¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 74

Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Qué bonito Flo y Niedol dialogando como amigos otra vez, tras las cuchilladas xD

Ahora en serio, el ambiente da asco. Hoy comentaba con mi compañero de curro lo de ayer, y en un momento dado ha soltado que claro, que a mí me apetecía ver cómo se daban palos a los catalanes y que me ha jodido no poder verlo o algo así.

Vamos a ver señores, las cosas se están sacando de quicio. Hay que escucharse más, primeramente para darse cuenta de que no todo el mundo odia a todo el mundo: somo más selectivos :D

En fin...

¿Alguien me puede explicar por qué Ciudadanos odia Cataluña y los catalanes? porque siendo catalanes, y viviendo en Cataluña y hablando catalán, hay algo que definitivamente se me escapa...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Sí, a lo vuestro, la revolución de las sonrisas ha pasado a ser la revolución de las carcajadas y mientras las empresas siguen huyendo de Cataluña, si piensas que eso no va a cambiar nada electoralmente ya te darás cuenta. Con la CUP fuera (aunque de momento sólo la friki matemática ha entregado el acta que yo sepa), sólo quedan nuevas elecciones y la oposición tiene la sartén por el mango para cuando el ambiente sea propicio cuando no hacer una moción de censura

Tampoco va a haber referendum consesuado porque está claro que no teneís credibilidad ninguna y que no aceptareís el resultado, ya pasó con las autonómicas, además que no se cede al chantaje, lo único que se ha conseguido es fomentar la catalanofobia (bueno eso responde a vuestros intereses pero también significa que el PP no puede negociar nada) y que ahora se vea a los vascos como gente seria. Good job
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Llevo no se cuantos días diciendo que Cat necesita unas elecciones, veremos los resultados. Y a partir de ahí hablamos.

Por ahora la respuesta del gobierno central ha sido la represión y el uso de la fiscalía para sus intereses políticos. Supongo que eso no es pseudofascismo. Y eso refrendado por gran parte d la población española.

La solución una reforma Constitucional tirado por el partido más corrupto de Europa, del referendum ni hablamos.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Curioso lo de las empresas, supongo que las querréis para inyectarles 80000 millones más del dinero de los españoles. La nueva España va por ahí? eso lo abordará la reforma Constitucional del PP?
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Sin el menor sarcasmo, estoy completamente de acuerdo con usted.

Pero convendrá usted conmigo en que si en esas próximas elecciones los independentistas (ERC, CDC y CUP) no sacan más del 50% de votos emitidos, ni siquiera deberían seguir con sus aspiraciones, ¿no?

Es que eso es lo que pasó en las anteriores.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Deberíamos empezar a diferenciar la independencia y el referendum.

El Govern se ha extralimitado en sus acciones, sin duda. Pero no olvidemos el inmovilismo de un gobierno que no atiende a las demandas de sus ciudadanos, y no es que no quiera ofrecer el referendum, ni que no ha querido cambiar un ápice su forma de actuar, o que se basa en gobernar para las élites, escañar a los ciudadanos, robar a manos llenas o sin ni siquiera condenar una dictadura que intenta estirar en lo que llaman democracia (cosas que también se han hecho desde el Govern). Es que han gobernado contra los intereses de Cataluña para sacar réditos políticos en el resto de España.

Y es ese último punto, cuando tu gobierno se convierte en tu mayor enemigo, cuando tienes que tomar un camino en contraposición a él. Vuelvo a repetir, no hubiera hecho las cosas como las ha hecho el gobierno de Cataluña ni en el modo en que ha tomado muchas de las acciones que ha tomado, pero sí emprender el camino que ha elegido.

Se ha tenido que llegar a esto para que accedan (no por ellos mismos, sino empujados por la oposición) para una reforma de la Constitución que ellos han empleado para beneficio propio. Y ahora pregunto, qué tendremos que hacer para conseguir una constitución que REALMENTE convierta este en un país moderno y donde toda la gente tenga encaje? no tengo ganas de recorrer ese camino que sin duda no llegará a buen puerto viendo el percal presente, y sobre todo futuro.

Los ciudadanos españoles continúan creyendo que Cataluña hace chantaje, y cuando ves que no solo el gobierno sino que la ciudadanía traga con ese discurso, solo queda el camino de largarte. Estos días en la calle se habla más de quitar derechos de los catalanes que de su encaje en España, entonces, qué le queda a un catalán para continuar en este proyecto? nada.

Como digo, ahora solo queda tomar un camino, pero aún no comulgando con muchas de las cosas que se han hecho, hay que tener presente que en algún momento se deberá ir fuera de los cauces que no ofrece el gobierno de España.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Perdón, me he expresado mal.

Yo me estaba refiriendo a unas elecciones autonómicas catalanas (que creo que va a haber más pronto que tarde, ya que JPS ha perdido el apoyo de la CUP).

Si en esas elecciones, los partidos independentistas no sacasen 51% de votos emitidos, en mi opinión, los independentistas habrían perdido toda la legitimidad para seguir adelante con este tema. ¿Estamos de acuerdo o no?
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

El debate de del congreso de los diputados es lo mismo de siempre, posiciones encontradas que tienden cada vez más a la derecha y al anquilosamiento. Cambie poco o mucho lo que haya salido de estos días tendrá cojones que haya sido por las acciones de Cataluña.

Aunque no importa lo que cambien, continuarán haciendo uso de las leyes para su beneficio y haciendo política en contra de Cataluña para sacar votos en el resto de España. No hay solución a través de un cambio Constitucional, y menos liderado por el PP, solo a través de un cambio cultural, y para ese no hay paciencia.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Sisi, yo tb. hace falta más apoyo.

Las elecciones españolas ya es que ni me las planteo. PP + C's = mayoría absoluta. Me importa poco la visión de España que tenga esa gente, no se va a ir a ningún sitio por ahí, solo a peor.

Edito: para tirar adelante el referendum o la independencia?
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Que tiempos aquellos en los q el Govern justificaba las palizas de los mossos y no estaba usted aquí para protestar energicamente ante semejante barbaridad.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Yo te lo explico, no es un problema de odio, es un problema de percepción de las personas, de muchas personas. Han sido adoctrinadas en determinadas cosas y ahora se comportan y viven de acuerdo a ese adoctrinamiento.
Fíjate un ejemplo en relación a C´s: es un partido de centro, unos dicen que de centro izquierda, otros que de centro derecha, pero viendo sus postulados está claro que por esa zona andan. Y en cambio millones de catalanes los perciben de extrema derecha. ¿Cómo es eso posible?, algo falla cuando el resto del mundo los perciben de una forma y ellos de otra. Igual el resto del mundo está equivocado y aciertan ellos, pero....yo no apostaría.
C´s defiende la unidad de España, eso es algo normal y fácilmente entendible en todas partes del mundo, pero para ellos eso es fascismo. Distinto sería si hablásemos de la unidad de Cataluña, eso sería patriotismo, pero la unidad de España es fascismo porque así se lo han enseñado desde su más tierna infancia, y el adoctrinamiento ha funcionado.
¿Cómo no van a odiar a un partido fascista que además defende eso tan fascista que es la unidad de España?.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Pq piden cosas q un buen catalán según el independentismo, no pediría. Eso les convierte en no catalanes. Y por desgracia se ha dicho publicamente q tanto C's, como sus votantes, como los votantes del PSC y del PP, no son catalanes, son "otra cosa".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Pues sí, mis erecciones eran más profusas, qué tiempos!
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por procrastinando »

Independencia declarada, ¿ahora elecciones constituyentes o se vota directamente una constitución?
No era para tanto, Cataluña es un nuevo país en la ONU, sigue formando parte de la UE y España no ha puesto ningún veto. Y pensiones garantizadas que las siguen pagando los trabajadores españoles.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Escuche en la radio que le da de plazo a Puigdemont, hasta el 16 de octubre para responderle.
Esto es una competición para a ver quien la tiene más gorda, quiere usar el artículo 155, flipo
Esto no puede acabar bien :facepalm:
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Col. Rheault »

"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás es lo primero."

De Gaulle



PD: el problema es la mezcla de nacionalismos (catalanistas y españolistas) y patriotismos (catalán y español) a dos por dos bandas, que hace que toda solución sea inviable

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11085
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Que dice Garzón que el es del PCE y que ahí siempre han sido muy de España plurinacional.
Joder, el bofetón que le daría cualquier miembro del PCE de 1975 a este señor.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

La verdad es que es bastante lamentable todas estas polladas que se hacen para que no se vea quien cede.

Puigdemont, si contesta, lo hará de manera ambigua. Y otra vuelta.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11085
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Off topic.
Todo esto le ha servido a una señora para hacerse famosa.


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Col. Rheault »

“¡Idiotez o muerte!” La feroz burla de Charlie Hebdo al ‘procés’ catalán

La revista satírica francesa dedica su portada y su editorial a criticar el independentismo del Gobierno de Puigdemont


Silvia Ayuso - París 11 OCT 2017 - 18:36 CEST

Imagen


“Los catalanes, más idiotas que los corsos”.

El título sobre la portada del último número de Charlie Hebdo, dedicada al proceso independentista catalán que retrata con una caricatura de tres hombres encapuchados y armados colocados tras una mesa tapada con un mantel blanco y “exigiendo un debate”, no deja lugar a dudas sobre la opinión que le merece la actuación del Gobierno de Carles Puigdemont. Pero por si acaso, lo deja claro también en su editorial, titulado a su vez “Idiotez o muerte”: para la revista satírica francesa más irreverente, el procés es una farsa que ha generado una especie de admiración absurda en ciertos sectores de la izquierda europea que no son conscientes, advierte, de que detrás de una palabra tan “altisonante” como la independencia “se esconden preocupaciones a veces menos nobles”.

“Como con la Liga Norte en Italia, son siempre las regiones más ricas las que la reclaman”, sostiene Charlie. “Casi parece escucharse la voz de la despreciable Margaret Thatcher (diciendo) ‘quiero que me devuelvan mi dinero”, acusa la revista en su editorial, en el que no muestra consideración alguna por los argumentos esgrimidos por los independentistas en los últimos días, semanas y meses. “¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy?”, se pregunta. “La independencia de Cataluña no tiene como objetivo liberar a esta región de una tiranía que ya no existe, ni de permitir que la economía prospere, puesto que ya lo hace y, menos aún, para obtener el derecho de hablar una lengua autorizada desde hace mucho tiempo”, se responde a sí misma Charlie. “La obsesión identitaria que se extiende por Europa como el moho sobre la fruta toca la extrema derecha, pero también la izquierda. Porque el nacionalismo de derechas y el nacionalismo de izquierdas tienen un punto en común: el nacionalismo”, zanja.

https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 10718.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder