¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 74

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Claro que si lo has dicho Avicena....has dicho que un politico si no se lleva el dinero a su cuenta personal y se gasta el dinero en actos políticos ilegales no debe de ser perseguido legalmente.
Es exactamente lo que has dicho y eso es que las leyes no controlen los gastos de los políticos
Gñe.....¿Y eso no se hace mediante las leyes?Para eos votas a un legislativo , ¿no?
Porque a lo mejor tu entiende que las cosas deben de imponerse a voces Otro ejemplo....Mañana la comunidad autónoma controlada por el PP decide donar la partida presupuestaria de Educación a la iglesia católica....tiene el respaldo de sus votantes,...¿Eso no es malversación?
¿Qué es eso de que unas miserables leyes impidan hacer semejante cosa?

No, no y no Avicena....ni zorra de cómo es una democracia.

Esa parte de la sociedad puede elegir a cargos públicos para que legisken, cambien leyes o hagan acciones políticas dentro de la ley.
Lo que no pueden bajo ningún concepto es ejercer la desobediencia
Que no , joder, que la desobediencia a las leyes desde el estado se llama Sedición, que es lo que han hecho los golpistas a lo largo de la historia y con las demandas de buena pare de la sociedad detrás...no así no se hacen las cosas, eso no es democracia, eso es un peligroso ssitema de hacer política propia de descerebrqados, porque cuando los ciudadanos que no sean de la cuerda de los políticos en el poder vean que estos se saltan las leyes tirarán igualmente por el camino de en medio
Leyendote uno entiende porqué en este pais hemos acabado a tiros tantas veces.
El legalismo unicamente es malo, la oclocracia y el golpismo es infinitamente peor , Avicena

¿Np entiendes que esa forma de pensar circula en las dos direcciones y lleva a un choque rutal?
Porquesi entendemos que las leyes son caca , los otros también querrán imponer su razón desde las calles y desde sus poltronas al margen de las leyes.
Desde luego el día que esos planteamientos se impongan en España desde luego el que me exilio soy yo.



Dime, cual sería para tí lo proporcional cuando uno no obedece una sentencia judicial
¿El poder judicial debe de enmbainarsela y santas pascuas?
Eso vale siempre o solo para lo que a ti te parezca justo y proporcional. Pues hay que hacer ver que se trata de una mala nterpretación, porque la sentencia solo va contra los delincuentes, los infractores no contra la sociedad catalana
Detener a un lider delPP por malversación no se interpreta cómo una medida ocntra la sociedad española
Nop soy de la cuerda del gobeirno español, pero repito, es infinitamente peor pisotear las leyes desde el poder que el ser legalista.

No eres demócrata sino Oclócrota Avicena

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Si son ferrys no es material militar.
Imagen
+++++++++++++
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por procrastinando »

Los detenidos quedarán en libertad en menos de 72 horas después de haber recibido un bofetón de realidad.

¿Qué vendrá ahora? El fanatismo es difícil de erradicar, a lo mejor siguen adelante con la ilegalidad y acaba el Carles detenido.

¿Qué querrá la CUP, Junqueras, Puigdemont a partir del 2 de octubre? Convocar otro referéndum o elecciones? Eso es lo que me intriga, lo de hoy ya se veía venir. Bienvenidos a la democracia, donde la minoría se compromete a acatar lo que decida la mayoría AUNQUE NO LE GUSTE.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Pues se intentará dirimir en un debate, con argumentos racionales de uno y de otro, el propio sistema judicial si esta viciado no va a ser el arbitro.
Y los tribunales internacionales en cuanto a conflictos nacionales es inoperante, mira el caso de Kosovo y Palestina.
Me parece aberrante lo que esta pasando en Cataluña, que se detengan a políticos electos y se requisen papeles, por mucho que eso suponga una desobediencia al Estado por parte de los catalanes, no me parece proporcionado, ni contraproducente, me parece que el mayor daño al tejido social catalán lo hace el gobierno español y no el gobierno catalán.
Y las leyes se deben de cumplir, pero una vez que no se cumpla, hay que encauzar al infractor para que esta lo cumpla, la función de un Estado de derecho es hacer lo posible para que el orden legal se encauce, a veces las medidas punitivas producen el efecto contrario.
Y que conste que creo que este referéndum no es legal, ni vinculante y que debe hacerse un referéndum legal, eso es lo que defiendo.
Pero el no estar de acuerdo con algo no justifica cualquier medida contra ella.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

No leí eso, no, sigue siendo un delito, ahora valoremos la dimensión del "delito".
Si atenta contra los derechos humanos, etc...
Los debates no se acaban, con es un delito.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Y para qué pensará Avicena q existe el Tribunal de cuentas?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

SErá si atenta contra la Ley, y así deben pensarlo en USA cada vez q Trump cumple una de sus polémicas promesas electorales.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

El problema es que no entendéis a Avicena. Avicena representa al sector más naif y tontorrón de podemos. No entiende ni le importa el funcionamiento de una democracia liberal o estado de derecho. Funciona a golpe de impulso y sentimentalismo barato. Avicena ve lícito el referéndum catalán y por tanto es lícito hacerlo. Las leyes que lo impiden son malas y violarlas está plenamente justificado.

Pero esto es porque le parece bien a el. Si el referéndum fuera para expulsar a los moriscos, pues le parecería intolerable. Aunque le constase que es el sentir mayoritario. Porque en su sistema de valores eso está mal.

Es así de simple.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Ya existe la posibilidad de dirimirlo en un debate, para eso está el parlamento, ¿es injusto que Cataluña no pueda decidir su futuro?, pues muy bien, ha conseguir los apoyos suficientes para cambiar la Constitución, pero mientras es la que es, nadie está por encima de los jueces y magistrados del Poder Judicial y del TC para interpretar leyes y constitución salvo los tribunales internacionales que España tiene reconocida jurisdicción.

Tribunales internacionales se está refiriendo al TEDH, que ya ha condenado a España varias veces, ¿que algún tribunal español resuelve de manera contraria a los DDHH?, pues se acude a él, no a la plebe.

Me gustaría saber que opinas de la detención de Leopoldo López y la negativa de Maduro al revocatorio, a ver si tu postura es coherente o solo vale cuando el Estado denunciado es España.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

La verdad que es así, y lo peor que como el hay cientos de miles, la izquierda española es aburridamente naif.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Col. Rheault »

Lo mismo se puede decir del sector más ultra y matón del PP. Por mucho que hablen de que los catalanes busquen apoyos para reformar la Constitución ni por el forro lo van a permitir en mil años, se atrincheran en ese espacio de un tercio que tienen de votos como suelo electoral más ayudas puntuales de partidos de derechas, centroderecha e incluso del PSOE (que los hay) para no tocar la Carta Magna a no ser que lo mande Alemania por motivos económicos. Y las hipocresías de valores fanáticos de ambos lados están haciendo una España irrespirable para el resto.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Carta Magna q ha permitido llegar a este punto, en cualquier otro país europeo no hay tanta descentralización territorial como en España
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Criterios que sean conformes con los derechos mas elementales, la libertad de creencias, la libertad de expresión, a veces un Estado que parece que tiene un historial democrático y de derecho y viola derechos humanos fácilmente, por leyes que por su carácter están viciados, porque se entiende que debe primar los derechos humanos sobre cualquier derecho.
Un juez podía declarar nulo cualquiera consecuencia jurídica del referéndum, considerarlo a efectos legales como un acto político no vinculante y ya está.
Pero tenemos que ir por la vía represiva.
Todo depende de las circunstancias en la que se produzca malversación, siempre es reprobable, peto no todos lis casos son iguales, existe un simple corporativismo, en la que esta perpetua un partido en el gobierno, otras son actuaciones políticas puntuales demandados por una gran parte de la ciudadanía
El problema es cuando se iguala todo, no hay matices.
El termino sedicioso, me parece algo antiguo, como traidor a la patria, tanto la sociedad civil como los políticos tienen derecho a ser activistas, poniendo en una balanza aquello por lo que luchan y las consecuencias sociales que puede tener una desobediencia jurídica.
No habría Nelson Mandela, ni Gandhi, hay muchos políticos que en el ejercicio de representante político han sido encarcelado por desobedecer un régimen opresivo de manera injusta.
No digo que sea el caso de estos de la generalitat, o los parlamentarios de la CUP, pero si que hay un espacio para la desobediencia entre los políticos.
Y un estado de derecho, es aplicar por encima de todo las leyes más fundamentales, las que protegen al individuo y Rajoy no quiere que lis catalanes voten, que lo hagan los españoles también, pero negar un referéndum que demanda un 80℅ de la sociedad catalana, no tiene nada de demócrata.
Si se siguiese a rajatabla el orden legal y no hubiese desobediencia, creeme la elite nunca otorgaría lis derechos que le corresponden a los negros y a los homosexuales.
La política es conflicto, dialéctica y un tour de forcé, tiene un elemento externo al institucional en ka que se intenta cambiar estas mediante muestras de fuerza colectiva en las calles y en la que incluso se infringen códigos sociales.
De una manera proporcionada, pero así evolucionan los cuerpos políticos.
No creo que la cuestión catalana amerite tanto conflicto, pero sigue siendo importante para muchos catalanes e ignorarlo me parece injusto y antidemocrático.
A la pregunta en negrita, pues todo depende de que se considere democracia, cual es la ley que se violenta y lo más importante, lo justo que sea la reivindicación que haga.
Es como si me preguntase, cumplirias la ley si o no, además me considero libertario, pues no tengo una respuesta rotunda, depende de ley, me diréis, anarquía, caos y puedo decir, sumisión, heteronimia moral, sujeto apolítico.
No es conseguir las cosas a cualquier precio, la política no es eso, hay que convencer y eso lo hago en un foro de debate, pero el que tiene el poder coercitivo de las fuerzas de seguridad del Estado es Rajoy, no lo veo intentando convencer deteniendo a políticos independentistas, una posición política que no es la mía, pero que me parece tan respetable como la unionista.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

El problema es dirimir cuando es conforme a Derecho, en grande.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Si la policía entra en sedes del PP y del PSOE está bien.

Si es entrar en sedes de ERC, CUP y CDC está mal.

Pablo, hijo, te estás cubriendo de mierda cada vez más.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Las mentiras de Puigdemont

https://elpais.com/elpais/2017/09/20/op ... 9.amp.html


Editorial de ELPAIS
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

He dicho que no es lo mismo una cosa con la otra y que las medidas legales sean proporcionales, al uso que se haga del dinero, así se verá la gravedad del acto.
La ciudadanía muchas veces no se ve reflejado en un sistema político representativo, en una democracia hay que tener en cuenta las manifestaciones civiles de ésta y más en este caso, que la ciudadanía catalana esta bajo un régimen que le ha imposibilitado legislar, el Estatuto y las leyes del Parlament han sido tumbadas una tras otra por el constitucional, decir que pueden manifestarse mediante las leyes, pues no.
Pues en el caso que me dices, embargar lo que se ha donado y restituirlo al gobierno de la Comunidad, sin represión ni nada por el estilo.
Pero me parece que tu visión de la sociedad catalana, es como que sus aspiraciones en cuanto a soberanía son un capricho.
Hay que empezar por no relativizar sus demandas y compararlos con caprichos de ese estilo.
Tiene la misma relevancia que los que quieren mantener el estatus quote y no es comparable a donaciones a la iglesia.
Porque sino comparo el Estado español con una mafia y así relativizó cualquier mandato de este.
Sobre la figura de sedición ya hable antes, veamos lo justo de la demanda, no si es traidor o usurpador.
Porque joder, con esa resolución inflexible a que el imperio de la ley se imponga, se entiende porque Franco murió en la cama.
Es que las leyes no son malas de por sí, el legalismo y la falta de crítica permite que gobiernos autoritarios hagan barbaridades, incluso crímenes de lesa humanidad.
Ley no caca, pero tampoco es una excusa para hacer cualquier cosa, como la ley mordaza o la ley que impide juzgar en España delitos ocurridos en otros países.
En este caso, no hay otra opción que envainarla, porque cuando realizas una sentencia, asegurate de que esta no pueda salirse de mano, o lo cumples o te encarcelo, lo malo de esas sentencias cuando se realizan con actos políticos como un referéndum, provocan un conflicto entre instituciones, me parece un desatino.
Porque no es el.mismo caso, aquí se percibe como un ataque a la sociedad catalana, porque este actuó bajo el mandato bastante claro de la sociedad catalana, se disolvieron partidos, se removió a Mas, todo para reflejar que no es un acto particular de un partido o de un político, sino producto de un mandato representativo.
No soy oclocrota, no creo que lo que quiera la mayoría deba de cumplirse imperativamente, deben respetarse las minorías y los derechos fundamentales, pero no defenderé la actuación de un régimen que bajo mi perspectiva, esta violando todo lo que he dicho.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Prefiero llamarme idealista, pero no está tan desencaminado, hay que pensárselo bien antes de violar alguna ley, no soy radical
Pero hay actos justos y legítimos y otros no, entiendo que no se comparta mis ideas, pero un acto independentista es legitimo y la expulsión de los moriscos, no.
Ponerlos en el.mismo saco, porque atenta contra el régimen constitucional no tiene ni pies ni cabeza.
Una postura que me gusta es la anticapitalista, la de Miguel Urban.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Pero seguirá siendo injusto, porque los tribunales internacionales no han evitado la independencia de Kosovo o la ocupación de Palestina por Israel.
Sobre soberanía no interviene.
No lo sigo mucho, porque hay mucha contaminación mediática, pero estoy en contra de que Leopoldo Lopez este en la cárcel, aunque este sujeto a derecho, porque entiendo que son por motivos políticos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Acaba de decir Rajoy que el referendum ya no se puede celebrar, así que entiendo que tiene la información suficiente tras las operaciones policiales para dar por imposible su celebración
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder