Adolfo Suárez admite en una entrevista que la monarquia no se refrendó y que él hizo que eso fuese así

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Adolfo Suárez admite en una entrevista que la monarquia no se refrendó y que él hizo que eso fuese así

Mensaje por Miguel O »

http://www.eldiario.es/politica/Adolfo- ... 42259.html

Video en el enlace. Da miedo la naturalidad con la que semejante hijo de la gran puta admite que el pueblo segun las encuestas del estado no queria monarquia y como para ignorar al pueblo hilaron fino para colarnos al puto holgazan de la Zarzuela. Luego, cuando os digan que el Rey esta refrendado mandad a la misma mierda a quien os lo diga. O le mandais el enlace en el que el adorado Suarez habla como un puto psicopata.
Adolfo Suarez. Ojalá exista el infierno y te estes pudriendo en él.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Adolfo Suárez admite en una entrevista que la monarqui no se refrendó

Mensaje por Oldways »

No seas cafre... Es muy sencillo juzgar a Suárez desde el 2016 a punto de llegar a 2017.

La monarquía representaba al "heredero designado" de Franco en el marco de un contexto democrático, consiguiendo contentar a unos y a otros. Y esto dicho a nivel "playskool", para niños de 7 años, en relación a una época extremadamente compleja que acabó saliendo mejor de lo esperado. Yo soy republicano convencido y el primero al que le sobra la monarquía, pero estamos hablando de los '70.

En mi opinión lo que sucede es que muchos se han tragado el camelo ese de que el Franquismo se mantuvo en España en contra de la enorme mayoría social y que la Transición suponía dar alas a una sociedad descontenta... Seamos serios: el dictador murió en la cama.

Durante los primeros años de la democracia existía un porcentaje de la sociedad muy importante que había vivido bien con Franco, que estaban satisfechos con el modelo anterior y que veían con recelo los cambios que se avecinaban. Gente de todo tipo. Esa gente no se dedicó a "joder la marrana" precisamente porque estaban siguiendo la última voluntad de Franco: trasladar el liderazgo de la nación a Juan Carlos I. Si hubiésemos pasado de una dictadura como la nuestra a una República, irremediablemente asociada a la situación pre-franquista, se habría liado el follón de los follones.


Y que quede claro, lo digo yo que soy republicano y que defiendo que la Constitución del '78 necesita una actualización bestial. Pero es muy sencillo criticar a Suárez.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Adolfo Suárez admite en una entrevista que la monarqui no se refrendó

Mensaje por Miguel O »

Lo que quieras, pero en 1 995 el adorado Suarez admite que se ignora al pueblo para configurar el modelo de estado. Que la gente no se jugara la vida para acabar con Franco no quiere decir en absoluto que la gente quisiera que el jefe de estado fuese un rey. De hecho el hijo de puta de Suarez admite que la gente no lo queria y que lo metieron ignorando al pueblo. Con su sonrisa y todo que lo dice. Pedazo de hijo de perra. Ojala se pudra alla donde este.


Es muy sencillo criticar a Suarez porque simplemente lo que ha dicho es una puta barbaridad y extremamente criticable. No por el tiempo ni nada. Suarez admite que actuaron para instaurar un modelo de estado al margen del pueblo porque el pueblo no queria lo que ellos querian poner. Eso es criticable ahora y entonces.
Última edición por Miguel O el 19 Nov 2016 14:50, editado 1 vez en total.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Suárez había sido el más alto cargo del Movimiento Nacional. Lo más cachondeo que todos los que ahora se dedican a beatificarlo son los que más caña le dieron en su día
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Adolfo Suárez admite en una entrevista que la monarquia no se refrendó y que él hizo que eso fuese así

Mensaje por Atila »

... Crees en lo que dicen tus "adoradas" sectas? :-o
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11150
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Adolfo Suárez admite en una entrevista que la monarquia no se refrendó y que él hizo que eso fuese así

Mensaje por Regshoe »

Se ignoró la voluntad del pueblo porque un referéndum que hubiera rechazado al rey habría desembocado irremediablemente en un golpe militar.
Hay que ver lo bien que dirigís un país algunos 40 años mas tarde desde el sofá de casa.
Ya un defensor del Pcpe defendiendo la voluntad popular es como un chiste de mal gusto.
Ya nos dirá Miguel O cuando las buenas gentes de cualquier partido Comunista del mundo que haya gobernado algo ha respetado la voluntad popular.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7932
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Adolfo Suárez admite en una entrevista que la monarquia no se refrendó y que él hizo que eso fuese así

Mensaje por Nowomowa »

Como que los franquistas habrían dejado que los 500 partiditos rojos de la señorita Pepis echasen del gobierno al heredero de Franco. Tú flipas, chaval. :zumbao
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Adolfo Suárez admite en una entrevista que la monarquia no se refrendó y que él hizo que eso fuese así

Mensaje por ElPizarreño »

Yo no veo ningún escándalo, es obvio que la transición se hizo intentando asegurar la figura del monarca.

Por otro lado, no estoy para nada de acuerdo con Suárez, si hubiesen preguntado al pueblo habrían votado lo que ellos hubiesen querido, dejaros de pagas tontas, si hubiesen preguntado y desde el gobierno hubiesen hecho una campaña a favor de la monarquía eso habría salido por mucho que Suárez lo niegue.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Adolfo Suárez admite en una entrevista que la monarquia no se refrendó y que él hizo que eso fuese así

Mensaje por Atila »

... El Partido comunista de Kerala, un estado en el suroeste de la India ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13779
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Adolfo Suárez admite en una entrevista que la monarquia no se refrendó y que él hizo que eso fuese así

Mensaje por Edison »


Como se nota que tú no estabas.

En cuanto al espantajo del ejército, después de la marcha verde ya no era como en la época de Sanjurjo. En una época donde el poder ya era dominar la tecnología más que en tener mucha tropa, quien tenía más acceso a esta tecnología eran los oficiales y suboficiales de IMEC o de la UMD.

https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3 ... %C3%A1tica
https://es.wikipedia.org/wiki/Milicias_Universitarias
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11150
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Adolfo Suárez admite en una entrevista que la monarquia no se refrendó y que él hizo que eso fuese así

Mensaje por Regshoe »

Los suboficiales,esa gente famosa por su carácter nada represivo
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13779
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Adolfo Suárez admite en una entrevista que la monarquia no se refrendó y que él hizo que eso fuese así

Mensaje por Edison »

Hombre, entre un subteniente chusquero y un sargento de IMEC acabando ingeniería de caminos, había cierta diferencia.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Adolfo Suarez era un franquista, fue uno de los responsables de la transición chapucera y ultraconsenvador era el elegido del rey.
No trabajaba para el pueblo, trabajaba para el rey.
Eso de que si no fuera por ellos no hubiera democracia, es historia ficción, por sus actos lo conoceremos.
Ellos hicieron las cosas mal y no tengo porque pensar que lo hicieron de la mejor forma posible.


Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Adolfo Suárez admite en una entrevista que la monarquia no se refrendó y que él hizo que eso fuese así

Mensaje por Skip »

PSOE y PCE llamaron a la abstención, pese a lo cual la Ley fue aprobada con el 94,17 % de votos a favor, con una participación del 77,8 %. Más legitimidad, imposible. :hombros

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... %C3%ADtica

El relato oficial de la Transición a lo Victoria Prego produce arcadas por naif y por baboso, pero también empiezo a estar cansado de una izquierda que se pasa la vida hablando de Franco. El Régimen del 78 o como lo quieran llamar es un sistema democrático equiparable al de cualquier país de la UE. A lo mejor habría que buscar alternativas a eso en lugar de arremeter estúpidamente contra una dictadura militar que lleva cuarenta años enterrada.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Adolfo Suárez admite en una entrevista que la monarquia no se refrendó y que él hizo que eso fuese así

Mensaje por Miguel O »

Que tendrá que ver la velocidad conel tocino...
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Adolfo Suárez admite en una entrevista que la monarquia no se refrendó y que él hizo que eso fuese así

Mensaje por Cero07 »

:+1
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Adolfo Suárez admite en una entrevista que la monarquia no se refrendó y que él hizo que eso fuese así

Mensaje por ElPizarreño »

:+1

Yo también estoy hasta los cojones de que la izquierda pierda en tiempo en gilipolleces, muchas veces con una falta de honestidad intelectual brutal, en vez de centrarse en construir un país mejor.

Es irrelevante como se hizo la transición, se consiguió una democracia con una constitución con un contenido social que hoy no se aprobaría en ningún país, ¿que pudiera haber habido república?, si, y yo tener el cuerpo de Cristiano Ronaldo, pero en 2016 todavía se esté lloriqueando por las esquinas e incluso criticando a gente como Carrillo por la transición produce hartazgo y desilusión.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Adolfo Suárez admite en una entrevista que la monarquia no se refrendó y que él hizo que eso fuese así

Mensaje por Avicena »

No es cierto, este fue un régimen democrático tutelado por los mismos que dirigían el régimen franquista.
No paso en Portugal con los de la dictadura postsalaracista, ni en Alemania con los nazis, ni en Francia con el régimen de Vichy.
Nos podemos comparar con Argentina y Chile, en eso si.
Yo estoy cansado del discurso oficial de la transición modélica en España, no tenemos porque hablar de Franco, nos basta con hablar de Juan Carlos I, Adolfo Suarez, Fraga y de los actores políticos de esa época.
Yo votaría la Ley fundamental de Suarez si estuviera en esa época, pero porque no nos dieron otra opción para salir de la dictadura a los ciudadanos, pero joder, en esa ley se vetaba la participación electoral a muchos partidos, no a los falangistas, sino a los comunistas y a muchos partidos nacionalistas.
El PSOE y el PCE no cortaban ni pinchaban, esa fue la impresión general en la transición, no se si se equivocaron en la estrategia política, pero hubo una transición fallida.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Adolfo Suárez admite en una entrevista que la monarquia no se refrendó y que él hizo que eso fuese así

Mensaje por ElPizarreño »

Las cosas por desgracia tienen un coste, a todos nos habría gustado que hubiese salido otro modelo, pero realmente, ¿existía esa posibilidad de alcanzarlo sin más años de sufrimiento y represión?, no puedo estar más de acuerdo con Pepe Sancristán cuando dijo en Salvados eso de "El que tiene los cojones de decir que la Transición fue un fraude tendría que haber estado allí", venir a criticar la transición en el 2016 por gente que no había nacido en esa época o no era adulto a mi me parece, como vemos tantas otras veces por este foro, toreo de salón.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder