¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 74

Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Ya somos dos en el foro que pensamos lo mismo sobre el auto.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Imagen
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Aplicar la legalidad y moverse pero dentro de la constitución
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

me gusta esa portada, y que la postees, no se si te habrás fijado que todos los que están detrás de rajoy o están en la trena, o ya han pasado por ella o están a punto de caramelo. El mensaje es muy claro: el que comete delitos tendrá problemas con la justicia, sea del partido que sea.
Bueno, menos una persona que ya no vive.
Por cierto, ¿no habíamos quedado en que rajoy solo tenía que darle un telefonazo al juez que fuera para arreglar las cosas a su gusto?, pues debe ser muy cabronazo, por lo que se ve se niega a arreglar los problemillas de su gente...
Última edición por Ganímedes el 17 Oct 2017 23:17, editado 1 vez en total.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »


No sé, sonaria mejor :

" A ver, atención, venga, creo que ya nos hemos manifestado suficiente y han entendido el mensaje, ahora debemos disolvernos"

Porque vamos,¿en la medida de lo posible? ¿hoy?¿en pocos momentos? pero ¿que mierda es eso? Suena raro de cojones, ni Yoda lo diria, a mi me suena a las retractaciones que hacen los medios, solo les faltaba decir delante "por imperativo legal" o "supuestamente".

No se, pero pensar que los Jordis no han formado parte de todos esos lios que ha habido en la calle, es ser muy ingenuo ¿no? Pero bueno, lo dijeron, despues de arengar a todos para pasar la noche alli y hacer valer su posicion en la negociacion con las personas retenidas dentro en contra de su voluntad.
Última edición por látigo el 17 Oct 2017 23:42, editado 1 vez en total.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

bUFF....tomo nota, pero eso de que el estado tenga que gastarse el dinero público en propaganda política no es algo que me mole.
Se que a los secesionistas les encanta disparar con polvora del rey, pero realmente me parece muy penoso tener que gastar dinero en eso.
Pero bueno, visto o visto si parece que la cosa tendrá que ir por ahí....
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Es q Logan es tan tan pero tan ingenuo q piensa q tanto Omnium como la ANC llevan diarios manuscritos de todo lo q hacen y van firmando cada pagina para darle validez
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


Bufff....huele a conspiración total, parece ser que los GC provocaron la situación. :explorador:
Incluso creo que fueron ellos los que enviaron los twitter convocando el tema y los Jordi se apresuraron en ir para calmar a la gente.
Seguro que tras esto está la mano negar que voló los trenes del 11M. Pero de eso hablamos otro día ya si acaso.

saludos
Última edición por gálvez el 17 Oct 2017 23:35, editado 1 vez en total.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

¿No jodas?¿un video que anda por internet?A pues nada, si lo dice un video que anda por internet será verdad entonces, que va saber un juez en comparacion con un video que anda por internet.

Presos politicos dice, claro, estos dos mindundis, con la cantidad de politicos en activo que hay que piensan lo mismo que ellos, cogen a estos dos, joder, encima de tener presos politicos, deben ser gilipollas, es como ir a un bufet libre donde hay langosta, jamon de jabugo y solo coger patatas fritas, que si, estan de guarnicion en muchos platos, pero no dejan de ser unas patatas fritas, pero lo peor no es eso, lo peor es que detienen a dos personas de entidades privadas, que nadie ha votado y ademas tienen sus tejemenejes con el gobierno y todos los indepes salis a defenderlos, es que no me lo puedo creer, hasta los poneis a la altura de politicos, a unos señores de entidades privadas, es surrealista, lo que tenia que hacer el gobierno catalan es desligarse de estas dos asociaciones, pero calro, no lo puede hacer, les deben cosas, de momento han puesto pasta para Mas, asi que os gobiernan quienes habeis votados y unos señores de asociaciones privadas, ole, ole y ole.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

No estará insinuando q hay q soltar a los mossos, ¿verdad?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

¿Dónde arengaron para pasar la noche ahí?

A los Jordis se les dio MUCHOS palos ese día por blandos. Fíjate en la reacción de la gente.
Imagen
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

No es ninguna conspiración, ni nada que se le parezca. Pero oiga, como mínimo es negligente.
Imagen
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Osea la opción Rajoy que lleva a personas al talego y 0 diálogo mientras el independentismo sube enteros.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Por lo menos esos tuvieron mediadores del gobierno para acabar con sus problemas, llamadas del ministro de justicia, reuniones con el 2º de abordo de Interior, apoyo de su presidente (sé fuerte), bonitos panegíricos, tráfico de influencias varios, compromiso de la fiscalía... pero claro, solo eran chorizos y tenían el carnet del partido, no turba independentista.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Si hay dialogo. De besugos pero lo hay. Rajoy pregunta una cosa y Puigdemont rwsponde otra.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por binabik »

Chusma,señor Flo, no turba, chusma independentista reprimida por los Jordis :D
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »


Me gusta usar terminología jurídica para elevar el debate.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Eso es un un requerimiento oficial, el diálogo es lo que se supone que vendría después.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


1)LOs actos de los que hablamos son anteriores al 1 O

2)Que la policía haya actuado con contundencia en 1-O no imposibilita ni desacredita que se puedan tildar determiands actos de los secesionistas cómo violentos.
cómo si ahora la violencia de unos justificase la de otros
A ti te parecieron violentos no se que actos en Zaragoza e intolerables, y se lanzó una botella de agua frente a quemar varios coches.Y si, solo rodearon un edificio....eso no es violencia hombre

3)Y no, la violencia institucional no es peor que la privada. De hecho es el estado quien tiene el monopolio para ejercer la violencia
La violencia de los representantes del estado será reprobable cuando se extralimite de su mandato y de las leyes. La violencia privada lo es siempre
Es cómo el que comete infracciones de trafico al conducir frente al que coge el coche sin tener el carnet. Ese está cometiendo la infracción desde que arranca el vehículo.

4)Claro que no exagero. Impedir la actuación de la policia es sedición.
Que para tí no existe ese delito, pues nada, no lo apliques en Raticulín, pero aquí si existe en nuestro ordenamiento legal.

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Hay que ver cómo cambian las cosas.
Cuando los asediados eran ellos bien que pedían buena cárcel para los manifestantes.

https://elpais.com/ccaa/2014/07/08/cata ... 75770.html
Imagen
+++++++++++++
Responder