¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues importa si la dependencia de Sánchez en bildu y pnv haga que haya menos inversiones públicas en Andalucía de las que debería de haber
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Que tiene eso de relevante en las autonómicas? Se vota a Sánchez o a Bildu?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Eso es un fake. Ya me gustaría que fuera verdad y aumentasen en Catalunya, porque cada año el Estado central deja de ejecutar 33 de cada 100 euros presupuestados. Normal que haya independentistas, con la independencia , la pasta que no sale de Catalunya y habría más pasta para educación y sanidad.
Los culpables de la situación andaluza no están en Catalunya, están en en los Gobiernos que van a pedir el voto a Andalucía y luego los dejan tirados.

Salut!
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero si os mienten sin parar los de ERC y convergencia. Todo eso es mentira. El unico proyecto parado que se tendría que haber hecho es el corredor mediterraneo. Y hay motivos para ese retraso por vuestra actitud desleal.

Si todo el dinero gastado en el proces y en el enriquecimiento de los puigdemont y cia se hubiese destinado en la sanidad y educación se habría podido acortar la lista de esperar para cirugias,mejorar los hospitales y colegios que hay o incluso construir alguno más.

Los culpable de la situación de España son los partidos politicos que solo gastan dinero publico para no hacer nada de nada.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues como parte de la campaña contra el PSOE
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Los datos de inversiones son de los ministerios correspondientes no de Erc ni partido alguno.
El corredor mediterráneo es algo que pide la UE y es para todo el mediterraneo peninsular, no acaba en el Ebro. Ya me gustaría que todo fuera bien en sanidad y educación y sólo necesitaríamos ese corredor.
Desleal es pensar diferente, pues vale, viva la democracia hispánica

Me puedes decir en que consiste la riqueza de Puigdemont y cía.(cuántos coches, castillos, y dinero en paraisos fiscales...)? Por las resoluciones judiciales al procés ni de lejos se pudiera pagar lo que tu dices.

No sabía que eras antipartidos... pues desde que había partido único al multipartidismo el Estado ha avanzado mucho.

Salut
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si se hubiera hecho el corredor mediterráneo lo usaríais como chantaje amenazando con bloquearlo. Para así hacer chantaje al estado y a la UE. Y yo creo que por eso no se ha terminado.

Desleal es de cara al publico querer pactar pero siempre a cambio de privilegios. Pero en privado ir con el cuchillo preparado para en cuanto surja la oportunidad usarlo.

Pues por ejemplo en que su mujer cobra un sueldazo por no hacer nada. Y luego donde vive en Bélgica. Vamos que vive con bastantes comodidades pagadas con el dinero de independentistas y no independentistas.

Yo no soy de partido único sino de tecnocracia. Es decir, que gente competente y bien formada, que haya sido elegida democráticamente, hagan las leyes y tome Las decisiones. Y no lo que hay ahora en que unos/as inútiles en su mayoría son quienes lo hacen.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

El tema del Pegasus y tal....¿un poco salido de madre ...no?

Vamos por partes

1) Evidentemente sería un escándalo que el gobierno usase un instrumento del estado para espiar a rivales políticos y usar ventaja política de parte

Pero en este caso tengo entendido se tratan de escuchas para una finalidad concreta (investigar las movidas secesionistas que recientemente habían supuestos condenas por sedición a buena parte del gobierno catalán) que claramente suponían una amenaza al estado y que por tanto entran en las competencias de un servicio secreto
Si han tenido cobertura judicial, nada que objetar....cómo las escuchas que se ordenan a capos del narco o a sospechosos de cualquier actividad criminal.
¿Quñe pretendían...que desafiasen abiertamente al estado con cometer ilícitos y este se quedase quieto y no tomase medidas legales preventivas?

2) Cabría cuestionarse si dichas actividades de espionaje, incluso con mandato judical han seguido un criterio prospectivo....es decir, pese a la tutela judicial esta ha sido muy amplia tanto en mandato cómo en número de personas
Entiendo que esa crítica puede ser razonable...pero entramos de nuevo en que la actividad de inteligencia es por naturaleza prospectiva. La clave, entiendo está, es que esta se delimite para los fines que han sido autorizados.
Es decir, que si espias a un secesionista, la inteligencia se use para prevenir los ilícitos en base a los que se justifica la intervención (intentos secesionistas, actividades sediciosas , golpistas o terroristas...etc) no para otro tipo de cuestiones (...que se yo.....ERC va a pactar con fulanito o menganito...o el político tal se lo monta con un caballo....vamos a coaccionarle....)

Dentro de que se de un equilibrio entre información, finalidad de la misma y uso de la misma es cómo se mueven los servicios de inteligencia (al menos teóricamente) en un estado democrático

Repito, si esto se ha movido dentro de estas coordenadas, no entiendo donde está el escándalo

¿En serio que no pensais que ha sido bastante prospectivo por ejemplo el espionaje contra el yihadismo?¿En serio que no creeis que no exista un solo iman en España que no haya tenido intervenidas las comunicaciones....?


3) El tema del espionaje al presidente del gobierno y a la ministra de defensa
REalmente patético que el propio gobierno lo haya sacado en plan de unirse al victimismo....."Ejque a mi también me espían....."
En serio, realmente patético

Y por supuesto que quedan en mal lugar porque los principales responsables de haber sido espiados con Pegasus son ellos.
El CNI vendría a ser cómo el epidemiólogo de turno, que te diría....señor presidente/ministra , tenga cuidado con sus comunicaciones....usen móviles simples y antiguos que no usen software en la red (que es lo que recomiendan o directamente IMPONEN otors gobernantes.....) no pinchen enlaces sospechosos, no naveguen a tontas y a locas...etc etc

PEro a unos políticos adictos a la política del instante (que es lo que tenemos) el decirle eso tiene el mismo efecto que cuando yo alecciono a mi hijo preadolescente sobre el uso del Tik Tok

Y si se han infectado con el virus espía....pues será porque no han hecho caso al Fernando Simón de seguridad e inteligencia y no han usado las medidas de precaución necesarias-

SAcarlo para colmo cómo descargo.....o peor aún, para señalar a funcionarios públicos, demuestra un nivel de arribismo y descerebrez importante.

A ver si aparcan el victimismo porque son el puto gobierno y el gobierno no puede ser victimista....porque se supone que es quien tiene el mando en el aparato del estado

Si reconocen que no es así, o intentan desmarcarse de sus responsabilidades, es directamente adminitir que son unos irresponsables incapaces de manejar la maquinaria del estado

saludos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Sirve de algo que la UE lleve años pidiendo que no se usen programas espias?
Sabemos del MI6 si espia a los indepes escoceses?
El CNI admitió su adquisición para luchar contra el crimen organizado, el terrorismo y amenazas exteriores ¿como justificar su uso para el independentismo? Es Catalunya independiente para que quepa en los objetivos del CNI?

La unidad de España por encima de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos: la via pacífica equiparada al terrorismo,y/o organización criminal. Votar independentismo es una amenza?

La última que no haces mención: espiar a Ernest Maragall cuando negociaba con los Comuns la alcaldía de Barcelona, el deep-state había de impedir que tras elecciones autonómicas ganadas por los indepes, también la segunda ciudad más grande del reino tuviera alcalde indepe. Los indepes son rivales politicos, no criminales ni terroristas. Si se justfica espiar esto, vale todo. Luego no digan que los medios no justifican el fin, porque eso es subjetivo, no todo vale o sí? https://www.metropoliabierta.com/inform ... 3_102.html

Salut
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Buenos días Logan


Vamos por partes

1) Los objetivos del CNI, no son los que a ti te parezcan oportunos, son para los que están constituidos

De la propia página del CNI

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) es el organismo público responsable de facilitar al presidente del Gobierno y al Gobierno de la nación las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o la integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones.

Es decir, que el secesionismo es una de las cosas contra las que el CNI oficialmente debe de combatir aportando información e inteligencia

Ergo el espiar a secesionistas que potencialmente pretendan realizar ilícitos en la consecución de sus objetivos políticos es legalmente lícito.


2) He dicho que si se utilizase al CNI para medre político del gobierno o el partido o partidos que los sostienen.....sería absolutamente ilícito. El CNI se debe a la ley no a que en unas elecciones triunfe determinada opción política
Si el gobierno ha usado al CNI (y este se ha dejado usar) para tomar ventaja política, MAL
Si lo hace para luchar contra ilícitos en el logro de sus fines secesionistas....BIEN

creo mi postura es bastante sencilla.

3) La sacrosanta unión europea eligió a Junker de presidente después de esto....

https://elpais.com/internacional/2013/0 ... 61562.html

y lo mantuvo con esto.....

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 0_102.html

Así que no estamos para usarla de falacia de autoridad moral

Yo no tengo ni idea de lo sucedido....solo he expresado los límites de lo que es a mi entender lícito y lo que no.
Si se han dado ilícitos o mal uso en el servicio del CNI por supuesto que se deben de depurar responsabilidades

Pero indignarse porque anuncies a bombo y platillo que vas a tomar acciones fronterizas con la ley o directamente ilegales a la hora de producir la secesión de un territorio y luego indignarte porque los servicios secretos pongan tu foco en tí, me parece el sumun de la hipocresía

" VAmos a producir la independencia de Cataluña por la vía Eslovena ...."

"O Dios, el CNI me investiga....que escándalo...."

ESo de sacar pecho diciendo que vas a hacer esto o lo otro y que la vas a liar parda e indignarte porque la otra parte obre en consecuencia es una actitud ridícula amen de cínica.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Te guste o no te guste, querer la independencia es una opción de gobierno tan válida como otra cualquiera. En una democracia, se entiende.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso es cierto. Pero quererla saltandote la ley no. Y eso el CNI lo tiene que combatir. Porque es lo que ha hecho o intentado hacer el independentismo catalan
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Correcto

Eso no se cuestiona

Otra cosa es hacer cosas al margen de la ley para conseguir tus objetivos políticos. Y en prevenir eso pueden ser lícitas tomar medidas cautelares cómo recopilar información

¿Es lícito querer ser rico....?...Si

¿ES lícito hacerlo mediante el narcotráfico?....No

Si anuncias a bombo y platillo que vas a hacerte rico metiendo alijos de droga no te quejes de que la policía te vigile

Pues igual.....despues de que algunos lumbreras hablasen de cosas cómo la "Vía eslovena"....suena a coña tanto victimismo

Ahora bien....si se han extralimitado, pues me parece perfecto que se depuren responsabilidades , pero eso de rasgarse las vestiduras por ser espiados bajo orden judicial después de lo llovido y de las burradas manifestadas pues es querer jugar a ser matón llorón.



Saludos
Última edición por gálvez el 17 May 2022 14:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Seguro que espiar a los que están a favor de una opción diferente es muy democrático. Pero no vale la pena discutir por algo tan obvio. :facepalm:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Reduccionismo de garrafón

Si no sabes entender que una opción puede defenderse de forma lícita o ilícita y que si se dan indicios de que se va a obrar de forma ilícita es lícito (valga la redundancia) el que se investigue pues tienes un problema

NO...no se pueden investigar a militares presuntamente golpistas porque estén a favor de una opción diferente.... :facepalm:
O a clerigos islamistas existiendo indicios de conexiones terroristas solo por profesar una religión distinta.....

No me jodas con el victimeo.

Que joder, había políticos en esa época hablando de la vía eslovena, que no hay marcha atrás......De iniciar una secesión a la fuerza

Si no se quieren asumir las consecuencias de decir burradas pues no las digas....lo que no puedes es ir soltando burradas por la vida y esperando que el resto se quede quieto e impasible y no tome medidas preventivas respecto a las barbaridades o amenazas que sueltes

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Veo que te gusta quedar bien retratado, pero tendrás que seguir con el de las volteretas. :chau
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Argumentos ya si eso mañana....¿no?

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Edison ya es una causa perdida. Es imposible razonar con él porque dice las mismas cosas que le dicen sus lideres supremos independentistas. Y de esas palabras no se va a mover ni un milimetro.

Y amen a todo lo que ha dicho Galvez que son verdades como un templo.
Vignole
Muerto de hambre
Mensajes: 59
Registrado: 18 Dic 2021 23:01

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Vignole »

Es que no se ha movido dentro de estas coordenadas. Como se ha comentado, se han espiado conversaciones para formar gobierno en la alcaldía de Barcelona, se han espiado a los abogados en medio del proceso judicial (cosa que podría anular los juicios), etc.

He visto por aquí que se alude al cumplimiento de la ley, cosa con la que estoy de acuerdo y, precisamente, es uno de los motivo del independentismo, el incumplimiento reiterado por parte de instituciones del estado español de la legislación española, incluyendo vulneración de derechos fundamentales recogidos en la constitución o el TFUE.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y donde estan las pruebas de ello? Porque todo esto que estais diciendo forma parte de la rumorologia. Según se ha dicho de como funciona el programa pegasus, espia durante todo el todo tiempo que el movil este infectado. No es en plan "ahora lo desconecto que estan hablando de algo que no me interesa" o....Sino que funciona todo el tiempo.

Por ejemplo cuando se dijo que se espió a Aragones, fue tras la sentencia del proces cuando sucedió lo del aeropuerto del prat por parte del tsunami democratic. Y en ese caso había motivos para que un juez lo autorizara ya que seguro que hay politicos que dirigieran al tsunami democratic ya sean de ERC o de la CUP o de convergencia.
Responder