Clamor multitudinario para acoger refugiados

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13601
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por Edison »

Es que no hay que confundir el refugiado, que normalmente huye de una guerra, con el inmigrante económico que viene porque le han hecho creer que aquí se atan los perros con longanizas. Me refiero a esos que pagan un pastón a las mafias y acaban pidiendo en la calle.

Y menos aún con quienes pretenden que sean los demás quienes se adapten a sus costumbres, neuras o manías.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por Enxebre »

Lo de los filtros por razones de seguridad es una excusa, los últimos atentados no han sido cometidos exclusivamente por refugiados, son en su mayoría hijos de inmigrantes, los yihadistas ya están dentro y se van a Siria, no vienen desde Siria para aquí para cometer atentados, es una paranoia como lo de las células durmientes de Al-Qaeda. Sea como sea, no se necesitan años para saber si alguien es terrorista o no, o está fichado o no lo está y dudo que exista un flujo de información con Siria, pero lo bochornoso es que sólo hayamos acogido a mil personas mientras que otros países están acogiendo a millones

No, a un refugiado no se le puede expulsar cuando nos parezca bien, yo pienso que la mayoría querrá volver a su país, ya digo que no es una inmigración por razones económicas, un sirio en España se sentirá fuera de lugar, echará de menos su país, etc...

Por último, lo de la solución militar...el problema es que les seguimos riendo las gracias a las dictaduras sunís que arman al EI, Arabia Saudí, Omán, etc...La postura de Occidente fue derrocar a Al-Assad y armar a una supuesta milicia moderada que no existe, le hemos dado armas a gente de Al-Qaeda o a los kurdos, es todo un disparate, es como si en la Guerra Civil española en vez de tomar partido por la República o Franco, nos dedicásemos a armar a los catalanes para que consigan la independencia o a los monárquicos porque pensamos que son moderados y que no están aliados con los "rojos" o los "fascistas".

El EI no es una amenaza militar, no ha habido batallas de renombre y si han "conquistado" Irak y Siria ha sido por una corrupción generalizada en el ejército iraquí y una población cabreada (las razones darían para otro hilo) y en Siria un pseudo-golpe de Estado que nosotros hemos apoyado como se hizo en Libia. Lo que hay son técnicas de guerrillas con la población como escudo humano, para bombardear y arrasar con todo como está haciendo el Gobierno sirio y Rusia no hace falta intervenir, para tener soldados acantonados en cuarteles militares sin hacer salidas como en Afganistán tampoco, el enemigo real está en otro lado, hay que ponerse duro con Arabía Saudí y países afines, hay que dejar de mirar para otro lado
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por Enxebre »

La barra libre se ha dado con los sefardíes pero ahí nadie pidió control, quizás es que algo tendrá que ver que estos que quieren venir son sirios y musulmanes después de todo, yo tampoco veo que se pongan en cuarentena a todos esos latinoamericanos (provenientes de países con altísimas tasas de criminalidad) que pueden obtener la nacionalidad si se alistan en el ejército por ejemplo y el debate no es barra libre sí/no, control sí/no, el problema es que España no ha cumplido un acuerdo que además es todas luces insuficiente para solucionar el problema

Pero si vemos en los refugiados potenciales terroristas en vez de gente que huye de una guerra igual un poco de prejuicios sí que hay ¿eh? Es que era evidente que empezar un mensaje así, "yo no soy racista" es para justificar algo que en el fondo sabes que está mal, lo siguiente será investigar al millón y pico de musulmanes que vive en España porque claro, al fin al cabo, los que cometen atentados no son refugiados pero sí musulmanes

El racismo siempre ha sido un discurso del miedo, sólo hay que leer a Belenguer y GM, no nos hablan de lo tontos o los feos que son los inmigrantes, nos hablan de temas de seguridad ciudadana, que cambies de argumento en cada mensaje no habla mucho en tu favor
Homo homini lupus
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por Cruzadito »

Supongo que te referirás al racismo y a la xenofobia de los independentistas catalanes con respecto al resto de españoles, ¿no?
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por Cruzadito »

He de decir que Sostres me parece un tipo repugnante en la mayoría de ocasiones en las que se manifiesta, pero en el artículo que publica hoy en el ABC sobre el caso que nos ocupa en este hilo lleva toda la razón. Lo borda. Magistral.


Los mismos que el sábado se manifestaron en Barcelona clamando que querían acoger refugiados son los que quieren la independencia de Cataluña porque España nos roba y odian al PP porque les hace pagar un poquito de lo mucho que cuestan los hospitales o las universidades. De modo que queremos acoger a todos los refugiados sirios que se presten, quepan o no quepan -aunque algunos sean terroristas, y la inmensa mayoría musulmanes no sólo con costumbres contrarias a nuestras libertades sino que pretenden erradicarlas-; pero no queremos ayudar a los extremeños ni a los andaluces ni a los murcianos aunque nuestra abuela o nuestro padre sean de allí; y queremos que encima todo nos salga gratis, como si acoger no significara correr con los gastos. Josep Pla lo preguntaba siempre: “Y todo esto ¿quién lo paga?”.

Artur Mas estuvo la semana pasada en Madrid hablando precisamente del precio, y dijo que la solución está entre el inmovilismo del Gobierno y la independencia, pero que la oferta tiene que hacerla “España”. Al día siguiente también la CUP pidió la cuenta y anunció que renunciaría al referendo si “el Estado” amenazaba con recurrir a la violencia para evitarlo. ¿No es extraordinario? Tras tanta épica de la unilateralidad, tanta proclamación irreversible y tantas demostraciones callejeras, frente al muro de la realidad ha empezado la subasta. Mas intenta que se lo dejen por la mitad y los valientes de la CUP no quieren que les hagan daño.

Es el resumen de Cataluña: ni Mas quiere la independencia, sino volver a ser “president”, ni los dos pijos de la gauche caviar que organizaron el concierto y la manifestación de los refugiados -Lara Costafreda (Panrico) y Rubén Wagensberg (otro insigne apellido de la izquierda millonaria)- quieren acoger a nadie ni mucho menos en sus mansiones, sino darnos su lección de superioridad moral para que les admiremos como a héroes y seamos los típicos idiotas que les pagamos el precio.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por skye »

Lo de "clamor multitudinario".... ejem, ejem, ejem

Como que no.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3616
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por Logan »

Una manifestación que ha causado admiración y sorpresa, sí, sorpresa porque lo normal es que la gente se manifieste en contra de los que huyen del terror de las bombas... y aquí a vueltas con el procés, contra el cual vale todo, hasta el drama de la guerra ajena.
Eso mismo pensaría Aznar cuando las manis millonarias contra la guerra y con encuestas del 80%-90% en contra de involucrarse...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por mezquita »

Yo veria con buenos ajos por ejemplo, acoger a unos cuantos millones de venezolanos para España, no me importaria, pero un pais como Siria que es uno de los paises arabes mas
radicales, con una version del coran, pues eso, mas radical,y nada que ver con Marruecos o Argelia en general, que son moderados al respecto en toda esa sociedad, pues cuidadin.

Por lo tanto creo yo, que no se debe pasar por alto el susodicho, quiero decir con esto, que
una vez asentada toda esa masa sin ningun tipo de control, quien le dice a uno que por alah,
y asi ganarse el cielo en alguna de sus versiones, no se quieran integrar a la nueva sociedad
que les acoge, y en consecuencia quieran imponer su religion a la fuerza con todo tipo de atrocidades. Cosas similares se han visto en la historia, es decir primero le das todo tipo de
ayudas para que se amolde a la nueva situacion, que es imperiosa y urge, pero una vez
integrado o satisfecha sus necesidades basicas en la nueva sociedad, seguramente despertaran otras motivaciones.

Tambien hay que tener en cuenta que el millon de refugiados en Alemania todos ellos tienen
familiares directos con su pais de origen, y en consecuencia estan a la espera que se solucioneel tema, ya sea trayendolos a todos para Europa o con el fin de la guerra. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por skye »

Un servidor, mi querido amigo, va de librepensador (sonrisa ). Así que lo que pensase o dejase de pensar el señor Aznar, no me importaba ni me importa demasiado. Entre otras cosas, porque nunca le voté.

Y, repito, lo de que hay un "clamor multitudinario" para acoger refugiados.... pues será en la sede de Podemos o de Izquierda Unida.

Más allá de esos lugares, esa afirmación es falsa.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por jordi »

160.000 manifestantes es multitudinario.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por skye »

Ese ejemplo no me vale.

Y ahora entramos en el debate freudiano de cuándo se puede considerar como "multitudinaria" una manifestación, cuando sólo medianamente multitudinaria, o cuando sólo cuarto y mitad de la cosa "multitudinaria".

Edito: Por cierto, este país tiene ya no sé si treinta y pico, cuarenta o cuántos millones de personas.

160.000 / 35.000.000 = 0,45%

Que es, más o menos, el porcentaje que ha sacado Falange Española en sus mejores momentos en esto de la democracia. Y Falange no es "multitudinaria".
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3616
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por Logan »

Es igual a quien votes. He cogido tu respuesta porque manifestaciones multitudinarias cuando lo de Irak y Aznar hizo como si hubieran sido cuatro gatos.
Y una manifestación de 165000 son mucha gente, llámalo clamor o no, pero es mucha gente en la calle, demasiada para un tema dónde en otros sitios no irían ni cuatro gatos.

Y te digo que Podemos o Izquierda Unida son incapaces de llevar en Barcelona a 165000 a una manifestación, sea de lo que sea. El clamor, o como quieras llamarlo es transversal.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por Cruzadito »

Aquí el que no se consuela es porque no quiere.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Lo que veo es que cada uno se saca la careta.
Como dijo Evole, la UE no tiene autoridad moral para criticar el muro de Trump, cuando estamos haciendo esencialmente lo mismo, como nos extrañamos luego de la violencia contra lis extranjeros y el surgimiento de la extrema derecha cuando desde las instituciones no se respetan los derechos humanos de los extranjeros y se les trata como una masa informe problemática desligándolo de su condición de humanidad.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por skye »

No estoy demasiado puesto en la política catalana, pero, si no me equivoco, Barcelona en Comú, partido, candidatura o lo que sea, en el que participan Podemos y Esquerra Unida, sacó bastantes más votos que los 160.000 manifestantes.

Otra cosa es que ahora me digas tú que este partido-asociación-o lo que sea, no es capaz de que sus votantes salgan a manifestarse. Yo eso casi como que no me lo creo, ¿eh?

Edito: Otra cosa, eso de que es "transversal".... hay que ver los inventos de UPyD, cómo han calado en el subconsciente del personal. Ayssssss.
Última edición por skye el 20 Feb 2017 19:33, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re:

Mensaje por Cruzadito »

En España no hay ningún resurgimiento de la extrema derecha, sino de la ultraizkierona y de los independentismos cavernícolas. Por otra parte, lo de Trump no tiene absolutamente nada que ver. Trump anunció en plan ultrafaltón lo del muro, y encima dijo que lo iban a pagar los mexicanos.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por Avicena »

Como es eso???, contabilizas a los que no fueron a la manifestación como gente en contra, son los manifestantes silenciosos de Rajoy XD.
Movilizar a la gente para participar en una manifestación es algo complejo y su participación ciudadana es menor que la votación sea en unas elecciones o en un referéndum.
Las manifestaciones se comparan con otras anteriores, con movilizaciones sociales semejantes.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

Claro, es una cuestión de forma, si hubiera hecho el muro a la chita callando, sin tanto revuelo sería aceptable.
Lo que defendéis es extrema derecha, por mucho que lo edulcoreis y os inventeis una, ultra izquierda????.
Podéis llevar polo y gomina, que vuestras ideas no se distinguen de los skins con tatuajes que todo el mundo desprecia.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por xmigoll »

Cuando por mi parte planteo la intervención armada en el lugar del conflicto para evitar que estas aglomeraciones utilicen Europa como refugio, mi intención no es tomar partido por ninguno de los bandos. (Dejando de lado al Estado islámico de esta ecuación). Lo que me gustaría, porque al fin y al cabo es un deseo particular, es que alguien les obligara a solucionar sus problemas de forma pacífica. Y si para eso, aunque suene contradictorio, hay que entrar con un contingente militar, pues que quiere que le diga; lo apoyaría sin dudarlo.

Los controles que hay que practicar a los refugiados no solamente le aplicaría para evitar que entren asesinos terroristas, para evitar la propagación de enfermedades, por poner dos ejemplos, si no para tenerles controlados, establecer censos, y evitar que puedan suministrar a los asesinos que practican el terror en Europa, materiales que puedan intensificar el daño en sus ataques.
Es cierto, como bien apunta, que la mayoría de los terroristas son nacidos en el viejo continente o relacionados con él, pero aún así hay que estar atento para evitar que se nos cuelen indeseables. Es que no veo el motivo de rechazar estos requisitos a una masa de individuos tan importante y que solamente necesitan de nuestro apoyo y ayuda.

Lo he afirmado en varias ocasiones. Lo que más me preocupa, sinceramente y sin buscar segundas intenciones en lo que escribo, es que no hagamos las cosas como se tienen que hacer y eso nos lleve al conflicto social y al crecimiento de ideologías que, entonces sí, para nada van a ayudar al necesitado extranjero cuando lo necesite. Sabiendo hasta donde podemos llegar, lo que se debe hacer con los refugiados una vez solucionado el conflicto que les afecta y explicando a la población de acogida, las actuaciones a seguir, los recursos que se van a destinar, etcétera.
Entiendo al lugareño que está en el más absoluto paro, sin más que un panorama desolador, sin recursos disponibles para alimentarse a él y a los que tenga a su cargo, que vea a los refugiados como una amenaza y que crezca en él un ideario de desigualdad en todo lo referente a lo que se les puede destinar a estos seres desamparados y sin embargo a él se lo niegan. Aunque resulte que no son más que imaginaciones suyas. Estos son los ingredientes que ciertas ideologías necesitan para crecer. Por eso afirmo que hay que hacer las cosas bien y sabiendo cuáles son nuestros límites.

El problema surge, para acabar, en la actitud de los qje mandan. Si verdaderamente actuarán como se debe hacer y no estuvieran solamente pensando en si en las próximas elecciones ganan o pierden votos, otro gallo nos cantaría. Pero no sólo en este problema tan dramático que nos afecta; si no en todos.
Un saludo
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por jordi »

Cuando se manifiesta la Falange el numero de asistentes es un tanto más bajo que 160.000:

Unas 5.000 personas participan en la manifestación en Barcelona en defensa de la unidad de España
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... a-12o.html

¿Debo entender que un 5000 / 35.000.000 = 0.014% de los españoles defiende la unidad de España?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder