Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

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blanca
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Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por blanca »

estoy hasta la cresta de que me insulten,
el comentario lo he sacado de la Wipi
( se me acusa de que no doy mi opinión ( un tal revelde)


Ahora bien: hacemos como que no leemos, no sabemos, no opinamos, no ,no,no....

la juez ha cerrado el caso después de haberlo estudiado y pueden volver a empezar, mandarlo al constitucional.... yo me limito a extraer cosas que están escritas en la Wipi.... No soy la Juez, ¡menos mal!

por cierto .....Y tu más!
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blanca
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Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por blanca »

Niedol =Dixi;Que no mientas, copón, que el tramo donde se produjo el accidente no lo inauguró Camps ni en sueños

Camps sobre el accidente de Metrovalencia: "He estado con las víctimas desde el primer minuto"

El expresidente valenciano niega que diera consignas mediáticas tras la tragedia: "No es mi estilo".

Francisco Camp, durante la comisión de investigación sobre el accidente de Metrovalencia

El quien fuera máximo representante del gobierno valenciano hasta 2011 no ha asumido ningún error en la gestión del accidente que él dirigió y ha reprochado a los portavoces que le han hablado de la "infame actuación" y de la "cobardía" que, según han dicho, profesó durante aquellos días y los años posteriores al no recibir a la AVM3J pese a sus constantes peticiones. Él ha negado la mayor: "He estado con las víctimas desde el primer minuto". Camps no tuvo un encuentro formal pero sí apareció, sin previo aviso, en una reunión de su vicepresidente Víctor Campos con uno de los primeros presidentes de la asociación. Un cita que ellos califican de "encerrona".
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Niedol
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Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por Niedol »

Pero cómo puedes mantener todavía que Camps inauguró ese tramo. Tienes que estar vacilándonos.
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Kalea
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Mensaje por Kalea »

¿todavia sigues con eso cuando aun te tiene que doler la boca de tanta patada?

Vaya manera más gratuita de hacer el ridiculo. Harias mejor Intentando conservar la poquita dignidad que te queda, si es que queda algo porque tela el nivelazo.
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blanca
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Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por blanca »

Aquí parece que no entienden lo que leen...

estoy copiando(¡copiando!) de prensa, comentarios y declaraciones de un tal Francisco Camps.
ex presidente de la generalitat.

comentarios que están sacados de prensa, (no son míos) a través de los cuales queda clarisima la
critica feroz que dedican los familiares de las victimas al ex presidente.

los comentarios muy críticos, van dedicados a Paco Camps. si quereís los vuelvo a poner y los volvéis a leer,...

Y yo vuelvo a empezar;,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, otra veeeeezzzzzz!!!!

¿Por que tanto criticar a Paco Camps y ese silencio de cementerio al que inauguro a vía Gallega Pepe Blanco PSOE entonces ministro de Fomento?

Por que no se entiende que me insultéis tanto a mi,cuando solo estoy dejando claro un asunto muy sospechoso.....

insisto con el agravante de que el accidente del Metro Valencia sucedió años antes y por lógica humana jamas debió volver a pasar un accidente semejante/parecido por falta de balizas que frenaran el coche cuando iba demasiado rápido cerca de una curva,¡¡¡pues no solo pasó, es que don Pepe Blanco (el azote de los Valencianos) desapareció en Bruselas y lo más gracioso( seria gracioso si no diera tanta pena) es que la "culpa ahora" es de Ana Pastor....
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Niedol
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Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por Niedol »

Que no mientas, copón, que el tramo donde se produjo el accidente no lo inauguró Camps ni en sueños

Yo digo esto y acto seguido me traes que Camps ha dicho no se quée.

Qué cojones tendrá que ver lo que diga Camps para que fuera él, que no fue, el que inauguró el tramo.

Pero es que encima estás venga a decir que se criticó a Camps y la única que se ha acordado de Camps en este tema eres TÚ solita.
blanca
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Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por blanca »

Vamos a ver;
empecemos desde Cero;¡ok?

Dije;
que
las familias de las victimas del accidente del Metro SI que critican a Camps (PP) y he traido extractos de prensa para demostrarlo,¿esto lo tienes claro? si no lo tiene claro suba hacia arriba y lea usted.
y que extrañamente, nadie se acuerda de que quien inauguro la linea del tren que va a Galicia ,linea que años después tuvo una accidente, con victimas mortales, fue un tal Pepiño Blanco(PSOE).

Y sigo diciendo que es imperdonable / imperdonable que años después de que haya sucedido el accidente del metro en Valencia por exceso de velocidad en un tramo peligroso, se haya cometido el mismo error, sin que nadie haya puesto balizas que frenen el tren cuando este entra en la curva con exceso de velocidad.

eso quise decir, eso quiero decir,

Y que a mi, y puede que a otros, nos queda la amarga sensación de que existe una doble vara de medir. según sea y las siglas a las que pertenezca el politico a criticar.

Lo de Valencia, muy cuestionable, pero lo de Galicia IMPERDONABLE, mexime sabiendo que ya había habido un accidente anterior por no poner balizas de freno al tren....

Si vas a inaugurar un tren ( lo minimo,minimamente minimo es interesarte por como y donde y apellido y fiabilidad de las balizas) y si no no te prestas a la foto, sobre todo después del caso Metro Valencia...
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Niedol
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Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por Niedol »

Y sigue...
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rEVELDE
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Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por rEVELDE »

Que es eso de la wipi? :D de todas fromas te recomendio la Wiki :D :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
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Edison
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Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por Edison »

Seguro que quería decir tripi.




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SanTelmo
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Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por SanTelmo »

Se critica a Camps por ser quien gobernaba en ese momento, no por inaugurar la línea. Por eso y por comportarse como un hijo de puta con los familiares.
blanca
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Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por blanca »


E voila!

y de don Pepiño Blanco;
que me dice?; cuando y donde y como apoyo a las familias de victimas de la linea que el tan alegremente inauguro?
mejor "no meneallo" ¿no?

he puesto un articulo aquí mismo. en el cual el propio "inaugurador",dice que no sabia, no se había enterado e ignoraba etc,etc,etc.......lo que en latín palatino es " echar balones fuera"

El no se ha comportado como Camps, don Blanco peor, pero repito, no meneallo,ni tocalo,ni criticalo......
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Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por blanca »

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b45c9.html

43 muertos, 47 heridos y ningún responsable penal por la tragedia del metro de Valencia

JUAN NIETO Valencia


El juzgado descarta que existan responsables penales del siniestro, en el que fallecieron 43 personas al descarrilar el tren por exceso de velocidad
La magistrada se basa en los informes de los peritos, que descartan que hubiera fallos de seguridad en el vagón o en la vía


No existen responsables penales del accidente del metro porque, según los expertos en seguridad ferroviaria, las instalaciones, el trazado, el carril, las traviesas, las fijaciones y otros elementos estudiados se encontraban en un estado y condiciones suficientes para mantener la seguridad de la marcha a 40 km/h, velocidad prescrita por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).Es la conclusión a la que llega la magistrada-instructora, la jueza Nieves Molina, para archivar por segunda vez la causa que ha investigado el mayor accidente de metro registrado en España. Once años después de la tragedia del metro de Valencia, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, el juzgado considera que no ha quedado acreditado que el suceso, que acaeció al descarrilar el tren en la curva previa a la estación de Jesús, cuando circulaba a 80 kilómetros por hora en un tramo con velocidad limitada a 40, «se produjera por un fallo en el vagón o en la vía».

La asociación de víctimas del accidente de metro del 3 de julio de 2006 anunció este martes que recurrirá la decisión, pues considera que la responsabilidad penal se extiende más allá del maquinista, fallecido en el suceso. Mientras, desde la Fiscalía, que convenció a la Audiencia para que reabriera el caso en 2014 tras aparecer nuevas pruebas contra el criterio de la instructora, aún no ha valorado si presentará recurso. El auto de archivo provisional, facilitado este martes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ-CV), da tres días de plazo a las partes para presentar recurso de reforma o cinco para plantearlo directamente en apelación a la Audiencia.El archivo se esperaba y llega solo unos días después de que la Audiencia de Valencia respaldara a la instructora y rechazara la petición de la Fiscalía para que los peritos de la Inspección de Trabajo y del Invassat (Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo) realizaran una ampliación de sus informes.

La asociación también propuso una serie de diligencias, como el interrogatorio de la ex gerente de FGV Marisa Gracia y de los cuatro técnicos investigados que no han declarado, pero la instructora las ha rechazado.La balizaSegún consta en el auto, de 217 páginas, la jueza Nieves Molina considera que Marisa Gracia «ostentaba un cargo de representación de la empresa, siendo ajena a las cuestiones de tipo técnico». Cree que ni a ellos ni a los otros tres trabajadores investigados que sí han declarado, se les puede exigir responsabilidades penales por imprudencia profesional por no haber adoptado medidas de seguridad adicionales a las que ya existían.El auto reitera que ninguna norma obligaba a la colocación de una baliza que protegiese el tren ante un exceso de velocidad en la curva en la que descarriló y que podría haber evitado la tragedia.La resolución habla de un accidente, un «desgraciado» accidente, y se remite a los informes periciales para subrayar que en el año del siniestro, 2006, la inexistencia de balizas ante las curvas era una pauta de actuación común en otras administraciones ferroviarias que hasta entonces se había mostrado segura.

Además, la jueza apunta que, en el caso de Valencia, se valoraron otras circunstancias como el hecho de que nunca antes hubiera habido accidentes o incidentes relacionados con los excesos de velocidad en curva; y que ni maquinistas, ni factores de circulación ni trabajadores de infraestructuras ni técnicos de línea ni sindicatos advirtieron nunca del peligro.«Lo decisivo desde la perspectiva penal es si las medidas de seguridad existentes cumplían con los estándares de seguridad del sector. Y como se señaló en resoluciones anteriores a la reapertura del procedimiento, la mejora o el incremento de las medidas de seguridad efectuadas a posteriori, no puede equivaler en el ámbito penal a que la situación previa pueda considerarse sospechosa de criminalidad», dice la resolución.Sistema de frenadoRespecto al sistema de frenado automático puntual FAP, el juzgado concluye que era adecuado y análogo al sistema ASFA que funcionaba en los trenes de cercanías con los que la Línea 1 comparte características por tener un trayecto de 100 kilómetros, 96 pasos a nivel y tan solo 7 kilómetros de tramo subterráneo.El auto señala que el perito concluyó de forma tajante con la no constatación de que la unidad hubiese tenido un fallo en los frenos y la investigación judicial ha acreditado que la unidad siniestrada no entró en talleres 13 días antes del accidente por un problema en los frenos. Al parecer, la máquina que entró en talleres no fue la siniestrada, fue otra unidad distinta; y los peritos destacaron la «nula relación existente entre los tres descarrilamientos previos al accidente de la unidad siniestrada y éste».

Sobre la desaparición del libro de averías, el auto explica que esta circunstancia «carece de relevancia» y recuerda que «el vuelco del tren y la fractura de los cristales produjo, además de la salida de la unidad de los pasajeros, la salida de todos los enseres y efectos personales que portaban los viajeros. A ello hay que unir los enseres de papel, como libros y documentos que no se pudieron recuperar por el estado en que quedaron las vías».Sobre las ventanas de la unidad, el auto mantiene que tanto el primer perito judicial como los dos técnicos de la AESF coincidieron en señalar que aun cuando las ventanas no hubiesen sido cambiadas, el resultado hubiese sido el mismo y ello debido al diseño de mismas, en especial del marco de goma que sobresalía respecto de la caja.

En definitiva, no existe el más mínimo indicio, atendiendo a las declaraciones de los distintos testigos que han comparecido y a lo informado por los peritos judiciales, que en el desprendimiento de las ventanas coadyuvara una defectuosa fijación de las mismas a la estructura de la caja, considera la jueza en su escrito.Por otra parte, el auto también señala que la hipótesis de que el 'bogie' de la unidad se desprendió con anterioridad al descarrilamiento, siendo la causa de éste, no aparece avalada por indicio alguno, según se concluye de las declaraciones de los agentes de la Policía, los peritos y los trabajadores de FGVLa jueza pondera diversos derechos en su auto y se inclina por garantizar el de la presunción de inocencia, pues «los filtros previos a la celebración del juicio (...) tienen por finalidad evitar que quien es titular del derecho a la presunción de inocencia, se vea sometido a un proceso penal y juicio público, con el evidente contenido aflictivo que la pena de banquillo conlleva».
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Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por blanca »

El articulo de aquí arriba,lo he copiado, esta en El Mundo, he traído el enlace,no por que este o no este de acuerdo con el, por que es una noticia de actualidad.
Y dentro del articulo están algunas de las razones por las que la Juez ha decidido la sentencia.
Y ademas se puede recurrir la sentencia.
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SanTelmo
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Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por SanTelmo »

¿Pepiño qué? ¿Gobernaba el PSOE cuando ocurrió el accidente? NO. Así que según sus propios argumentos en otros hilos no hay nada que reprocharle.
blanca
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Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por blanca »


Que conclusiones tan burdas y absurdas que algunos sacan para sacar a sus políticos de líos morrocotudos,,,,,

Veamos (por que es todo tan surrealista que me pican los ojos de leer y de interpretar lo que leo)

según este hombre, el principal motivo de acusar al PP en el caso Metro Valencia, es por que estaba en el gobierno,cuando ocurrieron los hechos el principal motivo por lo que critican a Camps es por como se comporto con las victimas, ( fueron (Cotino and compagny) de casa en casa para ofrecerles apoyo y se ofrecieron para ayudarles dentro de sus posibilidades (A un viudo que conozco personalmente le ofrecieron trabajo y hasta hoy esta trabajando) ¡que mal se portarón con los familiares!

Ahora bien; si la linea a Angrois/Santiago de Compostela/Galicia la construyen cuando estaban Zapatero y sus chicos en el gobierno/la inaugura Pepiño Blanco y no pasa nada durante algunas pasadas de trenes y algunos meses (algún año) La culpa la tiene el PP por que gobernaba el PP cuando descarrila el tren....

En Valencia, habían pasados cientos de trenes por la zona (el informe habla de miles de veces,si quieren lo consulto y pongo las miles de veces concretas,pero muchas miles de veces) solo que despacio, la zona con problemas de filtraciones de agua desde el inicio exigía que el tren fuera despacio,.Esta sobradamente demostrado por medios tecnicos informes periciales y testigos, viajeros del otro coche, que el tren iba con demasiada velocidad y por eso descarriló. Faltó una baliza para impedir que el tren se "desbocara" y que "los fusilen al amanecer"(es solo una frase literaria) a todos los responsables que sabiendo el riesgo mortal, no pusieron los medios para impedir la desgracia. ¡Si lo sabían!

Ahora ; que años después del accidente del Metro Valencia y con los informes en la mano se vea que en la linea del tren de Adif /S d C/ Agrois: No exista esa Baliza y que el ministro de fomento de entonces don Pepiño Blanco/ que corto la cinta para inaugurar el tren, no se hubiera,no ya preocupado de la marca de la baliza, del precio que había costado y de que nacionalidad era la dichosa baliza/ si no que ademas NO sabia si existía la famosa Baliza que frena el tren cuando va demasiado rápido para entrar en una curva peligrosa, no ya es una tomadura de pelo,¡ya es ignorar demasiado! Y como minimo criticable al mismo nivel que a los politicos Valencianos del PP.Me temo que me encuentro frente a una terrible doble vara de medir, muy injusta.
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