GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por jordi »

Respuesta: O sea que según Freesvindo quedarse con unos cuantos MILES de millones es quedarse con "dos duros". Pobres ricos, no llegarían al fin de mes :-(
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10812
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por SanTelmo »

¿De verdad cree usted que dando 10000 euros a cada español bajo el umbral de la pobreza se acaba con la pobreza en España?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10812
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por SanTelmo »

Dímelo tu aprendiz de todo y maestro de nada, yo solo he aplicado tu propia teoría.
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por FREESVINDO »

Venga!!! lo que a ti te gustaría una España comunista, que vivan la mayoría al limite y unos cuando lleguen desahogado a final de mes.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Miguel O »

Yo ya lo he dicho. Bastante bien explicado en varios post. Pero tu no lo has dicho¿que es ser pobre para ti?

Espero que despues de tunpostvtengas la decencia de definirlo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17954
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por gálvez »

Es que lo suyo es que pague impuestos y la administración decida en que gastarse dichos impuestos...pero si además hace donaciones finalistas pues me parece bien.
Es que eso es sobreaportar a la sociedad. Joder yo me quejo de la gente que infraaporta,(evasión fioscal) pero me parece contradictorio hacerlo al mismo tiempo de los que sobreaportan.

Todo eso al margen de los otros debates que se está mezclando en este hilo...a saber:
a)Si los ricos deberían de pagar mas impuestos
b)Si el modelo empresarial de Inditex es ético socialemnte
c)Si los ricos son nocivos socialmente o no

todo eso son otros debates interesantes per se, pero no quita que objetivamente aportar a la sociedad mas de lo que legalmente se te obliga a mi me parezca bien.

Se podrá criticar a Ortega por muchas cosas, pero entiendo que no por esto.

Porque mientras eso sea incondicional me parece bien.
No estamos ante una disyuntiva de sustituir la sanidad por donaciones....no estamos ante un conflicto donaciones vs impuestos....eso es una falacia de falso dilema
Estamos en un escenario de impuestos +donaciones, lo cual si me parece positivo.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10812
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por SanTelmo »

Es que es de risa, cuatro pelanas que se ufanan de donar parte de su sueldo AL PARTIDO, mientras alguno de ellos tiene trabajadores sin contrato, dando lecciones de moral a otro que se gasta una pasta en comprar aparatos de última tecnología para regalárselos a la sanidad pública.

Por cierto, que Amancio Ortega no ha donado ningún dinero, ha donado LAS MÁQUINAS. Supongo que no se fiará mucho de lo que harían los políticos con el dinero.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10812
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por SanTelmo »

Para mí es pobre quien no tiene bien cubiertas por sí mismo sus necesidades básicas de vivienda y alimentación. Y con necesidades de vivienda no me refiero a que la vivienda tenga que ser en propiedad ni gratis.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Miguel O »

Bien pues para que haya la concentracion de riqueza actual hay gente que no accede a eso. Si quieres mantener la concentracion de riqueza actual, si o si va a haber gente sin acceso a vivienda y alimentacion.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Miguel O »

Si fuera alguien que sobreaporta no criticaria nada. De hecho seria de loar y agradecer. Pero no es el caso. Hablamos de un perla condenado por esclavitud y que evade impuestos con ingenieria fiscal. Ya lo he puesto en un post anterior. Inditex tiene el 30% de los beneficios en unos paises donde tiene 50 de las 7000 tiendas. Curiosamente en paises donse paga muchisimos menos impuestos.

Claro, un esclavista ladron de ese calibre encima hay que adorarlo por devolver parte de lo robado. Los cojones.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por jordi »

Invirtiendo bien el dinero, sí, creo que la abrumadora mayoría. Pero invertir evidentamente no es lo mismo que dárselo en la mano.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17954
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por gálvez »

No es cuestión de adorarlo.

La cuestión es que no se pueden permitir leyes que permitan hacer eso. Esas leyes existen (salvo que está haciendo algo ilegal cosa que desconozco, pero me parece que no pues no tiene ninguna denuncia al respecto) y cómo existen Inditex hace uso de ellas. LA ley da unas posibilidades e Inditex hace uso de las posibilidades que la ley le da.
Habría que exigir a los gobiernos que votamos que eso no sea así....que la ley fiscal no sea de esa manera, lo que no podemos exigir es que sean las empresas las que se autoimpongan una legislación mas gravosa.
Lo mismo que no podemos dejar en manos de las empresas la política sanitaria delegando la financiación en las donaciones que le salgan a los empresarios en cada momento de sus cojones, tampoco podemos delegar en las empresas que ellos articulen la política fiscal justa en función de su buena fe y conciencia social.


Los impuestos son eso, impuestos.......impuestos por el estado a los contribuyentes.
Si los estados no le imponen pagar lo que deben de pagar a las grandes empresas dándole ese tipo de opciones a quien hay que pedirle explicaciones es a los gobiernos que votamos no a los empresarios que voluntariamente se planteen , "mire podría pagar un 35 aqu´´i o un 5% allí, la ley me da a elegir, pero cómo es injusto voy a pagar aquí"

Eso sería cómo si le reclamasemos a Amancio Ortega que nuestros hospitales no tienen equis maquinaria " A ver Don amancio, porqué no ha donado nada este año...."

Lo dicho, los impuestos deben de imponerlos los gobiernos,no dejarla a la buena fe de los contribuyentes.......
la politica sanitaria publica deben de dotarla de fondos los gobiernos no confiarla a donaciones


Eso si, si cumpliendo esas premisas viene un fulano y decide donar equipos a la sanidad pública o decide pagar mas impuesto de los que podría legalmente pagar, pues ole sus cojones al menos en ese aspecto, aunque en mil aspectos pueda ser un hijodeputa en ese hecho en concreto se le debe de reconocer.


saludos
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por ECO »

Muy interesante y curioso que hayan surgido colectivos, algunos de ellos constituidos por profesionales de la sanidad, que se hayan opuesto a la donación de esos equipos, unos denunciando que dichos equipos luego requerirán un enorme gasto en mantenimiento, otros, incluso afirmando que estos equipos son demasiado sensibles, detectando tumores demasiados pequeños, con los que uno persona podría vivir sin ningún tipo de problema, y sin necesidad de someterse ni a tratamientos, ni a biopsias, ni mucho menos a intervenciones quirúrgicas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por xmigoll »

Esos individuos no son profesionales de nada. En el mismo momento en que la política interviene y dirige sus profesiones pasan a ser, sin duda alguna, peleles e imbéciles.
Basta ya de excusas sin fundamento alguno y que digan lo que piensan de verdad.
Un saludo
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por FREESVINDO »


Te donan los equipos y no piensas en los enfermos, en solucionar su mal....piensas en el mantenimiento.

Ya colocan cualquier excusa para no aceptar una donación.

Todo esto esta llegando a estos niveles por la envidia que se tiene a Amancio.
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 353
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Mishiro »

Más talleres con mano de obra esclava en Brasil:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ra_251132/

Gentes hacinadas, explotadas y endeudadas con la mafia, que debe ser una fuente de contratación de empleados, según don Amancio.

Y en Argentina:

http://www.elmundo.es/america/2013/03/2 ... 45497.html

http://www.asivaespana.com/politica/ama ... esclavitud

Entre otras actitudes de mi pasado, el haber sido indulgente con este tipo de actividad, llamemósla empresarial, en mi etapa de pensamiento liberal es algo que hoy me avergüenza. Pesé a las excusas en plan "sin esas empresas, esa gente estaría o peor" o incluso las visiones optimistas de que "en 50 años ya tendrán democracia y derechos gracias a las "virtudes" del capitalismo, la actitud de estos empresarios depredadores que se aprovechan de la necesidad y de las condiciones de pobreza de los países del Tercer Mundo, son totalmente deplorables y comparables anacronicamente con los barcos negreros y con los capitanes que arrojaban a sus pobres "mercanías" al mar y luego iban tan tranquilamente a pedir a su seguro que les cubriera las perdidas por la carga perdida.
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 353
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Mishiro »

Personalmente no le tengo ninguna envida a un explotador que no está a una altura moral muy superior a la de los negreros del pasado cercano.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por jordi »

Qué buen hombre, el tal Armancito. "No roba", "paga impuestos" y da una parte "muy importante" (un 0,004%) de su fortuna para "luchar contra el cáncer" :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Pordiosero »

Tú en cambio aportas muchísimo al Mundo y a este foro en particular.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Cero07 »

:D :bufon :D :bufon :D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder