacer el máximo para que el votante haya recibido toda la información de ambas opciones y sepa que implica la decisión de su voto.
Que todo el aparato de un estado se incline en apoyar una opción lo puedes encontrar en cualquier dictadura, en una democracia están los partidos y entidades civiles para debatir e informar. Por eso el TC canadiense condenó la actuación del gobierno.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: ¿Es España una nación de naciones?

Mensaje por Skip »

El PSOE siempre ha defendido el derecho a la autodeterminación interna, un poco a la manera del austromarxismo, o sea las autonomías. Lo cual excluye el derecho a la secesión.
Yo no te he interrumpido.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: ¿Es España una nación de naciones?

Mensaje por Skip »

... aunque se ve que no todos lo tienen claro.



Por cierto, ¿cómo puede caber tanta mierda en una sola cabeza?
Yo no te he interrumpido.
Responder