El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11090
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Mensaje por Regshoe »

Más me chirría a mi indemnizar como víctima del terrorismo a un familiar de un terrorista .
Es como que una violada indemnice al violador por haberle pegado ladillas.
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Mensaje por Cero07 »

Un argumento falaz y ridículo. Mis padres no son responsables de lo que yo hago igual que yo no lo soy de lo que hacen mis hijos. En cualquier caso, no hablamos de personas concretas sino de la calidad de nuestro Estado de Derecho. Y cuando leo lo sucedido ...

El 15 de octubre de ese año Lasa y Zabala fueron secuestrados en Bayona (Francia) por miembros del GAL. Fueron retenidos en el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo. Siguiendo instrucciones del general Galindo, los llevaron al palacio de La Cumbre, en San Sebastián, donde fueron torturados. A la vista del estado en que quedaron, el general Galindo, con el conocimiento del gobernador civil Julen Elgorriaga y del teniente-coronel Ángel Vaquero, ordenó su asesinato y desaparición. Los guardias civiles Enrique Dorado y Felipe Bayo les llevaron a Busot (Alicante), cavaron una fosa, y el primero les disparó tres tiros en la cabeza. Después los enterraron cubiertos con cal viva.

... y me entero de que los familiares de estos dos nunca fueron indemnizados por el Estado, que el TC, última instancia nacional de apelación les niega dicha indemnización, me entran grandes dudas sobre dicha calidad.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11090
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Mensaje por Regshoe »

Pues al contrario. Si usted se mete en el narco y un rival le mata no tiene razón de ser que entre todos le demos una paguita a su familia.
Una gente vinculada al estado decidió haber limpieza, lo cual no quiere decir que los demás que nada hemos tenido que ver tengamos que pagar la fiesta.

Y no estamos hablando de sociopatas o cosas incontrolables.
En esto el entorno tuvo mucho que ver, y viendo con que tipo de gente se ha relacionado la familia a posteriori, bien claro está que la familia tiene mucha culpa de esto.
Empezando por la hermanita de las lágrimas de cocodrilo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Eta también hacia limpieza, según ellos.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Mensaje por jordi »

:+1

Y leer unos posts mas arriba que se trata de una "buena noticia para la democracia"...... Poca idea de lo que debe(ría)n ser una democracia y un estado de derecho parecen tener algunos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Mensaje por Sertress »

Esa apreciación es tan exacta como cierta. Lo de ciudadanos ejemplares sobra.

La democracia tiene ese tipo de servidumbres. Para condenar a alguien es necesario un tribunal, un delito y un acusado, y es bueno que el acusado esté vivo, diría que imprescincible.

Comprendo que le parezca inopinado y que dado su analfabetismo democrático no coincida con mi criterio y que leparezca bien condenar a los muertos. Los muertos no se pueden defender aunque usted piense lo contrario.

Puufff... vaya nivel Maribel.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Mensaje por Cero07 »

Ni bandas de narcos ni "gente vinculada al estado". Lasa y Zabala fueron asesinados por las FSE al más alto nivel con la connivencia del poder político. Eso sí está probado en una sentencia judicial. Me asombra y me parece injusto que las familias no hayan sido indemnizadas en todo este tiempo por la bestialidad cometida por el Estado.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11090
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Mensaje por Regshoe »

El estado no aprobó esto, fueron señores particulares que trabajaban para el estado.
No hay leyes, ni publicaciones en el BOE que avalen esto.
Es como decir que la gurtel o los Ere son cosa del estado. Y por supuesto que no hay que indemnizarlos. En todo caso, confiscar sus bienes para indemnizar a sus víctimas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11090
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re:

Mensaje por Regshoe »

Si no ves la diferencia entre matar niños en sus camas por diversión o matar al asesino de dichos niños... Es tu problema.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Mensaje por Enxebre »

Para que ese símil fue acertado, los que mataron a Lasa y Zabala tenían que ser víctimas de terrorismo y no fue así

Si ahora hay que juzgar si la víctima de terrorismo es buena o mala persona...es el mismo juego que los proetarras cuando dicen que fulanito era un torturador
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Mensaje por Cero07 »

Los crímenes de estado no necesitan aparecer publicados en el BOE para serlo. Y cuando se demuestra que han sido cometidos, como en este caso, el Estado debería estar obligado a indemnizar a las víctimas o a sus familiares. Como víctimas de terrorismo o como víctimas a secas, pero a indemnizarlas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Mensaje por ElPizarreño »

Si Lasa y Zabala se hubiesen dedicado a follar mucho, jugar al mus y beber patxaran seguramente hoy serían unos padres de familia como tantos otros cientos de miles de vascos, pero no, decidieron libre y democráticamente meterse en una banda terrorista que asesinaba personas por sus ideas, pues muy bien, asumieron un riesgo que pagaron con su vida, no es justo que los mataran, pero tampoco es justo que sus familiares tengan derecho a la misma indemnización que por ejemplo tiene la hija de Isaías Carrasco, porque mientras esta su padre tuvo el poco tino de jugarse la vida para ser concejal del PSOE mientras seguía trabajando en su puesto de peaje de autovía, la hermana de Zabala tuvo la mala suerte de tener un hermano tan subnormal que se jugó su propia vida por querer arrebatársela a los demás.

No tienen la misma responsabilidad uno como el otro ergo no merecen la misma indemnización, no sé si es justo que no reciban nada de indemnización cuando está claro que independioentemente de la culpa de su hermano este nunca debió ser asesinado, pero desde luego que no puede recibir la misma indemnización que una víctima inocente porque en el caso de Zabala este asumió un riesgo, es concausante del propio daño.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Mensaje por rEVELDE »

Esto estaría muy bien si estos dos terroristas se los hubieran cepillado en un tiroteo, pero olvidas que fueron asesinados después de estar detenidos, asesinados y enterrados en cal viva para ocultar el crimen, llegados a este punto me da igual si el delito era uno u otro, el estado ha perdido toda razón y en consecuencia debería afrontar la responsabilidad no solo penal, sino civil.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Mensaje por Enxebre »

Ya, ahora comparamos Isaías Carrasco con Carrero Blanco o un Guardia Civil del franquismo o un funcionario de prisiones acusado de torturas o...vamos que con ese relativismo moral igual la lista se hace más corta

Los GAL fueron una banda terrorista y a quienes mataron fueron sus víctimas, las familias de Lasa y Zabala tendrían a su familiar en la cárcel durante unos años y en libertad después, no muertos
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/ ... as-del-gal
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Mensaje por Inguma »

:+1

Y es que da mucha grima leer ciertas cosas. Pero bueno, esta vez no se ha llegado a justificar a los GAL como otras veces. Pero tiempo al tiempo... :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Mensaje por Inguma »

Demasiado odio Regshoe, demasiado odio...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11090
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Mensaje por Regshoe »

Ni te quepa duda.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11090
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Mensaje por Regshoe »

Ese es el fallo, su el estado hubiera ejecutado esta chusma no habría habido necesidad de GAL. Ni de indemnizar a nadie.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13603
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Mensaje por Edison »

Ya me lo decía mi padre, los estudiantes de Derecho cada día salen peor preparados.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA

Mensaje por Cero07 »

:D ¡Qué cabrón!
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder