¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 74

daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

Pues muy sencillo alma de cántaro...porque los grandes empresarios que mandan en el mercado, las energéticas, la gran banca, etcétera...se siguen forrando a manos llenas, año tras año. Puedes estar seguro de que si el balance de beneficios fuera negativo, pedirían número de manera urgente en Moncloa para hablar con el Gobierno.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Entonces estas diciendo que solo estan perjudicados los pequeños-medianos empresarios de cataluña mientras que el resto no? Pues entonces esas cifras de 20 mil millones de euros son falsas.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

Yo he dicho lo que he dicho, lo cual pienso que es una realidad incontestable. Lo que tú digas, me la suda.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Éramos pocos y ..
Un nuevo partido indepe se presentará por Sant Jordi (San Jorge en la meseta) para competir en las próximas elecciones al Parlament. También podría haber un 5 partido ya que la ANC está haciendo una consulta para saber si crean un nuevo partido, la llamada Llista Cívica.

Las divisiones perjudican, pero estamos en un momento que vamos hacia atrás por el enfrentamiento entre los partidos indepes del Parlament. Hace falta dar un golpe en la mesa y puede que estos partidos tengan la solución y de su éxito podrían arrastrar a los otros partido, como pasó con CIU que pasó de ser autonomista a independentista.
https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... 5c354&ei=5
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por BaixoMiño »

:D :D

¿Qué solución?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si los empresarios de verdad estuvieran tan descontentos, exigirían una reunión con el gobierno central. Si no lo hacen, es porque es una manipulación más a añadir en la lista del independentismo.

Pues igual que las falacias que tu digas, a mi me la sudan.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13564
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

Pero resulta que esas presuntas falacias mías, están basadas en realidades y hechos de fácil constatación.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es realidades para unos. Es decir, son subjetivas.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

Las realidades a las que me refiero son realidades basadas en hechos probados, demostrados y consumados, y sobre todo, de fácil constatación para dejar con el culo al aire a los conspiradores de opereta, los absurdamente empecinados, los retorcidos de mente, los incrédulos con orejeras, etcétera.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Que hechos probados? Borrell le demostró por ejemplo a Junqueras que todo eso era mentira. Que en Alemania no se calculan las balanzas fiscales entre landers. Y eso que Junqueras lo decía de manera insistente.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

¿ Te ha costado encontrar un caso que apoye tu opinión, eh ?. Como dice el refrán..." para una vez que maté un perro, me llaman mataperros", Eres un impresentable, chaval.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Tus hechos y realidades probadas son aquellas que te dan la razón, ante las que no, te tapas oidos y orejas y este tema ya lleva 10 años y aún sigues erre que erre.

Xavier Sala i Martin se lo demostró (me refiero a los 16000 millones€, ahora van por 23000)y aún espera que Borrell le corrija. Y encuanto a las balanzas alemanas el mismo Sala i Martin en 2014:

https://deshonestidadintelectual.blogsp ... -sala.html
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »


Claro claro, en la embajada alemana no tienen ni puta de su pais no? Venga ya.

Vosotros solo haceis caso a lo que os valga para vuestro discurso. Yo en cambio me fio de las fuentes fiables. Y saben mas los alemanes sobre su pais que un extranjero.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Uf, me he perdido tu link de lo que dice la embajada alemana.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Buff Sala y Marti ha demostrado un montón de cosas con sus cálculos

Que no existe el cambio climático
Que conducir sin cinturón de seguridad es más seguro que con cinturón de seguridad
Y que alguien con una renta de dos dolares al día no es una persona pobre

También ha demostrado que regalandoles el oído con la independencia puedes hacer que la izquierda catalana aplauda con las orejas al representante del neoliberalismo más radical y zumbado

Y respecto al artículo de Spiegel que traes como prueba ...no pone en ningún sitio nada de las balanzas fiscales
?porque inventais?

Saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso ya lo hizo Josep Borrell que lo preguntó de cara a su debate con Oriol Junqueras. Pero como no os gusta dicha información, la rechazais.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Eso lo publicó en su día el País, y Sala i Martín le respondió y el País se negó a publicar la respuesta que la publicó otro medio, ese es el nivel del periodismo servil al régimen.
Borrell tiene un rostro de cemento, tuvo la cara de decirle a la prensa británica que las imágenes de las cargas del 1-0 eran fake y el periodista le dijo que llevaban el sello de la policía nacional y él se fue por los cerros de Úbeda. Ese es el nivel.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Claro claro, por eso Junqueras se quedó en blanco ante Borrell tras rebatirle todos sus argumentos. Si hasta le demostró que la consejeria a cargo de Junqueras había mentido.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Inventas tú, yo sólo he traído el link de un blog titulado "Balanza fiscal, de Alemania a Xavier Sala-i-Martin." y el de Spiegel es un link mas junto a los de La Vanguardia, El Mundo, Expansion, ABCSevilla...
En el Spiegel, Baviera se queja de su aportación excesiva como lo hace Catalunya, que no se queja de aportar sino de la usura del gobierno federal equivalente al caso del gobierno de aquí.

Conoces más tú a Sala i Martín que yo, desconozco las afirmaciones que haces y no sé en que contexto se hicieron, igual sí 2 dólares en Etiopia no te hace pobre. Cuestion de ver cada afirmación si es tal cual o es interpretación de sus haters.
No soy fan del personaje, pero si me fijé en él en el tema de Borrell, no por la respuesta sino por el hecho que El País publicó el de Borrell y se negó a publicar la respuesta de Sala i Martin.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Responder