¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 74

Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

Me cago en el generalato, pero es que no va ha haber tres o cuatro Capitanes generales que imiten a Cabanellas, Godet, Queipo, o Paco el Rana y nos traigan otros cuarenta años de paz y prosperidad?
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Gaius Baltar »

Eso depende de que izquierda hables.

Desde la izquierda totalitaria estalinista es normal estar en contra de la independencia o de la libertad para escoger independencia. La izquierda totalitaria, igual que la derecha totalitaria lo que quiere son estados grandes, centralistas y fuertas par así tener a una cantidad mas grande de población sometida a quien imponer sus dictados y su ordeno y mando.

En cambio, desde una izquierda libertaria o socialdemocrata (y también desde una derecha liberal), lo que se defienden son los estados muy descentralizados o bien pequeños. Cuanto mas local es el poder, cuanto mas cerca de la gente está, menos capacidad tienen esos politicos de comenter graves errores y de abusar de su poder.

A lo que se me hace imposible es ponerme en tu lugar. No porque seas unionista o independentista. Veo legitimo ser qualquiera de las dos cosas. Lo que no veo legitimo es querer imponer por la fuerza cualquiera de las dos cosas en contra de la voluntad de la población de un lugar determinado.

Por otro lado los adjetivos que das al independentismo catalán demuestran tu total desconocimiento del catalanismo y la manipulación de los medios españolistas. Precisamente el catalanismo siempre ha sido un movimento liberal, proeuropeo y solidario. Lo que motiva el independentismo catalán no es el egoismo sino las ganas de libertad y las ganas de poder darse sus propias leyes.

¿Tan raro te resulta que una inmensa mayoría de catalanes no tengan ninguna confianza en la forma como el estado español gobierna?
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Lo que me molaría ver la cara de la subnormal de la foto ahora mismo que su president es Rajoy :D

Imagen
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

Primero "el estado español" no gobierna, lo hace el gobierno de turno, y por lo general, no es una inmensa mayoría de catalanes los que no tienen confianza, también una inmensa mayoría de extremeños, andaluces, castellanos, vascos, valencianos, riojanos, navarros, cántabros, gallegos, madrileños, murcianos etc.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nexus6 »

Ningun presidente de parlamento cualquiera en España se ha comportado de modo más autoritario y dictador que la Forcadell
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Gaius Baltar »

Nunca el catalanismo ni el independentismo ha pedido que se le de dinero ni que se le de nada.

Lo único que ha pedido el movimento catalanista desde siempre es que se permita a Cataluña el autogobierno y las competencias que los catalanes piden.

No piden que les des nada. Solo que no les prohibas darse las leyes que necesitan.

Poder recaudar tus impuestos y despues darle una quota de solidaridad a Madrid no significa que España esté dando dinero a Cataluña. Significa que el mismo dinero se gestiona distinto.

Es absurdo esta teoria que los catalanistas piden cosas y que españa puede darlas o no. Es surrealista.

Los catalanes pagan impuestos como el resto de españoles. La única función de los impuestos es el matenimiento de un estado cuya unica función es dar servicios publicos.

Si la mayoría de los catalenes deciden que ciertos servicios determinados los gestionara mejor la generalitat que Madrid... ¿Que motivo racional puede existir para impedir por la fuerza que se haga esta gestión como piden la mayoría de los catalanes?

Lo racional seria que cada comunidad autonoma pudiera pedir a al carta que competencias quieren para ellos y que competencias dejan a Madrid.

Impedir esta libertad tan logica es la que trae todos los problemas que hay en España.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Ya decía yo que había visto esa expresión antes...

Imagen
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

Aun no, aun es Puigdemont, salvo que haya dimitido.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Gaius Baltar »

Ok, pues estas gentes del resto de comunidades que decidan la solución que quieren darse. Si quieren mas autonomía, nadie en Cataluña les va a ir en contra. Si piden un nuevo estatuto, nadie en Cataluña recogerá firmas en contra. Si queiren un referendum nadie levantará la voz en contra en Cataluña.

O si alguna de estas comunidades lo quiere al revés: si quiere volver competencias a Madrid, tampoco nadie se quejará en Cataluña.

Los problemas vienen no cuando tu te quieres dar tus leyes. Vienen cuando te metes en las leyes del vecino que a ti no te van ni te vienen... a menos que te metas con ellos por puro odio fanatico y xenofobo como la recogida de firmas contra el estatut por ejemplo.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Ya, pero es que españa es un país autoritario y no es democrático, habéis tenido esa mala suerte. Si hubiérais tenido un poco más de suerte y estuviéseis en Francia, o en Italia, o en Alemania, o en cualquier otro país democrático, podríais elegir a la carta las competencias que quisiérais, y hasta calcular las balanzas fiscales :-)
De verdad que a veces uno ya no sabe si reir o llorar leyendo lo que se pone...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Gaius Baltar »

Una mentira repetida mil veces no la hace verdad.

Quien pide referendum pacatado son los independentistas.

Quien no quiere pactar este referendum es el Estado Español con el apoyo de la gran mayoría de españoles.

Unos quieren que la gente vote sobre este tema. Otros quieren imponer su solución a la fuerza.

Por mucho que tu te creas tener poderes para meterte dentro del pensamiento de los indepedentistas, la verdad es que no los tienes, y el solo hecho de creetelo ya demuestra que para ti el dialogo con quien piensa distinto es una cosa absurda.

A partir del momento en que te niegas a dialogar por calificar al contrario de tonto, es cuando empiezan los problemas. Eso es lo que vienen haciendo los distintos gobiernos españoles y sus medios de comunicación: "los catalanistas son tontos y están manipulados por sus politicos".

Es al estrategia facil para un totalitario: si tu adversario politico es tonto y está manipulado, no hay necesidad de sentarse a dialogar ni a pactar con el. Puesto que es tonto, lo que hay que hacer es enseñarle "la verdad" aún que esta verdad venga impuesta por la fuerza.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

¿Las leyes del vecino?, ignoraba que Cataluña era vecina de España, casi juraría que es una región de España y que como tal sujeta al estado de derecho, como lo están todas las regiones en todos los países del mundo, al menos en los normalitos.
Yo casi te pediría que me des una relación de regiones del mundo que pueden aprobar todas las leyes que les salgan del carajo sin que el estado al que pertenezcan diga esta boca es mía.
Venga, anímate y dame la lista
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

Tienes razón, yo iría aun mas lejos, no ya las autonomías, sino las personas, yo quiero darme una solución a mis problemas económicos, quiero pagar solo el 10% de los impuestos que ahora pago, quiero circular con mi deportivo a la velocidad que me salga de los cojones y que no me denuncien, quiero que mis implantes dentales me los pague la Seguridad Social y alguna que otra cosilla y si no me dejan me independizo.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Hasta ahí he leído.

Qué pena de cerebros madre...
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Gaius Baltar »

El pacto fiscal no significa insolidaridad. Significa desconfianza en la forma como Madrid reparte esta "solidaridad". El concierto fiscal significaria que la Generalitat recaudaria todos los impuestos y los impuestos para financiar las competencias de la generalitat se quedarian aqui. Los impuestos para pagar servicios estatales como ejercito y otros se enviarian a Maadrid junto con los impuestos correspondientes a una quota establecida de solidaridad que no tiene porque ser inferior a la actual.

La diferencia sería que no habría que esperar a calculos raros de madrid para recibir el dinero de las competencias catalans. Se recaudaria directamente.
Tu noticia me da la razón a mi. Según criterios de mercado El Prat necesitaria tantas inversiones como Barajas o mas. Pero como quien gobierna las inversiones es AENA cuyo objetivo es perjudicar El Prat en beneficio de Barajas, entonces lo que pasa es que Barajas recibe 10 veces mas inversiones que El Prat. Es como si las inversiones de Nintendo se decidieran desde la sede de Sony.
Nadie quiere pasarlas putas. Pero ya hace tiempo que la gente las pasa putas. La situación tiene que cambiar. No se pueden tolerar mas humillaciones.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Gaius Baltar »

Lo que tu propones no se puede hacer por motivos tecnicos. Tu mismo lo propones por verlo una absurdidad. Lo que yo propongo si es posible. Hasta seria posible hacerlo a nivel de provincia. Y algunos servicios hasta a nivel municipal. No solo es posible. Si se permitiera dejarian de existir la mayoría de problemas politicos en España.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Gaius Baltar »

La diferencia entre tu y yo, es que yo no insulto a quien piensa distinto. Ultimamente recibo insultos de independentistas en la vida real y de unionistas en el foro.

¿Donde está la falsedad en mi frase? Acaso lo estados totalitarios no quieren estados cuanto mas grandes y centralistas mejor? ¿Acaso no favorece los deseos de un dictador el centralismo y los paises grandes?

¿Acaso no es cierto que cuanto mas descentralizado está el poder menos poder tienen los gobiernos y menos capacidad para imponer sus politicas a grandes grupos de personas?
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

A mí también me han insultado en este hilo tus colegas Flo o Douglas y no voy llorando por las esquinas.

He leído hasta ahí porque con esa pedantería que te has querido gastar básicamente nos has querido decir que la izquierda que no entiende el independentismo basado en cuestiones identitarias y tradicionalistas (por tanto, de derechas) es porque es totalitaria.

Es acojonante lo vuestro. Todo el mundo es malo menos vosotros.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Gaius Baltar »

No recuerdo haber hablado de de bancos. En cuanto al a salida de la UE nunca he dicho que Cataluña permanecería a la UE. Como mucho habré dicho que si hubiera voluntad politica se podría negociar una entrada rapida. Otra cosa es que no haya buena voluntad politica.

Y no, en ningún momento he dicho que sabía lo que iba a pasar. De hecho esto de las empresas no me lo esperaba.

Yo sinceramente lo que pensaba hace un año o hace apenas 2 meses es que Puigdemont algun dia declararía la DUI y al cabo de 10 minutos unos mosos o unos guardias civiles o policia lo detendrían y se suspendería la autonomía.

Lo único que dudaba era de si a Puigdemont lo detendrían los mossos o bien guardia civil o PN. Pero eso de los bancos y las empresas en ningún momento pensé que pasaría puesto que no veía motivo ya que Puigdemont no tiene capacidad para hacer efectiva una DUI por mucho que la declare.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Gaius Baltar »

Pues eso es porque no has llegado al segundo parrafo de mi otro mensaje donde hablo de la izquierda socialdemocrata.

He distingido claramente entre izquierda socialdemocrata e izquierda estalinista. Mi mensaje iba dirigido a El Pizzarreño.
Responder