Madrid rebaja los precios de sus polideportivos a mayores y mujeres

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Madrid rebaja los precios de sus polideportivos a mayores y mujeres

Mensaje por Miguel O »

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/12/12/ ... 70820.html
Si eres mujer pagas menos. Viva el sexismo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

El título está claro, pero el cuerpo de la noticia no dice nada sobre mujeres...
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Madrid rebaja los precios de sus polideportivos a mayores y mujeres

Mensaje por jordi »

Y eso, ¿por? :hombros
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13784
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Madrid rebaja los precios de sus polideportivos a mayores y mujeres

Mensaje por Edison »

Pues no sabría decirte, aunque estas cosas siempre me han dado mala espina.

http://www.que.es/ultimas-noticias/soci ... tecas.html
https://orastroquedeixamos.wordpress.co ... as-gratis/
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re:

Mensaje por Bell Cooper »

Las mujeres pagan exactamente lo mismo que los hombres para absolutamente todas las actividades deportivas. Solo se les reduce a los equipos femeninos que quieran inscribirse en un torneo el 50% del precio de la inscripción. Me imagino que será porque hay categorías donde no hay bastantes equipos femeninos para celebrar el torneo. Si fuera por sexismo se les aplicaría rebaja a todo, digo yo. Claro, que teniendo en cuenta que también cobran menos, en general... no veo por qué no se les puede cobrar proporcionalmente menos en los servicios públicos también. :juas

Vaya manera de manipular El País.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Madrid rebaja los precios de sus polideportivos a mayores y mujeres

Mensaje por Miguel O »

Porque son sexistas. No hay mas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

O porque hay pocos equipos femeninos y quieren que haya mas.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re:

Mensaje por Miguel O »

¿que pasa que los hombres que no se apuntan porque el precio es alto no tienen derecho a que los incentiven a participar bajandoles el precio simplemente por ser hombre? Pues eso. Sexismo.

Que me digan precio segun renta puede tener sentido, pero ¿precio por sexo? Eso es secismo puro y duro.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

No, se llama oferta y demanda, es mejor que haya 8 equipos pagando 20€ que dos equipos pagando 40€. El titular es una manipulación bochornosa
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Madrid rebaja los precios de sus polideportivos a mayores y mujeres

Mensaje por Cero07 »

Queda claro que el precio de los polideportivos madrileños es igual para hombres y mujeres excepto en la inscripción de equipos en torneos.

Lo que sí me parece discriminatorio es que todos los mayores de 60 años tengan derecho a descuentos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7932
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Re:

Mensaje por Nowomowa »

Se llama estimulación de la demanda. Si no se apuntan suficientes equipos femeninos, se lo pones más fácil para así rentabilizar el esfuerzo de convocar y organizar los torneos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Re:

Mensaje por Miguel O »

Pues que lo pongan a 20€ para todos, independientemente de su sexo. Precios diferentes para sexos diferentes es sexismo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Re:

Mensaje por Miguel O »

Y si los blancos se apuntan mas que los negros ponemos el precio mas bajo a los negros. Para estimlar la demanda y tal.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Si los hombres ya se apuntan es tonteria bajarles el precio
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Re:

Mensaje por SanTelmo »

Siguiendo ese razonamiento imagino que en actividades donde se apunten pocos grupos masculinos harán la misma rebaja.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Madrid rebaja los precios de sus polideportivos a mayores y mujeres

Mensaje por jordi »

Fomentar el deporte de masas se hace normalmente con el objetivo de mejorar la salud de los ciudadanos. Las mujeres viven unos 5 años más. Deberían bajar las tarifas para equipos masculinos :guino:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Re:

Mensaje por Oldways »

No te flipes. Es una forma de motivar a las mujeres para que se impliquen en actividades deportivas de corte competitivo, y que no sea algo exclusivo de los hombres.

A mí la medida, como algo temporal, me parece buena idea. Aunque prevea que va a fracasar... Este tipo de medidas ayudan, pero hasta que no cambie el tipo de educación que se le da a las chavalas pues no se va a conseguir nada.

También estoy de acuerdo con lo que un forero apuntaba: usando la misma lógica deberían reducir la tasa de actividades deportivas en las que participen pocos hombres.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madrid rebaja los precios de sus polideportivos a mayores y mujeres

Mensaje por Enxebre »

¿Qué deportes son esos? ¿gimnasia rítmica y natación sincronizada?

A mí me hace gracia que siempre se le busque tres pies al gato pero sin ejemplos, vamos, hay que estar muy ciego para no ver que el deporte femenino en España necesita un empujón y que no tiene la visibilidad que tiene en otros países.

Uno de los deportistas más famosos y tal vez más popular (he visto varios graffitis sobre ella) en Irlanda es una boxeadora, aquí seguramente nos reiriamos de ella o la llamariamos marimacho
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Madrid rebaja los precios de sus polideportivos a mayores y mujeres

Mensaje por Oldways »

Enxebre, las cosas han cambiado. La percepción de la gente respecto las mujeres deportistas es buena, muy buena. Muy especialmente entre los propios deportistas. Otro tema es que sea entre las mujeres donde no hay afición, y que por X motivos (fundamentalmente educacionales) no se impliquen como norma general.

Yo no he visto a nadie llamar "marimachos" a las mujeres que compiten en carreras tipo "Spartan Race", "Farinato Race" o similares. Y acaban convertidas en "monstruos de barro". Al contrario: se les anima como si no hubiese mañana. Lo mismo con las carreras populares de MTB, en las que encuentras mujeres fácilmente. El único problema es que siempre van "las mismas", así en abstracto, y son pocas.

Y es algo evidente, que ni tan siquiera requiere el "viaje" a la competición (de más o menos nivel) para verlo. Yo cuando salgo con la bicicleta encuentro a pocas mujeres pedaleando por el monte, a muy pocas, pero cuando encuentras a una (especialmente si te pule) piensas "vaya máquina". Tu cerebro no interpreta "menudo marimacho, seguro que es un troll".

Volviendo al tema cualquier Ayuntamiento que facilite y motive a las mujeres para participar en actividades deportivas de corte mínimamente competitivo está haciendo los deberes. Hay que sembrar para poder cosechar, especialmente en deportes en los que no existe presencia prácticamente... Que hay otros, como el running, en los que hay bastante afición.



Respecto al contrapunto de los hombres: seguro que existe algún tipo de actividad deportiva desarrollada bajo el paraguas del Ayuntamiento de Madrid en la que la presencia de hombres es baja (aunque sea en términos relativos). Seguro. Igual no hay afición al badminton, qué sé yo, y bajo el mismo principio podría reducirse la cuota. La cuestión es que estéticamente queda mejor hablar de "baja presencia de X sexo" de "aspirar a una presencia más igualitaria", y estas medidas son infinitamente más vendibles bajo esa premisa de forma que se motiven/faciliten "actividades en las que X sexo tiene menor implicación de la prevista".
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Madrid rebaja los precios de sus polideportivos a mayores y mujeres

Mensaje por SanTelmo »

Bueno yo no he dicho deportes, he dicho actividades .
Responder