¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 74

daktari
Funcionario
Mensajes: 5057
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

Pues tiene que ver que al afirmar Roronoa que los independentistas no son de fiar y que traicionaron a la Segunda República, yo tan solo me he limitado ha recordarle que el asesino dictador y represor no era tampoco muy de fiar, que digamos, no en vano traicionó a la Segunda República poniéndose al frente del golpe de Estado de 1936, golpe de Estado que dio lugar a una guerra civil cruenta y despiadada entre españoles...fin de la cita que diría M. Rajoy.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 196
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asimov »

¿Y qué sentido tiene recordarle eso? El que Franco traicionase a la república... ¿afecta en algo al hecho de que los nacionalismos vasco y catalán también la traicionasen?
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
daktari
Funcionario
Mensajes: 5057
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

Pues para mí tiene todo el sentido del mundo, porque Roronoa, con todo el derecho del mundo, acusa a los independentistas de haber traicionado a la Segunda República...y como resulta que no le he leído jamás, o al menos no lo recuerdo, ni una sola línea acusando y condenando al asesino, criminal y dictador ni a los militares fascistas que traicionaron a la Segunda República dando un golpe de Estado en julio de 1936, pues yo se lo he recordado. Pero vamos que...tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque yo haya mencionado a modo de recordatorio histórico unos hechos irrefutables y de fácil constatación. Es una pena que tengáis la piel tan fina, salao.
Última edición por daktari el 24 Abr 2024 13:10, editado 1 vez en total.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y te recuerdo que ese militar se rebeló por la culpa de la negligencia del gobierno republicano que perdió el control de la situación. Ya que no estuvo entre los integrantes iniciales de la rebelión militar.

Asi que la culpa de la rebelión militar la tuvo el gobierno de la republica, aunque tu lo niegues.

a mi también me la suda lo que tu digas, ya que tu discurso sectario no vale ni como papel higienico para limpiarse el culo tras una diarrea.

Y por ultimo te repito que la wikipedia no vale nada si no lo complementas con fuentes fiables.

Y termino diciendo que yo no he hablado de franco sino de la traición de ERC y el PNV al gobierno de la republica, donde se dice donde estan las pruebas de ello. Asi que si ERC o el PNV dijeran ahora algo bueno de la republica, estarían mintiendo.
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 196
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asimov »

¿Rasgarme las vestiduras? ¿Piel fina? Nada de eso, simplemente estoy buscando el sentido a un post que no entiendo.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
daktari
Funcionario
Mensajes: 5057
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

Que sí, que sí, que lo que tú digas, majete.

Hale...ya puedes seguir mintiendo, tergiversando e inventando, que la verdad es que se te da de cine, majete.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 5057
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

Pues el sentido de mi post está muy claro, en el cual simplemente hago un recordatorio histórico de algo que al parecer al forero Roronoa, o se le ha olvidado, o no se le pone en los cojones reconocer.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
apofis
Muerto de hambre
Mensajes: 64
Registrado: 24 Jul 2015 01:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por apofis »

El problema es que cierta "izquierda" se pasa la vida amenazando un regreso de los franquistas y los únicos que se acuerdan de Franco son ellos.
Algún día conseguirán vivir en el mundo real y entenderán que el 36 queda lejos, muyyy lejos....
daktari
Funcionario
Mensajes: 5057
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

Pero si los fascistas llevan/lleváis desde el final de la guerra civil dando por culo con los putos fusilamientos de Paracuellos de Jarama; que si el oro de Moscú; con el manido...! Rusia culpable !; que si los conventos quemados en el 31; que si los religiosos asesinados en el 36, etcétera...! qué cojones hablas, espabilao !. A ver si los fascistas habéis podido dar por culo durante los 40 años que duró la dictadura y aún hoy miles de fascistas lo siguen haciendo, y la gente de izquierdas no vamos a poder decir, hacer y pensar cuando y lo que nos salga de los cojones.

Si pensáis que nos vais a callar...estáis muy, pero que muy equivocados, majete.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 196
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asimov »

La verdad es que no recuerdo cuándo fue la última vez que un señor de derechas de menos de 70 años me mencionó el tema de Paracuellos o del oro de Moscú.

Dicen que ahora los chavales de menos de 20 años andan con Franco y tal, pero creo que no es más que una reacción "rebelde" al gobierno actual y a la ideología de género compartida a izquierda y derecha.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 196
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asimov »

¿Hay necesidad de estar llamando "fascista" a todo el que no piensa como tú? Resulta bastante desagradable.

¿Apofis ha dicho algo de que te quiera callar, o siquiera lo ha insinuado? ¿O es otra cosa que también te sacas de la manga?
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
daktari
Funcionario
Mensajes: 5057
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

Pues a lo largo de los años a la gente de izquierdas los fascistas nos han llamado rojos de mierda, guarros, etcétera, y no nos hemos rasgado las vestiduras por esas " calificaciones tan agradables". Si eres marxista como tú mismo has reconocido, deberías saberlo. Y en otro orden de cosas, es cierto que Apofis ni tan siquiera ha dicho que me quiera callar (te aseguro que ni 20 como él lo conseguirían), pero ha hecho algo peor, y es pretender que la gente de izquierdas olvidemos y/o no hablemos de lo ocurrido en España entre el 1 de abril de 1939 y el 20 de noviembre de 1975.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Tranquilo, eso te lo dejo para ti. Que has aprendido de tu buen maestro y señor (Pedro Sanchez)

"Puedes negar la verdad, pero esta no desaparecerá"
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Que algo pueda ser complicado no lo convierte en imposible. En este mundo a dia de hoy hay muy pocas cosas que son imposibles (y son evitar la muerte,la creación de materia desde la nada,entre otras). por ejemplo hace 50-100 años la idea de tener un telefono que te cupiera en la mano y con el que pudieras hacer todo lo que se hace hoy en dia, sería considerado como algo imposible. y en cambio hoy en dia es algo normal. Hay muchas cosas que hoy en dia son posible y que hace 100 años o más eran imposibles. Y no solo en el campo de la tecnologia sino en muchas otras.
No, es lo que no funciona bien. No es quitar lo que no me gusta y dejar lo que me gusta. Es quitar lo que no funciona y dejar lo que si funciona bien. Porque hay muchas cosas en España que funcionan bien. Pero todo lo referido al gobierno, funciona mal (hay demasiada burocracia, demasiados puestos nombrados a dedo sin justificación alguna, demasiados puestos duplicados,....).

La cosa es hacer un consejo ciudadano de gente que se haga estas preguntas. Porque si te haces estas preguntas, buscas respuestas. La gente que solo mira tik tok o solo ve futbol o.... no podría formar de dicho consejo ya que no aportarían nada.

Los partidos politicos son corruptos de nacimiento. Ya que estan cerrados. Tu tan solo puedes ser un afiliado y ya esta. No puedes llegar a nada más. Porque para poder presentarte a las elecciones dentro del partidos necesitas unos avales. Sin esos avales no puedes hacer nada. Da igual tu valía, da igual tus conocimientos, da igual tu proyecto, da igual todo. Con mi sistema sería al reves. lo importante sería el proyecto, la valía, los conocimientos.... Y en cambio el aval, no valdría nada.

Y repito no es una carta a los reyes magos, es un proyecto justificado y explicado, que no tiene fallo alguno dentro de la imperfección que es el mundo. Es decir, no sería un proyecto perfecto porque la perfección no existe. Pero dentro de lo imperfecto que es el mundo, sería el mejor sistema posible.
Como se puede formar gobierno alguno con el 70 % de la población en contra? Solo con el 50 % hubo una guerra civil en España porque los militares se rebelaron contra dicho gobierno. No es la vergüenza lo que les impediría formar un gobierno, es que la ciudadania no cumpliria lo que ese gobierno dictaminara. De manera que se les podría descontrolar la situación y que algun radical se violentara, pasando de un 70 % en contra pacifico a ser violentos. Y eso ningun gobierno del mundo lo podría controlar.

Te repito que algo que no ha sucedido nunca, no significa que no pueda suceder. Y más cuando dentro de la historia humano solo hay 100-200 años de "democracia" de 10 mil años de existencia. Es tan solo un 1-2 % de la historia de la humanidad. Es muy poco tiempo como para que puedan suceder cosas. Y mas en la era actual de la comunicación instantanea. Los tiempos cambian. Y lo que se daba en el pasado no vale para hoy y lo de hoy no valdrá para mañana.
Precisamente porque la UE forzaría a los partidos politicos a llegar a un acuerdo con los ciudadanos descontentos. Yo no diría que es inexistente. Fijate en ecuador. Hace 5 -10 años era de los Estados americanos más pacifico y estables. Y hoy es todo lo contrario. No es un ejemplo de lo que digo, sino de como las cosas pueden cambiar para mal si un gobierno o gobiernos hacen mal las cosas.

En Grecia no hubo una abstención activa. hubo manifestaciones sin más.

Da igual quien lo organice, la cuestión es que se pueden lograr cambios. Pensar que algo es imposible, es estar muerto en vida.


Te repito que el 15-M no fue más que una manifestación en un dia concreto y ya esta.

Pues no tiende a cero porque si tu te manifiestas contra algo, en los inicios evitas copiar lo que te generaba descontento. Con lo cual hay una parte que se podría predecir sobre lo que se decidiría. Que ese sistema podría ser corrompible? Puede ser que si unas personas lograran un gran apoyo ciudadano, pudieran cambiar lo de las 2 legislaturas con apoyo ciudadano y hacer una involución a una especie de sistema de partidos organizandose con otro grupo de personas que tambien tuvieran un gran apoyo ciudadano.. Podría pasar.
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 196
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asimov »

No hace falta ser marxista para saber eso. Y es desagradable, aunque haya quien no se rasgue las vestiduras. Por eso no me gusta que se haga lo mismo en sentido contrario.

¿Cuándo ha hecho tal cosa?
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 196
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asimov »

Sigues sin entenderlo. Para mí y para mucha otra gente, la monarquía y el sistema autonómico, que tú salvas de la quema, no funcionan nada bien. No vas a ser tú solo quien decida lo que "funciona bien" y lo que no.

Ah, vale, que también has decidido excluir caprichosamente a toda esa masa de ciudadanos. Tu propuesta, aparte de disparatada, es la más arbitraria que he escuchado nunca, la verdad.

Se nota que no has militado nunca en ningún partido político. El sistema de avales es sólo una de las vías que tienen los partidos para designar a un candidato. Otra son las primarias, por ejemplo, que pueden ser internas o abiertas también a los simpatizantes o incluso a toda la ciudadanía. Otra vía es mediante congresos en los que participan los delegados por los militantes.

Ah, vale, que es cuasiperfecto lol. Es extraño que siendo tan perfecto sólo se te haya ocurrido a ti y a nadie más, ¿no crees?

Hay multitud de ejemplos históricos y actuales de gobiernos que tienen al 70% de su población en contra. Y hablo tanto de gobiernos dictatoriales como supuestamente "democráticos", que no dudan en hacer uso de la represión para acallar cualquier protesta.

Te equivocas, hubo una situación sumamente inestable no sólo a nivel político sino también económico y social, con enfrentamientos en las calles y pobreza a lo bestia.

No, no da igual. La historia ha demostrado que los cambios no surgen por generación espontánea, ni por abstenciones activas, ni por propuestas como la tuya: los cambios se dan cuando hay una fuerza política (un partido) que lucha en todos los frentes contra el poder establecido y lo derrota. Todas las revoluciones de la historia se han hecho así, y el resto de cambios han venido siempre motivados por el miedo a la revolución. No hay revolución sin alguien que la organice activamente y la dirija. Y ha de ser un partido político.

No es cierto. Ni fue un solo día ni fue una mera manifestación. Fue todo un movimiento político que cristalizó en asambleas populares por toda España, y que funcionaron durante semanas e incluso meses.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
daktari
Funcionario
Mensajes: 5057
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

¿ Que cuando ha hecho tal cosa, Apofis ?. Pues hombre...cuando Apofis dice entre otras cosas..." algún día conseguirán vivir en el mundo real y entenderán que el 36 queda lejos, muyyy lejos..." desde mi modesto punto de vista está diciendo que vivimos en un mundo irreal, imaginario y fantasioso, que nos callemos la boca y que nos olvidemos de lo ocurrido en 1936, porque eso ocurrió hace 88 años.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3616
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Los culpables fueron los que se rebelaron.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13597
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Pues si, contra el gobierno elegido democráticamente en las urnas.
Cuando alguien discute algo tan obvio, o le falla alguna neurona o es que intenta que le hagan un poco de casito.
Del Glorioso Alzamiento Nacional hablaremos otro día.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

No, los militares no se rebelan porque si. Porque de no haber tenido el apoyo de la mitad de la población, habrian perdido. Ya que si la republica hubiera tenido el apoyo de la mayoria de la población, lo de 1936 no habria pasado
Responder